Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Segunda semana de mayo 2019

09-05-2019, 10:26:00 PM Por:
Guía de estrenos anime: Segunda semana de mayo 2019

Pokémon: Detective Pikachu en cines; Revisions, lo nuevo de Goro Taniguchi, en Netflix; y un anime sobre mujeres en pantimedias llega a YouTube.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

Si creciste a finales de la década de los 90, principios del siglo XX, podrás recordar que el fenómeno llamado Pokémon estaba en todos lados. ¡Lo sabemos! Pokémon: Detective Pikachu no es una adaptación de un anime o un manga, pues la franquicia tuvo su origen con el juego RPG Pocket Monsters (Pokémon) en sus versiones: Red, Green y Blue, creadas por Satoshi Tajiri para Game Boy y lanzadas en Japón en 1996. Éstas sentaron las bases para la construcción de la multimillonaria saga principal basada en los videojuegos desarrollados por Game Freak para distintas consolas de Nintendo, los cuales son especialmente populares en tierras niponas.

Sin embargo, el éxito masivo esta franquicia dio origen a un gran mercado audiovisual multimedia que incluye, por supuesto, las primeras temporadas de la icónica serie anime estrenada con doblaje al español en México a mediados de 1999. Probablemente, las aventuras de Ash Ketchum —acompañado por su fiel Pikachu— para convertirse en un Maestro Pokémon fueron la primera forma de exposición para decenas de niños y niñas en occidente a este universo. En total, las seis series anime de Pokémon suman más de mil episodios a lo largo de 22 temporadas combinadas, además de dar origen a 21 largometrajes animados hasta el momento.

A mediados de febrero de 2019, Battle Angel: La última guerrera tuvo una recepción mixta. Si bien, la versión dirigida por Robert Rodriguez se encuentra muy por encima de los bajos estándares de Hollywood a la hora de adaptar obras japonesas, los fans del manga de Yukito Kishiro se expresaron desilusionados por la diluida versión PG-13. Además, en el terreno comercial, la cinta solo pudo ser rescatada por el mercado internacional. Tratándose de un fenómeno mundial de corte más familiar, ¿podrá Pokémon: Detective Pikachu terminar con la maldición de las adaptaciones hollywoodenses de propiedades japonesas? ¿Convertirse en un éxito con la crítica y en taquilla?

Estrenos

Pokémon: Detective Pikachu

La locura desatada a nivel global por Pokémon Go fue el empujón definitivo que necesitaba la saga para canalizar el interés de los ejecutivos en Hollywood en la realización de una cinta live action de la franquicia. Sony, Legendary Pictures y Waner Bros. fueron los estudios que encabezaron la batalla por los derechos cinematográficos y, en última instancia, estos dos últimos se quedaron con la oportunidad de realizar el proyecto fílmico que cuenta con la supervisión de The Pokémon Company y la legendaria productora Toho Co., la cual buscar tener una mayor cercanía con los principales estudios norteamericanos.

La película está basada principalmente en el videojuego Detective Pikachu lanzado para Nintendo 3DS y fue dirigida por Rob Letterman, conocido por cintas animadas y live action para toda la familia como El Espanta Tiburones (2004), Monstruos vs Aliens (2009) y Escalofríos (2015), asimismo, cuenta con un guion escrito por Alex Hirsch (creador de la seria animada Gravity Falls) y Nicole Perlman (coguionista de Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel). La cinta es protagonizada por Ryan Reynolds, quien presta su voz al Detective Pikachu, y el “elenco humano” lo componen: Justice Smith, Ken Watanabe, Rita Ora, Suki Waterhouse, Bill Nighy e incluso Omar Chaparro.

Sinopsis: La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el exsocio Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un superinvestigador adorable e hilarantemente perspicaz, que es un misterio hasta para él mismo. Cuando se dan cuenta que se pueden comunicar el uno con el otro, Tim y Pikachu unen esfuerzos para aventurarse a desembrollar el misterio. Al seguir las pistas juntos por las calles con luces de neón de Ryme City —una moderna metrópolis en expansión donde los humanos y Pokémones cohabitan en un mundo de acción en vivo hiper realista—descubren una conspiración sorprendente que podría destruir esta coexistencia pacífica y amenazar al universo entero de Pokémon.

Revisions

Netflix agregará a su catálogo la nueva serie anime original de Goro Taniguchi (Code Geass) en idioma original y con doblaje en español latino. Los 11 episodios de esta historia de mechas se emitieron en Japón, a través de Fuji TV, en la temporada de invierno de 2019, es decir, entre los meses de enero y marzo. El anime contó con animación del estudio Shirogumi (Antique Bakery; Nyanbo!) con guiones escritos por Makoto Fukami (Berserk; Psycho-Pass) y Taichi Hashimoto (Rosario + Vampire; Speed Grapher). El diseño de personajes estuvo a cargo de Sunao Chikaoka (Hen Zemi) y su adaptación en CGI fue responsabilidad de Shirai (Ghost in the Shell: Arise).

  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 14 de mayo.

Sinopsis: Luego de que la ciudad de Shibuya sea trasladada en el tiempo al año 2388, la agente Milo recluta a Daisuke y sus amigos para luchar contra una raza de cyborgs hostiles llamados Revisions.

Miru Tights

¿Cómo explicar esto? Lo mantendré simple: es un anime sobre mujeres en pantimedias. Así es, Japón finalmente ha hecho una animación para satisfacer a todos aquellos que tengan un fetiche con esta elegante prenda femenina. La historia creada por Yomu, un ilustrador especializado en este nicho, gira en torno a tres chicas: Yua, Ren y Homi, a quienes les gustan las medias finas (denier 30), opacas (denier 60) y gruesas (denier 110), respectivamente. Yuki Ogawa (Ooya-san wa Shishunki!) dirigió el anime producido por Yokohama Animation Lab (Monster Strike: The Animation) con guiones de Fumiaki Maruto (Classroom Crisis). Fuera de Japón, la serie se transmitirá cada sábado a través del Canal de Youtube oficial de Miru Tights con opción para subtítulos.

  • Plataforma: YouTube.
  • Estreno: 11 de mayo.

Sinopsis: Una mañana lluviosa en abril. Las flores de cerezo son golpeadas por la lluvia y flotan en un charco. Los estudiantes de secundaria entran por la puerta de la escuela, llevando varios colores de paraguas. “Buenos días, Ren”, saludó Yua, vistiendo medias mojadas frente al armario de zapatos. Cuando Ren se dirigió a ella con tristeza, Homi, quien también estaba empapada, se unió a ellas saltando. Las chicas discuten sobre el nuevo semestre, sobre cómo vivir su vida escolar insustituible a medida que cambian las estaciones.

¿Dragon Ball Super: Broly?

Tomen está noticia con precaución. Aún no sabemos si la vigésima película de la franquicia basada en el manga escrito por Akira Toriyama contará con un lanzamiento en formatos caseros en América Latina, sin embargo, a finales del pasado mes de marzo, 20th Century Fox Home Entertainment confirmó en una publicación que Dragon Ball Super: Broly estaría disponible muy pronto en descarga digital. Tiempo después, la página web oficialde Fox Latinoamérica había confirmado que la película se estrenaría en diferentes plataformas con el doblaje latino realizado por Labo en México este 16 de Mayo. Sin embargo, Fox retiró la fecha de lanzamiento de la página. Hay un rayo de esperanza, pues Google Play Movies ya añadió la página de la película, por lo cual no se puede descartar aún el estreno en la fecha previamente anunciada. Los mantendremos informados sobre la resolución de esta historia en la guía de estrenos de la próxima semana.

  • Plataformas: Claro Vídeo, Cinépolis Klic, iTunes y Google Play Movies.
  • Estreno: 16 de mayo.

Sinopsis: Goku y Vegeta se encuentran con Broly, un guerrero Sayayin diferente a cualquier luchador al que se han enfrentado jamás.

Preventas

I Want To Eat Your Pancreas

Kem MediaKonnichiwa Festival han confirmado la fecha de estreno de su lanzamiento anime correspondiente al mes de mayo, se trata del conmovedor melodrama I Want to Eat Your Pancreas (Kimi no Suizō wo Tabetai) de Shinchiro Ushijima. La cinta basada en la exitosa novela ligera de Yoru Sumino se proyectará en cines de la república mexicana en idioma original y con doblaje en español latino los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio; las fechas para el resto de los países de Latinoamérica serán anunciadas en los próximos días. Si quieres conocer más información sobre este relato que los harán sonreír, llorar y que se quedarán para siempre en tu corazón pueden dar clic AQUÍ mismo. Por cierto, la preventa ya está disponible para algunas regiones del país.

  • Disponible en:  Cinépolis.
  • Fechas: 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Sinopsis: “Nuestra última primavera… y la mejor de nuestras vidas”. Al final de la primavera un chico encuentra un diario en la sala de espera de un hospital, en la portada está escrito “Viviendo mientras muero”. El diario le pertenece a Sakura, una popular y alegre compañera de su clase, quien en su diario describe que sufre una enfermedad terminal. Sakura está determinada a vivir sus últimos días al máximo, su alegría por la vida cambiará la vida de él para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=UqbRbqRVML4

Dan Machi: La película

¿Fans de DanMachiCinépolis finalmente agregó a su lista de próximos estrenos Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka: Arrow of the Orion, la primera película de la franquicia que se estrenó el pasado 15 de febrero en cines japoneses. Se proyectará en idioma original con subtítulos al español, cortesía de Madness Entertaniment vía Anime Festival, los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo. ¡Y la preventa ya está disponible! La primera adaptación de 13 episodios (disponibles en Crunchyroll) de las populares novelas ligeras escritas por Fujino Ōmori e ilustradas por Suzuhito Yasuda se remonta a la primavera de 2015 de la mano de J.C. Staff, mientras que el spinoff Sword Oratoria se estrenó en abril de 2017 (disponible en Amazon Prime Video). La cinta fue dirigida por Katsushi Sakurabi (Flying Witch) y contó con el regreso del elenco de seiyuus liderado por el talentoso Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en Sword Art Online) como Bell Cranel. La segunda temporada de esta joyita que mezcla fantasía, acción, comedia y harem se estrenará el próximo mes de julio.

  • Disponible en: Cinépolis.
  • Fechas: 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo.

Sinopsis: En la ciudad de Orario, debajo de una torre gigantesca, se encuentra una mazmorra. Sólo los aventureros que forjen alianzas con los mismísimos dioses tendrán alguna oportunidad de derrotar a los monstruos que se encuentran en lo profundo. Pero el calabozo no es el único lugar en donde los monstruos habitan. Lejos de Orario, en las ruinas de una antigua ciudad, una nueva amenaza se levanta. Para detener esta amenaza, la diosa Artemisa se dirige a Orario en búsqueda de un campeón, pero no busca a Ais Wallenstein, la legendaria Sword Princess, ni Ottar, el guerrero más fuerte de las mazmorras, elige a Bell Cranel, un aventurero novato aliado con una diosa “de poca monta”.

Made in Abbys: Viaje al amanecer

¿Fans de Made in Abbys? Les recordamos que Cinépolis proyectará la primera de dos películas recopilatorias del anime los días jueves 23 y sábado 25 de mayo. Basada en el manga homónimo de Akihito Tsukushi, la primera temporada estrenada durante el verano de 2017 estuvo compuesta por un total de 13 episodios dirigidos por Masayuki Kojima (Black Bullet) y animados por el estudio Kinema Citrus (The Rising of the Shield Hero). La primera cinta recopilatoria se estrenó en Japón el pasado 4 de enero y la segunda entrega, Made in Abyss: Wandering Twilight, llegó a los cines el día 18 del mismo mes. La preventa ya está disponible, aunque en la página de la cadena de cines se muestra el trailer en español latino; actualmente la preventa incluye únicamente funciones subtítuladas. La cinta llega a México vía Sentai FilmWorks, reconocida empresa estadounidense de distribución de anime que trajo la película a salas de Estados Unidos a finales del mes de marzo.

  • Disponible en: Cinépolis.
  • Fechas: 23 y 25 de mayo.

Sinopsis: El enorme sistema de cuevas, conocido como ‘Abyss’ (el Abismo), es el único lugar inexplorado en el mundo. Nadie sabe cómo de profundo es este pozo titánico, habitado por extrañas y maravillosas criaturas y lleno de misteriosas reliquias antiguas que tienen un propósito desconocido para el hombre moderno. Generaciones de audaces aventureros han sido atraídos por las profundidades crípticas de ‘Abyss’. Con el paso del tiempo, aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para explorar el peligroso hoyo llegaron a ser conocidos como «Cazadores de Cavernas». En Orth, la ciudad al borde del abismo, vive una pequeña huérfana llamada Riko, que sueña con convertirse en una gran asaltante de cuevas como lo fue su madre y resolver el gran misterio del pozo. Un día, explorando las profundidades oscuras, se topa con un niño pequeño, que resulta ser un robot.

Calendario Anime en Emisión (Japón)

Viernes 10 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Bungo Stray Dogs T3 5 / ¿? Manga Bones Inc. Primavera 2019 Crunchyroll 
(9:30 a.m.)
JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind 29 / 39 Manga David Production Otoño 2018 Crunchyroll 
(12:05 p.m.)
Senryu Girl 6 / 12 Manga Connect Primavera 2019 Crunchyroll 
(1:10 p.m.)
Ao-chan Can’t Study!  6 / ¿? Manga Silver Link Primavera 2019 Crunchyroll 
(1:25 p.m.)
Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu 6 / ¿? Manga C2C Primavera 2019 Crunchyroll 
(2:15 p.m.)
Fruits Basket T1 6 / 26 Manga TMS Entertainment Primavera 2019
JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind

Sábado 11 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Chou Kadou Girl ⅙: Amazing Stranger 6 / ¿? Manga Studio-A-Cat Primavera 2019 Crunchyroll 
(10:00 a.m.)
Joshi Kausei 6 / ¿? Manga Studio Seven Primavera 2019 Crunchyroll 
(10:15 a.m.)
Nobunaga Teacher’s Young Bride 6 / ¿? Manga Studio Seven Primavera 2019 Crunchyroll 
(10:20 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 6 / 26 Manga Ufotable Primavera 2019 Crunchyroll 
(11:00 a.m.)
We Never Learn: Bokuben 5 / 13 Manga Studio Silver y Arvo Animation Primavera 2019 Crunchyroll 
(12:00 p.m.)
Fairy Tail Final Series 31 / 51 Manga A-1 Pictures, Bridge y CloverWorks Otoño 2018 Crunchyroll 
(5:30 p.m.)
Miru Tights 1/¿?Original Yokohama Animation Lab Primavera 2019 YouTube
Mix: Meisei Story 6 / ¿? Manga OLM Primavera 2019
Kono Oto Tomare! 6 / ¿? Manga Platinum Vision Primavera 2019
Miru Tights

Domingo 12 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  106 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
One Piece 884 Manga Toei Animation   Crunchyroll 
(5:00 a.m.)
Midnight Occult Civil Servants 6 / 12 Manga Linden Films Primavera 2019 Crunchyroll 
(11:30 a.m.)
Nande Koko ni Sensei ga!? 6 / 12 Manga Tear Studio Primavera 2019 Crunchyroll 
(11:50 a.m.)
Attack on Titan T3B 3 / 10 Manga Wit Studio Primavera 2019 Crunchyroll 
(12:35 p.m.)
Cinderella Nine 6 / ¿? Juego móviles TMS Entertainment Primavera 2019 Crunchyroll 
(12:45 p.m.)
Mobile Suit Gundam the Origin: Advent of the Red Comet 3 / 13 Manga Sunrise Primavera 2019 Crunchyroll 
(1:15 p.m.)
Fairy Gone 6 / 24 Original P.A. Works Primavera 2019
Shoumetsu Toshi 6 / 12 Juego móviles Madhouse Primavera 2019
Gunjo no Magmel 6 / 24 Manga Studio Pierrot Primavera 2019
Araiya-san!: Ore to Aitsu ga Onnayu de!? 7 / ¿? Manga Magic Bus Primavera 2019
Fairy Gone

Lunes 13 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Dororo 18 / 24 Manga MAPPA y Tezuka Production Invierno 2019   Amazon Prime Video 
(con una semana de retraso)
Namu Amida Butsu! Utena 6 / ¿? Juego móviles Asahi Production Primavera 2019 Crunchyroll
(7:30 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 6/ ¿? Manga Sattea Primavera 2019 Crunchyroll
(8:15 a.m)
King of Prism: Shiny Seven Stars 5 / 12 Spinoff 
Videojuego
Tatsunoko Production Primavera 2019 Crunchyroll
(1:05 p.m.)
RobiHachi 6 / 12 Original Studio Comet Primavera 2019
Namu Amida Butsu! Utena

Martes 14 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  7 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover  83 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  102 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
The Idolm@SterCinderellaGirls: Theater Climax Season  7 / ¿? Spinoff
Videojuego
Gathering Primavera 2019 Crunchyroll 
(7:55 a.m.)
One-Punch Man T2  6 / 12 Manga J.C. Staff Primavera 2019
Isekai Quartet  6 / 12 Crossover
Novelas Ligeras
Studio PuYUKAI Primavera 2019
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No 7 / 26 Novela Visual Feel Inc. Primavera 2019
Strike Witches: 501 Butai Hasshinshimasu! 6 / ¿? Manga Acca effe y Giga Production Primavera 2019
One-Punch Man 2

Miércoles 15 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Yu-Gi-Oh! VRAINS 102 Spinoff
Manga
Gallop Crunchyroll 
(5:55 a.m.)
The Rising of the Shield Hero  19 / 25 Novela Ligera Kinema Citrus Invierno 2019 Crunchyroll 
(9:30 a.m.)
Carole & Tuesday  6 / 24 Original Bones Inc. Primavera 2019 Netflix
(sólo Japón)
Kenja no Mago  6 / ¿? Novela Ligera Silver Link Primavera 2019
Sewayaki Kitsune no Senko-san 6 / 12 Manga Doga Kobo Primavera 2019
The Rising of The Shield Hero

Jueves 16 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Karakuri Circus 30 / 36 Manga Studio VOLN Otoño 2018 Amazon Prime Video 
(con una semana de retraso)
Sarazanmai  6 / 11 Original MAPPA y Lapin Track Primavera 2019 Crunchyroll 
(2:55 p.m.)
Bakumatsu Crisis  7 / 12 Juego móviles Studio Deen Primavera 2019 Crunchyroll 
(3:30 p.m.)
Hangyakusei Million Arthur T2 7 / 11 Juego móviles J.C. Staff Primavera 2019
Sarazanmai

*Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV Abierta (México)

Este viernes a las 17:00 hrs. por Canal 5 de Televisa se estrenarán dos nuevos episodios de Sword Art Online, cortesía de ConqueOtaku LatAm de Genco, con doblaje al español y la opción de idioma japonés en SAP. Llegamos a la mitad del Arco Aincrad y Lisbeth finalmente hará su aparición con el episodio “La temperatura del corazón”; mientras que Kirito y Asuna decidirán formar un equipo que no es bien visto por Kuradeel, escolta de la Vicecomandante de los Caballeros de la Hermandad de la Sangre, en “La danza de la espada de blanco y negro”.

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Pokémon Azteca 7 / TV Azteca Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00 hrs. 
Sábado de 08:30 a 09:30 hrs.
Doraemon, el gato cósmico Azteca 7 / TV Azteca Sábado de 07:30 a 08:30 hrs.
Sailor Moon Crystal Azteca 7 / TV Azteca Sábado de 11:30 a 12:00 hrs.
Ranma 1/2 Azteca 7 / TV Azteca Sábado de 12:00 a 12:30 hrs.
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 09:30 a 10:00 hrs.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Lunes a Jueves de 16:30 a 17:30 hrs.
Sword Art Online Canal 5 / Televisa Viernes 17:00 a 18:00 hrs.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 08:30 a 09:30 hrs.
Robotech Imagen Televisión Sábado de 09:30 a 10:30 hrs.
Remi Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 hrs.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 10:00 a 10:30 hrs.
https://www.youtube.com/watch?v=V6WVt2AI8R8

¿Será Pokémon: Detective Pikachu la primera adaptación hollywoodense redonda de una franquicia japonesa? ¿Le darán una oportunidad a Miru Tights?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios