Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Cuarta semana de enero 2020

23-01-2020, 8:27:51 AM Por:
Guía de estrenos anime: Cuarta semana de enero 2020

Nuevos capítulos del remake de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco en Netflix.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica. 

Esta la tercera semana del año, Netflix estrena los nuevos capítulos de su polémico remake de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco. Por su parte, Crunchyroll sumó a su catálogo la comedia romántica Lovely Complex, mientras que HIDIVE ya tiene disponible la OVA de Kase-San and the Morning Glories y en los próximos días sumará la película y la OVA de la segunda temporada de DanMachi.

Respecto a los lanzamientos en cines, la cadena Cinépolis confirmó el pasado fin de semana dos nuevos títulos que llegarán a cartelera en los primeros meses de este 2020: My Hero Academia: Heroes Rising y Goblin Slayer: Goblin’s Crown. Las preventas para Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll y Love Live! Fest 2020 están abiertas.

ESTRENOS

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco – Parte 2

Netflix ha sumado a su catálogo la segunda parte de la primera temporada de su controvertido remake 3D en CG de Los Caballeros del Zodiaco, que cubre el arco del Torneo Galáctico y la batalla con los Caballeros de Plata. El proyecto anunciado originalmente a finales de 2017, tras concretarse un acuerdo entre el rey del streaming y Toei Animation (Dragon Ball; One Piece) para reinventar la franquicia para una nueva generación, fue recibido con fuertes críticas de parte de los fanáticos más acérrimos del anime original. El staff fue comandado por el director Yoshiharu Ashino (Tweeny Witches) con guiones supervisados por Eugene Son (Avengers: Secret Wars). El diseño de personajes estuvo a cargo de Terumi Nishii (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable) y los diseños de armaduras fueron responsabilidad de Takashi Okazaki (Afro Samurai). La serie puede ser vista en idioma japonés o con el polémico doblaje latino en el cual Darío Yazbek Bernal (La Casa de las Flores) sustituyó al fallecido Jesús Barrero como la voz de Seiya; Alfonso Herrera (Rebelde) reemplazó a René García como Hyoga de Cisne; y José Gilberto Vilchis cedió su papel a Isabel Martiñón, debido al cambio en el género del personaje de Shun de Andrómeda. Del elenco de voz original, Ricardo Mendoza, Marcos Patiño y María Fernanda Morales repitieron sus papeles como Shiryu, Ikki y Athena, respectivamente. El mangaka Masami Kurumada serializó la historia en las páginas de la Weekly Shōnen Jump de Shueisha entre 1986 y 1991, tomos que son publicados en nuestro país en su edición Kanzenban por Panini Manga. La oferta de la saga en la plataforma también incluye la serie original de Los caballeros del Zodiaco de los años 80; la secuela Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades; y el spinoff Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo perdido de 2009. Les recordamos que todas las series previas de Saint Seiya pueden ser vistas en Latinoamérica a través de Crunchyroll y, actualmente, Televisa transmite la serie clásica en el canal de paga BitMe y en televisión abierta por Canal 5.

anime

  • Director: Yoshiharu Ashino.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 23 de enero.
  • Número de episodios: 6.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Español y japonés.
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía.

Sinopsis: Seiya y los Caballeros del Zodiaco vuelven a levantarse para proteger a la reencarnación de la diosa Athenea, pero una oscura profecía los envuelve a todos.

Kase-San and the Morning Glories

¿Se perdieron Kase-San en cines? Esta enternecedora OVA del género yuri ya está disponible en HIDIVE, la plataforma de Sentai Filmworks, en idioma original o con doblaje en inglés. Basada en el manga de Hiromi Takashima, la historia centra en el desarrollo de la relación sentimental entre Yui Yamada, una estudiante tímida del club de vegetación de la preparatoria, y Tomoka Kase, la estrella del equipo de atletismo quien por el contrario es bastante atrevida. La pareja afrontará varios retos a fin de balancear su vida escolar y amorosa. La obra original de corte antológico fue serializada en las páginas de la revista Hirari de la editorial Shinshokan entre agosto de 2010 y marzo de 2017, recopilándose en un total de cinco tomos. El manga obtendría un clip animado de aproximadamente 5 de duración que fue lanzado en YouTube en mayo de 2017. Posteriormente, el manga daría lugar a una OVA de 58 minutos que se estrenó en salas en territorio nipón el 9 junio de 2018 y formó parte de la selección de Konnichiwa Festival 2019. El proyecto fue realizado por el estudio Zexcs (Flowers of Evil) y contó con el regreso de los miembros del staff que participaron en el clip, encabezados por el director y guionista, Takuya Satō, responsable por series anime como Steins;GateSay «I love you» o Girls Beyond the Wasteland. Kyuta Sakai (Re:ZERO) fue el responsable de los diseños de personajes, Kazuyuki Hashimoto (Cowboy Bebop) fungió como director de arte y rionos (Fragtime) se encargó de la música. El anime contó en los roles protagónicos con las voces de Ayane Sakura (Ochaco Uraraka en My Hero Academia) como Tomoka y Minami Takahashi (Megumi Tadokoro en Food Wars!) como Yui. Una secuela en forma de manga titulada Kase-san and Yamada comenzó su serialización en la revista Hirari en abril de 2018. 

anime

  • Título original: Kase-san shirīzu.
  • Director: Takuya Satō.
  • Estudio: Zexcs.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Estreno: 23 de enero.
  • Duración: 58 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Romance, yuri.

Sinopsis: Yui Yamada es una tímida chica, e integrante del club de vegetación. Todos los días mientras trabaja en los jardines de la escuela ve a lo lejos a la estrella del equipo de atletismo: Tomoka Kase. Yui sueña con hablarle y poder conocerla. Un día Kase le hablará y comenzarán una amistad. Poco a poco Yui se enamora de Kase. Ambas comienzan a salir y esta historia sigue el desarrollo y retos de su relación.

DanMachi: Película y OVA

HIDIVE estrenará este viernes DanMachi: La Flecha de Orión (lee aquí nuestra crítica), película ambientada entre la primera y la segunda temporada del anime que se estrenó en salas de nuestro país en mayo pasado y desde inicios de julio está disponible en Netflix. La producción llegará a la plataforma en versión subtitulada y con doblaje en inglés. La historia inicia cuando Bell es capaz de desempuñar la lanza legendaria de Orión y es elegido por la diosa Artemisa, quien le asigna una misión en las tierras desconocidas de Elsos. El aspirante a héroe tendrá que pelear contra un mal desconocido que ha despertado para destruirlo todo. El largometraje estrenado el pasado 15 de febrero en cines japoneses estuvo a cargo de Katsushi Sakurabi (Flying Witch), director de episodios del anime original, y el propio Ōmori estuvo a cargo de escribir el guion. Entre los miembros del crew original que regresaron estuvieron el diseñador de personajes Shigeki Kimoto (Sky Girls) y el compositor Keiji Inai (Okaa-san Online); además del elenco de voces liderado por Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en Sword Art Online) como Bell Cranel e Inori Minase (Rem en Re:Zero) como Hestia. Por su parte, la OVA correspondiente a la segunda temporada del anime se estrenará el próximo martes 29 de enero, mismo día que saldrá a la venta en Japón. En esta ocasión, los aventureros de Familia Hestia: Bell, Welf, Lili, Mikoto, Haruhime y, por supuesto, la curvilínea diosa Hestia, se dirigen a una isla deshabitada para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las chicas intentan usar sus encantos para acercarse más a Bell, pero las cosas se complican cuando Ais Wallenstein llega al mismo lugar. Las novelas ligeras de la saga Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? de Fujino Ōmori cuentan con 15 volúmenes publicados por la editorial SB Creative en Japón. La primera temporada de la adaptación anime a cargo de J.C. Staff (Food Wars!: Shokugeki no Soma) se estrenó en la primavera de 2015, mientras que la segunda temporada se estrenó en julio de 2019. Les recordamos que los 25 episodios de la serie pueden ser vistos en Crunchyroll y en HIDIVE. Una tercera temporada ya ha sido confirmada para estrenarse en este verano. La franquicia también cuenta con un spinoff /side story titulado DanMachi: Sword Oratoria (disponible en HIDIVE) lanzado en 2017. Asimismo, el videojuego DanMachi: Infinite Combate para PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch y PC saldrá en Norteamérica este 2020.

anime

  • Director: Katsushi Sakurabi.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Estreno: 24 / 29 de enero.
  • Duración: 82 minutos (película) / 23 minutos (OVA).
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Aventura, fantasía, acción, comedia, harem.

Sinopsis película: En la noche del festival del décimo mes, donde brilla la ciudad Laberíntica, Bell saca la lanza legendaria de Orión y lo nombran el elegido. Entonces, una diosa principal Artemisa aparece ante él y le da una nueva aventura. El lugar de destino está más allá de Orario, en las tierras desconocidas de Elsos donde Bell tendrá que pelear contra un mal desconocido que ha despertado para destruirlo todo. Esta es la «historia de una promesa» en que un chico y una Diosa que descienden de la luz de la luna se unen por el destino.

Sinopsis OVA: Bell y la pandilla se encontraron en una fuente termal al final de su última aventura, ¡y esta vez están listos para un pequeño descanso en la playa! Hestia, Lili y Haruhime no pierden el tiempo tratando de ganarse a Bell con sus encantos y se enfrentan a una competencia inesperada una vez que Ais se estrella en la fiesta. Sin embargo, “La princesa de la espada” quien es usualmente estoica está actuando sorprendentemente despreocupada.

RECORDATORIOS

Lovely Complex

Crunchyroll sorprendió a sus suscriptores al sumar sin previo aviso a su catálogo el pasado martes los 24 episodios de la encantadora comedia romántica Lovely Complex. Nuestra historia tiene como protagonistas a Risa Koizumi, una chica con una estatura más alta que el promedio, y Atsushi Ōtani, un chico de una estatura más baja que el promedio. Su relación de amistad y constantes disputas cómicas de amor y odio son bien conocidas en toda la escuela, pero cuando Risa nota que sus sentimientos hacía Ōtani parecen evolucionar, ella comienza a preocupase. Con sus amigos apoyándola, ella luchará por que su amor sea correspondido y probar que una relación romántica entre una chica alta y un chico bajo puede funcionar. Aya Nakahara, autora de obras como Berry Dynamite o Dame na Watashi ni Koishite Kudasai, serializó el manga original de Love Com en las páginas de la revista Bessatsu Margaret de Shueisha entre 2001 y 2006, siendo recopilado en 17 volúmenes recopilatorios. El manga fue publicado en su momento por el Grupo Editorial Vid en México, pero quedó inconclusa tras el cierre de la empresa. El trabajo de Nakahara fue reconocido como Mejor manga en la categoría shōjo en la edición 49 de los Shogakukan Manga Award en 2003 y su primera adaptación audiovisual llegó en forma de una película live action dirigida por Kitaji Ishikawa en 2006. Un año después, Toei Animation (Los Caballeros del Zodiaco) estrenó la adaptación anime que recayó en los hombros del director Kōnosuke Uda, mejor conocido hasta entonces por su trabajo en la franquicia de One Piece, así como las películas One Piece: Dead End Adventure (2003) y One Piece: The Giant Mechanical Soldier of Karakuri Castle (2006). Una secuela en el mundo del manga bajo el nombre Love Com D se publicó entre 2009 y 2012 en Deluxe Margaret, centrándose en el hermano menor de Risa.

  • Director: Kōnosuke Uda.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Número de episodios: 24.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia romántica, escolar.

Sinopsis: Koizumi acaba de empezar la preparatoria, pero sus aspiraciones de ser popular tienen un pequeño problema: ¡es una chica altísima! Por otro lado, está Otani, un chico que quiere unirse al equipo de baloncesto, pero tiene un gran problema: ¡es demasiado bajito! La relación entre ambos no tarda en tensarse y como compañeros de clase siempre están molestándose mutuamente hasta el punto de que todos, profesores incluidos, los consideran un dúo cómico. Pero dentro de sus problemas ambos descubrirán que tienen un objetivo común: encontrar el amor.

Ni no Kuni

Por si se lo perdieron, Netflix agregó la semana pasada a su oferta la película anime Ni no Kuni, un proyecto cuya idea original estuvo en desarrollo durante 10 años y que finalmente vio la luz en cines nipones el 23 de agosto de 2019. Recordemos que esta franquicia de videojuegos ha estado ampliamente vinculada con la industria cinematográfica desde sus orígenes, pues el legendario Studio Ghibli trabajó de la mano con la desarrolladora Level-5 Inc. para traer a la vida el universo de fantasía de este popular RPG. Primero, lo hicieron con Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi para Nintendo DS y smartphones en diciembre 2010; más tarde, contribuyeron en Ni no Kuni: Wrath of the White Witch en una versión para PlayStation 3 en 2011, que tuvo una remasterización para consolas actuales en 2019. La secuela Ni no Kuni II: Revenant Kingdom tuvo su lanzamiento para PlayStation 4 y PC en marzo de 2018, aunque sin colaboración directa del mítico estudio de animación. Adentrándonos en el largometraje, tenemos una historia original protagonizada por dos amigos inseparables: Yū y Haru quienes terminan viajando de ida y vuelta entre la Tierra y otro mundo conocido como Ni no Kuni, después de que la vida de su amiga Kotona y la princesa Astrid –la versión de Kotona de aquella dimensión– se pone simultáneamente en peligro. Yoshiyuki Momose (diseñador de personajes de The Legend of the Galactic Heroes) regresó de la serie de videojuegos para dirigir la película que contó con la animación del estudio OLM (Pokémon), asimismo, el gran Joe Hisaishi (El viaje de Chihiro), colaborador del maestro Hayao Miyazaki, volvió a hacerse cargo de la música. Akihiro Hino, CEO de Level 5, escribió el guion y supervisó el proyecto protagonizado por los actores debutantes en labores de seiyū: Kento Yamazaki, Mackenyu Arata y Mei Nagano. El doblaje latino fue dirigido por Luis Leonardo Suaréz (Kegan Ashura) en SDI Media de México (Violet Evergarden) con las voces de Elliot Leguizamo (Izanami en B: The Beginning) como Yū; Juan Carlos González (Kunuris en Magmell Ultramarino) como Haru y Lupita Leal (Emilia en RE:Zero) como Kotona.

  • Director: Yoshiyuki Momose.
  • Estudio: OLM.
  • Disponible: Netflix.
  • Duración: 106 minutos.
  • Idioma: Japonés y español.
  • Géneros: Fantasía, aventura, acción.

Sinopsis: Dos adolescentes típicos parten en una misión mágica para salvarles la vida a su amiga y a su identidad paralela de otro mundo. Pero el amor complica la expedición.

Code Geass: La Re;surrección de Lelouch

Netflix también incorporó a su catálogo el largometraje Code Geass: Fukkatsu no Lelouch. Si por alguna razón no están familiarizados con una de las obras más aclamados e influyentes en lo que va de este siglo, la serie anime original titulada Code Geass: Lelouch of the Rebellion se convirtió en un fenómeno absoluto entre la comunidad otaku gracias su historia que combinaba elementos de ciencia ficción, acción y fantasía dentro un thriller político con reflexiones filosóficas que tenía repercusiones a una escala global. El relato se desarrolla en un futuro donde la superpotencia conocida como el Sacro Imperio de Britannia domina más de un tercio del planeta gracias a su poderosa armada robótica. En un Japón subyugado, conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, una mente maestra con un pasado oscuro y pocas restricciones morales, quien obtiene un poder conocido como «Geass», el cual le brindará lo que necesario para convertirse en el símbolo de rebelión y justicia que buscará liberar al mundo. Las dos temporadas emitidas entre octubre de 2006 y septiembre de 2008 con un combinado de 50 episodios también pueden ser vistas en idioma original en la plataforma. Aunque cabe aclarar que la película en cuestión es una continuación del universo alterno planteado en las tres cintas recopilatorias —Initiation, Transgression y Glorification— estrenadas entre 2017 y 2018 en Japón. Si bien, se respetan varias de las tramas centrales del anime original, incluyendo la conclusión del arco Zero Requiem, se omiten varias historias secundarias y hay un par de cambios significativos que sentarán las bases para el regreso de Lelouch. La película de estudio Sunrise (Gundam) se estrenó el 9 de febrero de 2019 en tierras niponas y pudimos disfrutar de su estreno en cines de Latinoamérica a mediados de octubre cortesía de Madness Entertainment. La producción contó con los regresos del director Goro Taniguchi (Revisions), el guionista Ichiro Okouchi (Berserk: Golden Age Arc), el compositor Kotaro Nakagawa (Prison School) y el reparto de voces encabezado por Jun Fukuyama (Koro-sensei en Assassination Classroom) como Lelouch y Yukana Nogami (Meiling Li en CardCaptor Sakura) como C.C.

anime

  • Título original: Code Geass: Fukkatsu no Lelouch.
  • Director: Goro Taniguchi.
  • Estudio: Sunrise.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 112 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, mecha, ciencia ficción, fantasía, drama.

Sinopsis: Desde la desaparición del hombre que se cree que es el emperador más malvado de Britannia hace un año, el mundo ha disfrutado de una paz sin precedentes bajo la dirección de la Unión Federativa de Naciones.  Sin embargo, esta calma frágil se rompe cuando los militantes armados secuestran con éxito a la ex princesa Nunnally vi Britannia y a Suzaku Kururugi, el asesor principal de los Caballeros Negros, lo que desencadena una crisis internacional. Es entonces que la bruja inmortal C.C. completará la resurrección del hombre responsable de la mayor revolución de la historia: una leyenda que se levantará, tomará el mando y salvará al mundo del peligro una vez más.

ANUNCIOS

La cadena Cinépolis compartió durante el fin de semana un promocional con las películas anime que llegarán a nuestras pantallas en los primeros meses de este 2020. Además de confirmarse lanzamientos de los cuales les hemos reportado previamente como Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll; KonoSuba! Legend of Crimson; Human LostFate/stay night: Heaven’s Feel III. Spring Song y la anticipada Weathering With You, se revelaron dos estrenos adicionales que no habíamos mencionado previamente.

My Hero Academia: Heroes Rising

Después de traer a salas de nuestro país la primera película de la franquicia, Konnichiwa Festival ha confirmado oficialmente el estreno de My Hero Academia: Heroes Rising en cines de México y el resto de Latinoamérica. En esta nueva aventura, los miembros de la clase 1-A tienen la oportunidad de realizar verdadero trabajo de héroes en la pacifica isla de Nabu, pero todo cambia cuando son atacados por un poderoso villano conocido como Nine, cuyo “don” les resulta inquietantemente familiar. Sin supervisión de héroes profesionales y con la vida de los ciudadanos en juego, Deku y sus amigos deberán demostrar porque ellos son la próxima generación de héroes. La película estrenada el pasado 20 de diciembre en cines japones fue realizada por el mismo staff de estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que ha trabajado en las cuatro temporadas de la serie anime y en la primera película de franquicia: My Hero Academia: Two Heroes. Eso incluye al director Kenji Nagasaki, el guionista Yousuke Kuroda, el diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi y el compositor Yuki Hayashi. Para aquellos que sólo ven la serie anime es importante acotar que el largometraje está ambientado después de los eventos del arco Meta Liberation Army del manga de Kōhei Horikoshi, también conocido como My Villain Academia, el cual podría ser abordado en la quinta o, más probable, hasta la sexta temporada del anime. En caso de que les importen en demasía los spoilers, les invitamos a ponerse al corriente con la obra original que es publicada por Panini Manga en México. Les recordamos que la cuarta temporada de la serie se encuentra en emisión y puede ser vista en simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll. Cabe recordar que la cinta Two Heroes llegó a salas de nuestro país entre finales de noviembre e inicios de diciembre de 2018 en idioma original y, posteriormente, se reestrenó con doblaje latino a mediados de febrero de 2019. La película también está disponible en formatos caseros en Madness Store y en streaming cortesía de Netflix.

  • Título original: Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-.
  • Director: Kenji Nagasaki.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: Por confirmar.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, comedia, drama, escolar, ciencia ficción.

Sinopsis: Con el invierno en pleno apogeo, los aspirantes a héroes de la Preparatoria U.A. se embarcan en un proyecto especial: actuar como su propia agencia de superhéroes en una pequeña isla tropical al sur de Japón y sin ninguna supervisión. Pero cuando un cuarteto de súper villanos muy poderosos se dirige a la isla corresponde a Deku y sus compañeros proteger a los ciudadanos.

Goblin Slayer: Goblin’s Crown

Cinépolis también confirmó el estreno en cines de México de la OVA de Goblin Slayer, aunque no se ha confirmado que distribuidora se encargará traerla (Madness Entertainment o Arcade Media). Quizá fue debido a la controversia despertada en redes sociales por las escenas gráficas de violencia y agresiones sexuales mostradas en su primer capítulo, pero la adaptación anime estrenada en la temporada de otoño de 2018 se convirtió en el anime más seguido en simulcast aquel trimestre en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica –incluido México– en Crunchyroll. Esta historia de fantasía oscura reminiscente del juego de rol «Calabozos y Dragones» tiene su origen en las novelas ligeras escritas por Kumo Kagyu, las cuales cuentan con 11 volúmenes publicados hasta la fecha por la editorial SB Creative con el sello GA Bunko. Nuestro protagonista es un habilidoso caballero solitario y de pocas palabras que sólo acepta misiones relacionadas con la aniquilación de duendes, esto a causa de ciertos eventos traumáticos que vivió en su niñez con dichas criaturas. Como resultado de sus misiones, Goblin Slayer reúne un peculiar grupo de aventureros que incluye a una Sacerdotisa, una Arquera elfa, un Chamán enano y Sacerdote lagarto. El episodio especial Goblin’s Crown se estrenará en cines japoneses el próximo 1 de febrero y se trata de una adaptación de la historia principal del quinto volumen de las novelas ligeras. El capítulo contará con el mismo staff y reparto del estudio White Fox (Re:ZERO -Starting Life in Another World-) que trabajó en la primera temporada del anime. Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation) regresa como director; Hideyuki Kurata (Made in Abyss) y Yousuke Kuroda (My Hero Academia) coescribieron el guion y Takashi Nagayoshi (Girls’ Last Tour) volverá a adaptar los diseños de personajes de Noboru Kannatsuki. El reparto de voces en japonés volverá a ser encabezado por Yūichirō Umehara (Goro en Darling in the FranXX).

  • Director: Takaharu Ozaki.
  • Estudio: White Fox.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: Por confirmar.
  • Duración: 60 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía oscura, acción.

Sinopsis: En un mundo fantástico, los aventureros se unen a gremios para cumplir trabajos como mercenarios y ganar fama y dinero. Así, una sacerdotisa sin experiencia se une a cierto grupo para convertirse en aventurera, pero su primera misión acabará de la peor manera posible cuando todos sus compañeros sean masacrados por unos goblins. Sin embargo, no todo está perdido y un misterioso caballero aparecerá para salvarla, pues se trata de un poderoso guerrero, un guerrero que solo acepta aquellas misiones que estén relacionadas con estas criaturas.

PREVENTAS

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll

Aunque Cinépolis había anunciado hace algunas semanas en redes sociales el estreno de KonoSuba! Legend of Crimson para este mes de enero, dicho lanzamiento ha sido retrasado. En su lugar, la primera película de Kem Media y Konnichiwa Festival que llegará a los cines de México este año será la side story Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō. La película adapta algunos de los capítulos más conmovedores de la novela ligera de Kana Akatsuki que no fueron incluidos en el anime original de 2018 (disponible en Netflix). La primera parte se centra en la joven heredera de una familia noble que no puede alejar de su mente una trágica pérdida. Es entonces cuando Violet es contratada para ser fungir como su tutora, asesorándola de cara a su debut en una prestigiosa academia de señoritas. La segunda historia tiene como protagonistas a una joven huérfana que quiere convertirse en cartera, a pesar de nunca haber aprendido a leer o escribir. El proyecto había sido concebido originalmente como una OVA, pero Kyoto Animation (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) decidió convertirlo durante su desarrollo en un largometraje. Haruka Fujita (Beyond the Boundary) asumió el rol de directora y los miembros del staff original que regresaron incluyen a la guionista Reiko Yoshida (Una voz silenciosa); Akiko Takase (Sound! Euphonium) como diseñador de personajes y director en jefe de animación; así como el compositor Evan Call (Midnight Occult Civil Servants). La cinta se estrenó en AnimagiC 2019 en Alemania a inicios de agosto y tuvo una proyección limitada en cines nipones entre el 6 y el 26 de septiembre de 2019. La preventa ya fue cargada en la sección +QueCine de Cinépolis y en los próximos días irán liberándose los boletos para los 80 conjuntos participantes alrededor de la República mexicana.

  • Título original: Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō.
  • Directora: Haruka Fujita.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 14, 15 y 16 de febrero.
  • Duración: 133 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Drama, recuentos de la vida.

Sinopsis: Isabella es una chica de la nobleza que vive «recluida» por las estrictas reglas de su padre, hasta que recupera la esperanza al conocer a cierta persona… una peculiar chica llamada Violet Evergarden, una veterana de la guerra, que encontró un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

Love Live! Fest 2020

El pasado fin de semana se llevó a cabo el evento «Love Live! Fes» desde el estadio Saitama Super Arena para conmemorar el 9° aniversario de la franquicia. La distribuidora Madness Entretaiment —vía FanimeR— nos permitirá disfrutar del concierto estelar de Love Live! en salas de cine de México y siete países del resto de Latinoamérica. Se trata de una enorme producción que fue filmada con más de 30 cámaras para brindar una experiencia completa de las presentaciones de agrupaciones como AqoursNijisakiSaint SnowNijigasaki High School Idol Club y, por supuesto, el reencuentro de la banda original μ’s, quienes se habían separado en 2016. El proyecto multimedia nacido como School Idol Project fue lanzado en agosto de 2010 como un esfuerzo conjunto de la revista Dengeki G’s Magazine de la editorial ASCII Media Works; el sello discográfico Lantis y el estudio Sunrise (Cowboy Bebop). La historia gira en torno a un grupo de nueve chicas de preparatoria que deciden convertirse en idols con el objetivo de evitar que su escuela sea cerrada. Su buen recibimiento dio pie a una serie de dos temporadas y una película anime, dos adaptaciones al mundo del manga, videojuegos, CDs, vídeos musicales estilo anime y una gran cantidad de mercancía. Por si no fuese suficiente, se informó en el marco de «Love Live! Fes» un nuevo proyecto para la franquicia del cual se anunciaran más detalles el próximo 30 de enero en la revista Love Live! Days Love Live! Sōgō Magazine Vol. 05. La preventa está abierta en la sección +QueCine de Cinépolis con un costo general de $200 pesos y puedes consultar los cines participantes en el siguiente ENLACE

  • Estreno: 15 y 16 de febrero.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 210 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Musical.

Sinopsis: ¡Estamos de celebración! El 9º aniversario de Love Live! se aproxima y para celebrarlo se llevará a cabo el próximo enero el súper Concierto Conmemorativo Love Live! 2020 en el estadio Saitama Super Arena en Japón, el cual podrás ver en directo en salas de cine seleccionadas en tu país. El concierto contará con las presentaciones de Nijigasaki High School Idol Club, Saint Snow, Aquors y μ’s.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 24 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Asteroid in Love 4 / 12 Novelas Ligeras Doga Kobo Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Science Fell in Love, So I Tried to Prove it  5 / 12 Manga Zero-G Invierno 2020 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
A Certain Scientific Railgun T 3 / 25 Manga J.C. Staff Invierno 2020 Crunchyroll
(11:05 a.m.)
Oda Cinnamon Nobunaga 3 / 12 Manga Pierrot Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Haikyu!! To The Top  3 / 25 Manga Production I.G Invierno 2020 Crunchyroll
(1:15 p.m.)
Darwin’s Game 4 / 11 Manga Nexus Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Case File nº221: Kabukicho 15 / 24 Original Production I.G. Otoño 2019
Smile Down the Runway  3 / ¿? Manga Ezo’la Invierno 2020

Sábado 25 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 15 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 17 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
A Destructive God Sits Next to Me 3 / 12 Manga EMT Squared Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
In/Spectre 3 / 12 Novela Brain’s Base Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
One Piece 919 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 90 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 15 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Magia Record 4 / 13 Juego móvil Shaft Invierno 2020 Crunchyroll
(con una semana de retraso)
22/7 3 / 12 Original A-1 Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Interspecies Reviewers  3 / 12 Manga Passione Invierno 2020

Domingo 26 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  141 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Keep Your Hands Off Eizouken! 4 / 12 Manga Science SARU Invierno 2020 Crunchyroll
(12:30 p.m.)
Dorohedoro 3 / 12 Manga MAPPA Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
IDInvaded 4 / 13 Original NAZ Invierno 2020

Lunes 27 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Babylon 12 / 12 Novela Ligera Revoroot Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Pet 4 / 13 Manga Geno Studio Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Room Camp 4 / 12 Manga C-Station Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
ARP Backstage 3 / 11 Original Dynamo Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 2 4 / 12 Manga Saetta Invierno 2020 Crunchyroll
(11:15 a.m.)
Seton Academy: Welcome to the Pack 4 / 12 Manga Studio Gokumi Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
A3! Season Spring & Summer 3 / ¿? Juego Móvil P.A. Works y Studio 3Hz Invierno 2020  
Natsunagu! 4 / 12 Original Shun Fukudome Invierno 2020  
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 16 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019

Martes 28 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
BanG Dream! 3 6 / 12 Original Studio Sanzigen Invierno 2020 HIDIVE
(4:00 a.m.)
Ace of the Diamond act Ⅱ  43 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 119 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  121 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Chihayafuru 3 16 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)
Breakers 4 / ¿? Original Albacrow Invierno 2020  
Sorcerous Stabber Orphen 4 / 13 Novela Ligera Studio Deen Invierno 2020
Isekai Quartet 2 3 / 12 Crossover
Novela Ligera
Studio Puyukai Invierno 2020

Miércoles 29 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ahiru no Sora 17 / 50 Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 17 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Re:ZERO – Director’s Cut 5 / 12 Novela ligera White Fox Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Drifting Dragons 4 / 12 Manga Polygon Pictures Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
BOFURI 4 / 12 Novela Ligera Silver Link Invierno 2020  
number24 4 / 12 Original PRA Invierno 2020  
Plunderer 4 / 24 Manga Geek Toys Invierno 2020  
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 16 / 24 Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 30 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Blade of the Immortal 17 / 24 Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Somali and the Forest Spirit  4 / 12 Manga Satelight y Hornets Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
The case files of Jeweler Richard 4 / 12 Novela Ligera Shuka Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Uchitama?! Have you seen my Tama? 4 / 11 Original MAPPA y Lapin Track Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Hatena Illusion 4 / ¿? Novela Ligera Children’s Playground Entertainment Invierno 2020  
If My Favorite Pop Idol Made it to the Budokan 4 / 12 Manga 8 bit Invierno 2020  
Infinite Dendrogram 4 / 13 Novela Ligera NAZ Invierno 2020  
Nekopara 4 / 12 Novela Visual Felix Film Invierno 2020  
Show By Rock!! Mashumairesh!!  4 / 12 Videojuego Kinema Citrus Invierno 2020  
Toilet-Bound Hanako-kun 4 / 12 Manga Lerche Invierno 2020

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:00 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:45 h.
Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido Canal 5 / Televisa Sábado 06:00 a 06:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades Canal 5 / Televisa Sábado 06:30 a 07:00 h. y Domingo 06:00 a 07:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.
Las aventuras de Oden-kun Canal 22 Lunes a Viernes a las 14:38 y 16:38 h.
Fruity Samurai Canal 22 Martes y Viernes a las 22:30 h.

https://www.youtube.com/watch?v=Qi2AKutSUN8

Si desean saber más sobre el mundo del anime, el manga y las novelas ligeras, los invitamos a adquirir nuestra revista Otaku-shi, disponible dentro de cada edición de Cine PREMIERE

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios