Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Guía de estrenos anime: Cuarta semana de diciembre 2019

26-12-2019, 12:36:52 PM Por:
Guía de estrenos anime: Cuarta semana de diciembre 2019

La vida desastrosa de Saiki K.: El despertar se acerca a Netflix.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

En los últimos días del año, Netflix estrena nuevos capítulos de la comedia La vida desastrosa de Saiki K.: El despertar y les recordamos que ya está en la plataforma la segunda parte de Carole & Tuesday, la joya musical del maestro Shin’ichirō Watanabe. Por su parte, Arcade Media anunció un maratón en cines de Junji Ito Collection a mediados de enero.

Finalmente, la temporada anime de invierno se acerca y con ello se emiten en los próximos días los últimos episodios de exitosas series anime como Vinland Saga, Fire Force y We Never Learn: Bokuben; así como la cuarta temporada de Food Wars! Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, las cuales regresarán con nuevos capítulos en abril de 2020. 

ESTRENOS

La vida desastrosa de Saiki K.: El despertar

Netflix cierra este 2019 con el estreno de seis nuevos episodios con los absurdos e hilarantes enredos de Kusuo Saiki. tiene como protagonista a un chico de preparatoria que posee poderes psíquicos y, pese a sus intentos de pasar desapercibido, sus habilidades siguen causando eventos desafortunados en su vida cotidiana. El manga homónimo de Shūichi Asō se publica en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde mayo de 2012 y concluyó su publicación en febrero de 2018, siendo recopilado en 26 volúmenes. La adaptación animada sería coproducida por J.C. Staff y Egg Firm, quienes han colaborado en todas las producciones de la franquicia DanMachi. La primera temporada compuesta por 24 episodios se emitió en la televisión japonesa a partir del mes de julio de 2016, mientras que la segunda temporada también de 24 episodios se estrenó en enero de 2018. Un especial de dos partes se estrenó en diciembre del año pasado, el cual adaptó los últimos capítulos del manga. Cabe señalar que todos los capítulos están disponibles en Netflix en idioma original con subtítulos al español. Fue en el marco de Anime Japan 2019 cuando el rey del streaming anunció una cuarta temporada con el regreso del staff encabezado por el director Hiroaki Sakurai (The Demon Girl Next Door); Masayuki Onji (Sweet Blue Flowers) como diseñador de personajes; y la banda Psychic Lover (Cardfight!! Vanguard) a cargo de componer la música. El reparto de voces en japonés incluirá nuevamente a Hiroshi Kamiya (Levi Ackerman en Attack on Titan) como Kusuo Saiki; Daisuke Ono (Itsuki Koizumi en La Melancolía de Haruhi Suzumiya) como Riki Nendō y Nobunaga Shimazaki (Eugeo en Sword Art Online: Alicization) como Shun Kaidō. Además del anime, la obra original inspiró una película live action estrenada en cines nipones en octubre de 2017, así como un manga secuela de cuatro viñetas en abril de 2018.

anime

  • Director: Hiroaki Sakurai.
  • Estudio: J.C.Staff y Egg Firm.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estrenos: 30 de diciembre.
  • Número de episodios: 6.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, supernatural, ciencia ficción.

Sinopsis: Kusuo y su pandilla de autodenominados amigos vuelven por más desaventuras psíquicas. Por si acaso antes no tuvieran problemas, ahora tiene uno más.

RECORDATORIOS

Carole & Tuesday: Parte 2

En vísperas de Navidad, Netflix estrenó los episodios finales de la joya musical del maestro Shin’ichirō Watanabe (Cowboy BebopSamurai Champloo), coproducida en el marco del vigésimo aniversario de Bones Inc. —estudio responsable por Fullmetal Alchemist: BrotherhoodMy Hero Academia Mob Psycho 100— y el décimo aniversario de la discográfica FlyingDog Inc. Carole & Tuesday sigue el ascenso de dos talentosas jóvenes en la industria musical en un futuro donde la humanidad ha colonizado Marte y la mayor parte la cultura es desarrollada con ayuda de inteligencias artificiales. Una obra plagada de optimismo y esperanza donde el arte se convierte en el vehículo para hablar e impulsar: aceptación, redención, diversidad y unión. El anime de 24 episodios comenzó a emitirse durante la pasada temporada de primavera en territorio japonés. Motonobu Hori (animador de Blade Runner Black Out 2022) fungió como director, a partir de guiones elaborados por Aya Watanabe (Tiger and the Fish) y un diseño de personajes a cargo de Eisaku Kubonouchi (Chocolat) y Tsunenori Saito (Blast of Tempest). La producción musical está en manos de Flying Lotus con grandes talentos internacionales como Mocky, Lido, Benny Sings, Jen Wood, Evan «Kidd» Bogarty, Maisa Tsuno,  G.RINA, Thundercat, Maika Loubte, Cero, Taro Umebayashi, DAN, Madison McFerrin, Taylor McFerrin, Mark Redito, Alison Wonderland, Taku Takuhashi de m-flo y Nulbarich Eirik Glambek Bøeand de Kings of Convenience. Pueden disfrutar de la serie en su idioma original o con el doblaje latino dirigido por Alan Prieto (Flash) en estudio Sysdub (Kakegurui) con un reparto encabezado por Harumi Nishizawa (Rymiya Uru en Kakegurui) como Carole y Amellalli Guevara (Saori en Kakegurui) como Tuesday. Las voces que escuchamos durante las interpretaciones corresponden a Nai Br.XX y Celeina Ann, respectivamente.

anime

  • Director: Shin’ichirō Watanabe.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 24 de diciembre.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros:  Musical, drama, comedia, ciencia ficción.

Sinopsis: Carole, trabajadora a tiempo parcial, conoce a Tuesday, hija de una influyente política, y ambas comprenden que han encontrado a la pareja musical que necesitan. Juntas quizá lo logren.

Mr. Osomatsu: The Movie (Prólogos)

¿Ya vieron la película de los sextillizos Matsuno? Crunchyroll agregó a mediados de noviembre a su catálogo la cinta Eiga no Osomatsu-san y esta semana completan la experiencia al sumar a su oferta seis cortos que acompañaron a la producción durante su corrida en cartelera. El manga clásico Osomatsu-kun de Fujio Akatsuka fue serializado en las páginas de la Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan entre 1962 y 1969, centrándose en las aventuras de los traviesos niños de la familia Matsuno, siendo Osomatsu el mayor de todos y el líder del grupo. Esta historia tuvo un par de adaptaciones anime en la década de los 60 y los 80, respectivamente. Ambientada más de 10 años después la historia original, la secuela llegaría en forma de una serie anime llamada Mr. Osomatsu (Osomatsu-san) estrenada en la temporada otoño de 2015, en el marco del 80 aniversario del natalicio del maestro Akatsuka, quien falleció en 2008. En esta versión se presenta a los sextillizos como jóvenes adultos “ninis” que aún viven en casa de sus padres y el tono de la serie posee un humor orientado a un público más maduro. Los 50 episodios producidos por el estudio Pierrot (Naruto) a lo largo de dos temporadas también se encuentran disponibles en Crunchyroll. La película fue lanzada el pasado 15 de marzo en cines japoneses y contó con el regreso de la mayoría de los miembros del staff que participaron en el anime, incluyendo al director Yōichi Fujita (Gintama); el guionista Shū Matsubara (ClassicaLoid); el diseñador de personajes, Naoyuki Asano (Saint Young Men), y el compositor Yukari Hashimoto (Toradora!). Asimismo, estuvieron de vuelta todos los miembros del reparto encabezado por Takahiro Sakurai (Osomatsu), Daisuke Ono (Juushimatsu), Hiroshi Kamiya (Choromatsu), Jun Fukuyama (Ichimatsu), Miyu Irino (Todomatsu) y Yūichi Nakamura (Karamatsu). Esta obra ha inspirado adaptaciones al mundo del manga, las novelas ligeras y los videojuegos.

anime

  • Título original: Eiga no Osomatsu-san.
  • Director: Yōichi Fujita.
  • Estudio: Pierrot.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 3 minutos por cortometraje.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, slice of life.

Sinopsis: Los sextillizos Matsuno son unos vírgenes ninis que siguen viviendo con sus padres, aunque ya superan los veinte años. Un día van a una reunión de viejos alumnos y comprueban que sus antiguos compañeros son todos adultos de provecho con trabajos de verdad. Los sextillizos serán incapaces de mantener en secreto sus patéticas vidas y regresan a casa melancólicos. Ahogando sus penas con alcohol, Osomatsu y el resto se van a dormir, pero algo inesperado ocurre al día siguiente.

ANUNCIOS

Junji Ito Collection

Arcade Media confirmó a través de sus redes sociales la proyección de una maratón de episodios del anime Junji Ito Collection en más de 30 pantallas de Cinépolis alrededor de la República mexicana los días 18 y 19 de enero 2020. Se trata de una serie antológica de 12 episodios que adaptaron varias de las historias cortas más escalofriantes de este maestro del horror corporal y el terror psicológico presentadas en el volumen 11 de Junji Ito Masterpiece Collection y el tomo recopilatorio único Fragments of Horror. Adicionalmente, se estrenaron dos OVAs basadas en su obra Tomie, su primer trabajo publicado en 1987. En el universo de este mangaka, a menudo sus personajes aparentemente ordinarios son víctimas de perversas circunstancias supernaturales sin razón aparente o castigados por infracciones menores contra un orden natural incomprensible. En caso de que deseen conocer el trabajo de Junji ItoPanini Manga ha publicado en nuestro país dos de sus obras más conocidas y aclamadas: en 2016 se estrenaron los tres tomos de Uzumaki (lee aquí nuestra crítica) sobre los escalofriantes sucesos que se desatan en el pueblo ficticio de Kurōzu-cho; mientras que a finales de 2018 llegaron los volúmenes de Gyo, en los cuales una oleada de putrefactos animales marinos invaden tierra firme sembrando a su paso muerte y destrucción. Respecto a la producción que podremos disfrutar en salas, ésta se emitió durante la temporada de invierno de 2018 y contó con un simulcast para Latinoamérica en Crunchyroll. Shinobu Tagashira (Diabolik Lovers) dirigió y fungió como diseñador de personajes del proyecto para Studio Deen (KonoSuba – God’s blessing on this wonderful world!!). Kaoru Sawada (Diamond Daydreams) se encargó de los guiones; Hozumi Gōda (Higurashi no Naku Koro Ni Kai) realizó el diseño sonoro y Yuuki Hayashi (My Hero Academia) compuso la música. Entre el extenso ensamble de voces participaron: Mami Koyama, Hiro Shimono, Rie Suegara, Yuji Mitsuya, Hikaru Midorikawa y Kaori Nazuka.

  • Director: Shinobu Tagashira.
  • Estudio: Studio Deen.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estrenos: 18 y 19 de enero de 2019.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Terror, supernatural.

Sinopsis: Las obras de uno de los más famosos maestros japoneses del terror, Junji Ito, finalmente dan el salto al anime. Una recopilación de historias donde cada episodio tendrá su propio protagonista y que adaptarán varias de las obras cortas del autor para hacernos sentir escalofríos y hacernos mirar a nuestro alrededor temerosos de que la oscuridad que nos rodea nos engulla.

PREVENTAS

Love Live! Fest 2020

Madness Entretaiment —vía Anime Festival— se encargará de distribuir en salas de cine de nuestro país el concierto que servirá para conmemorar el 9° aniversario de Love Live! La exitosa franquicia de idols, también conocida como School Idol Project, es un proyecto multimedia lanzado en agosto de 2010 en tierras niponas y desarrollado en conjunto por la revista Dengeki G’s Magazine de la editorial ASCII Media Works; el sello discográfico Lantis y el estudio de animación Sunrise (Cowboy Bebop). La historia gira en torno a un grupo de nueve chicas de preparatoria que deciden convertirse en idols con el objetivo de evitar que su escuela sea cerrada. Su buen recibimiento dio pie a una serie de dos temporadas y una película anime, dos adaptaciones al mundo del manga, videojuegos, CDs, vídeos musicales estilo anime y una gran cantidad de mercancía. Respecto al concierto de aniversario, se trata de una enorme producción con más de 30 cámaras para brindar una experiencia completa de las presentaciones en el escenario del estadio Saitama Super Arena de agrupaciones como AqoursNijisakiSaint SnowNijigasaki High School Idol Club y, por supuesto, el reencuentro de la banda primigenia μ’s, quienes se habían separado en 2016. El concierto podrá ser visto ahora en dos fechas: 15 y 16 de febrero de 2020 en once ciudades a lo largo del país. Puedes consultar los cines participantes en el siguiente ENLACE. La preventa está abierta en la sección +QueCine de Cinépolis y el costo general del evento asciende a los $200 pesos. Además, la distribuidora tiene disponibles a través de su tienda en línea en Kichink, una serie de artículos oficiales de esta celebración como gorros, bufandas, playeras, lightsticks, pulseras o mochilas.

  • Estreno: 15 y 16 de febrero de 2020.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 210 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Musical.

Sinopsis: ¡Estamos de celebración! El 9º aniversario de Love Live! se aproxima y para celebrarlo se llevará a cabo el próximo enero el súper Concierto Conmemorativo Love Live! 2020 en el estadio Saitama Super Arena en Japón, el cual podrás ver en directo en salas de cine seleccionadas en tu país. El concierto contará con las presentaciones de Nijigasaki High School Idol Club, Saint Snow, Aquors y μ’s.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 27 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Granblue Fantasy the Animation 12 / 13 Videojuego MAPPA Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Food Wars! 4 12 / 12 Manga J.C. Staff Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
True Cooking Master Boy 11 / 12 Manga NAS y Production I.G. Otoño 2019 Crunchyroll
(1:45 p.m.)
Fire Force 23 y 24 / 24 Manga David Production Verano 2019  
Case File nº221: Kabukicho 12 / 24 Original Production I.G. Otoño 2019

Sábado 28 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 11 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
Monster Strike The Animation 62 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 13 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
SAO Alicization – War of Underworld 12 / 23 Novelas Ligeras A-1 Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
We Never Learn: Bokuben 2 13 / 13 Manga Studio Silver y Arvo Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(11:00 p.m.)
One Piece 915.5 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 87 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 11.5 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Kono Oto Tomare! 2 13 / 13 Manga Platinum Vision Otoño 2019

https://www.youtube.com/watch?v=7XkjDOkn5fU

Domingo 29 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  138 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Chidori RSC 11/ 12 Manga Studio 3Hz. Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 a.m.)
Vinland Saga 24 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)

Lunes 30 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Babylon 8 / 12 Novela Ligera Revoroot Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 12.5 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019

Martes 31 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  39.5 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 115.5 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  122 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Kandagawa Jet Girls? 12 / 12 Original TNK Otoño 2019 HIDIVE
(10:30 a.m.)
Chihayafuru 3 12.5 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)

https://www.youtube.com/watch?v=3wW5zoD0noU

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:45 h.
Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido Canal 5 / Televisa Sábado y Domingo 06:00 a 07:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 09:00 a 09:30 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.

https://www.youtube.com/watch?v=nJ20aLds620

¿Cuales fueron sus películas y series anime favoritas de 2019? ¿Qué títulos les gustaría ver en Latinoamérica en 2020?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios