Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Tercera semana de noviembre 2019

14-11-2019, 1:57:10 PM Por:
Guía de estrenos anime: Tercera semana de noviembre 2019

Kaijū no Kodomo se estrena en cines.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

En estos días de «Buen Fin» en México, se estrenará en salas de cine la aclamada película anime Espíritus del mar (Kaijū no Kodomo), la cual buscará una nominación al Oscar. Lamentablemente para los puristas, la cinta se proyectará únicamente con doblaje latino. 

Por otra parte, si alguno de ustedes vive o se encuentra en el noroeste del país en estas fechas, les recordamos que la anticipada Weathering with You (Tenki no Ko) de Makoto Shinkai se estará exhibiendo este fin de semana en el marco del Festival de Cine de Los Cabos.

Finalmente, repasamos las últimas adiciones al catálogo de Crunchyroll como Mr. Osomatsu: The Movie y los nuevos episodios de la serie estilo anime RWBY de Rooster Teeth. Y ya están abiertas las preventas para disfrutar de las cinco películas que compondrán Konnichiwa Festival 2019.

ESTRENOS

Espíritus del Mar

Madness Entertainment —vía Anime Festival— distribuirá este fin de semana en cines a lo largo y ancho de la República mexicana: Espíritus del Mar (Kaijū no Kodomo), una de las cuatro películas anime que buscará una nominación como Mejor largometraje animado en la próxima entrega del Oscar. La cinta está basada en el aclamado y multipremiado manga homónimo de Daisuke Igarashi, serializado en las páginas de la revista Monthly Ikki de la editorial Shogakukan entre 2007 y 2011, siendo recopilado en cinco volúmenes. Nuestra historia se desarrolla durante las vacaciones de verano de Ruka, una chica solitaria cuya vida cambia para siempre tras conocer a Umi y Sora, dos chicos que fueron criados por dugongos. Ellos fueron encontrados por Jim, un científico que los recogió del mar cuando eran pequeños y se dedicar a estudiar su fisiología, ya que los niños de alguna forma lograron adaptarse a la vida marina. A la par, una serie de misteriosos incidentes comienzan a ocurrir en el mar y… aquí nos detendremos porque ésta es una de esas obras que deben experimentarse. Hay que aclarar que Kaijū no Kodomo no es una cinta para todo el público, pues no se trata de una aventura fantástica con una narrativa tradicional, sino de un ejercicio contemplativo plagado de reflexiones filosóficas y metafísicas, donde se combinan los mitos, la naturaleza, la ciencia y una temática espiritual. No es una película que ofrezca respuestas concretas a la mayoría de las preguntas que plantea, pero invita al espectador a sacar sus propias conclusiones.

El largometraje se estrenó en cines japoneses el pasado 7 de junio y tuvo su premiere latinoamericana en el marco de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine Morelia (FICM) en octubre. El proyecto recayó en los hombros de Ayumu Watanabe, veterano director detrás de series anime como Space Brothers o After the Rain, así como de seis películas dentro de la franquicia de Doraemon. La animación estuvo a cargo de Studio 4°C (Mind Game) y entre el staff estuvieron personalidades como Kenichi Konishi (Tokyo Godfathers; The Tale of the Princess Kaguya), quien fungió como director de animación y estuvo a cargo del diseño de personajes; Shinji Kimura (Blue Exorcist: The Movie) como responsable de la dirección de arte; y música del legendario compositor de Studio Ghibli, Joe Hisaishi, responsable por las bandas sonoras de películas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. Lamentablemente para los puristas la corrida comercial del filme únicamente habrá proyecciones con doblaje latino, el cual fue dirigido por Gabriel Gama (My Hero Academia: Two Heroes) en Koe Dubbing Masters México (Luces en el cielo). El reparto de voces fue encabezado por Cristina Hernández (Sakura Kinomoto en CardCaptor Sakura) como Ruka; Héctor Ireta de Alba (Kenji Miyazawa en Bungo Stray Dogs) como Umi y Héctor Mena (Midoria Izuku en My Hero Academia) como Sora. La preventa está disponible en la sección +QueCine de Cinépolis y pueden consultar la lista de cines en el siguiente ENLACE.

anime

  • Título original: Kaijū no Kodomo.
  • Director: Ayumu Watanabe.
  • Estudio: Studio 4°C.
  • Disponible enCinépolis.
  • Estreno: 15 al 21 de noviembre.
  • Duración: 110 minutos.
  • Idioma(s): Español.
  • Géneros: Drama, fantasía, misterio.

Sinopsis: El padre de la pequeña Ruka trabaja en un acuario, en el cual conoce a Umi y Sora, dos chicos criados por manatíes. Inmediatamente se siente atraída hacia ellos cuando comienza a darse cuenta que tienen una conexión sobrenatural con el océano, la cual parece estar relacionada con extraños sucesos, ya que raras criaturas marinas están apareciendo por todo el mundo y animales en acuarios están desapareciendo; Ruka deberá redescubrirse a sí misma y la verdad.

LOS CABOS FILM FESTIVAL 2019

Weathering With You (Premiere Latinoamericana)

¿Fans de Makoto Shinkai? La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se viste de gala con la premiere latinoamericana de la anticipada película Weathering With You (Tenki no Ko), otras de las producciones niponas que buscarán una nominación en la categoría de Mejor largometraje animado y, aún más importante, la candidata de Japón en la categoría de Mejor película internacional en el Oscar. La más reciente obra del realizador de cautivadoras producciones como 5 centímetros por segundo (2005), El jardín de las palabras (2013) o el fenómeno internacional llamado Your Name (2016), nos cuenta la historia de Hodaka, un estudiante de preparatoria que abandona su hogar en una isla remota para mudarse a Tokio. Allí conocerá a Hina, una chica alegre que posee cierto poder: detener la lluvia y despejar el cielo. Ambos tomarán la peculiar iniciativa de crear un negocio de control climático. El largometraje escrito y dirigido por Shinkai se estrenó a mediados de julio en Japón, bajo la producción de CoMix Wave Films (Flavors of Youth). Masayoshi Tanaka (Your Name) estuvo a cargo del diseño de personajes; Atsushi Tamura (Mobile Suit Gundam: The Origen) fungió como director de animación; Hiroshi Takiguchi (El jardín de las palabras) fue el responsable de la dirección de arte y el soundtrack fue compuesto por la banda RADWIMPS (Your Name). Si viven en el noroeste del país es una oportunidad que no pueden dejar pasar, pues el resto tendremos que esperar hasta inicios de 2020 para su estreno comercial. La única noticia favorable es que con Diamond Films a cargo de la distribución es probable que podamos ver la cinta en cartelera más allá de un solo fin de semana.

  • Título original: Tenki no Ko.
  • Director: Makoto Shinkai.
  • Estudio: CoMix Wave Films.
  • Disponible en: Cinemex (únicamente en Festival Internacional de Cine de Los Cabos).
  • Estreno: 14, 15 y 17 de noviembre.
  • Duración: 114 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Romance, fantasía, drama.

Sinopsis: Los efectos del calentamiento global mantienen a Tokio bajo una lluvia imparable. Hina logra una especie de conjuro que ahuyenta a las nubes. Y cuando conoce a Hodaka, pone una “empresa” de corrección del clima que parecería ser la esperanza contra la catástrofe ecológica.

RECORDATORIOS

Mr. Osomatsu: The Movie

Los sextillizos Matsuno están de vuelta con una historia sorprendentemente entrañable. Crunchyroll agregó a su catálogo el pasado viernes la película anime Eiga no Osomatsu-san. El manga clásico Osomatsu-kun de Fujio Akatsuka fue serializado en las páginas de la Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan entre 1962 y 1969, centrándose en las aventuras de los traviesos niños de la familia Matsuno, siendo Osomatsu el mayor de todos y el líder del grupo. Esta historia tuvo un par de adaptaciones anime en la década de los 60 y los 80, respectivamente. Ambientada más de 10 años después la historia original, la secuela llegaría en forma de una serie anime llamada Mr. Osomatsu (Osomatsu-san) estrenada en la temporada otoño de 2015, en el marco del 80 aniversario del natalicio del maestro Akatsuka, quien falleció en 2008. En esta versión se presenta a los sextillizos como jóvenes adultos “ninis” que aún viven en casa de sus padres y el tono de la serie posee un humor orientado a un público más maduro. Los 50 episodios producidos por el estudio Pierrot (Naruto) a lo largo de dos temporadas también se encuentran disponibles en Crunchyroll. La película fue lanzada el pasado 15 de marzo en cines japoneses y contó con el regreso de la mayoría de los miembros del staff que participaron en el anime, incluyendo al director Yōichi Fujita (Gintama); el guionista Shū Matsubara (ClassicaLoid); el diseñador de personajes, Naoyuki Asano (Saint Young Men), y el compositor Yukari Hashimoto (Toradora!). Asimismo, estuvieron de vuelta todos los miembros del reparto encabezado por Takahiro Sakurai (Osomatsu), Daisuke Ono (Juushimatsu), Hiroshi Kamiya (Choromatsu), Jun Fukuyama (Ichimatsu), Miyu Irino (Todomatsu) y Yūichi Nakamura (Karamatsu). Esta obra ha inspirado adaptaciones al mundo del manga, las novelas ligeras y los videojuegos.

anime

  • Título original: Eiga no Osomatsu-san.
  • Director: Yōichi Fujita.
  • Estudio: Pierrot.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 108 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, slice of life.

Sinopsis: Los sextillizos Matsuno son unos vírgenes ninis que siguen viviendo con sus padres, aunque ya superan los veinte años. Un día van a una reunión de viejos alumnos y comprueban que sus antiguos compañeros son todos adultos de provecho con trabajos de verdad. Los sextillizos serán incapaces de mantener en secreto sus patéticas vidas y regresan a casa melancólicos. Ahogando sus penas con alcohol, Osomatsu y el resto se van a dormir, pero algo inesperado ocurre al día siguiente.

RWBY: Volumen 7

¡Ya pueden disfrutar en Crunchyroll del primer episodio de RWBY: Volumen 7! Si bien, no se trata de un anime —no hay productores ni animadores japoneses involucrados—, Rooster Teeth se ha convertido en uno de los mayores expositores en la realización de series inspiradas por las temáticas y el estilo de animación de las producciones japonesas. En julio de 2013, la compañía estrenó el primer volumen de la serie web de fantasía y acción RWBY, sobre un grupo de chicas en una academia legendaria donde aprenden a combatir monstruos, mezclando el folclore de los cuentos de hadas tanto orientales como occidentales. El proyecto fue creado por el talentoso animador norteamericano Monyreak «Monty» Oum (Red vs. Blue), quien desafortunadamente falleció a la edad de 33 años a causa de una anafilaxia en 2015. El éxito de la serie animada que supera los 80 episodios y se ha hecho acreedora de múltiples adaptaciones al manga serializadas en revistas como Ultra Jump y la Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, a cargo de mangakas como Shirow Miwa y Bunta Kinami. El primer capítulo del séptimo volumen se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de octubre, mientras los siguientes episodios de la serie se sumarán a la plataforma cada sábado iniciando esta semana, es decir, siete días después de su lanzamiento en el sitio web de Rooster Teeth. A principios de este año, la productora también nos sorprendió con el estreno de gen:LOCK, una serie animada de mechas que contó con el respaldo de Michael B. Jordan (Black Panther).

  • Director: Monty Oum.
  • Estudio: Rooster Teeth.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 18 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros:Fantasía, aventura, acción.

Sinopsis: Nuestro grupo protagonista llega finalmente a Atlas, pero el panorama que allí encuentran dista mucho de lo que esperaban. ¿Es acaso todavía un lugar seguro? La brillante ciudad sobre las nubes puede ser un faro de esperanza para todo Remnant, pero la sombra que proyecta es oscura y alargada.

PREVENTAS

Konnichiwa Festival 2019

¡Estamos a solo una semana! Konnichiwa organizó la primera edición de su «Festival de Cine y Animación Japonesa» a inicios de 2014 y, desde entonces, se han convertido en uno de los jugadores más importantes en la distribución de anime en cines de México y el resto de Latinoamérica. Este año, la distribuidora vuelve a sus raíces con la celebración de nueva edición de su Festival y ¡la preventa ya está abierta! Consulten la sección +QueCine de Cinépolis, pues son más de 40 complejos cinematográficos de todo el país donde podrán disfrutar de cinco extraordinarias películas anime:

  • Rascal Does Not Dream of Dreaming Girl (Dir. Sōichi Masui, 2019)
  • Birthday Wonderland (Dir. Keiichi Hara, 2019)
  • Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom (Dir. Takeshi Furuta, 2019)
  • Kase-San and the Morning Glories (Dir. Takuya Satō, 2018)
  • Revolutionary Girl Utena: The Movie (Dir. Kunihiko Ikuhara, 1999)

Las proyecciones se realizarán durante dos fines de semana consecutivos: 23 y 24 de noviembre, así como 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el apoyo de distribuidoras como Aniplex, Sentai Filmworks y y Fuji Creative Corporation (FCC). Los espectadores que tengan la intención de realizar un maratón con todos los títulos tendrán la opción de adquirir en la taquilla un Cinebono válido para cinco películas con un precio de $350 pesos. Si solo desean ver alguna(s) de las películas de la muestra deberán comprar los boletos de forma individual cuyo costo será de $80 pesos.

Los invitamos a conocer todos los detalles dando clic en el siguiente enlace: Konnichiwa Festival 2019: Programación, sedes y calendario de exhibición.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 15 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Dr. Stone 20 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Outburst Dreamer Boys  7 / 12 Canción Studio Deen Otoño 2019 HIDIVE
(9:30 a.m.)
Null & Peta  7 / ¿? Original Shin-Ei Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(9:45 a.m.)
Granblue Fantasy the Animation 6 / 14 Videojuego MAPPA Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Food Wars! 4 6 / ¿? Manga J.C. Staff Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
True Cooking Master Boy 6 / ¿? Manga NAS y Production I.G. Otoño 2019 Crunchyroll
(1:45 p.m.)
Hi Score Gilr II 4 / 9 Manga J.C. Staff Otoño 2019 Netflix
(sólo Japón)
Fire Force 17 / 24 Manga David Production Verano 2019  
Case File nº221: Kabukicho 6 / ¿? Original Production I.G. Otoño 2019

Sábado 16 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 5 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
Monster Strike The Animation 57 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 7 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
Val x Love 7 / 12 Manga Hoods Entertainment Otoño 2019 HIDIVE
(9:30 a.m.)
SAO Alicization – War of Underworld 6 / 23 Novelas Ligeras A-1 Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
We Never Learn: Bokuben 2 7 / 13 Manga Studio Silver y Arvo Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(11:00 p.m.)
One Piece 910 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 81 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 7 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Aikatsu on Parade!  6 / ¿? Juego de cartas BN Pictures Otoño 2019  
Kono Oto Tomare! 2 7 / ¿? Manga Platinum Vision Otoño 2019

Domingo 17 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  133 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Chidori RSC 6 / 12 Manga Studio 3Hz. Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 a.m.)
Vinland Saga 18 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Actors: Songs Connection 7 / ¿? CD Musical Drive Otoño 2019  
Africa Salaryman 7 / ¿? Manga Hotzipang Otoño 2019  
Ensemble Stars! 19 / ¿? Juego móvil David Production Verano 2019  
Fairy Gone – Parte 2 19 / 24 Original P.A. Works Otoño 2019  
Special 7: Special Crime Investigation Unit  7 / ¿? Original ANIMA&CO. Otoño 2019

Lunes 18 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life?! 7 / ¿? Novela Ligera Project No.9. Otoño 2019 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
Bananya and the Curious Bunch 8 / 13 Original Gathering y TMS Entertainment Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Babylon 7 / ¿? Novela Ligera Revoroot Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 7 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019  
Stand My Heroes: Piece of Truth 7 / ¿? Juego móvil M.S.C. Otoño 2019

Martes 19 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  34 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 110 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  118 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Z/X Code reunion 7 / 12 Juego de cartas / Manga Passione Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 p.m.)
Kandagawa Jet Girls? 6 / 12 Original TNK Otoño 2019 HIDIVE
(10:30 a.m.)
Chihayafuru 3 7 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)
Beastars 7 / ¿? Manga Studio Orange Otoño 2019 Netflix
(sólo Japón)

Miércoles 20 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ahiru no Sora 8 / ¿? Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 8 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Days of Urashimasakatasen 8 / ¿? Original Gainax Kyoto Otoño 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Ascendance of a Bookworm 8 / 14 Novela Ligera Ajia-do Animation Works Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Oresuki: Are you the only one who Loves me? 8 / ¿? Novela Ligera Connect Otoño 2019 Crunchyroll
(12:00 p.m.)
Afterschool Dice Club 8 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019  
Rise Up! Animal Road 8 / ¿? Manga ENGI Otoño 2019  
The Hero Is Overpowered but Overly Cautious 7 / ¿? Novela Ligera White Fox Otoño 2019  
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 7 / ¿? Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 21 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
High School Prodigies Have It Easy Even in Another World 8 / ¿? Novela Ligera Project No.9 Otoño 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Assassins Pride 7 / 12 Novela Ligera ETM Squared Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(10:00 a.m.)
Gundam Build Divers Re:Rise 8 / ¿? Spinoff Sunrise Beyond Otoño 2019 Crunchyroll
(6:00 p.m.)
Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Second 9 / 12 Novela Production I.G. Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Blade of the Immortal 8 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Psycho-Pass 3 5 / 8 Original Production I.G Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Azur Lane 8 / 12 Juego móvil Bibury Animation Studio Otoño 2019
No Guns Life 7 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019  
Stars Align 7 / 12 Original 8 Bit Otoño 2019

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Eris, diosa de la guerra Canal 5 / Televisa Viernes 14:00 a 15:00 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:00 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:00 a 16:45 h.
Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido Canal 5 / Televisa Sábado y Domingo 06:00 a 07:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 09:00 a 09:30 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.

https://www.youtube.com/watch?v=pk3NwAoI-8s

¿Ya tienen sus boletos para Espíritus del Mar?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios