Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Tercera semana de mayo 2019

17-05-2019
anime

Este fin de semana llega a los cines DanMachi: La Flecha de Orión; mientras que Dragon Ball Super: Broly ya está a la venta en descarga digital.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

Los héroes encabezan los estrenos de la semana: por un lado, tenemos al perseverante Bell Cranel que viajará junto con Hestia a las tierras desconocidas de Elsos para tratar de detener a un mal desconocido que ha despertado para destruirlo todo en DanMachi: La Flecha de Orión, película que estará disponible en salas de cine de nuestro país este fin de semana; por el otro, Goku y Vegeta deberán unir fuerzas una vez más para enfrentarse al poderoso saiyajin exiliado llamado Broly, ya que la vigésima cinta de la franquicia, Dragon Ball Super: Broly, por fin está disponible en descarga digital con el extraordinario doblaje mexicano que hizo legendaria la serie anime de Toei Animation en toda Latinoamérica.

Para aquellos no familiarizados, ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?, o como cariñosamente la conocemos en Latinoamérica: DanMachi, es una historia de fantasía, comedia y acción que tiene lugar en un mundo donde cada “Familia” es nombrada y sirve a una deidad con la cual convive de forma cotidiana. La historia tiene lugar en la ciudad de Orario, donde hay un calabozo que visitan los aventureros para derrotar monstruos y obtener a cambio riqueza y mayor poder conforme se abren paso. Allí conoceremos al aventurero novato Bell Cranel y la diosa Hestia, dos individuos poco afortunados que con su encuentro cambiaron la vida del otro para siempre, dando inicio al camino de Bell en busca de convertirse en un gran héroe mientras gana aliados, enemigos y un harem a su paso.

DanMachi tiene su origen en las populares novelas ligeras Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka escritas por Fujino Ōmori e ilustradas por Suzuhito Yasuda, las cuales son publicadas por la editorial SB Creative, bajo el sello de GA Bunko, desde enero de 2013, con 13 volúmenes hasta la fecha en Japón. Por su parte, el spinoff  llamado Sword Oratoria, escrito por el propio Ōmori e ilustrado por Kiyotaka Haimura, ha publicado 10 volúmenes desde 2014 y se centra en la historia de Aiz Wallenstein y la familia Loki. Ambas sagas recibieron su adaptación al anime de la mano de J.C. Staff (Hi Score Girl): la primera con un total de 13 episodios en la primavera de 2015, mientras que el spinoff  de 12 episodios se estrenó en abril de 2017.

Respecto a Dragon Ball, si entraron a esta sección estoy seguro que no será necesario entrar en profundidad sobre el legendario shonen creado por el maestro Akira Toriyama a mediados de la década de los 80. Solo hay que recordar que Dragon Ball Super: Broly, que se estrenó en cines de nuestro país el pasado 11 de enero, se convirtió en el largometraje anime de mayor recaudación en la historia de México con una taquilla cercana a los $200 millones de pesos. Mientras que a nivel mundial, la película también obtuvo un gran éxito comercial con una taquilla de $110.8 millones de dólares, de los cuales $34.6 MDD provinieron de las salas japonesas. ¡Hay Dragon Ball para rato!

Estrenos

DanMachi: La Flecha de Orión

¡Ya están aquí! El aventuro aspirante a “Héroe”, Bell Cranel, y Hestia, la diosa de poca monta apodada cariñosamente como la “loli de los grandes atributos”, llegan a la gran pantalla con una nueva aventura, cortesía de Madness Entertaniment vía Anime Festival. Las proyecciones se realizarán, a través de Cinépolis, en idioma original con subtítulos al español, durante dos fines de semana que incluyen los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo. A diferencia de los animes de DanMachi (disponible en Crunchyroll) y Sword Oratoria, los cuales adaptaban las historia de las novelas ligera homónimas, DanMachi: La Flecha de Orión es una historia completamente original. Muy en el estilo de Sword Art Online: Ordinal Scale, la trama se construye a partir de los principales puntos argumentales que hemos vimos a lo largo de los animes previos  y prepara el camino para los fans de cara a la segunda temporada que se estrenará el próximo mes de julio.

A continuación, te compartimos la lista de cines participantes anunciados por Anime Festival:

La primera película de la franquicia se estrenó el pasado 15 de febrero en cines japoneses, a cargo de Katsushi Sakurabi (Flying Witch), director de episodios del anime original, quien sustituyó al director de la serie anime Yoshiki Yamakawa. El autor de las novelas ligeras Fujino Ōmori escribió el guion, reemplazando sólo para este proyecto al staff de escritores del anime. Entre los miembros del crew que si regresan para esta película tenemos a Shigeki Kimoto como responsable del diseño de personajes y Keiji Inai de la composición de la banda sonora. Asimismo, tenemos de regreso del elenco de seiyuus liderado por los talentosos Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en Sword Art Online) como Bell Cranel e Inori Minase (Rem en Re:Zero) como Hestia, mientras que Maaya Sakamoto (Princesa Tomoyo en Tsubasa: Reservoir Chronicle) se incorpora como la diosa Artemisa.

• Título original: Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka: Arrow of the Orion.
  • Director: Katsushi Sakurabi.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Fechas: 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo.
  • Duración: 82 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Aventura, fantasía, acción, comedia, harem.

Sinopsis: En la noche del festival del décimo mes, donde brilla la ciudad Laberíntica, Bell saca la lanza legendaria de Orión y lo nombran el elegido. Entonces, una diosa principal Artemisa aparece ante él y le da una nueva aventura. El lugar de destino está más allá de Orario, en las tierras desconocidas de Elsos donde Bell tendrá que pelear contra un mal desconocido que ha despertado para destruirlo todo. Esta es la «historia de una promesa» en que un chico y una Diosa que descienden de la luz de la luna se unen por el destino.

Dragon Ball Super: Broly

¡Es oficial! ¡Ya pueden adquirir Dragon Ball Super: Broly en descarga digital! A finales del pasado mes de marzo, 20th Century Fox Home Entertainment confirmó en una publicación que la  película estaría disponible este jueves 16 de mayo, pero hubo poco de incertidumbre cuando Fox decidió retirar deliberadamente la fecha de lanzamiento de la página. Afortunadamente, respetaron la fecha de lanzamiento y ya pueden adquirir la vigésima película de la franquicia basada en el legendario manga escrito por Akira Toriyama con el legendario doblaje latino realizado por Labo en México en plataformas como Claro Vídeo, Cinépolis Klic o Google Play Movies. Sé que muchos desearían tener está cinta en Blu-ray o DVD, pero es importante tomar en consideración que desde hace unos años Fox Latinoamérica no ha realizado tipo de lanzamientos con las películas de la saga.

La vigésima película de la franquicia fue dirigida por Tatsuya Nagamine (One Piece Film: Z) y contó con Ogura Kazuo (Brotherhood: Final Fantasy XV) como director de arte, Naohiro Shintani (One Piece) como director de animación y guion a cargo del mismísimo Akira Toriyama. El doblaje latinoamericano oficial de Dragon Ball Super: Broly fue dirigido por Eduardo Garza, quien tras hacerse cargo del doblaje de la serie Dragon Ball Super y las dos películas más recientes de la franquicia (Dragon Ball Z: La resurrección de FreezerDragon Ball Z La batalla de los dioses), nos entregó de nueva cuenta un trabajo impecable donde los personajes habituales y los nuevos rostros se escuchan completamente orgánicos, entregándonos un nivel elevadísimo de drama y humor por partes iguales.

• Director: Tatsuya Nagamine.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Plataformas: Claro Video, Cinépolis Klic y Google Play Movies.
  • Estreno: 16 de mayo.
  • Duración: 100 minutos.
  • Idioma: Español.
  • Géneros: Shonen, acción, aventura, fantasía, drama, comedia.

Sinopsis: La Tierra se encuentra en paz después de «El Torneo del Poder». Goku y Vegeta pasan su tiempo entrenando para llegar a otro nivel, pero un día, un saiyajin que nunca han visto antes aparece: Broly. ¿Como puede un saiyajin del extinto planeta Vegeta aparecer en la Tierra? Con el regreso de Freezer del infierno se avecina una feroz batalla estos tres saiyajines con destinos totalmente diferentes.

Preventas

Made in Abyss: Viaje al amanecer

¿Fans de Made in Abyss? ¡Recuerden que la primera de dos películas recopilatorias del anime se proyectará únicamente los próximos días jueves 23 y sábado 25 de mayo!, Viaje al Amanecer abarca los primeros ochos episodios del anime, basado en el manga homónimo de Akihito Tsukushi, que se estrenó durante el verano de 2017, con la dirección de Masayuki Kojima (Black Bullet) y animación de Kinema Citrus (The Rising of the Shield Hero). El largometraje llega a México vía Sentai FilmWorks, reconocida empresa estadounidense de distribución de anime, que llevó la película, estrenada el 4 de enero de 2019 en Japón, a salas de Estados Unidos a finales del mes de marzo. Curiosamente, aunque en la página web de Cinépolis se muestra el trailer en español latino; actualmente la preventa incluye hasta este momento únicamente funciones subtítuladas.

• Título original: Made in Abyss: Tabidachi no Yoake.
  • Director: Masayuki Kojima.
  • Estudio: Kinema Citrus.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Fechas: 23 y 25 de mayo.
  • Duración: 135 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Aventura, fantasía, drama, suspenso, psicológico.

Sinopsis: El enorme sistema de cuevas, conocido como ‘Abyss’ (el Abismo), es el único lugar inexplorado en el mundo. Nadie sabe cómo de profundo es este pozo titánico, habitado por extrañas y maravillosas criaturas y lleno de misteriosas reliquias antiguas que tienen un propósito desconocido para el hombre moderno. Generaciones de audaces aventureros han sido atraídos por las profundidades crípticas de ‘Abyss’. Con el paso del tiempo, aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para explorar el peligroso hoyo llegaron a ser conocidos como “Cazadores de Cavernas”. En Orth, la ciudad al borde del abismo, vive una pequeña huérfana llamada Riko, que sueña con convertirse en una gran asaltante de cuevas como lo fue su madre y resolver el gran misterio del pozo. Un día, explorando las profundidades oscuras, se topa con un niño pequeño, que resulta ser un robot.

Me Quiero Comer Tu Páncreas

Les recordamos que la preventa para la más reciente producción traída a Latinoamérica, cortesía de Kem Media y Konnichiwa Festival, ya está disponible (puedes consultar aquí la lista de cines participantes). El título en cuestión es el conmovedor melodrama I Want to Eat Your Pancreas, basado en la exitosa novela ligera de Yoru Sumino. La ópera prima de Shinchiro Ushijima, quien trabajó como director de episodios en animes como Hunter x Hunter (2011), Death Parade, (2011) o la primera temporada de One-Punch Man (2015), fue estrenada en Japón en septiembre de 2018. La cinta será proyectada en idioma original y con doblaje en español latino los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

• Título original: Kimi no Suizō wo Tabetai.
  • Director: Shinchiro Ushijima.
  • Estudio: Studio VOLN.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Fechas: 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
  • Duración: 100 minutos.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Drama.

Sinopsis: “Nuestra última primavera… y la mejor de nuestras vidas”. Al final de la primavera un chico encuentra un diario en la sala de espera de un hospital, en la portada está escrito “Viviendo mientras muero”. El diario le pertenece a Sakura, una popular y alegre compañera de su clase, quien en su diario describe que sufre una enfermedad terminal. Sakura está determinada a vivir sus últimos días al máximo, su alegría por la vida cambiará la vida de él para siempre.

Recordatorios

Revisions

Les recordamos que desde el pasado martes ya pueden disfrutar en Netflix de la nueva serie anime original de Goro Taniguchi (Code Geass) en idioma original y con doblaje en español latino. Los 12 episodios de esta historia de mechas, donde un grupo de adolescentes son transportados 300 años al futuro para enfrentarse contra unos seres hostiles llamados “revisions”, se emitieron en Japón, a través del bloque +Ultra de Fuji TV, en la temporada de invierno de 2019. El anime contó con animación del estudio Shirogumi (Antique Bakery; Nyanbo!) con guiones escritos por Makoto Fukami (Berserk; Psycho-Pass) y Taichi Hashimoto (Rosario + Vampire; Speed Grapher), mientras que el diseño de personajes estuvo a cargo de Sunao Chikaoka (Hen Zemi) y su adaptación en CGI fue responsabilidad de Shirai (Ghost in the Shell: Arise).

anime
  • Director: Goro Taniguchi.
  • Estudio: Shirogumi.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 14 de mayo.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Mechas, cyberpunk, postapocalíptico.

Sinopsis: Daisuke Dojima es un estudiante de segundo año de instituto a quien secuestraron cuando era un niño. Daisuke y sus amigos Gai, Lu, Marimari y Keisaku se ven involucrados en un misterioso fenómeno conocido como “Shibuya Drift”. El área central de Shibuya se alza y viaja a al menos 300 años en el futuro. Allí se encuentran con un páramo inerte, un bosque con ruinas aquí y unas criaturas hostiles llamadas “revisions” que controlan unos monstruos mecánicos gigantescos. Alguien aparece salvar a la gente: una chica con el  nombre «Milo», como aquella que ayudó a Daisuke cuando fue secuestrado. Ella le da a Daisuke y sus amigos armas llamadas “String Puppet” que pueden pilotar, y les dice que protejan a Shibuya. Una ciudad aislada. Un enemigo desconocido. Un pasado incierto y una profecía del futuro. Los niños luchan contra el «futuro» para recuperar el «presente».

Calendario Anime en Emisión (Japón)

Viernes 17 de mayo

ANIMEEPISODIOORIGENESTUDIOTEMPORADA DE ESTRENOPLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Bungo Stray Dogs T36 / ¿?MangaBones Inc.Primavera 2019Crunchyroll
(9:30 a.m.)
JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind30 / 39MangaDavid ProductionOtoño 2018Crunchyroll
(12:05 p.m.)
Senryu Girl7 / 12MangaConnectPrimavera 2019Crunchyroll
(1:10 p.m.)
Ao-chan Can’t Study! 7 / ¿?MangaSilver LinkPrimavera 2019Crunchyroll
(1:25 p.m.)
Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu7 / ¿?MangaC2CPrimavera 2019Crunchyroll
(2:15 p.m.)
Fruits Basket T17 / 26MangaTMS EntertainmentPrimavera 2019
Senryu Girl (trailer)

Sábado 18 de mayo

Monster Strike The Animation39 / ¿?
Juego móviles
Anima e ILCAVerano 2018Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Chou Kadou Girl ⅙: Amazing Stranger7 / ¿?MangaStudio-A-CatPrimavera 2019Crunchyroll
(10:00 a.m.)
Joshi Kausei7 / ¿?MangaStudio SevenPrimavera 2019Crunchyroll
(10:15 a.m.)
Nobunaga Teacher’s Young Bride7 / ¿?MangaStudio SevenPrimavera 2019Crunchyroll
(10:20 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba7 / 26MangaUfotablePrimavera 2019Crunchyroll
(11:00 a.m.)
We Never Learn: Bokuben7 / 13MangaStudio Silver y Arvo AnimationPrimavera 2019Crunchyroll
(12:00 p.m.)
Fairy Tail Final Series32 / 51MangaA-1 Pictures, Bridge y CloverWorksOtoño 2018Crunchyroll
(5:30 p.m.)
One Piece 885MangaToei AnimationOtoño 1999 Crunchyroll
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro55MangaToei AnimationPrimavera 2018Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Miru Tights2/¿?OriginalYokohama Animation LabPrimavera 2019YouTube
Mix: Meisei Story7 / ¿?MangaOLMPrimavera 2019
Kono Oto Tomare!7 / ¿?MangaPlatinum VisionPrimavera 2019
We Never Learn: BOKUBEN (trailer)

Domingo 19 de mayo

Boruto: Naurto Next Generation 107MangaStudio PierrotPrimavera 2017Crunchyroll
(4:00 a.m.)
Midnight Occult Civil Servants7 / 12MangaLinden FilmsPrimavera 2019Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Nande Koko ni Sensei ga!?7 / 12MangaTear StudioPrimavera 2019Crunchyroll
(11:50 a.m.)
Attack on Titan T3B4 / 10MangaWit StudioPrimavera 2019Crunchyroll
(12:35 p.m.)
Cinderella Nine7 / ¿?Juego móvilesTMS EntertainmentPrimavera 2019Crunchyroll
(12:45 p.m.)
Mobile Suit Gundam the Origin: Advent of the Red Comet4 / 13MangaSunrisePrimavera 2019Crunchyroll
(1:15 p.m.)
Fairy Gone7 / 24OriginalP.A. WorksPrimavera 2019
Shoumetsu Toshi7 / 12Juego móvilesMadhousePrimavera 2019
Gunjo no Magmel7 / 24MangaStudio PierrotPrimavera 2019
Araiya-san!: Ore to Aitsu ga Onnayu de!?8 / ¿?MangaMagic BusPrimavera 2019
Boruto: Naruto Next Generations (Episodio 106)

Lunes 20 de mayo

Dororo19 / 24MangaMAPPA y Tezuka ProductionInvierno 2019  Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Namu Amida Butsu! Utena7 / ¿?Juego móvilesAsahi ProductionPrimavera 2019Crunchyroll
(7:30 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki7/ ¿?MangaSatteaPrimavera 2019Crunchyroll
(8:15 a.m)
King of Prism: Shiny Seven Stars6 / 12Spinoff
Videojuego
Tatsunoko ProductionPrimavera 2019Crunchyroll
(1:05 p.m.)
RobiHachi7 / 12OriginalStudio CometPrimavera 2019
Yatogame-chan Kansatsu Nikki (trailer)

Martes 21 de mayo

Ace of the Diamond act Ⅱ 8 / 52MangaMadhouse y Production IGPrimavera 2019Crunchyroll
(4:55 a.m.)
Black Clover 84MangaStudio PierrotOtoño 2017Crunchyroll
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan 103MangaBridgePrimavera 2019Crunchyroll
(6:00 a.m.)
The [email protected]: Theater Climax Season 8 / ¿?Spinoff
Videojuego
GatheringPrimavera 2019Crunchyroll
(7:55 a.m.)
One-Punch Man T2 7 / 12MangaJ.C. StaffPrimavera 2019
Isekai Quartet 7 / 12Crossover
Novelas Ligeras
Studio PuYUKAIPrimavera 2019
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No8 / 26Novela VisualFeel Inc.Primavera 2019
Strike Witches: 501 Butai Hasshinshimasu!7 / ¿?MangaAcca effe y Giga ProductionPrimavera 2019
Ace of Diamond Act II (trailer)

Miércoles 22 de mayo

Yu-Gi-Oh! VRAINS 103 Spinoff
Manga
GallopPrimavera 2017 Crunchyroll
(5:55 a.m.)
The Rising of the Shield Hero 20 / 25Novela LigeraKinema CitrusInvierno 2019Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Carole & Tuesday 7 / 24OriginalBones Inc.Primavera 2019Netflix
(sólo Japón)
Kenja no Mago 7 / ¿?Novela LigeraSilver LinkPrimavera 2019
Sewayaki Kitsune no Senko-san7 / 12MangaDoga KoboPrimavera 2019
The Rising of the Shield Hero

Jueves 23 de mayo

Karakuri Circus31 / 36MangaStudio VOLNOtoño 2018Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Sarazanmai 7 / 11OriginalMAPPA y Lapin TrackPrimavera 2019Crunchyroll
(2:55 p.m.)
Bakumatsu Crisis 8 / 12Juego móvilesStudio DeenPrimavera 2019Crunchyroll
(3:30 p.m.)
Hangyakusei Million Arthur T28 / 11Juego móvilesJ.C. StaffPrimavera 2019
Sarazanmai (trailer)

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV Abierta (México)

¡Recuerden el nuevo horario! Viernes a las 17:00 p.m. por Canal 5 de Televisa. Tendremos dos nuevos episodios de Sword Art Online, cortesía de Conque y Otaku LatAm de Genco, con doblaje al español y la opción de idioma japonés en SAP. Esta semana, Kirito y Asuna se verán obligados a hacer frente a The Gleam Eyes, jefe del piso 74 de Aincrad, en «El demonio de los ojos azules» y; finalmente, conoceremos a Heathcliff, comandante de los Caballeros de la Hermandad de la Sangre, en la montaña rusa emocional que es «Aura asesina carmesí», donde nuestros protagonistas decidirán expresar sus sentimientos y llevar su relación a nuevo nivel.

ANIMECANALHORARIO DE TRANSMISIÓN
PokémonAzteca 7 / TV AztecaLunes a Viernes de 11:00 a 12:00 h.
Sábado de 08:30 a 09:30 h.