March 2020

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Segunda semana de marzo 2020

05-03-2020
anime

Mazinger Z llega a Netflix.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

Netflix suma a su catalogó la versión remasterizada del clásico Mazinger Z, mientras que HIDIVE suma a su catálogo la película de Seitokai Yakuindomo. Por otra parte, Crunchyroll agregó la OVA de ACCA: 13-Territory Inspection Department y las preventas para las películas My Hero Academia: Heroes Rising y El tiempo contigo (Tenki no Ko) de Makoto Shinkai ya están abiertas.

Nota: Sabemos que la tercera temporada de Castlevania se estrena este viernes en Netflix. Aunque se trata de una adaptación de una exitosa franquicia de Konami y el equipo de Powerhouse Animation Studios optó por una estética «estilo anime», no podemos catalogarlo como anime, pues no se produce en Japón ni cuenta con talento nipón en su manufactura.

ESTRENOS

Mazinger Z

Netflix nos sorprendió el pasado viernes al regresar a su catálogo sin previo aviso uno de los grandes clásicos de la animación japonesa: Mazinger Z, en su versión remasterizada con el nuevo doblaje realizado por SDI Media de México. Adaptado de la obra del gran mangaka Gō Nagai (Devilman Crybaby), la historia trata sobre el extraordinario hallazgo de grupo gigantesco de autómatas milenarios en la Isla de Rodas. El reconocido Dr. Infierno pide no difundir la noticia para realizar una investigación privada y tras concluir revela sus intenciones de conquistar el mundo. Todos sus colegas científicos son masacrados por oponerse, excepto a Juzo Kabuto, quien logra escapar a Japón, donde crea un robot de aleación Z y energía fotoatómica. Sin embargo, el Dr. Kabuto es asesinado por el Barón Ashler, un aliado del Dr. Infierno, pero antes de morir le revela a su nieto Koji la verdad sobre Mazinger Z. Con la ayuda otros científicos, Koji buscará frustrar los planes del Dr. Infierno, sus extraños aliados y sus robots mecánicos. Se trata de la primera historia de gran éxito sobre un robot gigante tripulado por un ser humano, sentando las bases para el género mecha. La primera versión de manga fue serializada en la Weekly Shōnen Jump de Shueisha de octubre de 1972 a agosto de 1973, y continuó en la revista Kodansha TV hasta septiembre de 1974. Su clásica adaptación anime de 92 episodios se emitió por primera vez en la televisión japonesa entre diciembre de 1972 y septiembre de 1974, bajo la dirección de Tomoharu Katsumata (Fist of the North Star) para Toei Animation (One Piece). En México, el anime tendría un gran recibimiento transmitiéndose durante ocho años seguidos a partir de marzo de 1986 por el Canal 5 de Televisa. Más tarde, el título llegaría a TV Azteca en 1994, aunque no gozó del mismo éxito. Entre 2012 y 2015 se emitió una versión remasterizada con un nuevo doblaje, la cual es trasmitida actualmente por Imagen Televisión y BitMe. Una secuela en versión cinematográfica titulada Mazinger Z: Infinity, ambientada 10 años después de la serie original, se estrenó en los cines el 13 de enero de 2018 y llegó a salas de nuestro país en abril del mismo año.

anime

• Director: Tomoharu Katsumata.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Estreno: 6 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 92.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Mecha, ciencia ficción, bélico, acción.

Sinopsis: El joven Koji Kabuto quiere vengar a su abuelo el inventor y capitanea un robot para luchar contra un malvado científico loco.

Seitokai Yakuindomo the Movie

HIDIVE agregará el próximo martes a su catálogo la película que sirvió para celebrar el décimo aniversario del manga y el séptimo aniversario de la primera temporada del anime de Seitokai Yakuindomo. Esta comedia slice of life tiene lugar en la Academia Ōsai, una secundaria privada para mujeres que comienza a aceptar estudiantes de ambos sexos, quedando su primera generación tras el cambio compuesta por 524 mujeres y 28 hombres. Nuestro protagonista es Takatoshi Tsuda, quien se ve obligado a convertirse en el vicepresidente del consejo estudiantil, donde es el único miembro masculino. Por si eso no fuese suficiente debe lidiar con los cometarios repletos de doble sentido, eufemismos e insinuaciones de sus compañeras. El manga original de Tozen Ujiie inició su serialización en las páginas de Magazine Special de Kodansha en junio de 2007 y sería transferido a la Weekly Shōnen Magazine en septiembre de 2008, donde ha continuado su publicación. Hasta el momento, la obra cuenta con 18 volúmenes recopilatorio. La historia inspiró dos temporadas de anime televisivo con un total de 26 episodios –también disponibles en HIDIVE–, varias OVA para televisión y algunas incluidas en DVD con cada tomo nuevo del manga. El filme se estrenó el 21 de julio en cines japoneses y contó con el regreso de una parte importante del staff del estudio GoHands (W’z) que trabajó en los proyectos anime previos de la franquicia: Hiromitsu Kanazawa (Hand Shakers) dirigió y escribió el largometraje; Makoto Furuta (K: Return of Kings) como diseñador de personajes y director en jefe de animación; y Yūya Mori (Super Dragon Ball Heroes) compuso la música. Shintarō Asanuma (Takumu Mayuzumi en Accel World) encabezó nuevamente al elenco de voces como Takatoshi. Una segunda película está programada para estrenarse el 10 de julio de este año en tierras niponas.

anime

• Director: Hiromitsu Kanazawa.
  • Estudio: Madhouse.
  • Disponible en: HIDIVE.
  • Estreno: 10 de marzo.
  • Duración: 60 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia, recuentos de la vida, escolar.

Sinopsis: El trabajo del consejo estudiantil de la Academia Privada Ousai nunca se realiza. ¡Esta vez, Takatoshi, Shino, Aria y Suzu están de vuelta con su propia película! Desde entrevistas televisivas hasta un nuevo maestro, hay aún más posibilidades de malentendidos a medida que los dobles sentidos, insinuaciones y eufemismos alcanzan una masa crítica.

RECORDATORIOS

ACCA: 13-Territory Inspection Department – Regards

Crunchyroll sumó esta semana a su catálogo la OVA titulada “Regards” de ACCA: 13-ku Kansatsu-ka, una serie plagada de temas políticos e intriga en un mundo con diversas culturas y estilos de vida. Para quienes no estén familiarizados con este título, nuestra historia sigue a una organización del reino de Dōwā fundada como parte de un acuerdo de paz entre los 13 distritos autónomos que componen el territorio tras una revuelta. Cien años después, el reino se encuentra en un período de paz sin precedentes, sin embargo, comienzan a surgir rumores de un golpe de estado. Jean Otus, segundo al mando de la ACCA, comenzará a inspeccionar los distritos en busca de una respuesta. El concepto nació en el manga de Natsume Ono, el cual fue serializado en la revista Big Gangan de Square Enix entre junio de 2013 y octubre de 2016, siendo publicado en seis volúmenes recopilatorios. La adaptación anime de 12 episodios llegó de manos del estudio Madhouse (Death Note) en la primavera de 2017, mientras que la OVA de 47 minutos tuvo una proyección limitada el pasado 14 de febrero en cines selectos de Japón. El especial se desarrolla en la ciudad capital un año después de los eventos del anime y nos muestra a Jean con el resto del departamento de ACCA preparándose para celebrar el primer aniversario del establecimiento del nuevo orden. Para los personajes, atrapados entre rumores de disturbios, días inmutables, nuevas encrucijadas, miradas recordadas en los recuerdos y días de nuevos comienzos, el tiempo nuevamente comienza a avanzar. La producción contó con el regreso del mismo staff que trabajo en la primera temporada, así como en One-Punch Man, incluyendo director Shingo Natsume (Boogiepop and Others), el guionista Tomohiro Suzuki (Tiger & Bunny) y Norifumi Kugai (Space Dandy) como diseñador de personajes. Ryō Takahashi (Fate/Grand Order: First Order) se encargó de componer la música. El reparto de voces en japonés fue encabezado nuevamente por Hiro Shimono (Zenitsu Agatsuma en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) como Jean Otus.

• Director: Shingo Natsume.
  • Estudio: Madhouse.
  • Disponible en: Crunchyroll.
  • Duración: 47 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Misterio, ciencia ficción, drama.

Sinopsis: Ya pasó un año desde la creación de la nueva ACCA. Entre la gente hay muchos miedos, miedo a si podrá ser como antes, miedo a si los nuevos no lo harán bien.

PREVENTAS

My Hero Academia: Heroes Rising

¿Ya tienen sus boletos? ¡Sólo falta una semana! Kem Media y Konnichiwa Festival estrenarán en salas de cine de nuestro país la esperada película My Hero Academia: Heroes Rising (Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-). Los miembros de la clase 1-A tienen la oportunidad de realizar verdadero trabajo de héroes en la pacifica isla de Nabu, pero todo cambia cuando son atacados por un poderoso villano conocido como Nine, cuyo “don” les resulta inquietantemente familiar. Sin supervisión de héroes profesionales y con la vida de los ciudadanos en juego, Deku y sus amigos deberán demostrar porque ellos son la próxima generación de héroes. La película estrenada el pasado 20 de diciembre en cines japones fue realizada por el mismo staff de estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que ha trabajado en las cuatro temporadas de la serie anime y en la primera película de franquicia: My Hero Academia: Two Heroes. Eso incluye al director Kenji Nagasaki, el guionista Yousuke Kuroda, el diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi y el compositor Yuki Hayashi. Les recordamos que la obra original es publicada por Panini Manga, mientras que la cuarta temporada de la serie se encuentra en emisión y puede ser vista en simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll. Cabe recordar que Konnichiwa trajo My Hero Academia: Two Heroes llegó a salas de nuestro país a finales de 2018 en idioma original y, posteriormente, se reestrenó con doblaje latino a mediados de febrero de 2019. La película también está disponible en formatos caseros en Madness Store y en streaming cortesía de Netflix. Pueden consultar los cines participantes para Heroes Rising en el siguiente ENLACE y adquirir sus boletos en la sección +QueCine de Cinépolis.

• Título original: Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-.
  • Director: Kenji Nagasaki.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de marzo.
  • Duración: 104 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, comedia, drama, escolar, ciencia ficción.

Sinopsis: Con el invierno en pleno apogeo, los aspirantes a héroes de la Preparatoria U.A. se embarcan en un proyecto especial: actuar como su propia agencia de superhéroes en una pequeña isla tropical al sur de Japón y sin ninguna supervisión. Pero cuando un cuarteto de súper villanos muy poderosos se dirige a la isla corresponde a Deku y sus compañeros proteger a los ciudadanos.

El tiempo contigo

¿Fans de Makoto Shinkai? !Ya está abierta la preventa de El tiempo contigo (Tenki no Ko)! Diamond Films proyectará la película en idioma original y con doblaje latino en cines de México del 9 al 23 de abril (pese a que los materiales promocionales indican el 10 de abril como la fecha de apertura, pueden adquirirse boletos desde el día 9 de abril). La más reciente obra del realizador de cautivadoras producciones como 5 centímetros por segundo (2005), El jardín de las palabras (2013) o el fenómeno internacional llamado your name. (2016), nos cuenta la historia de Hodaka, un estudiante de preparatoria que abandona su hogar en una isla remota para mudarse a Tokio. Allí conoce a Hina, una chica alegre que posee cierto poder: detener la lluvia y despejar el cielo. Ambos tomarán la peculiar iniciativa de crear un negocio de control climático. El largometraje escrito y dirigido por Shinkai se estrenó a mediados de julio de 2019 en Japón, bajo la producción de CoMix Wave Films (Flavors of Youth). Masayoshi Tanaka (your name.) estuvo a cargo del diseño de personajes; Atsushi Tamura (Mobile Suit Gundam: The Origen) fungió como director de animación y Hiroshi Takiguchi (El jardín de las palabras) fue el responsable de la dirección de arte. La banda RADWIMPS (your name.) volvió a hacerse cargo del soundtrack compuesto por 32 temas musicales. El reparto de voces en japonés fue encabezado por el debutante Kotaro Daigo como Hodaka y Nana Mori (Tokyo Goul 2) como Hina. De momento, se desconoce quienes están involucrados en el doblaje al español. El largometraje fue la selección de la Asociación de Productores Cinematográficos de Japón (EIREN) para la categoría de Mejor película internacional en el Óscar; aunque no obtuvo la nominación. El filme también recibió cuatro nominaciones a los Annie Awards, incluyendo Mejor película animada independiente.

• Título original: Tenki no Ko.
  • Director: Makoto Shinkai.
  • Estudio: CoMix Wave Films.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 9 al 23 de abril.
  • Duración: 112 minutos.
  • Idioma: Japonés y español.
  • Géneros: Romance, fantasía, drama.

Sinopsis: Los efectos del calentamiento global mantienen a Tokio bajo una lluvia imparable. Hina logra una especie de conjuro que ahuyenta a las nubes. Y cuando conoce a Hodaka, pone una “empresa” de corrección del clima que parecería ser la esperanza contra la catástrofe ecológica.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 6 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA