Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Tercera semana de julio 2019

18-07-2019, 1:55:23 PM Por:
Guía de estrenos anime: Tercera semana de julio 2019

Netflix estrena el remake de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco y repasamos alguno de los nuevos doblajes de Crunchyroll.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica. 

Antes de iniciar con la guía habitual, como probablemente ya lo sabrán a estas alturas, el mundo del anime está de luto, luego de que un incendio provocado terminará con la vida de más de 30 personas en el estudio Kyoto Animation (Violet Evergarden; Una voz silenciosa). Les recordamos un par de formas en las cuales pueden apoyar a las víctimas de este terrible siniestro desde occidente: uno, pueden donar o compartir la campaña Help KyoAni Heal, creada por Sentai Filmworks en GoFundMe, o bien, pueden acceder directamente a la tienda oficial en línea de Kyoto Animation y adquirir por sólo 216 yenes (unos 38 pesos), una de las imágenes descargables que están a la venta con los personajes de las grandes series anime que nos ha regalado el estudio a través de su historia.

Después de este breve paréntesis, regresamos a los estrenos. Netflix escuchó las suplicas de los fanáticos y, finalmente, sumará a su oferta un anime relacionado con una de las franquicias más populares de todos los tiempos: Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco. Sin embargo, no se trata del legendario anime de finales de los ochenta que cautivó al público latinoamericano en los años 90, sino de un polémico remake 3D en CG dirigido a nueva generación. ¿Podrá salir bien librado el nuevo esfuerzo de Toei Animation?

Por otra parte, el gigante del streaming también nos sorprendió el pasado martes con la inesperada incorporación a su oferta de cuatro excelentes series anime a su catálogo: el conmovedor drama Anohana: The Flower We Saw That Day, la joya de fantasía y acción, Angel Beats!, así como las adaptaciones de populares sagas de juegos como el título de ciencia ficción, God Eater, y el RPG de fantasía, Grandblue Fantasy: The Animation.

Por último, han sido un par de semanas extraordinarias para los amantes del doblaje latinoamericano. Para ello, repasaremos los nuevos doblaje de Death March to the Parallel World Rhapsody, Akashic Records of Bastard Magic Instructor y la segunda temporada de KonoSuba! en Crunchyroll; la primera temporada de DanMachi en HIDIVE y la oferta de anime en BitMe, el nuevo canal de Televisa Newtworks.

ESTRENOS

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

Llegó la hora… Netflix estrena este viernes el controvertido remake 3D en CG de Los Caballeros del Zodiaco. El proyecto anunciado originalmente a finales de 2017, tras concretarse un acuerdo entre el rey del streaming y Toei Animation para reinventar la franquicia para una nueva generación, ha levantado más de una ceja entre los fanáticos más asiduos del anime original. El estudio nipón responsable por algunas de las sagas más exitosas en la historia del anime como Dragon Ball, One Piece y desde luego, Saint Seiya, sigue a cargo de la animación con un equipo comandado en esta ocasión por el director Yoshiharu Ashino (Tweeny Witches) con guiones supervisados por Eugene Son (Avengers: Secret Wars). El diseño de personajes estuvo a cargo de Terumi Nishii (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable) y los diseños de armaduras fueron responsabilidad de Takashi Okazaki (Afro Samurai). Respecto al doblaje al español latino, el trabajo fue realizado en Labo (Dragon Ball Super: Broly) bajo la dirección de Arturo Castañeda, que repite su trabajo en la franquicia después de dirigir la segunda temporada de Los Caballeros del Zodiaco Omega y el doblaje de Los Caballeros del Zodiaco: Alma de oro. Ricardo Mendoza, Marcos Patiño y María Fernanda Morales repetirán sus papeles como Shiryu, Ikki y Athena, respectivamente, pero hay cambios importantes en los roles principales. Darío Yazbek Bernal (La Casa de las Flores) dará voz a Seiya en sustitución de Jesús Barrero, quien falleció en 2016; mientras que Alfonso Herrera (Rebelde) interpretará a Hyoga de Cisne en lugar de René García, quien no fue contactado por la compañía. Por último, debido al cambio en el género del personaje de Shun de Andrómeda, José Gilberto Vilchis cederá su papel a Isabel Martiñón.

El mangaka Masami Kurumada serializó la historia en la mítica revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1986 y 1991, tomos que son publicados en nuestro país en su edición Ultimate (Kanzenban) por Panini Manga desde mediados de 2018. El exitoso título que combinaba mitología, religión y artes marciales se convirtió al poco tiempo en uno de los más ovacionados de Japón y dio su salto a la pantalla chica unos meses después de su publicación. La adaptación de 114 episodios se emitió originalmente entre 1986 y 1989 en tierras niponas, y llegó a México por primera vez en noviembre de 1992, a través de Canal 13 de Imevisión (actualmente TV Azteca), posicionándose como uno de los títulos más populares en la época dorada de emisión de anime en la televisión abierta nacional. La franquicia anime puede ser vista en su totalidad en Latinoamérica en Crunchyroll y, actualmente, la serie original de los 80 es emitida de lunes a viernes en el recién lanzado canal de televisión de paga BitMe de Televisa Networks. Regresando al remake para Netflix, la primera temporada abarcarán la historia del manga desde el arco del Torneo Galáctico hasta la batalla con los Caballeros de Plata.

  • Director: Yoshiharu Ashino.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 19 de julio.
  • Número de episodios: 6.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Español.
  • Géneros:  Acción, aventura, fantasía.

Sinopsis: Seiya y los Caballeros del Zodiaco vuelven a levantarse para proteger a la reencarnación de la diosa Athenea, pero una oscura profecía los envuelve a todos.

Death March to the Parallel World Rhapsody (Doblaje)

La nueva tanda de doblajes de Crunchyroll continúa con el estreno del primer episodio en español latino del isekai Death March Kara Hajimaru Isekai Kyosokyoku, anime estrenado en la temporada de invierno de 2018. Hiro Ainana publicó su historia por primera vez en el afamado sitio web para autores amateur Shosetsuka ni Naro en 2013, antes de que la editorial Fujimi Shobo decidiera editar la versión impresa de su obra en marzo de 2014, con un total de 16 volúmenes publicados a la fecha. La adaptación fue realizada por los estudios Silver Link y Connect, quienes han coproducido series anime como Strike the Blood y Chaos Dragon. Shin Onuma (Ef: A Tale of Memories) fue el responsable de la dirección con guiones supervisados por Kento Shimoyama (Bleach; Gintama), mientras que Shoko Takimoto (Armed Girl’s Machiavellism) estuvo a cargo del diseño de personajes para la animación y MONACA (Monster Strike The Movie) de la banda sonora. El doblaje será realizado por SDI Media, el estudio de cabecera en México de la distribuidora de anime y se estrenará un nuevo episodio cada jueves a partir del 25 de julio.

anime

  • Director: Shin Onuma.
  • Estudio: Silver Link y Connect.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 25 de julio (un nuevo episodio cada jueves).
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Español.
  • Géneros: Isekai, fantasía, harem.

Sinopsis: Ichiro Suzuki, conocido como «Satou», es un programador en plena marcha fúnebre. Cuando un día se despierta después de lo que supuestamente iba a ser una siesta normal, se encuentra en otro mundo… Lo que ve ante él parece la pantalla del menú del juego en el que estaba trabajando antes de dormirse, y es un novato de nivel 1. Por suerte tiene acceso a la nueva función de «mostrar todo el mapa» que acababa de implementar para ayudar a los novatos y tres usos de la magia «Lluvia de meteoritos», la cual puede acabar con todos los enemigos de un mapa completo. 

RECORDATORIOS

Anohana: The Flower We Saw That Day

Netflix quiere verte llorar… ¡Anohana llega a Latinoamérica! El gigante del streaming tiende a sorprendernos cada mes con algunos lanzamientos excepcionales que desafortunadamente llegan a la plataforma sin previo aviso. La tanda correspondiente al mes de julio es encabezada por el conmovedor título Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai. Creado por Mari Okada, la misma autora responsable de la comedia romántica Toradora! y la aclamada película Maquia: La historia de un amor eterno (su ópera prima), el anime de 11 episodios emitido durante la temporada de primavera de 2011 en Japón, representó la reunión de la guionista con el director Tatsuyuki Nagai (Toradora!). La animación realizada por el estudio A-1 Pictures (Kaguya-sama: Love is War) que sigue la historia de varios amigos de la infancia que intentan reconectarse en la escuela secundaria, después de haberse separado a causa de una tragedia cinco años antes,  inspiró un manga, una novela visual, una secuela en forma de película —estrenada en México durante la primer edición de Konnichiwa Festival— e incluso una cinta live action en 2015, el cual está disponible en Crunchyroll.

  • Director: Tatsuyuki Nagai.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 11.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Drama, slice of life, sobrenatural.

Sinopsis: Un adolescente atormentado por el espíritu de una vieja amiga convoca a los otros miembros de su círculo de amistad de la niñez para cumplirle el deseo final a la joven.

Angel Beats!

Durante el fin de semana de transición entre los últimos días de mayo y los primeros de junio de 2019, Crunchyroll finalmente sumó a una plataforma de streaming en Latinoamérica la serie de culto Angel Beats! Netflix no se quiso quedar atrás y ya pueden disfrutar de los 13 episodios del anime producido por Aniplex y animado por P.A Works (Iroduku: The World in Colors), bajo la dirección de Seiji Kishi (Assassination Classroom). Emitido originalmente en Japón en la temporada de primavera de 2010, la historia fue creada por Jun Maeda, quien escribió y musicalizó el anime (en colaboración con el grupo Anant-Garde Eyes), a partir del diseño original de personajes de Na-Ga; hablamos de dos artistas que dentro de la compañía Key desarrollaron aclamadas novelas visuales como CLANNAD, Air y Kanon. El éxito de este proyecto original dio origen a una franquicia con múltiples mangas, programas de radio por Internet, así como una novela ligera y una saga de novelas visuales.

  • Director: Seiji Kishi.
  • Estudio: P.A. Works.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción, comedia, drama, romance.

Sinopsis: En una escuela que funciona como estación de paso hacia el más allá, un adolescente se sumará a la lucha por los derechos de quienes están el purgatorio.

God Eater

También llegó al catálogo del rey del streaming la adaptación anime de la exitosa franquicia de juegos de ciencia ficción God Eater, el título insignia de la desarrollada independiente, Shift. La animación fue estrenada en el marco del quinto aniversario del lanzamiento del primer videojuego de rol de acción de la saga para PlayStation Portable en febrero de 2010 en Japón. La responsabilidad de los 13 episodios correspondió a Ufotable, estudio que ya había animado las cinemáticas de God Eater 2 (2013) y reconocido entre la comunidad otaku por series anime como Fate/Zero y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. La dirección estuvo en manos de Takayuki Hirao (GYO; The Garden of Sinners), quien también dirigió el promocional animado del primer juego de la franquicia, mientras que los diseños de personajes fueron proporcionados por Keita Shimizu (Tales of Phantasia) y la banda sonora por Gou Shiina, encargado de componer la música para el juego.

  • Director: Takayuki Hirao.
  • Estudio: Ufotable.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Ciencia ficción, acción.

Sinopsis: Un enemigo inmune a las armas convencionales ha provocado el colapso de la civilización y la única esperanza de los humanos es una nueva arma viviente.

Grandblue Fantasy: The Animation

Finalmente, tenemos otra adaptación de una exitosa franquicia de juegos: Granblue Fantasy. El título RPG lanzado por Cygames (The Idolmaster Cinderella Girls) para Android, iOS y navegadores web en marzo de 2014, rápidamente llamó la atención de la comunidad gamer al contar con la participación del director de arte, Hideo Minaba, y el compositor Nobuo Uematsu, quienes previamente habían colaborado en la saga de Final Fantasy. El anime de 2017 fue dirigido por Yuuki Itoh (Magical Girl Lyrical Nanoha ViVid) para A-1 Pictures (Fairy Tail) con guiones acreditados a la propia desarrolladora nipona, Cygames, y un diseño de personajes de Toshifumi Akai (Kokoro Connect). Además de Nobuo Uematsu (Final Fantasy I-XI), Tsutomu Narita (Final Fantasy XIV) y Yasunori Nishiki colaboraron en la banda sonora. Este 2019, saldrá a la venta su primer juego para consolas, Granblue Fantasy Versus para PlayStation 4, mientras que la segunda temporada del anime se estrenará durante la próxima temporada de otoño, es decir, en el mes de octubre.

  • Director: Yuuki Itoh.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 12 (más OVA).
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción.

Sinopsis: En un mundo donde las islas flotan en el cielo, Gran conoce a una misteriosa joven fugitiva del imperio por su don para controlar bestias primigenias.

KonoSuba! Temporada 2 (Doblaje)

Hablando de los nuevos doblajes de Crunchyroll, les recordamos que desde este pasado 16 de julio y durante los días martes de las próximas diez semanas podrán disfrutar de un nuevo episodios con doblaje al español latino del cuarteto de adorables incompetentes más singular del género isekai. El rey de la distribución de anime a nivel global sumó el doblaje de la primera temporada a mediados de enero pasado. La dirección estuvo nuevamente a cargo de Javier Olguín (Your Name), quien también da voz a Kazuma. El reparto lo completan Nycolle González (Noa Takigawa en Yamada-kun y Las Siete Brujas) como la diosa inútil, Aqua; Wendy Malvárez (Silica en Sword Art Online) como la loli loca de la explosiones, Megumin; y Mireya Mendoza (Shizune en Naruto) como la paladín sadomasoquista, Darkness. Las novelas ligeras de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima, son publicadas desde 2013, bajo el sello de Kadokawa Shoten, con 15 volúmenes hasta la fecha. La franquicia recibió una adaptación de dos temporada de anime, a cargo de Studio Deen (Ranma ½), y, próximamente, una película llamada KonoSuba! Legend of Crimson, la cual será distribuida en occidente por Crunchyroll.

anime

  • Director: Takaomi Kanasaki.
  • Estudio: Studio Deen.
  • Plataforma: Crunchyroll (un nuevo episodio cada martes).
  • Número de episodios: 10 (más 1 OVA).
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Español.
  • Géneros: Isekai, comedia, fantasía.

Sinopsis: Kazuma Satou es un chico de preparatoria otaku y hikikomori que no suele salir de casa, pero cuando lo hace, un fatídico (y ridículo) accidente acaba con su vida. En el otro mundo aparece una diosa ante él y le propone comenzar de nuevo su vida en un mundo de magia y espada, pero las condiciones son un tanto peculiares, así que acabará comenzando de cero como aventurero y acompañado de una diosa.

Akashic Records of Bastard Magic Instructor (Doblaje)

El tercer título con doblaje latino que ya pueden disfrutar en Crunchyroll es la serie anime inspirada en las novelas ligeras de fantasía Roku de Nashi Majutsu Kōshi to Akashikku Rekodo, escritas por Taro Hitsuji e ilustradas por Kurone Mishima, las cuales son publicadas por la editorial Fujimi Shobo desde 2014. Liden Films (Kishuku Gakkou no Juliet) estrenó la adaptación en la temporada de primavera de 2017, bajo la dirección de Minato Kazuto (As Miss Beelzebub Likes), a partir de guiones supervisados por Touko Machida (Lucky Star) y con una banda sonora compuesta por Hiroaki Tsutsumi (Orange). El primer volumen de su adaptación al manga con arte de Taro Hitsuji llegó a México recientemente cortesía de Kamite Manga. El doblaje fue dirigido por Armando Coria (The Ancient Magus’ Bride) y contó en los roles protagónicos con las voces de José Ángel Torres (Atsushi Nakajima en Bungo Stray Dogs) como Glenn Radars, Nycolle González (la antes mencionada Aqua en Konosuba!) como Sistine Fibel y Danann Galván (Matori en Pokémon: Sun & Moon) como Rumia Tingel. Desde el 14 de julio un nuevo episodio se sumará al catálogo cada domingo.

anime

  • Director: Minato Kazuto.
  • Estudio: Liden Films.
  • Plataforma: Crunchyroll (un nuevo episodio cada domingo).
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Español.
  • Géneros: Fantasía, acción, escolar, comedia, ecchi.

Sinopsis: En un mundo en el que magia y ciencia han evolucionado de forma paralela nos encontramos con el Imperio de Alzano, una de las mayores potencias mágicas del mundo. Entre sus fronteras se encuentra la Academia Imperial de Magia de Alzano, una de las más prominentes escuelas de magia del mundo y en la que se puede estudiar magia de altísimo nivel. Todos los que aspiran a ser grandes magos sueñan con estudiar en esta academia, y tanto alumnos como profesores se enorgullecen de los más de 400 años de historia de la institución. 

DanMachi: Temporada 1 (Doblaje)

¿Ya vieron el primer episodio de DanMachi II? Además del estreno de la segunda temporada del anime basado en las populares novelas ligeras Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Daro ka de Fujino Omori, el pasado fin de semana vio la llegada a HIDIVE, plataforma subsidiaría de la distribuidora estadounidense Sentai Filmworks, del doblaje de los 13 episodios que componen la primera temporada del anime en un español neutro que fue realizado en colaboración por los estudios Hispano Language Advisory (Argentina) y MOVC (Chile). El doblaje fue dirigido por Aldo Lumbia con un elenco encabezado por el argentino Diego Santos como el aspirante a héroe, Bell Cranel, y la chilena Lucía Suarez como la curvilínea diosa, Hestia. Los invitamos a consultar todos los detalles sobre este trabajo de doblaje aquí mismo. El servicio de streaming ya ordenó en el pasado un trabajo de doblaje al español latino para No Game, No Life y, recientemente, El Jardín de las Palabras de Makoto Shinkai (Your Name). La segunda temporada podrá ser vista en simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll o HIDIVE.  

  • Director: Yoshiki Yamakawa.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Español.
  • Géneros: Aventura, fantasía, acción, comedia, harem.

Sinopsis: En Orario, intrépidos aventureros se unen en busca de la fama y la fortuna dentro del laberinto subterráneo conocido como el calabozo. Sin embargo, Bell Carnel, un aventurero novato, tiene planes mucho más grandes que la gloria y la riqueza; el lucha contra monstruos con la esperanza de tener un encuentro fatídico con una chica. Cuando esto sucede, las cosas no salen exactamente como lo había planeado. Así comienza la historia de una pareja poco probable, un chico y una diosa, ambos tratando de probarse a sí mismos y alcanzar sus metas.

https://www.youtube.com/watch?v=RHzQ5HcgRVQ

My Hero Academia: Two Heroes

¿Fans de Boku no Hero Academia? Recuerden que desde el pasado viernes pueden disfrutar de My Hero Academia: Two Heroes en Netflix. La historia y la supervisión de la película fue realizada por el creador del manga Kohei Horikoshi y entre los miembros del staff de la popular serie anime realizada por estudio Bones que trabajaron en el proyecto tuvimos al director Kenji Nagasaki, el guionista Yousuke Kuroda, al diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi y el compositor Yuki Hayashi. La cinta tuvo su premiere mundial hace un año en el marco de la Anime Expo 2018 y llegó a los cines de nuestro país entre finales de noviembre e inicios de diciembre de 2018 en idioma original y, posteriormente, se reestrenó con doblaje latino a mediados del pasado mes de febrero. Si desean una versión física, pueden adquirir el Blu-ray y DVD del largometraje en Madness Store, además de que Panini Manga publica la obra original de Horikoshi desde 2016. Los 63 episodios del anime pueden ser vistos en Latinoamérica, a través de Crunchyroll, con la cuarta temporada prevista para el próximo mes de octubre y la nueva película Boku no Hero Academia the Movie – Heroes: Rising con fecha de estreno del 20 de diciembre de este año en Japón. 

anime

  • Título original: Boku no Hero Academia: Futari no Hero.
  • Director: Kenji Nagasaki.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Plataforma: Netflix
  • Duración: 95 minutos.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Shonen, acción, comedia, drama.

Sinopsis: Ambientada entre la segunda y tercera temporada del anime, los Exámenes de final de curso han terminado y los alumnos se están preparando para el Viaje escolar. Pero antes del viaje, Deku y All Might reciben una invitación para I-Expo, ¡la exhibición número uno del mundo en tecnología para superhéroes! En esta isla se investiga y produce lo mejor en tecnología para superhéroes; lugar al que fueron invitados por Melissa Shield y el cual es denominado como uno de los mejores en seguridad. En un momento, ese sistema de seguridad de vanguardia es hackeado por los villanos y así un siniestro plan se pone en acción, nuestros héroes tendrán que mostrar de que están hechos y encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde; en el camino se irán sumando algunos conocidos y tendrán que enfrentarse a muchos retos confiando no sólo en sus poderes, también en su intelecto y compañeros.

PREVENTAS

Más Allá del límite, estaré aquí

¡Solo falta una semana! Todos los fans de Kyokai no Kanata en México podrán disfrutar muy pronto de la función doble de Más Allá del límite, estaré aquí (Kyokai no Kanata – I’ll Be Here). La proyección de 173 minutos de las películas anime basadas en las entrañables novelas ligeras escritas por Nagomu Torii e ilustradas por Chise Kamoi se llevará a cabo los próximos días 26, 27 y 28 de julio, cortesía de Madness Entertaiment—vía Anime Festival— en complejos Cinépolis selectos. Por un lado, podremos ver la cinta recopilatoria Kako-hen, donde se resumen los acontecimientos centrales de la adaptación anime de 12 capítulos estrenada por Kyoto Animation (Violet Evergarden) en la temporada de otoño de 2013; seguida por Mirai-hen, cinta en la cual se narran eventos ocurridos un año después de la conclusión del anime. Ambas producciones fueron estrenadas en Japón en 2015. Si aún no has adquirido tus boletos en la preventa, te dejamos a continuación la lista completa de cines participantes.

anime

  • Título original: Kyokai no Kanata – I’ll Be Here.
  • Director: Taichi Ishidate.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Estreno: 26, 27 y 28 de julio.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 173 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Romance, acción, fantasía, comedia, drama.

Sinopsis: Un día, el estudiante de preparatoria Akihito Kanbara salva instintivamente a su compañera de Clase Mirai Kuriyama de suicidarse, aunque ella instantáneamente apuñala a Akihito con una espada que crea con su propia sangre, en ese instante Mirai se sorprende al descubrir que este chico es inmortal; es una mezcla entre humano y una raza de criaturas sobrenaturales que son conocidos como Yomu. Al enterarse que Mirai es una “Guerrera del mundo espiritual” y la última sobreviviente de su clan, sus vidas se entrelazan por siempre.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 19 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Joshikousei no Mudazukai 3 / ¿? Manga Passione Verano 2019 HIDIVE
(8:30 a.m.)
Dr. Stone 3 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
DanMachi II 2 / 12 Novela Ligera J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll 
HIDIVE
(11:30 a.m.)
Okaa-san Online 2 / 12 Novela Ligera J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
A Certain Scientific Accelerator 2 / 12 Manga 
Spinoff
J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll
(12:30 p.m.)
Araburu Kisetsu no Otome-domo yo 3 / 12 Manga Lay-duce Verano 2019 HIDIVE
(1:25 p.m.)
Granbelm 3 / ¿? Original Nexus Verano 2019 Crunchyroll
(1:55 p.m.)
Fire Force

3 / 24

Manga David Production Verano 2019  
Fruits Basket T1 16 / 25 Manga TMS Entertainment Primavera 2019

Sábado 20 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Monster Strike The Animation 46 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 16 / 26 Manga Ufotable Primavera 2019 Crunchyroll
(11:00 a.m.)
Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo {Rail Zeppelin}  Grace Note 3 / 12 Novela Ligera Troyca Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Symphogear XV 3 / 13 Original Satelight Verano 2019 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Hakata Mentai! Pirikarako-Chan 3 / ¿? Original G-angle Verano 2019 Crunchyroll 
(5:15 p.m.)
Fairy Tail Final Series 41 / 51 Manga A-1 Pictures, Bridge y CloverWorks Otoño 2018 Crunchyroll 
(5:30 p.m.)
One Piece 894 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 65 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Mix: Meisei Story 15 / ¿? Manga OLM Primavera 2019

Domingo 21 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  116 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Re:Stage! Dream Days 3 / 12 Original Yumeta Company y Graphinica Verano 2019 HIDIVE
(9:00 a.m.)
Yamishibai: Japanese Ghost Stories 7 3 / 13 Original ILCA Verano 2019 Crunchyroll
(2:30 p.m.)
Ensemble Stars! 3 / ¿? Juego móvil David Production Verano 2019  
Karakai Jouzu no Takagi-san T2 3 / ¿? Manga Shin-Ei Animation Verano 2019  
Naka no Hito Genome 3 / ¿? Manga Silver Link Verano 2019

Lunes 22 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
To The Abandoned Sacred Beasts 4 / ¿? Manga MAPPA Verano 2019 Crunchyroll 
(10:00 a.m.)
Starmyu T3 4 / ¿? Original C-Station Verano 2019 Crunchyroll 
(10:30 a.m.)
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 3 / 13 Novela Ligera White Fox y Asread Verano 2019  
Cop Craft 3 / ¿? Novela Ligera Millepensee Verano 2019  
Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? 3 / ¿? Novela Ligera Geek Tokys y Seven Verano 2019  
Kochoki: Wakaki Nobunaga 3 / ¿? Original Studio Deen Verano 2019

Martes 23 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  17 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 93 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  111 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Magical Sempai 4 / 12 Manga Liden Films Verano 2019 Crunchyroll 
(9:30 a.m.)
Are You Lost? 4 / ¿? Manga Ezo’la Inc. Verano 2019 Crunchyroll
(9:45 a.m.)
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No 17 / 26 Novela Visual Feel Inc. Primavera 2019

https://www.youtube.com/watch?v=lZaN8NW_W8w

Miércoles 24 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Yu-Gi-Oh! VRAINS 111 Spinoff
Manga
Gallop Primavera 2017 Crunchyroll 
(5:55 a.m.)
Isekai Cheat Magician 3 / 12 Novela Ligera Encourage Films Verano 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Carole & Tuesday 15 / 24 Original Bones Inc. Primavera 2019 Netflix 
(sólo Japón)
Astra Lost in Space 4 / ¿? Manga Lerche Verano 2019  
Dumbbell Nan Kilo Moteru? 4 / ¿? Manga Doga Kobo Verano 2019  
Maou-sama, Retry! 4 / ¿? Novela Ligera Ekachi Epilka Verano 2019

Jueves 25 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Wacky Tv Nanana T2 16 / ¿? Original Studio Crocodile Primavera 2017 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
If It’s for My Daughter, I’d Even Defeat a Demon Lord 4 / 12 Novela Ligera Maho Film Verano 2019 Crunchyroll 
(11:00 a.m.)
Machikado Mazoku 3 / ¿? Manga J.C. Staff Verano 2019 HIDIVE
(12:28 p.m.)
Given 3 / ¿? Manga Lerche Verano 2019 Crunchyroll 
(2:55 p.m.)

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TELEVISIÓN (MÉXICO)

Esta semana gran parte de la conversación dentro de la comunidad otaku en México ha girado en torno al lanzamiento de BitMe, el nuevo canal de Televisa Networks en la televisión de paga que busca capitalizar en el creciente público latinoamericano que disfruta de los videojuegos, la tecnología, los eSports y, por supuesto, el anime.

A continuación, les compartimos la programación de la televisión abierta en nuestro país y los primeros títulos que conforman la oferta de BitMe.

TV Abierta

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 09:30 a 10:00 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:00 a 18:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 08:30 a 09:30 h.
Robotech Imagen Televisión Sábado de 09:30 a 10:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 10:00 a 10:30 h.
Princess Jellyfish Canal 22 Sábado de 22:00 a 23:00 h.

https://www.youtube.com/watch?v=E2MF0tR8GGM

BitMe

A partir de la media noche del pasado lunes 15 de julio, Tiin se transformó formalmente en BitMe. El nuevo canal puede ser visto en México a través de los siguientes sistemas de cable o satélite: IZZI (Canal 317), Sky (Canal 217), VeTV (Canal 210) y Totalplay (Canal 326), además de llegar a compañías de televisión restringida en 17 países de América Latina. En caso de que su operador no cuente con BitMe, también existe la opción de suscribirse a Blim, el servicio de streaming de Televisa, para realizar la transmisión en línea del nuevo canal.

Además de 80 horas de contenido original al mes, la programación inicial del canal contempla 40 horas de anime con una combinación de títulos clásicos como Los Caballeros del Zodiaco o Mazinger Z, junto con series anime que serán emitidas por primera vez en televisión en México y en varios países de Latinoamérica como Tales of Zestiria: The CrossStrike The BloodTsugumomo y Devil Survivor, las cuales habían estado disponibles  en la región únicamente en plataformas de streaming. El doblaje de los últimos cuatro fue realizado por el estudio Video Dub en Argentina.

ANIME HORARIOS
Mazinger Z Lunes a viernes a las 13:00 h.
Repeticiones a las 21:00 y 7:00 h.
Los Caballeros del Zodiaco Lunes a viernes a las 14:30 h.
Repetición a las 20:00 h.
Strike the Blood Lunes, miércoles y viernes a las 16:00 h. 
Repetición 22:00 h.
Tsugumomo Martes y jueves a las 16:00 h. 
Repetición 22:00 h.
Tales of Zestiria: The Cross Lunes, miércoles y viernes a las 17:30 h.
Repetición 23:30 h.
Devil Survivor 2 Martes y jueves a las 17:30 h.
Repetición 23:30 h.

 

https://www.youtube.com/watch?v=McGrBBxAZxE

¿Le darán una oportunidad al remake de Los Caballeros del Zodiaco? ¿Qué les ha parecido la propuesta de programación de BitMe?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios