Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Tercera semana de octubre 2019

16-10-2019, 7:41:16 PM Por:
Guía de estrenos anime: Tercera semana de octubre 2019

El anime original de Los Caballeros del Zodiaco ya está en Netflix.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

¡Ya está en Netflix! La serie anime original de Los Caballeros del Zodiaco finalmente se une al catálogo del gigante de los servicios de streaming. Adicionalmente, la cadena Cinépolis nos brindan una última oportunidad para ver Code Geass: La Re;surrección de Lelouch en salas de nuestro país, mientras que la preventa de la aclamada Maquia: La historia de un amor inmortal ya está disponible.

Finalmente, los últimos días de octubre aún nos tienen deparados algunos estrenos correspondientes a la temporada anime de otoño. Esta semana corresponde al regreso de Chiayafuru.

ESTRENOS

Los Caballeros del Zodiaco

¿Fans de Saint Seiya? Después de estrenar su controvertido remake 3D en CG a mediados del pasado mes de julio, Netflix se congracia con los fanáticos de antaño de la legendaria obra de Masami Kurumada al sumar a su oferta los 114 episodios que componen la serie original de Los Caballeros del Zodiaco de 1986. Como lo habíamos reportado previamente, la serie está disponible desde este martes 14 de octubre sin censura y con opciones para verla en japonés o con el extraordinario doblaje latinoamericano encabezado por Jesús Barrero (Seiya de Pegaso), Ricardo Mendoza (Shiryu de Dragón), René García (Hyoga de Cisne) y José Gilberto Vilchis (Shun de Andrómeda). El mangaka  Kurumada serializó la historia en las páginas de la mítica revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1986 y 1991, tomos que son publicados en nuestro país en su edición Ultimate (Kanzenban) por Panini Manga desde mediados de 2018. El exitoso título que combinaba mitología, religión y artes marciales se convirtió al poco tiempo en uno de los más ovacionados de Japón y dio su salto a la pantalla chica unos meses después de su publicación. La serie se emitiría en tierras niponas entre 1986 y 1989, y llegaría a México por primera vez en noviembre de 1992, a través de Imevisión (actualmente TV Azteca), posicionándose rápidamente como uno de los títulos más populares en la época dorada de emisión de anime en la televisión abierta nacional. Con esta adición, la oferta de la franquicia en la plataforma también incluye Los Caballeros: La Saga de Hades, una continuación del clásico ochentero que adaptó el restante arco de Hades. El proyecto compuesto por 3 series OVAs con un total de 31 capítulos fueron estrenados entre 2002 y 2008; así como el spinoff de 26 episodios Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo perdido de 2009. ¿Para cuándo las películas Nettflix? Les recordamos que la exitosa franquicia de Toei Animation (Dragon BallOne Piece) puede ser vista en su totalidad en Latinoamérica a través de Crunchyroll y, actualmente, Televisa Networks transmite el anime original de lunes a viernes en su recién lanzado canal de televisión de paga BitMe, además de comenzar a emitirla nuevamente en televisión abierta todos los viernes por Canal 5.

  • Director(es): Kōzō Morishita y Kazuhito Kikuchi.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 114.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Español y japonés.
  • Géneros:  Acción, aventura, fantasía.

Sinopsis: Una banda de jóvenes guerreros en armaduras mágicas se proponen defender y devolver el trono a la reencarnación de la diosa griega Athenea.

Code Geass: La Re;surrección de Lelouch

¡Ultima oportunidad para ver la película anime de Code Geass en cines! Cinépolis abrió funciones para el viernes 18 de octubre y puedes consultar la lista de complejos cinematográficos participantes en el siguiente ENLACE. La producción distribuida en Latinoamérica por Madness Entertainment —vía Anime Festival— es una continuación del universo alterno planteado en las tres cintas recopilatorias —Initiation, Transgression y Glorification— estrenadas entre 2017 y 2018 en Japón. Si bien, se respetan varias de las tramas centrales del anime original, incluyendo la conclusión del arco Zero Requiem, se omiten varias historias secundarias y hay un par de cambios significativos que sentarán las bases para el regreso de Lelouch. El largometraje de estudio Sunrise (Gundam) se estrenó el pasado 9 de febrero en tierras niponas y contó con los regresos del director de la serie original Goro Taniguchi (Revisions), el guionista Ichiro Okouchi (Berserk: Golden Age Arc), el compositor Kotaro Nakagawa (Prison School) y el reparto de voces encabezado por Jun Fukuyama (Koro-sensei en Assassination Classroom) como Lelouch y Yukana Nogami (Meiling Li en CardCaptor Sakura) como C.C. Si por alguna razón no están familiarizados con uno de los títulos más aclamados e influyentes en lo que va de este siglo, les recordamos que las dos temporadas emitidas entre octubre de 2006 y septiembre de 2008 con un combinado de 50 episodios pueden ser vistas en idioma original a través de Netflix. Lectores de América Central y América del sur esten pendientes de las redes sociales de la distribuidora, pues ha comenzado a anunciarse las fechas y liberarse las preventas en diversos países.

anime

  • Título original: Code Geass: Fukkatsu no Lelouch.
  • Director: Goro Taniguchi.
  • Estudio: Sunrise.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 18 de octubre.
  • Duración: 114 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, mecha, ciencia ficción, fantasía, drama.

Sinopsis: Desde la desaparición del hombre que se cree que es el emperador más malvado de Britannia hace un año, el mundo ha disfrutado de una paz sin precedentes bajo la dirección de la Unión Federativa de Naciones.  Sin embargo, esta calma frágil se rompe cuando los militantes armados secuestran con éxito a la ex princesa Nunnally vi Britannia y a Suzaku Kururugi, el asesor principal de los Caballeros Negros, lo que desencadena una crisis internacional. Es entonces que la bruja inmortal C.C. completará la resurrección del hombre responsable de la mayor revolución de la historia: una leyenda que se levantará, tomará el mando y salvará al mundo del peligro una vez más.

TEMPORADA DE OTOÑO 2019

Antes de comenzar, les recordamos que pueden visitar nuestras guías previas donde repasamos el resto de los títulos estrenados como Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These SecondORESUKI Are you the only one who loves me?; Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life?!; Blade of the ImmortalAssassins Pride; así como los nuevos episodios de My Hero Academia, Food Wars! Shokugeki no Soma, Sword Art Online: Alicization y We Never Learn: BOKUBEN.

Chiayafuru 3

Después de un largo receso, el bello anime Chiayafuru regresa para engalanar la temporada de otoño. Si no están familiarizados con esta historia, nuestra protagonista es Chihaya Ayase, cuyo mundo se transforma cuando conoce a un chico llamado Arata Wataya, quien le muestra la magia del juego de cartas tradicional conocido como Karuta. Así inicia el viaje de Chihaya por convertirse en la mejor jugadora de este poético deporte japones. La tercera entrega que constará de un total de 24 episodios estaba programada para emitirse originalmente en abril pasado, pero la producción se retrasó hasta octubre. En el marco de Crunchyroll Expo 2019 se proyectó el primer episodio de la nueva temporada. Morio Asaka, mejor conocido por su trabajo en toda la franquicia de Cardcaptor Sakura, regresa para dirigir la serie con animación del estudio Madhouse (A Place Further than the Universe). Yuuko Kakihara (Cells at Work!) también vuelve para hacerse cargo de la supervisión de los guiones, mientras que Kunihiko Hamada (Ore Monogatari!!) será responsable del diseño de personajes. Habrá varios cambios en el reparto de voces en japonés, pero regresan los tres seiyuus principales: Asami Setō (Mai Sakurajima en Rascal Does Not Dream of Bunny Girl) como Chihaya Ayase, Mamoru Miyano (Light Yagami en Death Note) como Taichi Mashima y Yoshimasa Hosoya (Kanata Hoshijima en Kanata no Astra) como Arata Wataya. La mangaka Yuki Seutsugu serializa su obra en la revista Be-Love de Kodansha desde diciembre de 2007, con ventas de 24 millones de copias impresas de sus 42 tomos recopilatorios publicados hasta la fecha. La primera temporada del anime de televisión se emitió entre octubre de 2011 y marzo de 2012; la entrega llegó en enero de 2013. Ambas tuvieron 25 episodios respectivamente. El manga también ha inspirado tres películas live action y una miniserie para Hulu Japón.

  • Director: Morio Asaka.
  • Estudio: Madhouse.
  • Estreno: 22 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Spokon, romance, slice of life.

Sinopsis: Chihaya Ayase ha pasado toda su vida apoyando la carrera de modelo de su hermana. Cuando conoce a un chico llamado Arata Wataya, este enseguida piensa que Chihaya tiene potencial para convertirse en una gran jugadora de karuta. Cuando Chihaya sueña con convertirse en la mejor jugadora de karuta de Japón, se tiene que separar de sus amigos con los que juega. Ahora está en preparatoria y Chihaya todavía juega a karuta con la esperanza de reencontrarse con sus amigos algún día.

RECORDATORIOS

Magmell Ultramarino

En Netflix ya pueden disfrutar de los 13 episodios de la adaptación anime del manga Gunjō no Magmell, escrito e ilustrado por el artista chino Dainenbyō. Esta historia de aventura y fantasía se desarrolla en un mundo donde un nuevo continente emerge repentinamente del océano, por lo cual exploradores de todas partes se aventuran para encontrar nuevas formas de vida y recursos, pero experimentan un desastre tras otro. Para ello existen los Anglers, misteriosos jóvenes con habilidades sobrenaturales que respaldarán a los exploradores para librar dichas dificultades. Dainenbyō serializó el manga en la aplicación Shonen Jump + de Shueisha en junio de 2015, y la editorial ha publicado cuatro volúmenes recopilatorios hasta la fecha. La serie anime se estrenó durante la pasada temporada de primavera en Japón, bajo la dirección de Hayato Date (Naruto) para estudio Pierrot (Boruto: Naruto Next Generations). Chūji Mikasano (Tokyo Ghoul) estuvo a cargo de la supervisión de los guiones y Yasuharu Takanashi (Fairy Tail) compusó la música. Pueden escuchar la serie en su idioma original, o bien, con el doblaje latino de SDI Media (Violet Evergarden) dirigido y encabezado por Irwin Daayán (Yugi Moto en Yu-Gi-Oh!) como Inyō; Susana Moreno (Kanna Kamui en Miss Kobayashi’s Dragon Maid) como Zero; Danann Galván (Chihiro Onizuka en Hi Score Girl) como Emilia y José Gilberto Vilchis (Shun de Andrómeda en Los Caballeros del Zodiaco) como Shūin.

anime

  • Título original: Gunjō no Magmell.
  • Director: Hayato Date.
  • Estudio: Pierrot.
  • Estreno: 10 de octubre.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 24 minutos.
  • Idioma: Japonés y español.
  • Géneros: Aventura, acción, fantasía.

Sinopsis: Los aventureros del mundo se lanzan a explorar un continente nuevo y misterioso en el medio del Pacífico, y él les salva el pellejo cuando todo sale mal.

PREVENTAS

Maquia: La historia de un amor eterno

¿Fans de Mari Okada? ¡Cinépolis ya habría la preventa para las salas de la República mexicana! Arcade Media regresa por todo lo alto con el lanzamiento de la magistral Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazaro. La ópera prima de Okada se estrenó en Japón en febrero de 2018, bajo al respaldo del estudio P.A. Works (Irozuku Sekai no Ashita kara), pues su fundador y presidente, Kenji Horikawa, fue el responsable de convencer a la prolífica escritora de realizar su primer trabajo como guionista y directora. Los créditos de Okada van desde sus celebradas adaptaciones de obras como Toradora!Vampire Knight o Black Butler, hasta aclamadas historias originales como Anohana: The Flower We Saw That DayThe Anthem of the Heart O Maidens in Your Savage Season.  El resultado fue una conmovedora exploración sobre la maternidad que se desarrolla en un asombroso universo de fantasía, que incluso le valió elogios del aclamado director Makoto Shinkai (Your Name). Entre el staff que participó en la producción se encuentran el legendario compositor Kenji Kawai (Ghost in the Shell), Yuriko Ishii (Angel Beats!) como jefe de animación y Akihiko Yoshida (Final Fantasy) como responsable del diseño de personajes. El reparto fue encabezado por Manaka Iwami (Tohru Honda en Fruits Basket) como Maquia y Miyu Irino (Haku en El viaje de Chihiro) como Ariel. De momento, las funciones disponibles están únicamente subtituladas y no se ha confirmado si la cinta recibirá un doblaje al español latino como es habitual para los títulos de la distribuidora.

anime

  • Título original: Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazaro.
  • Directora: Mari Okada.
  • Estudio: P.A. Works.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 8, 9 y 10 de noviembre.
  • Duración: 115 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Drama, fantasía.

Sinopsis: Maquia pertenece a un clan donde todos los miembros dejan de envejecer a mediados de la adolescencia. No tiene padres y, aunque sus días son pacíficos, se siente sola. La paz se rompe cuando un ejército invade en busca del secreto de la inmortalidad de su pueblo. Maquia logra escapar, pero pierde a sus amigos y su hogar. Vagando sola por el bosque, encuentra a Erial, un bebé que ha perdido a sus padres. La historia sigue la relación cambiante entre los dos a medida que Erial crece y Maquia no.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 18 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Dr. Stone 16 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Outburst Dreamer Boys  3 / ¿? Canción Studio Deen Otoño 2019 HIDIVE
(9:30 a.m.)
Null & Peta  3 / ¿? Original Shin-Ei Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(9:45 a.m.)
Granblue Fantasy the Animation 3 / 14 Videojuego MAPPA Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Food Wars! 4 2 / ¿? Manga J.C. Staff Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
True Cooking Master Boy 2 / ¿? Manga NAS y Production I.G. Otoño 2019 Crunchyroll
(1:45 p.m.)
Fire Force 13 / 24 Manga David Production Verano 2019  
Case File nº221: Kabukicho 2 / ¿? Original Production I.G. Otoño 2019

Sábado 19 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Monster Strike The Animation 53 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
My Hero Academia 4 2 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 3 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
Val x Love 3 / 12 Manga Hoods Entertainment Otoño 2019 HIDIVE
(9:30 a.m.)
SAO Alicization – War of Underworld 2 / 23 Novelas Ligeras A-1 Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
We Never Learn: Bokuben 2 3 / 13 Manga Studio Silver y Arvo Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(12:00 p.m.)
One Piece 907 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 78 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 3 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019  
Aikatsu on Parade!  3 / ¿? Juego de cartas BN Pictures Otoño 2019  
Kono Oto Tomare! 2 3 / ¿? Manga Platinum Vision Otoño 2019

https://www.youtube.com/watch?v=mKhwmseKKp0

Domingo 20 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  129 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Chidori RSC 2 / 12 Manga Studio 3Hz. Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 a.m.)
Vinland Saga 15 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Actors: Songs Connection 3 / ¿? CD Musical Drive Otoño 2019  
Africa Salaryman 3 / ¿? Manga Hotzipang Otoño 2019  
Ensemble Stars! 15 / ¿? Juego móvil David Production Verano 2019  
Fairy Gone – Parte 2 15 / 24 Original P.A. Works Otoño 2019  
Special 7: Special Crime Investigation Unit  3 / ¿? Original ANIMA&CO. Otoño 2019  

Lunes 21 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life?! 3 / ¿? Novela Ligera Project No.9. Otoño 2019 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
Bananya and the Curious Bunch 4 / 13 Original Gathering y TMS Entertainment Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Babylon 5 / ¿? Novela Ligera Revoroot Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 3 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019  
Stand My Heroes: Piece of Truth 3 / ¿? Juego móvil M.S.C. Otoño 2019

Martes 22 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  30 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 106 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  115 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Z/X Code reunion 3 / 12 Juego de cartas / Manga Passione Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 p.m.)
Kandagawa Jet Girls? 3 / 12 Original TNK Otoño 2019 HIDIVE
(10:30 a.m.)
Chihayafuru 3 1 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)
Beastars 3 / ¿? Manga Studio Orange Otoño 2019 Netflix
(sólo Japón)

Miércoles 23 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ahiru no Sora 4 / ¿? Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 4 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Days of Urashimasakatasen 4 / ¿? Original Gainax Kyoto Otoño 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Ascendance of a Bookworm 4 / 14 Novela Ligera Ajia-do Animation Works Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Oresuki: Are you the only one who Loves me? 4 / ¿? Novela Ligera Connect Otoño 2019 Crunchyroll
(12:00 p.m.)
Afterschool Dice Club 4 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019  
Rise Up! Animal Road 4 / ¿? Manga ENGI Otoño 2019  
The Hero Is Overpowered but Overly Cautious 4 / ¿? Novela Ligera White Fox Otoño 2019  
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 3 / ¿? Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 24 octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
High School Prodigies Have It Easy Even in Another World 4 / ¿? Novela Ligera Project No.9 Otoño 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Assassins Pride 3 / 12 Novela Ligera ETM Squared Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(10:00 a.m.)
Gundam Build Divers Re:Rise 4 / ¿? Spinoff Sunrise Beyond Otoño 2019 Crunchyroll
(6:00 p.m.)
Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Second 5 / 12 Novela Production I.G. Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Blade of the Immortal 4 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Psycho-Pass 3 1 / 8 Original Production I.G Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Azur Lane 4 / 12 Juego móvil Bibury Animation Studio Otoño 2019
No Guns Life 3 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019  
Stars Align 3 / 12 Original 8 Bit Otoño 2019

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido Canal 5 / Televisa Sábado y Domingo 06:00 a 07:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.

https://www.youtube.com/watch?v=9EWr-djha80

¿Cuál es su arco favorito del anime original: la saga del Santuario, la saga del Asgard o la saga de Poseidón?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios