Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Tercer semana de agosto 2019

15-08-2019, 6:37:25 PM Por:
Guía de estrenos anime: Tercer semana de agosto 2019

Cannon Busters ya está disponible en Netflix, mientras que Konnichiwa Festival nos sorprendió con el anuncio de de la película anime Ride Your Wave.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica. 

La tercera semana del mes de agosto (del día 16 al 22) será la primera desde el inicio de esta publicación en que no tenemos confirmado −al menos de momento− un gran estreno anime de forma oficial para nuestra región, exceptuando la incorporación de los primeros episodios con versión subtitulada en inglés de producciones de antaño como PS: Battle Programmer Shirase (17 de agosto), Maria Watches Over Us ~ printemps! (19 de agosto) y las OVAs de Armored Trooper VOTOMS (21 de agosto) en HIDIVE. Estos tres títulos estarán disponibles para Latinoamérica con un nuevo episodio sumándose a la plataforma cada semana.

Pero eso no significa que el mundo del anime no haya presentado novedades en los últimos días. Netflix estrenó el día de hoy la adaptación anime de Cannon Busters y reincorporó a su oferta Zankyo no Terror de Shinichiro Watanabe; mientras que Crunchyroll puso a disposición de sus usuarios el doblaje de todos los episodios de la segunda temporada de Mob Psycho 100, además de confirmar el simulcast de dos títulos isekai para la temporada de otoño 2019: Ascendance of a Bookworm y High School Prodigies Have It Easy Even in Another World.

Adicionalmente, Kem Media y Konnichiwa Festival anunciaron que a partir del 27 de septiembre llegará a salas de cine de México y el resto de América Latina la aclamada película anime Ride Your Wave: Juntos en el mar de Masaaki Yuasa. Por cierto, Madness Entertainment compartió una imagen en la cual anticipó un «gran anuncio» el próximo miércoles 21 de agosto. ¿Se tratará de un nuevo estreno anime en cines? ¿Será la película de Code Geass como los fanáticos han comenzado a especular?

Finalmente, pueden consultar nuestros calendarios de series anime en emisión en Japón y México, donde encontrarán información sobre las plataformas y los días en que podrán ver sus títulos favoritos.

RECORDATORIOS

Cannon Busters

Ya pueden disfrutar en Netflix de la adaptación anime de la serie de cómics de fantasía de LeSean Thomas. Si bien, nos encontramos ante una obra creada por un autor estadounidense, a diferencia de serie animadas en Norteamérica como Castlevania, las cuales intentan imitar el estilo de la animación japonesa, Cannon Busters fue realizada por completo en tierras niponas por el estudio Satelight (Symphogear). Thomas publicó esta historia en apenas tres números impresos en 2005 y, posteriormente, dio el salto a la industria audiovisual trabajando en exitosas series estilo anime desarrolladas en Estados Unidos como La leyenda de Korra, además de dirigir y supervisar otros proyectos inspirados en el anime mezclando elementos culturales de su herencia afroamericana como The Boondocks, Black Dinamite y Children of Ether. El autor lanzó originalmente una campaña a través de Kickstarter en 2014 para realizar un piloto de Cannon Busters contando con el apoyo del productor Tim Yoon (La leyenda de Korra), Joe Madureira (Uncanny X-Men) en el diseño de personajes, Thomas Romain (Space Dandy) a cargo de los diseños mecánicos y Bahi JD (Kids on the Slope) trabajando como animador. Dicho episodio fue compartido con los patrocinadores en julio de 2016 y, un año después, el rey del streaming anunció la realización de una temporada de 12 episodios. Thomas dirige y funge como productor ejecutivo, además escribir los guiones junto con Natasha Allegri (Bee & Puppycat), Anne Toole (The Witcher) y Nilah Magruder (M.F.K.). El doblaje latino fue realizado en Candiani Dubbing Studios (Aggretsuko), bajo la dirección de Lalo Garza (Dragon Ball Super: Broly). con un reparto encabezado por Alberto Bernal (Kaworu Nagisa en Neon Genesis Evangelion) como Philly the Kid, Monserrat Mendoza (Tomomi en Rilakkuma y Kaoru) como S.A.M. y Susana Moreno (Yui en Sword Art Online) como Casey Turnbuckle.

anime

  • Director: LeSean Thomas.
  • Estudio: Satelight.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Inglés y español.
  • Géneros: Fantasía, aventura.

Sinopsis: El renegado inmortal Philly the Kid y su Cadillac rosa se unen a una robot amistosa en la búsqueda para encontrar a un príncipe desaparecido.

Terror in Resonance

¿Listos para el estreno de Carole & Tuesday? La primera parte de la nueva serie anime del maestro Shinichiro Watanabe, la misma mente creativa detrás de aclamada producciones como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Kids on the Slope, llegará a Netflix a finales de este mes de agosto, pero mientras aguardamos por dicha joya musical, ya pueden disfrutar de los 11 episodios de Zankyou no Terror nuevamente en la plataforma. Este magnífico thriller psicológico creado por Watanabe, el cual gira en torno a un ataque terrorista en Tokio y los dos jóvenes responsables del atentado, tuvo su premiere mundial en el marco de la Anime Expo 2014, justo unos días antes de su estrenó en esa misma temporada de verano en la televisión nipona. La animación estuvo a cargo del estudio MAPPA (Kakegurui; Banana Fish; Zombie Land Saga) y, entre otros miembros dentro del staff, contó con diseños de personajes de Kazuto Nakazawa (Samurai Champloo) y música de la talentosa Yoko Kanno (Cowboy Bebop; Kids on the Slope). El reparto de voces en japonés fue encabezado por Kaito Ishikawa (Genos en One Punch-Man) como Nine, Soma Saito (Hermes en DanMachi) como Twelve y Atsumi Tanezaki (Rio Futaba en Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai) como Lisa Mishima.

anime

  • Director: Shinichiro Watanabe.
  • Estudio: MAPPA.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 11.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Thriller psicológico, misterio, drama.

Sinopsis: Cuando un ataque terrorista devasta a Tokio, una pista misteriosa hacia la identidad del perpetrador confunde a la policía y el pánico se extiende como fuego. 

Mob Psycho 100 II (Doblaje)

¡Ya están disponibles todos los episodios de la segunda temporada de Mob Psycho 100 con doblaje latino! Crunchyroll estrenó el doblaje de los 12 episodios que componen la primera temporada entre agosto y octubre de 2018, a cargo de SDI Media, el estudio de cabecera en México del rey de la distribución de anime a nivel global, mientras que la OVA llegó la plataforma a mediados del pasado mes de julio. Por su parte, la nueva temporada de la adaptación anime del exitoso manga de ONE (One-Punch Man), serializado en la revista Ura Sunday de Shogakukan entre 2012 y 2017 —el cual llegará muy pronto a México cortesía de Panini Manga—, se estrenó durante la pasada temporada de invierno y contó con el regreso del mismo staff del estudio Bones (My Hero Academia) encabezado por Yuzuru Tachikawa (Death Parade), convirtiéndose en una de las mejores animaciones en lo que va de este 2019. La supervisión de los guiones estuvo a cargo de Hiroshi Seko (Vinland Saga), con diseño de personajes de Yoshimichi Kameda (Doraemon: Nobita’s Treasure Island) y música de Kenji Kawai (Ghost in the Shell). Volviendo al doblaje, la dirección estuvo en manos de nueva cuenta de Elena Ramírez (Zenki), quien también es responsable de la traducción y adaptación, con un reparto de voces encabezado por Carlos Siller (Leopold Vermillion en Black Clover) como Mob, Manuel Campuzano (Light Yagami en Death Note) como Reigen Arataka y Carlos Hernández (Izumo Kamizuki en Naruto) como Hoyuelo.

anime

  • Director: Yuzuru Tachikawa.
  • Estudio: Bones.
  • Plataforma:  Crunchyroll.
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Español.
  • Géneros: Sobrenatural, acción, comedia.

Sinopsis: Kageyama Shigeo, apodado «Mob», es un chico con problemas para expresarse pero que en realidad es un poderoso esper. Mob está decidido a llevar una vida normal y mantiene sus poderes especiales reprimidos, pero cuando sus emociones alcancen el nivel del 100%, ¡le ocurrirá algo terrible! Rodeado por falsos espers, espíritus malignos y misteriosas organizaciones, ¿qué hará Mob? ¿Qué elecciones tomará?

ANUNCIOS

Ride Your Wave: Juntos en el mar

Kem Media y Konnichiwa Festival anunciaron esta semana que muy pronto podremos disfrutar en salas de cine de México y el resto de Latinoamérica de la aclamada película anime Kimi to, Nami ni Noretara de Masaaki Yuasa. La distribuidora trajo el año pasado a nuestro país sus dos largometrajes previos: The Night is Short Walk On, Girl y Lu over the wall. Recientemente, el realizador de culto se encargó de dirigir la brutal adaptación del legendario manga de Go Nagai, Devilman Crybaby, estrenada en Netflix. Cabe destacar que todos los proyectos antes mencionados fueron animados por Science SARU, estudio fundado por el propio Yuasa y la productora Eunyoung Choi. Ride Your Wave tuvo su premiere mundial a inicios de junio en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Aneecy celebrado en Francia y se estrenó en cines japoneses el pasado 21 de junio. El guion estuvo a cargo de Reiko Yoshida (Una voz silenciosaLu over the wall) y la banda sonora fue compuesta por Michiru Oshima (Patema InvertedThe Night is Short Walk On, Girl). El largometraje ya se ha hecho acreedor al premio como Mejor animación en el Festival Internacional de Cine de Shanghái y el Festival Internacional de Cine de Fantasía de Canadá. La cinta se exhibirá en su versión subtitulada y con doblaje al español latino. a partir del próximo 27 de septiembre. Más información sobre los cines donde la película estará disponible se dará a conocer en las próximas semanas.

  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Estudio: Science SARU.
  • Estreno: 27 de septiembre.
  • Duración: 96 minutos.
  • Idioma(s): Español y japonés.
  • Géneros:  Romance, fantasía.

Sinopsis: Hinako es una chica de 19 años que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir su hobby y pasión, el surf. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato, un apuesto y heroico bombero. Hinako y Minato poco a poco se enamoran. Una tragedia cambiará sus vidas, pero se reencontrarán en el mar.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 16 de agosto

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Joshikousei no Mudazukai 7 / ¿? Manga Passione Verano 2019 HIDIVE
(8:30 a.m.)
Dr. Stone 7 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
DanMachi II 6 / 12 Novela Ligera J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll 
HIDIVE
(11:30 a.m.)
Okaa-san Online 6 / 12 Novela Ligera J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
A Certain Scientific Accelerator 6 / 12 Manga 
Spinoff
J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll
(12:30 p.m.)
Araburu Kisetsu no Otome-domo yo 7 / 12 Manga Lay-duce Verano 2019 HIDIVE
(1:25 p.m.)
Granbelm 7 / ¿? Original Nexus Verano 2019 Crunchyroll
(1:55 p.m.)
Fire Force

6 / 24

Manga David Production Verano 2019  
Fruits Basket T1 20 / 25 Manga TMS Entertainment Primavera 2019

Sábado 17 de agosto

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Monster Strike The Animation 48 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 20 / 26 Manga Ufotable Primavera 2019 Crunchyroll
(11:00 a.m.)
Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo {Rail Zeppelin}  Grace Note 7 / 12 Novela Ligera Troyca Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Symphogear XV 7 / 13 Original Satelight Verano 2019 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Hakata Mentai! Pirikarako-Chan 7 / ¿? Original G-angle Verano 2019 Crunchyroll 
(5:15 p.m.)
Fairy Tail Final Series 45 / 51 Manga A-1 Pictures, Bridge y CloverWorks Otoño 2018 Crunchyroll 
(5:30 p.m.)
One Piece 898 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 67 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Mix: Meisei Story 19 / ¿? Manga OLM Primavera 2019

Domingo 18 de agosto

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  120 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Re:Stage! Dream Days 7 / 12 Original Yumeta Company y Graphinica Verano 2019 HIDIVE
(9:00 a.m.)
Yamishibai: Japanese Ghost Stories 7 7 / 13 Original ILCA Verano 2019 Crunchyroll
(2:30 p.m.)
Vinland Saga 7 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
BEM 4 / ¿? Original LandQ studios y Production I.G. Verano 2019  
Ensemble Stars! 7 / ¿? Juego móvil David Production Verano 2019  
Karakai Jouzu no Takagi-san T2 7 / ¿? Manga Shin-Ei Animation Verano 2019  
Naka no Hito Genome 7 / ¿? Manga Silver Link Verano 2019

Lunes 19 de agosto

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
To The Abandoned Sacred Beasts 8 / ¿? Manga MAPPA Verano 2019 Crunchyroll 
(10:00 a.m.)
Starmyu T3 8 / ¿? Original C-Station Verano 2019 Crunchyroll 
(10:30 a.m.)
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 6 / 13 Novela Ligera White Fox y Asread Verano 2019  
Cop Craft 7 / ¿? Novela Ligera Millepensee Verano 2019  
Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? 7 / ¿? Novela Ligera Geek Tokys y Seven Verano 2019  
Kochoki: Wakaki Nobunaga 7 / ¿? Original Studio Deen Verano 2019

Martes 20 de agosto

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  21 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 97 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  110 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Magical Sempai 8 / 12 Manga Liden Films Verano 2019 Crunchyroll 
(9:30 a.m.)
Are You Lost? 8 / ¿? Manga Ezo’la Inc. Verano 2019 Crunchyroll
(9:45 a.m.)
Try Knights 4 / ¿? Manga Gonzo Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No 20 / 26 Novela Visual Feel Inc. Primavera 2019

Miércoles 21 de agosto

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Yu-Gi-Oh! VRAINS 115 Spinoff
Manga
Gallop Primavera 2017 Crunchyroll 
(5:55 a.m.)
Isekai Cheat Magician 7 / 12 Novela Ligera Encourage Films Verano 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Carole & Tuesday 18 / 24 Original Bones Inc. Primavera 2019 Netflix 
(sólo Japón)
Astra Lost in Space 8 / ¿? Manga Lerche Verano 2019  
Dumbbell Nan Kilo Moteru? 8 / ¿? Manga Doga Kobo Verano 2019  
Maou-sama, Retry! 8 / ¿? Novela Ligera Ekachi Epilka Verano 2019

Jueves 22 de agosto

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Wacky Tv Nanana T2 20 / ¿? Original Studio Crocodile Primavera 2017 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
If It’s for My Daughter, I’d Even Defeat a Demon Lord 8 / 12 Novela Ligera Maho Film Verano 2019 Crunchyroll 
(11:00 a.m.)
Machikado Mazoku 7 / ¿? Manga J.C. Staff Verano 2019 HIDIVE
(12:28 p.m.)
Given 7 / ¿? Manga Lerche Verano 2019 Crunchyroll 
(2:55 p.m.)

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:00 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:00 a 18:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 08:30 a 09:30 h.
Robotech Imagen Televisión Sábado de 09:30 a 10:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.
Princess Jellyfish Canal 22 Sábado de 22:00 a 23:00 h.

https://www.youtube.com/watch?v=F3P7wJ65miI

¿Ya vieron Cannon Busters?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios