Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Segunda semana de enero 2020

09-01-2020, 8:53:35 PM Por:
Guía de estrenos anime: Segunda semana de enero 2020

Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story llega a Crunchyroll.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

Esta la segunda semana del año, Crunchyroll suma a su oferta la película de supervivencia y horror The Island of Giant Insects. Por otra parte, terminamos de repasar los estrenos de la temporada anime de invierno 2020. El rey de la distribución de anime también nos permitirá disfrutar este fin de semana del primer episodio de la anticipada side story Magia Record del universo de Puella Magi Madoka Magica, así como las nuevas temporadas de A Certain Scientific Railgun y Haikyū!!

En lo que respecta a los estrenos en cines, les recordamos que ya están abiertas las preventas para el maratón de Junji Ito Collection y el concierto Love Live! Fest 2020. Por su parte, Konnichiwa Festival ha confirmado los primeros cuatros de cinco estrenos que tiene programados para el primer semestre del año: KonoSuba! Legend of Crimson, Human Lost, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll y Fate/stay night: Heaven’s Feel III. Spring Song.

ESTRENOS

The Island of Giant Insects

Crunchyroll se incorporado paulatinamente a la tareas de coproducción permitiendo que lleguen hasta nuestra pantallas series anime como The Ancient Magus’ BrideA Place Further Than The Universe o The Rising of The Shield Hero. Y en tiempos más recientes, el rey de la distribución de anime a nivel global también ha comenzado a financiar películas iniciando con Black Fox estrenada a inicios de octubre de 2019 y, ahora, ya podemos disfrutar del lanzamiento de la adaptación del manga de survival horror Kyochū Rettō. Después de un accidente aéreo durante un viaje escolar, Oribe Mutsumi y sus compañeros de clase quedan varados en una isla aparentemente desierta donde esperan aguardan pacíficamente a que alguien venga a rescatarlos. Sin embargo, la isla está poblada de gigantescos insectos asesinos y el conocimiento de Oribe sobre estas criaturas podría ser lo único que los ayude a sobrevivir. Yasutaka Fujimi y el grupo de artistas RED ICE lanzaron el manga en Champion Cross en 2014, antes de trasladarlo a Manga Cross; ambos sitios web son propiedad de Akita Shoten. La obra finalizó en marzo de 2019, pero una secuela titulada Dai Kyochū Rettō comenzó a publicarse en abril pasado, la cual cuenta con arte de Shu Hirose. Su adaptación animada inició a través de una campaña de crowdfunding para la realización de una OVA, que sirve como prólogo al largometraje y fue publicada con un paquete de edición limitada del sexto tomo del manga en junio de 2018. Takeo Takahashi (Spice and Wolf) fungió como director en jefe para el estudio Passione (Z/X Code reunion). Shigeru Morita (Is This a Zombie?) escribió el guion y Takayuki Noguchi (Queen’s Blade: Rebellion) realizó el diseño de personajes. El ensamble de voces en japonés es encabezado por M.A.O. (Iris en Fire Force) como Oribe Mitsumi. La plataforma suma el anime a su catálogo el mismo día que la producción tendrá una exhibición en cines nipones, así como la OVA antes mencionada.

anime

  • Título original: Kyochū Rettō.
  • Director: Takeo Takahashi.
  • Estudio: Passione.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Duración: 76 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Supervivencia, horror.

Sinopsis: Los estudiantes de la Academia Hosho estaban en un viaje cuando de repente su avión se estrella en misteriosas circunstancias. Entre los supervivientes está nuestra protagonista, Oribe Mutsumi, quien despierta en la playa de una isla perdida junto a Matsuo Ayumi. El primer instinto de los adolescentes es esperar a que llegue la ayuda, pero no tardan en descubrir algo aterrador: ¡la isla está poblada por insectos gigantescos! Creyendo que solo tendrán que aguantar tres días hasta que los rescaten, se preparan para enfrentarse a los insectos.

TEMPORADA DE INVIERNO 2020

Antes de iniciar, los invitamos a consultar nuestra guía de estrenos correspondiente a la primera semana del año, donde ya comentamos títulos como el ‘Corte de Director’ de Re:ZERO, la serie de cortos Room Camp y la tercera temporada de BanG Dream!, además de nuevas series como Darwin’s Game, Asteroid in LoveKeep Your Hands Off Eizouken!Somali and the Forest SpiritThe case files of Jeweler Richard, Pet o BOFURI.

A Certain Scientific Railgun T

Regresando con las franquicias firmemente establecidas en el mundo del anime, el exitoso spinoff de la saga centrado en Mikoto Misaka, a.k.a. Railgun, alias Biri-Biri, vuelve con una tercera temporada compuesta de 25 episodios. Brevemente para aquellos no iniciados en el universo de To Aru Majutsu no Index, las novelas ligeras escritas por Kazuma Kamachi se desarrollan en Ciudad Academia, una metrópoli tecnológicamente avanzada al oeste de Tokio que se especializa en el cultivo de los espers, personas con poderes psíquicos únicos. De la saga principal se desprendió un manga escrito por el propio Kamachi e ilustrado por Motoi Fuyukawa, que sigue las aventuras de la tercera más poderosa de los siete espers que han recibido el rango de Nivel 5, Railgun, junto a sus amigas Kuroko Shirai, Kazari Uiharu y Ruiko Saten. Los sucesos de esta serie ocurren antes y durante los eventos de la línea principal. La obra comenzó a publicarse en la revista Dengeki Daioh de ASCII Media Works desde 2007 y cuenta con 15 volúmenes recopilatorios hasta el momento. Su adaptación animada llegó de la mano de J.C. Staff (DanMachi) en octubre de 2009 y la segunda temporada se estrenaría en abril de 2013. Cada una cuenta con un total de 24 episodios. Para los nuevos capítulos regresa el personal que trabajó en las temporadas previas encabezados por el director Tatsuyuki Nagai (anohana: The Flower We Saw That Day). El cambio más trascendente es la incorporación de Shogo Yasukawa (Food Wars! Shokugeki no Soma) como responsable de la composición, mientras que también estarán de vuelta los inamovibles de la franquicia principal: Yuichi Tanaka como diseñador de personajes y el compositor Maiko Iuchi. Finalmente, repitiendo su rol como Biri-Biri tendremos a Rina Satō (Rei Hino / Sailor Mars en Sailor Moon Crystal). Crunchyroll ha confirmado el simulcast de la serie para Latinoamérica.

anime

  • Título original: To Aru Kagaku no Railgun T.
  • Director: Tatsuyuki Nagai.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Plataforma: Crunchuyroll.
  • Estreno: 10 de enero.
  • Número de episodios: 25.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Aventura, ciencia ficción.

Sinopsis: En Ciudad Academia, el 80% de la población son estudiantes, y allí se desarrollan habilidades sobrenaturales, fenómenos anómalos que parecen contradecir todas las leyes que conoce el ser humano. Los estudiantes, poseedores de estas habilidades, son clasificados según el rango de poder de su habilidad, yendo estos desde el Nivel 0 de aquellos sin poder, hasta la élite de la élite, los Nivel 5. Solo siete han llegado a alcanzar el Nivel 5, siendo una de ellas Misaka Mikoto, apodada «Railgun» debido a su habilidad, la capacidad de controlar la electricidad y que usa para lanzar disparos de una potencia descomunal. Pero Misaka es también en el fondo una jovencita cualquiera que convive con sus amigas. Se acerca el Festival Daihasei, un evento anual que amenaza la tranquila vida de las chicas, y no por nada malo en principio, pero es un festival deportivo que dura siete días y que enfrenta a los espers en una fiera competencia. Aunque pocos podían prever lo que amenazaba en la sombra de este acontecimiento…

Haikyū!!: To the Top

Ha sido una espera larga, pero uno de los spokon más exitosos de la década pasada regresa con su cuarta temporada. El manga comenzó como un one-shot publicado en la revista semanal Jump NEXT! y, posteriormente, comenzaría su serialización en la Weekly Shōnen Jump en febrero de 2012, ambas publicaciones de la editorial Shūeisha. Hasta el momento se han publicado 41 volúmenes recopilatorios que en total superan las ventas por 35 millones de copias y la obra ha entrado en su arco final. El relato se centra en Shōyō Hinata, un chico de baja estatura con el sueño de convertirse en alguien como el «Pequeño Gigante”, un talentoso jugador de voleibol. Su pasión por el deporte lo ha orillado a unirse al club en la Preparatoria Karasuno, donde compartirá equipo con un viejo rival, Tobio Kageyama, apodado como «El rey de la cancha». Ambos encabezarán el ascenso del equipo del instituto hasta la cima. Retomaremos la historia con el equipo preparándose para las nacionales. La adaptación anime de Production I.G (Ghost in the Shell) emitió su primera temporada en abril de 2014; la segunda temporada se estrenó en octubre de 2015 y la tercera temporada llegó en octubre de 2016. Los 60 episodios de la serie, así como las películas recopilatorias Haikyu!! The Movie: Talent and Sense y Haikyu!! The Movie: Battle of Concepts están disponibles en Crunchyroll. Masako Sato, realizador de storyboards y director de episodios en las temporadas previas, asume el rol de director principal. Pero será respaldado por varios conocidos de la franquicia como el guionista Taku Kishimoto; el diseñador de personajes, Takahiro Kishida; además de los compositores Yuki Hayashi y Asami Tachibana. Crunchyroll volverá a realizar el simulcast de los nuevos episodios que se dividirán en dos partes: la primera de ellas se emitirá de enero a marzo y la serie regresará en julio de este año.

  • Director: Masako Sato.
  • Estudio: Production I.G.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 10 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Deportes, drama, comedia, escolar.

Sinopsis: Tras una intensa batalla, el club de voleibol de la Preparatoria Karasuno consiguió abrirse camino hasta el campeonato nacional. Mientras se preparan, Kageyama recibe una invitación para unirse al campamento de entrenamiento de la selección juvenil japonesa. Al mismo tiempo, Tsukishima recibe una invitación para ir a un campamento exclusivo para novatos prometedores de la prefectura de Miyagi. Hinata comienza a temer quedarse atrás con respecto al resto de sus compañeros de primero y decide presentarse sin invitación en el campamento de novatos prometedores. ¡Hinata, Kageyama y el resto del Karasuno se preparan para los nacionales afrontando nuevos retos!

Oda Cinnamon Nobunaga

Pasando ahora con una de esas premisas que solo el mundo de la animación japonesa nos podría regalar, tenemos la adaptación del manga Oda Shinamon Nobunaga centrado en un grupo de perros que planean conquistar al mundo (o al menos un parque público). Pero no son canes cualesquiera, sino que se trata de una colección de reencarnaciones de los señores feudales del Periodo Sengoku, encabezados por el mismismo Oda Nobunaga, destacado militar, político y gobernante también conocido como “El rey demonio del sexto cielo”. Hidetoshi Takahashi (director de episodios de Are You Lost?) es responsable de la dirección del anime para el estudio Pierrot (Boruto: Naruto Next Generations). Maruo Kyōzuka (The Last: Naruto the Movie) estará a cargo de los guiones de la serie e Hisashi Kagawa (Sailor Moon S: The Movie) está diseñando los personajes. El manga comenzó su publicación en las páginas de la revista Monthly Comic Zenon de Tokuma Shoten y ha sido recopilado en seis volúmenes recopilatorios desde junio de 2014. Kenyu Horiuchi (Dr. Franxx en Darling in the Franxx) dará voz al protagonista y cointerpretará el ending titulado Cinnamon-tachi.

anime

  • Director: Hidetoshi Takahashi.
  • Estudio: Pierrot.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 10 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia, recuentos de la vida, histórico.

Sinopsis: El Periodo Sengoku fue una era en la que los señores feudales batallaron sin descanso en pos de gloria, territorios o la unificación del país. En la era moderna, el más famoso y poderoso de esos señores feudales, el mismísimo Oda Nobunaga, renace… ¡como un perro de raza shiba inu! Los otros generales de la era también renacen convertidos en perros, ¡así que la guerra continúa en el parque canino!

Science Fell in Love, So I Tried to Prove it

¿Amantes de las comedias románticas? Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita se centra en Ayame Himuro y Shinya Yukimura, dos brillantes científicos que están enamorados entre sí. Sin embargo, sus mentes lógicas los obligan demostrar que su amor puede ser probado científicamente, cuantificado y expresado de una forma objetiva. El manga comenzó a publicarse en el sitio web Comic Meteor de Flex Comix en 2016 y la editorial Holp Shuppan ha publicado seis tomos impresos de la obra hasta el momento. El anime será dirigido por Toru Kitahata (Hinako Note) para el estudio Zero-G (My Roommate is a Cat), con Kenta Onishi (Rewrite) como director asistente. Rintarou Ikeda (Magical Sempai) supervisará y coescribirá los guiones, junto a Michiko Yokote (Shirobako). Yūsuke Isouchi (One Piece) será el diseñador de personajes y director en jefe de animación. Hisakuni, Shouichiro Hirata, Kaoru Ōtsuka, Shūhei Takahashi, Takuma Sogi y Yūko Takahashi están componiendo la música. El reparto de voces será encabezado por Yūma Uchida (Kyo Soma en Fruits Basket) como Shinya y Sora Amamiya (Aqua en KonoSuba!) como Ayame. La franquicia ya tuvo una adaptación en un dorama de cuatro episodios y una película live action estrenadas en septiembre de 2018 y febrero de 2019, respectivamente. Se ha confirmado que el anime podrá ser visto en Latinoamérica a través de Crunchyroll, donde se estrenarán los primeros tres episodios este 10 de enero. También se ha mencionado su adición completa (los 12 episodios) ese mismo día a Amazon Prime Video, pero aún no se ha aclarado si esto sería exclusivo para la plataforma en Japón.

 

  • Título original: Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita.
  • Director: Toru Kitahata.
  • Estudio: Zero-G.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 10 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia romántica.

Sinopsis: ¿Qué sucede cuando un hombre y una mujer completamente centrados en la ciencia se enamoran el uno del otro? Ayame Himuro y Shinya Yukimura son dos brillantes graduados en ciencias por la Universidad de Saitama. Ambos arrastrarán con ellos a todos sus compañeros de laboratorio a una serie de experimentos con un único objetivo: demostrar que el amor existe de verdad.

Smile Down the Runway

El estudio Ezo’la (Happy Sugar Life) nos trae la adaptación del manga Runway de Waratte, una historia ambientada en el mundo del modelaje. Desde que era una niña, el sueño de Chiyuki Fujito ha sido convertirse en la modelo estrella de la agencia de su padre y tener la oportunidad de recorrer la pasarela durante la Semana de la Moda de París. Pese a su porte y entorno privilegiado, su estatura es demasiado corta para ser una modelo profesional. Durante su ultimo año en la preparatoria conoce a Tsumura Ikuto, un compañero de clase que posee un talento sorprendente para el diseño, pero también está considerando abandonar su sueño debido a circunstancias desafortunadas. Juntos comienzan el viaje para hacer sus aspiraciones una realidad. Nobuyoshi Nagayama (Are You Lost?) dirigirá el anime, a partir de guiones escritos por Touko Machida (Lucky Star). Misaki Kaneko (directora de animación de Fruits Basket) está diseñando los personajes y la música será producida por Team-MAX. La obra original comenzó su serialización en la Weekly Shōnen Magazine en mayo de 2017 como el trabajo debut de Kotoba Inoya, el cual cuenta con 13 volúmenes recopilatorios hasta el momento. Yumiri Hanamori (Ai Hayasaka en Kaguya-sama: Love is war) prestará su voz a Chiyuki, mientras que Natsuki Hanae (Tanjirō Kamado en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) será Ikuto.

  • Título original: Runway de Waratte.
  • Director: Nobuyoshi Nagayama.
  • Estudio: Ezo’la.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 10 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Drama, escolar, comedia.

Sinopsis: Chiyuki Fujito tiene un sueño: convertirse en modelo de la Colección Paris. El problema es que es demasiado baja para ser modelo, ¡y todos a su alrededor se lo dicen! Pero no importa lo que digan, ella no se rendirá. Su compañera de clase, una pobre estudiante llamada Ikuto Tsumura, también tiene un sueño: convertirse en diseñadora de moda. ¡Esta es la historia de dos personas que persiguen sus sueños de todo corazón a pesar de toda la negatividad que les sigue!

22/7

Tampoco podrían faltar los anime de idols en la presente temporada. Por ello, Yasushi Akimoto, fundador y productor de AKB48, en colaboración con el estudio A-1 Pictures (Sword Art Online: Alicization -War of Underworld-), nos tienen preparada una serie anime basada el proyecto multimedia 22/7. Nacidas del concepto de unas idols que tienen la capacidad de cruzar dimensiones, la historia comenzará cuando Miu Takigawa y otras siete chicas reciban una misteriosa carta de la agencia de talentos GIP para unirse a un nuevo proyecto. En su momento, Sony Music Records y Aniplex recibieron 10 mil 325 solicitudes de actrices de voz / cantantes para unirse al grupo idol y definieron a las ocho elegidas tras realizar cinco rondas de audiciones a finales de 2016. Takao Abo (The Rising of The Shield Hero) dirigirá los 13 episodios del anime anunciado originalmente en julio de 2017, a partir de guiones elaborados por Chiaki Nagai (Utano Princesama Legend Star) y Reiji Miyajima (Rent-A-Girlfriend). Majiro (Macross Delta) se encarga de los diseños de personajes, además de compartir tareas como director en jefe de animación, junto a Akira Takata (After the Rain) y Satomi Tamura (Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl). Masato Nakayama (We Never Learn: BOKUBEN) se hará cargo de la música. Respecto a las intérpretes, el único cambio para la animación será la adición de Uta Kawase, quien será la nueva voz de Nicole Saitō, luego de que Mei Hanakawa confirmase su retiro del grupo a finales de diciembre por motivos de salud. Al igual que con Darwin’s Game, el primer episodio llegará a Crunchyroll con un mes de retraso respecto a su emisión original en la televisión japonesa, a causa de los acuerdos entre Aniplex y Funimation, es decir, hasta el 10 de febrero.   

anime

  • Director: Takao Abo.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Plataforma: Crunchyroll (10 de febrero).
  • Estreno: 11 de enero (Japón).
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Musical.

Sinopsis: Cierto día Miu Takigawa recibió una carta notificándole que había sido escogida para ser miembro de un nuevo proyecto. Sin creérselo por completo, se dirige al lugar que le indicaba la carta. Allí se encuentra con otras siete chicas que recibieron cartas similares, pero lo que se encuentran son unas instalaciones gigantescas de alto secreto donde les dicen algo que les sorprende: «Debutarán como grupo de idols con una gran discográfica». Este es el nacimiento de un nuevo tipo de idol que nunca se había visto hasta ahora….

A Destructive God Sits Next to Me

La segunda serie anime coproducida por Crunchyroll en estrenarse en el primer trimestre del año será la adaptación del manga de comedia Boku no Tonari ni Ankoku Hakaishin ga Imasu de Arata Aki, cuya historia se centra en un grupo de personajes que padecen de chūnibyō, también conocido como el Síndrome del Octavo Grado. Seri Koyukin es un estudiante de preparatoria que trata de evitar a toda costa a las personas problemáticas, ya que es probable que termine siendo víctima de sus enredos. Para su desgracia pronto conocerá a Kabuto Hanadori, quien afirma que el parche que lleva en el ojo sella a su alter ego: el Dios de la Destrucción. Pronto, Seri será arrastrado, lo quiera o no, a todas las locuras de su pintoresco compañero de clase. Atsushi Nigorikawa (Love Tyrant) dirigirá el anime para el estudio EMT Squared (Assassins Pride). Natsuko Takahashi (My Love Story!!) se encarga de la composición de la serie: Yuki Nakano (encargado de animación clave en Nisekoi) está diseñando los personajes y Kanako Hara (Detective Conan: Zero the Enforce) compondrá la música. El reparto de voces será encabezado por Jun Fukuyama como Seri Koyukin (Lelouch Lamperouge en Code Geass) y Takahiro Sakurai (Reigen Arataka en Mob Psycho 100) como Kabuto Hanatori. Aki serializó su obra en la revista Monthly Comic Gene de Media Factory y cuenta hasta el momento con 9 volúmenes recopilatorios.

  • Título original: Boku no Tonari ni Ankoku Hakaishin ga Imasu.
  • Director: Atsushi Nigorikawa.
  • Estudio: EMT Squared.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 11 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia, escolar.

Sinopsis: Seri Koyuki es un estudiante de preparatoria que evita relacionarse con gente problemática porque sabe que siempre acabará teniendo que ser la voz de la razón y aguantando sus líos. En su clase hay un chico llamado Kabuto Hanadori, quien sufre de un grave caso de delirios de secundaria (chūnibyō) y dice que el parche que lleva en el ojo sella al dios de la destrucción que hay en su interior. Hanadori es todo lo contrario a Koyuki, pero por mucho que este lo intente, se acabará viendo involucrado en sus locuras.

In/Spectre

Aunado al estreno de Somali and the Forest Spirit y A Destructive God Sits Next to Me, la última serie coproducida por Crunchyroll a estrenarse durante la presente temporada anime de invierno será In/Spectre. Basada en la novela de Kyō Shirodaira, nuestra historia se centra en Kotoko Iwanaga, una niña que fue secuestrada por yokai y, años más tarde, se convierte en una poderosa intermediaria entre el mundo de los espíritus y los humanos. Ella se encontrará y desarrollará sentimientos por un joven llamado Kurou Sakuragawa, cuyo incidente con un kappa le ha dado poderes curativos. Ambos se embarcarán en la resolución de múltiples casos relacionados con el mundo sobrenatural. La obra ha sido adaptada a un manga publicado por la editorial Kodansha con ilustraciones de Chasiba Katase, el cual fue nominado como Mejor título shōnen en la 42 edición de los Kodansha Manga Awards en 2018. La adaptación anime será responsabilidad del estudio Brain’s Base (Grimms Notes the Animation) con Keiji Gotoh (Kiddy Grade) como director. Los guiones estarán a cargo de Noboru Takagi (Golden Kamuy); mientras que Takatoshi Honda (diseño conceptual de Rin-Ne) será responsable del diseño de personajes y fungirá como director en jefe de animación. Akari Kitō (Nezuko en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) y Mamoru Miyano (Rintarō Okabe en Steins;Gate) protagonizarán el anime como Kotoko y Kuro, respectivamente.

anime

  • Título original: Kyokō Suiri.
  • Director: Keiji Gotoh.
  • Estudio: Brain’s Base.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 11 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Misterio, supernatural.

Sinopsis: Kotoko y Kuro han sido bendecidos por los espíritus conocidos como yokai, quienes les han otorgado a ambos poderes sobrehumanos y únicos. Pero todo poder tiene un costo, y para obtener los suyos Kotoko tuvo que perder un brazo y una pierna, mientras que la vida personal de Kuro se desmorona a su alrededor. Cuando Kotoko sugiere a Kuro que formen equipo para dar caza a los renegados del mundo espiritual, Kuro no tiene motivos para negarse, aunque en ese momento no sabía que Kotoko tal vez tuviera algún otro motivo oculto…

Interspecies Reviewers

Ahora pasamos a un anime plagado de fanservice y ecchi que seguramente captará la atención de varios por su simple y desvergonzada premisa. Ambientado en un mundo ficticio habitado por diversas razas humanoides, nuestros protagonistas son un grupo de críticos profesionales conocidos como los “Revisores de Interspecies”, quienes tiene la ardua labor de evaluar la calidad de las sexoservidoras ante el crecimiento de la industria del sexo y definir que raza es la más ardiente: elfos, hadas, demonios, entre otras. Se trata de una adaptación del manga Ishuzoku Rebyuāzu, escrito por Amahara e ilustrado por masha, que inició como un one-shot publicado en la revista mensual Dragon Ace de Fujimi Shobō en julio de 2016 y cuyo cuarto tomo recopilatorio acaba de publicarse en Japón. Yuki Ogawa (Miru Tights) está al frente del nuevo proyecto de estudio Passione (High School DxD Hero). Kazuyuki Fudeyasu (That Time I Got Reincarnated as a Slime) está a cargo de la composición de la serie; Makoto Uno (High School DxD Hero) está diseñando los personajes y Kotone Uchihigashi proporcionará la música. Junji Majima (Ryūji Takasu en Toradora!) y Yūsuke Kobayashi (Senkū Ishigami en Dr. Stone) protagonizarán la producción como Stunk y Zel, respectivamente.

  • Título original: Ishuzoku Rebyuāzu.
  • Director: Yuki Ogawa.
  • Estudio: Passione.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 11 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia, fantasía, ecchi.

Sinopsis: ¡La belleza realmente está en el ojo del espectador! Desde elfos hasta súcubos, cíclopes y más, los Revisores de Interspecies califican las delicias de la luz roja de todo tipo de chicas monstruosas … ¡lo único es que nunca pueden ponerse de acuerdo sobre qué especie es la más sexy!

Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story

Una de las obras más aclamadas de la década que acaba de terminar es, sin lugar a dudas, Puella Magi Madoka Magica . Todo inicio cuando el director Akiyuki Shinbo trabajaba en Bakemonogatari y expresó al productor Atsuhiro Iwakami de Aniplex, su deseo de trabajar en una serie de ‘Chicas Mágicas’. Iwakami accedió, pero no quería que se adaptará una obra preexistente, a fin de darle otorgarle más libertad al equipo encabezado por Shinbo y el estudio Shaft (Negima!?) en las decisiones de dirección y animación. El escritor Gen Urobuchi (Fate/Zero) se unió al proyecto como guionista; Ume Aoki (Sanarara) se encargó del diseño original de los personajes y la extraordinaria Yuki Kajiura (Tsubasa: Reservoir Chronicle) compondría la música. Camuflado bajo la estética y el tono festivo de las mejores obras del género mahō shōjo, el anime de 12 episodios estrenado en enero de 2011 rompió con todos los moldes del subgénero entregándonos a una pieza audiovisual exquisita con una narrativa magistral que sigue impactando a aquellos que se animan a descubrirla. La serie puede ser vista en nuestra región a través de Netflix. La franquicia con miles de fanáticos en todo el mundo ha inspirado múltiples series de manga, videojuegos y tres películas anime: dos cintas recopilatorias de la serie —Beginning y Eternal—, así como una secuela: Rebellion, la cual llegó a los cines de nuestro país durante la primera edición de Konnichiwa Festival en 2014.

Este fin de semana regresamos al universo del Madoka Magica con Magia Record, una side story basada en el juego móvil desarrollado por f4samurai y publicado en tierras niponas en agosto de 2017. El juego de rol llegaría a Norteamérica a finales de junio de 2019 y puede descargarse en Android y iOS. Ambientado en la ciudad de Kamihama, nuestra protagonista en esta ocasión es Iroha Tamaki, quien se une a otras Chicas Mágicas con la esperanza de encontrar a su hermana Ui y pistas sobre una parte olvidada de su pasado. De forma paralela, corre un rumor de que las Chicas Mágicas pueden ser salvadas en esta ciudad. ¿Es necesario ver el anime original para entender Magia Record? Técnicamente no, pero desde la perspectiva de un servidor, si se harían un detrimento al introducirse a esta saga por cualquier medio que no sea la serie de 2011, pues corren el riesgo de llenarse de spoilers sobre el mundo en que se desarrolla esta historia. ¿Veremos al Holy Quintet en Magia Record? Esta es una historia autónoma. Madoka, Mami, Miki, Kyōko y Homura si formarán parte de la trama en algún punto, pero no son el centro de atención. Aunque tomen en cuenta que es una adaptación, así que podría suceder cualquier cosa. Gekidan Inu Curry, diseñador de producción del anime original, debutará como director y supervisor de los guiones. Akiyuki Simbo fungirá está vez como supervisor de animación. Otros miembros del staff de Shaft que estarán de vuelta son Yukihiro Miyamoto, quien regresa para servir como asistente de dirección, así como el director en jefe de animación, Junichirō Taniguchi, quien también adaptará los diseños de personajes de Ume Aoki para el juego móvil. En esta ocasión, Takumi Ozawa (Divine Gate) proporcionará la música. El nuevo reparto de voces incluye a Momo Asakura (Iroha Tamaki), Sora Amamiya (Yachiyo Nanami), Shiina Natsukawa (Tsuruno Yui), Ayane Sakura (Felicia Mitsuki), Yui Ogura (Sana Futaba), Mikako Komatsu (Momoko Togame), Ayaka Ohashi (Kaede Akino) y Kaori Ishihara (Rena Minami). El primer episodio se estrena este sábado en Crunchyroll, una semana después de su emisión en Japón. Hay que recordar que otras series distribuidas por Aniplex de esta temporada de invierno como Darwin’s Game o 22/7 llegarán a la plataforma con un mes de retraso, así que se aprecia el esfuerzo.

anime

  • Título original: Magia Rekōdo: Mahō Shōjo Madoka Magika Gaiden.
  • Director: Gekidan Inu Curry.
  • Estudio: Shaft.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 11 de enero.
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Magical girl, drama.

Sinopsis: A cambio de la promesa de ver su mayor deseo cumplido, las Chicas Mágicas pelean sin descanso sin que el resto del mundo lo sepa, pero Iroha Tamaki no recuerda cuál es su deseo. Hay un espacio vacío en su vida. Hay algo importante que ha desaparecido, pero ella sigue luchando día a día, aunque no sepa por qué. Es entonces cuando un rumor comienza a extenderse entre las Chicas Mágicas: «Las Chicas Mágicas pueden salvarse si van a Kamihama». Así da comienzo la historia de Iroha Tamaki y la búsqueda de su deseo perdido.

Dorohedoro

Otro de los títulos más esperado del primer trimestre del año y que, lamentablemente, tendremos que aguardar algunos meses adicionales para ver en Latinoamérica es la adaptación del manga seinen de Q Hayashida. La trama se centra en Caimán, un hombre con una cabeza de un reptil y sin recuerdos de su vida anterior que se encuentra en busca de alguien que le brindé las respuestas sobre su identidad. Todo esto transcurre en “The Hole”, una oscuro y decrepito distrito privado de cualquier ley o ética, el cual es usado por hechiceros como campo de entrenamiento para llevar a cabo toda clase de atroces experimentos.  El manga comenzó su serialización en la revista Monthly Ikki en 1999, se trasladó a Hiba en 2015 y, luego, a la Gekkan Shōnen Sunday en 2017.  La obra concluyó con 23 volúmenes recopilatorios publicados por la editorial Shogakukan en noviembre de 2018. El estudio MAPPA (En este rincón del mundo) será el responsable de la producción que será encabezada por el director Yuichiro Hayashi (Kakegurui). La composición de la serie está en manos de Hiroshi Seko (Vinland Saga); los diseños de personajes serán adaptados por Tomohiro Kishi (91 Days) y la música será compuesta por la banda [K]NoW_NAME (Fairy Gone). Wataru Takagi (Chudelkin en Sword Art Online: Alicization) dará voz a nuestro protagonista y Reina Kondo (Suzuka Nagami en My Sister, My Writer) será su leal amiga Nikaidō. Los derechos de su distribución a nivel global corresponden a Netflix y, como es costumbre, podremos ver la serie en nuestra región unos meses después de que emita su último episodio en Japón.

anime

  • Director: Yuichiro Hayashi.
  • Estudio: MAPPA.
  • Plataforma: Netflix Japón.
  • Estreno: 12 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía oscura, aventura, ciencia ficción.

Sinopsis: En una ciudad conocida como «The Hole», un clan de hechiceros ha estado sacando gente de las calles para usarla como conejillos de Indias para atroces «experimentos» en las artes oscuras. En un callejón oscuro, Nikaido encontró a Caiman, un hombre con cabeza de reptil y un severo caso de amnesia. Él está cazando y matando a todos los hechiceros con la esperanza de que eventualmente encontrar al correcto. Cuando En, el hechicero principal, se entera de que un hombre lagarto que está matando a su gente envía a su gente a liquidarlo, iniciando una guerra entre ambos mundos.

ARP Backstage Pass

Ahora toca el turno a los idols masculinos inspirado en ARP (Artists Republic Production), un grupo de baile y canto que realiza presentaciones en vivo e interactúa con el público en tiempo real con la ayuda de tecnología de realidad aumentada de última generación. Sus miembros son el líder de facto Shinji; el talentoso bailarín, León; así como los miembros del dúo Rebel Cross (Daiya y Rage). ARP realiza conciertos principalmente en invierno y verano en Japón bajo un contrato con Avex. Los propios artistas de ARP se interpretarán así mismo en el anime, donde obviamente se harán cargo del opening titulado Burn it up y el ending que llevará por nombre Celebrate Good Time. Tetsuya Endo (Saiyuki Reload) está al frente de la serie animada por Dynamo Pictures (The Price of Smiles). El proyecto fue concebido por el productor Akari Uchida, quien trabajó en las franquicias LovePlus y Tokimeki Memorial Girl’s Side antes de abandonar Konami en 2015, mientras que Korie Tomonaga (Master of Epic: The Animation Age) realizará los guiones de la serie.

anime

  • Director: Tetsuya Endo.
  • Estudio: Dynamo Pictures.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 13 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Musical.

Sinopsis: APR es un grupo de baile y canto de 4 personas creado con la última tecnología de realidad aumentada. Debutando en Avex, presentan canciones y bailes de alto nivel, charlas que involucran al público y presentaciones participativas en vivo. ¡Tal trayectoria ahora es animada! Eso es ARP Backstage Pass.

A3! Season Spring & Summer

En Tokio, hay un lugar llamado Velude Way, un distrito muy conocido por sus artistas y grupos teatrales. Allí conoceremos a Izumi Tachibana, ex actriz y nueva dueña de Mankai Company, un compañía teatral solo para hombres que solo tiene un miembro en la actualidad y está al borde de la quiebra. Nuestra protagonista se compromete a devolver la compañía de su padre a su antigua gloria. A3! nació como un juego móvil desarrollado por CYBIRD que alcanzó los dos millones de descargas a un mes de su debut en enero de 2017. La mecánica gira en torno a cuatro grupos de actores masculinos, cada uno con temática en función de una temporada particular. En ese sentido, la primera parte con la temporada Primavera-Verano se emitirá de enero a marzo y la serie anime regresará en julio con la temporada Otoño-Invierno. En la aplicación, los jugadores toman el papel de productores y son responsables de mejorar el desempeño de su grupo. Keisuke Shinohara (Black Fox) dirigirá la coproducción de P.A. Works (Maquia: La historia de un amor eterno) y Studio 3Hz (Sword Art Online Alternative Gun Gale Online). Naoki Hayashi (Citrus) está a cargo de los guiones; Mariko Komatsu adaptará los diseños de personajes originales de Ryō Fujiwara; mientras que Kana Hashiguchi (Blackfox) y Masaru Yokoyama (Your Lie in April) trabajaran en conjunto para realizar la banda sonora. Kaori Nazuka (Aya Katsuragi en Stars Align) interpretará a Izumi y los 20 miembros del elenco del juego repetirán su papel para el anime.

anime

  • Director: Keisuke Shinohara.
  • Estudio: P.A. Works y Studio 3Hz.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 13 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Drama, recuentos de la vida.

Sinopsis: Mankai Company está muy lejos de sus días de gloria como un teatro solo para hombres. Con solo un miembro restante y los cobradores de deudas en la puerta, Izumi Tachibana se promete volver a llamar la atención al teatro de su padre. Ella podría ser capaz de reclutar suficiente talento, pero ¿pueden convertirse en los actores que necesita?

Isekai Quartet: Temporada 2

Durante la temporada de primavera de 2019, cuatro de las sagas de novelas ligeras del subgénero isekai más rentables de la editorial Kadokawa se unieron un hilarante crossover compuesto por capítulos de aproximadamente 10 minutos estilo chibi que nos sacaron más de una sonrisa con las inesperadas y peculiares interacciones entre su muy diverso elenco de personajes. Tal como se anunciaba al final de la temporada pasada, la clase compuesta por los protagonistas de Re:ZERO -Starting Life in Another World- KONOSUBA -God’s blessing on this wonderful world-Overlord y The Saga of Tanya the Evil tendrán nuevos compañeros de clase: los personajes de la franquicia de The Rising of the Shield Hero. Regresa el mismo staff de Studio Puyukai (Kaiju Girls) encabezado por el director y el guionista Minoru Ashina (cortos animados de Re:ZERO y Overlord). Minoru Takehara (Lord Marksman and Vanadis) vuelve como diseñador de personajes y director en jefe de animación, y la música volverá a ser compuesta por Ruka Kawada (If Her Flag Breaks).  Satoshi Hino (Ainz Ooal Gown), Jun Fukushima (Kazuma Satou), Yūsuke Kobayashi (Subaru Natsuki) y Aoi Yūki (Tanya von Degurechaff) volverán a interpretar el opening; mientras que Sumire Uesaka (Shalltear Bloodfallen), Rie Takahashi (Megumin), Inori Minase (Rem) y Saori Hayami (Viktoriya Ivanovna Serebryakov) interpretarán al ending. Las cuatro franquicias suman ventas en conjunto por más de 16 millones de volúmenes impresos y más de 500 mil copias en Blu-Ray y DVD de sus adaptaciones al anime. Todas estas series anime están disponibles en Crunchyroll.

  • Director: Minoru Ashina.
  • Estudio: Studio Puyukai.
  • Plataforma:Por confirmar.
  • Estreno: 14 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 10 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: El botón apareció de la nada. No había señales de NO presionarlo… así que la solución es obvia, ¿verdad? ¿Es una trampa o el comienzo de algo nuevo y emocionante? Los equipos de Re: Zero, Overlord, KonoSuba y The Saga of Tanya the Evil se enterarán cuando vayan de su mundo a otro y se encuentren en … ¡¿clase ?! ¡Mira qué adorable caos harán en esta colección de cortos!

RECORDATORIOS

IDOLiSH7 Second Beat!

Si bien, la temporada anime de invierno apenas está iniciando, hay producciones que ya se están preparando de cara a su estreno en la temporada de primavera. Una de ellas es la franquicia IDOLiSH7 que estrenará su segunda temporada titulada Second Beat! en abril de 2020 y cuyo primer episodio “Una nueva puerta” fue agregado el pasado lunes a Crunchyroll en todos los territorios a nivel mundial, exceptuando Asia. Basada en el juego móvil desarrollado por Bandai Namco Entertainment y la compañía Lantis, la historia sigue a un grupo de aspirantes a idols a quienes se les confía el futuro de Takanashi Productions. La primera temporada de 17 episodios se estrenó en enero de 2018 y dio pie a una serie de cortos spinoffs de nombre IDOLiSH7 Vibrato. Makoto Bessho (Armitage: Dual-Matrix) regresa para dirigir la animación del estudio Troyca (Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note). Ei Aoki (Fate/Zero) supervisa el proyecto y Ayumi Sekine (Fate/Grand Order: First Order) regresa para hacerse cargo de la composición de la serie. Otros miembros del staff original que regresan son la mangaka y diseñadora de personajes Arina Tanemura (Full Moon O Sagashite) y el director de animación, Masami Inomata (Ah! My Goddess). Se ha confirmado que el grupo Re: vale, que previamente había aparecido en IDOLiSH7 Vibrato, se unirá a la segunda temporada junto a IDOLiSH7 y TRIGGER.

  • Director: Makoto Bessho.
  • Estudio: Troyca.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 25 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Musical.

Sinopsis: Tsumugi ha empezado a trabajar en una productora musical. Su primer trabajo consistirá en formar un grupo de idols masculinos y llevarlos al estrellato.

PREVENTAS

Junji Ito Collection

¡Ya está abierta la preventa! Arcade Media y Crunchyroll proyectarán un maratón de episodios del anime Junji Ito Collection en más de 30 pantallas de Cinépolis alrededor de la República mexicana los días 18 y 19 de enero 2020. Con una duración aproximada de 289 minutos podemos inferir que se exhibirán los 12 episodios, así como las dos OVAS, que componen la serie antológica que adaptó varias de las historias cortas más escalofriantes de este maestro del horror corporal y el terror psicológico presentadas en el volumen 11 de Junji Ito Masterpiece Collection; el tomo recopilatorio único Fragments of Horror y Tomie, su primer trabajo publicado en 1987. El mangaka Junji Ito es mejor conocido por obras como Uzumaki (lee aquí nuestra crítica) y Gyo. La producción que podremos disfrutar en salas se emitió durante la temporada de invierno de 2018 y contó con un simulcast para Latinoamérica en CrunchyrollShinobu Tagashira (Diabolik Lovers) dirigió y fungió como diseñador de personajes del proyecto para Studio Deen (KonoSuba – God’s blessing on this wonderful world!!). Kaoru Sawada (Diamond Daydreams) se encargó de los guiones; Hozumi Gōda (Higurashi no Naku Koro Ni Kai) realizó el diseño sonoro y Yuuki Hayashi (My Hero Academia) compuso la música. Entre el extenso ensamble de voces participaron: Mami Koyama, Hiro Shimono, Rie Suegara, Yuji Mitsuya, Hikaru Midorikawa y Kaori Nazuka. Pueden consultar los cines participantes y adquirir sus boletos ingresando a la sección +QueCine de Cinépolis.

  • Director: Shinobu Tagashira.
  • Estudio: Studio Deen.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estrenos: 18 y 19 de enero de 2019.
  • Duración: 289 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Terror, supernatural.

Sinopsis: Junji Ito es el autor de terror más raconocido y aclamado en Japón, en Junji Ito Collection varias de sus historias mas emblematicas son adaptadas a anime. A traves de cada capitulo nos adentraremos a historias terrorificas sin igual.

Love Live! Fest 2020

Madness Entretaiment —vía FanimeR— trae a salas de cine de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Uruguay, el concierto que servirá para conmemorar el 9° aniversario de Love Live! La franquicia de idols, también conocida como School Idol Project, es un proyecto multimedia lanzado en agosto de 2010 en tierras niponas y desarrollado en conjunto por la revista Dengeki G’s Magazine de la editorial ASCII Media Works; el sello discográfico Lantis y el estudio de animación Sunrise (Cowboy Bebop). La historia gira en torno a un grupo de nueve chicas de preparatoria que deciden convertirse en idols con el objetivo de evitar que su escuela sea cerrada. Su buen recibimiento dio pie a una serie de dos temporadas y una película anime, dos adaptaciones al mundo del manga, videojuegos, CDs, vídeos musicales estilo anime y una gran cantidad de mercancía. Respecto al concierto de aniversario, se trata de una enorme producción con más de 30 cámaras para brindar una experiencia completa de las presentaciones en el escenario del estadio Saitama Super Arena de agrupaciones como AqoursNijisakiSaint SnowNijigasaki High School Idol Club y, por supuesto, el reencuentro de la banda primigenia μ’s, quienes se habían separado en 2016. Puedes consultar los cines participantes en el siguiente ENLACE. Les recordamos que la preventa ya está abierta en la sección +QueCine de Cinépolis y el costo general del evento asciende a los $200 pesos. 

  • Estreno: 15 y 16 de febrero de 2020.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 210 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Musical.

Sinopsis: ¡Estamos de celebración! El 9º aniversario de Love Live! se aproxima y para celebrarlo se llevará a cabo el próximo enero el súper Concierto Conmemorativo Love Live! 2020 en el estadio Saitama Super Arena en Japón, el cual podrás ver en directo en salas de cine seleccionadas en tu país. El concierto contará con las presentaciones de Nijigasaki High School Idol Club, Saint Snow, Aquors y μ’s.

ANUNCIOS

KonoSuba! Legend of Crimson

Por si se lo perdieron, el primer título que Konnichiwa Festival anunció para su distribución en salas a finales de este mismo mes de enero es Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu. Estrenada en cines japoneses el 30 de agosto de 2019, esta nueva aventura del cuarteto de adorables incompetentes más singular del subgénero isekai es una adaptación del quinto volumen de las aclamadas novelas ligeras de Natsume Akatsuki. En ella, el ejército del Rey Demonio amenaza la villa de los Demonios Carmesí, por lo cual Kazuma, Aqua y Darkness deberán viajar al pueblo natal de Megumin y Yunyun para salvar el día. El cambio más importante para esta producción es el nombre del estudio, pues aunque ahora es J.C. Staff (Hi-Score Girl) quien asume el proyecto en lugar de Studio Deen (Log Horizon). Sin embargo, este cambio no afectará al equipo técnico y artístico que se encargó de animar las dos primeras temporadas del anime, incluyendo al director Takaomi Kanasaki; el guionista Makoto Uezu; el diseñador de personajes, Koichi Kikura; y el compositor Masato Koda. La producción también contó con el regreso del talentoso reparto de voces compuesto por Jun Fukushima (Sato Kazuma), Sora Amamiya (Aqua), Rie Takahashi (Megumin) y Ai Kayano (Darkness). Los 20 episodios de la serie anime y sus dos OVAs están disponibles en Crunchyroll en idioma original y con doblaje latino. De momento, no sabemos si la cinta también se estrenará con una versión con doblaje. 

  • Título original: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu.
  • Director: Takaomi Kanasaki.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 25 y 26 de enero.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: La aldea de los Demonios Carmesí, de donde provienen Megumin y Yunyun, se enfrenta a una amenaza que podría significar su fin. Kazuma y su pandilla siguen a Yunyun, quien regresa a su comunidad con la intención de salvarla enfrentando su mayor amenaza hasta el momento.

Human Lost

Continuando con los anuncios de Konnichiwa Festival, el segundo largometraje que nos traerá la distribuidora en el primer semestre de 2020 es la película cyberpunk Human Lost del aclamado director Katsuyuki Motohiro, responsable por la primera temporada de Psycho-Pass, así como las secuelas FLCL Alternative y FLCL Progressive. Por si eso no fuese suficiente, la producción estuvo a cargo de Polygon Pictures, quienes en los últimos años han desarrollado series y películas animadas en 3DCI como Ajin: Semi-Humano, Blame! y la trilogía de Godzilla codirigida por Kōbun Shizuno y Hiroyuki Seshita. Tow Ubukata (Psycho-Pass 3) escribió el guion; Yūsuke Kozaki (BBK/BRNK) realizó el diseño de personajes; Kenichiro Tomiyasu (Resident Evil: Damnation) estuvo a cargo del arte conceptual y Yūgo Kanno (JoJo’s Bizarre Adventure) compuso la música. El largometraje está levemente inspirado en la clásica novela Indigno de ser humano (Ningen Shikkaku) de Osamu Dazai, una obra con tintes autobiográficos publicada pocos meses antes del suicidio del aclamado autor nipón donde se describe la profunda alienación de un hombre incapaz de ajustarse a una sociedad hipócrita. Solo que en esta ocasión la historia está ambienta en el año 2036 cuando los avances en la tecnología médica permiten a la humanidad revertir toda clase de lesiones, enfermedades e incluso la muerte. Sin embargo, si una persona se separa de las nanomáquinas que lo curan se transforman en monstruosas criaturas conocidas como los «Perdidos”. La película estrenada en salas japonesas el pasado 29 de noviembre recibió el Premio Satoshi Kon por Excelencia en Animación y una Mención Especial en el Fantasia International Film Festival en Montreal, además de proyectarse fuera de competencia en el Annecy International Animation Film Festival.

  • Título original: Ningen Shikkaku.
  • Director: Katsuyuki Motohiro.
  • Estudio: Polygon Pictures.
  • Estreno: Por confirmar.
  • Duración: 110 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Cyberpunk, ciencia ficción.

Sinopsis: El año es 2036. Una revolución en el tratamiento médico ha conquistado la muerte por medio de nanomáquinas internas y el «Sistema Shell», pero solo los más ricos pueden darse el lujo de participar. Yozo Oba no es el más rico. Preocupado por sueños extraños, se une a la pandilla de motociclistas de su amigo en una incursión desafortunada en «The Inside», donde vive la élite de la sociedad. Esto instiga un viaje de descubrimiento aterrador que cambiará la vida de Yozo para siempre.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll

Konnichiwa Festival nos permitirá disfrutar en la gran pantalla de la anticipada side story de una de las producciones más aclamadas y visualmente deslumbrantes de los últimos años: Violet Evergarden. La película adapta algunos de los capítulos más conmovedores de la novela ligera que no llegaron al anime. La primera parte se centra en una joven heredera que no puede alejar de su mente sus orígenes humildes. Es aquí cuando Violet es contrada para ser fungir como su tutora, asesorándola de cara a su debut en una prestigiosa academia de señoritas. Mientras que la segunda historia tiene como protagonistas a una joven huérfana que quiere convertirse en cartera, a pesar de nunca haber aprendido a leer o escribir. El proyecto había sido concebido originalmente como una OVA, pero el personal de Kyoto Animation (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) decidió convertirlo durante su desarrollo en un largometraje. Haruka Fujita (Beyond the Boundary) asumió el rol de director y los miembros del staff de la saga que regresaron incluyen a la guionista Reiko Yoshida (Una voz silenciosa); Akiko Takase (Sound! Euphonium) como diseñador de personajes y director en jefe de animación; así como el compositor Evan Call (Midnight Occult Civil Servants). La cinta se estrenó en AnimagiC 2019 en Alemania a inicios de agosto y tuvo una proyección limitada en cines nipones entre el 6 y el 26 de septiembre. La franquicia está inspirada en las novelas ligeras escritas por Kana Akatsuki e Ilustradas por Akiko Takase, siendo la primera obra en obtener el Gran Premio en las tres categorías —Novela, Manga y Escenario— de los Kyoto Animation Award en 2014. Su adaptación anime de 13 episodios se estrenó durante la temporada de invierno de 2018 y una OVA emitida en julio de ese mismo año. Cada uno de estos capítulos se encuentran disponibles en Netflix en idioma original y con doblaje latino. Por supuesto, hay otra película de Violet Evergarden en desarrollo, pero debido al trágico atentado a las instalaciones de Kyoto Animation en julio pasado, su estreno fue retrasado del 10 de enero al 24 de abril de 2020 en Japón.

  • Título original: Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō.
  • Director: Haruka Fujita.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Estreno: Por confirmar.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Drama, recuentos de la vida, steampunk.

Sinopsis: La familia real de Drossel se esfuerza para tener a Violet como tutora de Isabella York, una estudiante de una prestigiosa escuela de niñas para su próximo debut. Puede que Isabella tenga un padre bien conectado, pero cuando Violet se hace amiga de ella, descubre que la debutante tiene un triste pasado de pobreza y separación. Con la ayuda de Benedict y con el poder emocional de las letras, Violet se propone a reconectar a Isabella con su pasado.

Fate/stay night: Heaven’s Feel III. Spring Song

La Guerra del Santo Grial llegará a su fin en cines mexicanos cortesía de Konnichiwa Festival. Después de estrenar Fate/Stay Night: Heaven’s Feel en enero de 2018 y Fate/Stay Night Heaven´s Feel: Parte II. Lost Butterfly en marzo de 2019, la distribuidora confirma el estreno del último capítulo de la adaptación más cruda y dramática de toda la franquicia basada en la saga de novelas visuales de la compañía Type Moon. El largometraje vuelve a ser dirigido por Tomonori Sudō, quien fungió en su momento como director de animación de las series Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. Otros miembros del staff que regresarán son el guionista Akira Hiyama (Tales of Zestiria the X) y la compositora Yuki Kajiura (Sword Art Online; Puella Magi Madoka Magica). Las primeras dos entregas de la trilogía fueron bien recibidas entre los fans y la crítica por la intensidad de su historia y sus increíbles secuencias de acción animadas por el estudio Ufotable, que acaparó todas las miradas con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Si no están familiarizados con el universo de Fate, es sencillo confundirse dada la cantidad de videojuegos, series de mangas y anime que ha inspirado esta franquicia. El orden cronológico de las adaptaciones animadas (sin contar los spinoffs ubicados en universos alternos) para llegar a Heaven’s Feel es el siguiente: Fate/Zero (disponible en Crunchyroll y Netflix), Fate/Stay Night (disponible en Crunchyroll) y Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (disponible en Netflix). Fate/Stay Night: Heaven’s Feel nos transporta fantasía oscura a un mundo donde existe un artefacto místico llamado El Santo Grial, el cual cuenta con el poder de cumplir cualquier deseo y le es otorgado al ganador de una batalla conocida como la Guerra del Santo Grial. A diferencia de los anuncios previos, Spring Song aún no se ha estrenado en cines japoneses (llegará a las pantallas del país oriental el próximo 28 de marzo). ¿Cuál creen / esperan que será el último anuncio de Konnichiwa?

  • Director: Tomonori Sudō.
  • Estudio: Ufotable.
  • Estreno: Por confirmar.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía oscura, acción.

Sinopsis: Se trata del cierre de una historia fantástica, épica y oscura que nos lleva a un mundo dónde un artefacto místico con el poder de cumplir cualquier deseo llamado El Santo Grial es otorgado al ganador de una batalla conocida como la Guerra del Santo Grial. En esta feroz batalla Maestros y sus Sirvientes (héroes de la mitología y leyendas) pelearán a muerte para convertirse en el ganador de tan codiciado objeto. La anterior guerra destruyó una ciudad y a todos sus habitantes.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 10 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
A Certain Scientific Railgun T 1 / ¿? Novelas Ligeras J.C. Staff Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Asteroid in Love 2 / 12 Manga Doga Kobo Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Haikyu!! To The Top  1 / ¿? Manga Production I.G Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Oda Cinnamon Nobunaga 1 / ¿? Manga Pierrot Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Science Fell in Love, So I Tried to Prove it  1, 2 y 3 / 12 Manga Zero-G Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Darwin’s Game 2 / 11 Manga Nexus Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Case File nº221: Kabukicho 13 / 24 Original Production I.G. Otoño 2019
Smile Down the Runway  1 / ¿? Manga Ezo’la Invierno 2020

Sábado 11 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 13 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 15 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
One Piece 917 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 88 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
A Destructive God Sits Next to Me 1 / ¿? Manga EMT Squared Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
In/Spectre 1 / 12 Novela Brain’s Base Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Magia Record 2 / 13 Juego móvil Shaft Invierno 2020 Crunchyroll
(con una semana de retraso)
22/7 1 / 13 Original A-1 Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 13 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Interspecies Reviewers  1 / 12 Manga Passione Invierno 2020

https://www.youtube.com/watch?v=yeZwbpz8ZDA

Domingo 12 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  139 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Keep Your Hands Off Eizouken! 2 / ¿? Manga Science SARU Invierno 2020 Crunchyroll
(12:30 p.m.)
Dorohedoro 1 / ¿? Manga MAPPA Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
IDInvaded 2 / 13 Original NAZ Invierno 2020

Lunes 13 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Babylon 10 / 12 Novela Ligera Revoroot Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Pet 3 / ¿? Manga Geno Studio Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Room Camp 2 / ¿? Manga C-Station Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 2 2 / 12 Manga Saetta Invierno 2020 Crunchyroll
(11:15 a.m.)
Seton Academy: Welcome to the Pack 2 / 12 Manga Studio Gokumi Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
ARP Backstage 1 / ¿? Original Dynamo Pictures Invierno 2020  
A3! Season Spring & Summer 1 / ¿? Juego Móvil P.A. Works y Studio 3Hz Invierno 2020  
Natsunagu! 2 / 12 Original Shun Fukudome Invierno 2020  
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 14 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019

Martes 14 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
BanG Dream! 3 2 / 12 Original Studio Sanzigen Invierno 2020 HIDIVE
(4:00 a.m.)
Ace of the Diamond act Ⅱ  41 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 117 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  123 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Chihayafuru 3 14 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)
Breakers 2 / ¿? Original Albacrow Invierno 2020  
Sorcerous Stabber Orphen 2 / ¿? Novela Ligera Studio Deen Invierno 2020
Isekai Quartet 2 1 / 12 Crossover
Novela Ligera
Studio Puyukai Invierno 2020

Miércoles 15 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
BOFURI 2 / ¿? Novela Ligera Silver Link Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Ahiru no Sora 15 / 50 Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 15 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Re:ZERO – Director’s Cut 3 / 12 Novela ligera White Fox Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Drifting Dragons 2 / ¿? Manga Polygon Pictures Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
number24 2 / 12 Original PRA Invierno 2020  
Plunderer 2 / 24 Manga Geek Toys Invierno 2020  
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 14 / 24 Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 16 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Blade of the Immortal 16 / 24 Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Somali and the Forest Spirit  2 / 12 Manga Satelight y Hornets Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
The case files of Jeweler Richard 2 / ¿? Novela Ligera Shuka Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Uchitama?! Have you seen my Tama? 2 / 11 Original MAPPA y Lapin Track Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Hatena Illusion 2 / ¿? Novela Ligera Children’s Playground Entertainment Invierno 2020  
If My Favorite Pop Idol Made it to the Budokan 2 / 12 Manga 8 bit Invierno 2020  
Infinite Dendrogram 2 / ¿? Novela Ligera NAZ Invierno 2020  
Nekopara 2 / ¿? Novela Visual Felix Film Invierno 2020  
Show By Rock!! Mashumairesh!!  2 / 12 Videojuego Kinema Citrus Invierno 2020  
Toilet-Bound Hanako-kun 2 / ¿? Manga Lerche Invierno 2020

https://www.youtube.com/watch?v=RdlheKSzydE

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:45 h.
Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido Canal 5 / Televisa Sábado y Domingo 06:00 a 07:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 09:00 a 09:30 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.

¿Qué títulos seguirán en esta temporada anime de invierno?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios