March 2020

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Cuarta semana de febrero 2020

20-02-2020
anime

La película de KonoSuba llega a los cines.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

¿Listos para reír a carcajadas en cines? Konnichiwa Festival y Crunchyroll traen a las salas de nuestro país este fin de semana la esperada película KonoSuba: Legend of Crimson. Por su parte, la serie anime MEGALOBOX se unirá al catálogo de HIDIVE, mientras que el remake 3DCG Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución se acerca a Netflix.

En lo que respecta a los títulos en la pantalla chica cabe destacar la llegada de las series Fullmetal Alchemist y Another al canal de televisión de paga BitMe de Televisa Networks con doblaje latino. Y les recordamos que siguen abiertas las preventas para la OVA Goblin Slayer: Goblin’s Crown y la película My Hero Academia: Heroes Rising.

ESTRENOS

KonoSuba: Legend of Crimson

¿Fans de Megumin? Kem MediaKonnichiwa Festival, en colaboración con Crunchyroll, traen está semana a salas de la República mexicana la anticipada película Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu. Las desaventuras de Satō Kazuma tomaron por sorpresa a la comunidad otaku con el lanzamiento de la primera temporada del anime en enero de 2016 con una historia que subvierte todos los clichés del subgénero isekai. Todo inicia cuando el joven nini hikikomori fallece de una forma ridícula tras volver a casa de comprar un videojuego y recibe la oportunidad de reencarnar en un mundo de fantasía que ha caído en las garras del Rey Demonio. En su tortuoso camino para sobrevivir en dicho mundo, Kazuma es acompañado por una diosa inútil, una archimaga obsesionada con la magia explosiva, una paladín sadomasoquista y toda clase de excéntricos personajes. La segunda temporada se estrenó en invierno de 2017 y nos habíamos quedado sin noticias de la franquicia hasta Anime Japan 2019 cuando se confirmó una secuela en formato de película. El largometraje estrenado en salas niponas el pasado 30 de agosto adapta del quinto volumen de las novelas ligeras e inicia con noticias alarmantes y una profecía sobre una posible amenaza contra el pueblo natal de Megumin y Yunyun. Nuestros aventureros se teletransportan a la aldea de los Demonios Carmesí para investigarlo. Aunque las cosas parecen normales en un principio, pronto el lugar será amenazado por la presencia de Sylvia, una de los ocho generales del ejército del Rey Demonio.

El autor Natsume Akatsuki inició su obra en el sitio web de autopublicación para novelistas Shōsetsuka ni Narō en diciembre de 2012, antes de ser impresa bajo el sello de Kadokawa Shōten con ilustraciones de Kurone Mishima. En total, se han publicado 16 volúmenes hasta la fecha y la saga ha dado origen a cuatro novelas spinoff, múltiples adaptaciones al manga e incluso un videojuego. Respecto a la película, el cambio más importante para la producción se dio en el nombre del estudio, pues aunque J.C. Staff (Hi-Score Girl) asumió el proyecto en lugar de Studio DEEN (Log Horizon), este cambio no afectó al equipo técnico y artístico que se encargó de animar las dos temporadas del anime. Esto incluye al director Takaomi Kanasaki (Is This a Zombie?); el guionista Makoto Uezu (Akame ga KILL!); el diseñador de personajes Koichi Kikura (Fruits Basket); el compositor Masato Kōda (Domestic Girlfriend); así como el talentoso reparto de voces encabezado por Jun Fukushima (Sato Kazuma), Rie Takahashi (Megumin), Sora Amamiya (Aqua) y Ai Kayano (Darkness). Les recordamos que los 20 episodios del anime y sus dos OVAs están disponibles en Crunchyroll en idioma original y con el doblaje latino dirigido por Javier Olguín (Your Name), mientras que la adaptación al manga de la historia principal es publicada por Kamite Manga. De momento, la cinta está programa únicamente para proyectarse en idioma original este sábado 22 y domingo 23 de febrero en 90 complejos cinematográficos selectos de México. Pueden consultar la lista de completa de cines participantes AQUÍ mismo y adquirir sus boletos en la sección +QueCine en la app y el sitio web de Cinépolis.

anime

• Título original: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu.
  • Director: Takaomi Kanasaki.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 22 y 23 de febrero.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: La vida del amante de los videojuegos, Satou Kazuma, termina cuando es arrollado por un camión. En un inesperado giro del destino reencarna en otro mundo gracias a la diosa Aqua, a una torpe hechicera llamada Megumin y a una delirante caballero llamada Darkness. En esta aventura este peculiar grupo se enfrentará a una increíble amenaza. ¿Podrán salvar la Villa Carmesí? ¿Qué pasará con Kazuma?

MEGALOBOX

HIDIVE, plataforma de la distribuidora estadounidense Sentai Filmworks, adquirió los derechos para sumar a su catálogo el explosivo anime deportivo y de ciencia ficción MEGALOBOX. La serie de 13 episodios emitida originalmente durante la temporada de primavera de 2018 fue producida por TMS Entertainment (Dr. Stone) para conmemorar el 50 aniversario del clásico manga Ashita no Joe y pronto se posicionó como un título de culto entre los miembros de la comunidad otaku. La historia se centra un joven mejor conocido solo por su apodo de combate «Junk Dog», quien se gana la vida en combates ilegales y fraudulentos de Megalobox, un deporte que combina el boxeo con poderosos exoesqueletos mecánicos, con resultados a menudo mortales. Su vida cambia cuando casi atropella a Yuri, el actual campeón de este deporte a nivel profesional. En un combate, Yuri lo derrota con suma facilidad, por lo cual JD se une a Megalonia, la liga oficial de Megalobox, con el objetivo de enfrentarlo nuevamente, pero antes deberá enfrentarse a oponentes que nunca antes había visto mientras escala desde el fondo hasta la cima. El proyecto fue dirigido por Yo Moriyama (director de animación de Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine), a partir de guiones supervisados y escritos por Katsuhiko Manabe (Fist of the North Star 3: Legend of Raoh – Fierce Fight) y Kensaku Kojima (live action de Shinya Shokudō). Pero la cereza en el pastel fueron sin dudas las excelsas composiciones musicales del artista de hip hop mabanua (Kids on the Slope). Yoshimasa Hosoya (Welf Crozzo en DanMachi) encabezo el reparto de voces en japonés. La serie comenzará a emitirse un episodio por semana con subtítulos al español a partir del 24 de febrero. El anime forma parte también de los catálogos de Crunchyroll (que realizó el simulcast) y Netflix (que tiene una versión con doblaje latino). Una segunda temporada fue  confirmada en Anime NYC 2019. Otros títulos que la plataforma comenzará a emitir en los próximos días son: Lupin III Part 5We Rent Tsukumogami y Nagasarete Airantou, aunque ninguno de estos con subtítulos al español.

anime

• Director: Yo Moriyama.
  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Estreno: 24 de febrero.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Ciencia ficción, spokon.

Sinopsis: En una tierra desolada donde la pobreza aguarda en cada esquina, una moto recorre los caminos a toda velocidad dejando tras de sí una nube de polvo. Sobre ella viaja nuestro protagonista, un hombre sin nombre, sin futuro y sin pasado. Lo único que tiene este hombre es su nombre sobre el ring, «Junk Dog», y se gana la vida amañando combates de Megalobox con su compañero. JD está aburrido, resignado a ser un mero títere sobre la lona, y la frustración eclipsa cualquier atisbo de esperanza de alcanzar los focos algún día.

Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución

Netflix abraza completamente la nostalgia al sumar la vigésimasegunda y más reciente aventura en la gran pantalla de la franquicia Pokémon con el remake 3DCG de la primera película de la saga estrenada en 1998. La fecha de lanzamiento también coincide con las celebraciones del Pokémon Day, que conmemora la salida de los videojuegos RPG originales de Pocket Monsters en sus versiones Red y Green el 27 de febrero de 1996 en Japón, creados por Satoshi Tajiri para Game Boy. Estrenada en cines japoneses el 12 de julio de 2019, la historia comienza con un equipo de científicos que experimenta con el ADN del legendario Pokémon llamado Mew para crear a la criatura más poderosa del mundo: Mewtwo. Sin embargo, Mewtwo usa sus poderes psíquicos para destruir a los científicos que lo crearon y pronto buscará venganza contra toda la humanidad. Ash Ketchum y otros entrenadores son convocados misteriosamente por Mewtwo, quien busca clonar a sus Pokémon para sus propios fines, por lo cual nuestros héroes deberán encontrar una manera de detener los planes del poderoso Pokémon. El estudio Oriental Light and Magic (Yo-kai Watch!) produjo el largometraje codirigido por Kunihiko Yuyama (director de la película original y veterano realizador de la franquicia) y Motonori Sakakibara (director de Final Fantasy: El espíritu), a partir de un guion de Takeshi Shudō (cocreador de la historia original de la cinta de 1998). Motohito Nasu (Future Card Buddyfight) supervisó el trabajo en CGI y la música fue realizada por el veterano compositor de la saga Shinji Miyazaki. Por supuesto, el éxito masivo de la saga principal basada en los videojuegos desarrollados por la compañía Game Freak para distintas consolas de Nintendo, dio origen a un gran mercado audiovisual multimedia que incluye, desde luego, las primeras temporadas de la icónica serie anime estrenada en México a mediados de 1999. En total, las seis series anime de Pokémon suman más de mil episodios a lo largo de 22 temporadas ininterrumpidas, además de dar origen a igual número de largometrajes animados hasta el momento. Recientemente, se estrenó un anime reboot de nombre Pocket Monster y ya se prepara el estreno de un nuevo largometraje animado este verano. El doblaje latino fue dirigido y protagonizado por Miguel Ángel Leal (Pokémon: Sun & Moon) para Jarpa Studios (Pokémon: I Choose You!), además de contar con las voces de Xóchilt Ugalde (Misty) y Gabriel Gama (Brock).

• Título original: Pocket Monsters: Mewtwo no Gyakushū Evolution.
  • Director: Akinori Yabe.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Estreno: 27 de febrero.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 98 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Aventura, comedia.

Sinopsis: Ash, Misty y Brock aceptan la invitación de un misterioso entrenador y conocen a Mewtwo, un Pokémon artificial creado para destruir.

RECORDATORIOS

Re:ZERO –Starting Life in Another World– Memory Snow (OVA)

Hace una semana nos quedamos sin emisión del episodio 7 del Director’s Cut de Re:ZERO. La razón fue que en la televisión japonesa se transmitió la primera OVA de la franquicia y esta semana Crunchyroll se ha congraciado sumado oficialmente Memory Snow a su oferta. El especial de una hora de duración se estrenó en cines japoneses en octubre de 2018 y se desarrolla entre los eventos del segundo y el tercer arco argumental del anime, con una divertida side story que no tiene mayores repercusiones en la historia principal. Subaru sólo desea tener su ansiada cita con Emilia, pero una tormenta de nieve lo obliga a cambiar sus planes. En un esfuerzo por acercar a los pobladores de villa de Irlam con los residentes de la Masión de Roswaal, Subaru decide organizar un concurso de muñecos de nieve que tiene hilarantes resultados. El capítulo tuvo como director en jefe a Tatsuya Koyanagi (animador del ending de Re:ZERO) y contó con el regreso del staff principal del estudio White Fox (Goblin Slayer) que trabajó en la primera temporada, incluyendo al director Masaharu Watanabe (Granbelm) como supervisor; el guionista Masahiro Yokotani (Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl); Kyuta Sakai (Steins; Gate) fungió como diseñador de personajes y director de animación en jefe; y Kenichiro Suehiro (Fire Force) a cargo de la música. Además de contar de nueva cuenta con el talentoso ensamble de voces encabezado por Yusuke Kobayashi (Senkū Ishigami en Dr. Stone) como Subaru y Rie Takahashi (Megumin en KonoSuba!) como Emilia. Una segunda OVA subtitulada Frozen Bonds llegó a las salas en noviembre pasado, profundizando un poco en el pasado entre Emilia y Puck; esperemos que muy pronto podamos ver también dicha producción en la plataforma. Recuerden que la segunda de temporada del anime basado en las exitosas novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki está prevista para estrenarse el próximo mes de abril.

• Director: Tatsuya Koyanagi.
  • Estudio: White Fox.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 60 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, drama, comedia, fantasía, horror.

Sinopsis: Tras los acontecimientos en la aldea, Subaru al fin tendrá su cita con Emilia, pero una enorme cantidad de nieve parece que lo retrasará.

PREVENTAS

Goblin Slayer: Goblin’s Crown

Para cerrar el mes de febrero, Madness Entretaiment —vía FanimeR— estrenará la OVA de Goblin Slayer. Esta historia de fantasía oscura reminiscente del juego de rol «Calabozos y Dragones» tiene su origen en las novelas ligeras escritas por Kumo Kagyu, las cuales cuentan con 12 volúmenes publicados hasta la fecha por la editorial SB Creative con el sello GA Bunko. Nuestro protagonista es un habilidoso caballero solitario y de pocas palabras que sólo acepta misiones relacionadas con la aniquilación de duendes, esto a causa de ciertos eventos traumáticos que vivió en su niñez con dichas criaturas. Como resultado de sus misiones, Goblin Slayer reúne un peculiar grupo de aventureros que incluye a una Sacerdotisa, una Arquera elfa, un Chamán enano y un Sacerdote lagarto. Su adaptación anime estrenada en la temporada de otoño de 2018, a cargo del estudio White Fox (Re:ZERO -Starting Life in Another World-), se convirtió en la serie más seguida en simulcast en gran parte de Latinoamérica –incluido México– en Crunchyroll. Respecto al episodio especial Goblin’s Crown este se estrenó en cines japoneses el pasado 1 de febrero y se trata de una adaptación de la historia principal del quinto volumen de las novelas ligeras. El capítulo contará con el mismo staff que trabajó en la primera temporada del anime. Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation) regresa como director; Hideyuki Kurata (Made in Abyss) y Yousuke Kuroda (My Hero Academia) coescribieron el guion; y Takashi Nagayoshi (Girls’ Last Tour) se hará cargo de los diseños de personajes. El reparto de voces en japonés volverá a ser encabezado por Yūichirō Umehara (Goro en Darling in the FranXX). Pueden consultar la lista de cines participantes en el siguiente ENLACE y la preventa está abierta en la sección +QueCine de Cinépolis.

• Director: Takaharu Ozaki.
  • Estudio: White Fox.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 28 y 29 de febrero / 1 y 5 de marzo.
  • Duración: 60 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía oscura, acción.

Sinopsis: Una joven sacerdotisa ha formado su primer grupo de aventureros, pero no tardan mucho en verse en serios problemas. Por suerte, quien aparece en su rescate es el Asesino de Goblins, un hombre que ha dedicado su vida a exterminar a todo goblin viviente por los medios que fueran necesarios. Cuando comienzan a circular rumores sobre sus hazañas, no hay forma de saber quién será el próximo en aparecer.

My Hero Academia: Heroes Rising

Después de traer a salas de nuestro país la primera película de la franquicia, Kem Media y Konnichiwa Festival ha confirmado las fechas de estreno de My Hero Academia: Heroes Rising (Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-)La película se proyectará en más de 200 selectos alrededor de la República mexicana los próximos días 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de marzo. En esta nueva aventura, los miembros de la clase 1-A tienen la oportunidad de realizar verdadero trabajo de héroes en la pacifica isla de Nabu, pero todo cambia cuando son atacados por un poderoso villano conocido como Nine, cuyo “don” les resulta inquietantemente familiar. Sin supervisión de héroes profesionales y con la vida de los ciudadanos en juego, Deku y sus amigos deberán demostrar porque ellos son la próxima generación de héroes. La película estrenada el pasado 20 de diciembre en cines japones fue realizada por el mismo staff de estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que ha trabajado en las cuatro temporadas de la serie anime y en la primera película de franquicia: My Hero Academia: Two Heroes. Eso incluye al director Kenji Nagasaki, el guionista Yousuke Kuroda, el diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi y el compositor Yuki Hayashi. Para aquellos que sólo ven la serie anime es importante acotar que el largometraje está ambientado después de los eventos del arco Meta Liberation Army del manga de Kōhei Horikoshi, también conocido como My Villain Academia, el cual podría ser abordado en la quinta o, más probable, hasta la sexta temporada del anime. En caso de que les importen en demasía los spoilers, les invitamos a ponerse al corriente con la obra original que es publicada por Panini Manga en México. Les recordamos que la cuarta temporada de la serie se encuentra en emisión y puede ser vista en simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll. Cabe recordar que la cinta My Hero Academia: Two Heroes llegó a salas de nuestro país a finales de 2018 en idioma original y, posteriormente, se reestrenó con doblaje latino a mediados de febrero de 2019. La película también está disponible en formatos caseros en Madness Store y en streaming cortesía de Netflix. Pueden consultar la lista de cines participantes para Heroes Rising en el siguiente ENLACE y adquirir sus boletos en la sección +QueCine de Cinépolis.

• Título original: Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-.
  • Director: Kenji Nagasaki.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de marzo.
  • Duración: 104 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, comedia, drama, escolar, ciencia ficción.

Sinopsis: Con el invierno en pleno apogeo, los aspirantes a héroes de la Preparatoria U.A. se embarcan en un proyecto especial: actuar como su propia agencia de superhéroes en una pequeña isla tropical al sur de Japón y sin ninguna supervisión. Pero cuando un cuarteto de súper villanos muy poderosos se dirige a la isla corresponde a Deku y sus compañeros proteger a los ciudadanos.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 21 de febrero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Asteroid in Love 7 / 12 Manga Doga Kobo Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Science Fell in Love, So I Tried to Prove it  9 / 12 Manga Zero-G Invierno 2020 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
A Certain Scientific Railgun T 6.5 / 25 Manga J.C. Staff Invierno 2020 Crunchyroll
(11:05 a.m.)
Oda Cinnamon Nobunaga 7 / 12 Manga Pierrot Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Haikyu!! To The Top  7 / 25 Manga Production I.G Invierno 2020 Crunchyroll
(1:15 p.m.)
Darwin’s Game 7 / 11 Manga Nexus Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Case File nº221: Kabukicho 19 / 24 Original Production I.G. Otoño 2019
Smile Down the Runway  7 / ¿? Manga Ezo’la Invierno 2020

Sábado 22 de febrero

My Hero Academia 4 19 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 21 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
A Destructive God Sits Next to Me 7 / 12 Manga EMT Squared Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
In/Spectre 7 / 12 Novela Brain’s Base Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
One Piece 923 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 94 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 18 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Magia Record 8 / 13 Juego móvil Shaft Invierno 2020 Crunchyroll
(con una semana de retraso)
22/7 7 / 12 Original A-1 Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Interspecies Reviewers  7 / 12 Manga Passione Invierno 2020

Domingo 23 de febrero

Boruto: Naurto Next Generation  145 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll
(4:00 a.m.)
Keep Your Hands Off Eizouken! 8 / 12 Manga Science SARU Invierno 2020 Crunchyroll
(12:30 p.m.)
Dorohedoro 7 / 12 Manga MAPPA Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
IDInvaded 9 / 13 Original NAZ Invierno 2020

Lunes 24 de febrero

Pet 8 / 13 Manga Geno Studio Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Room Camp 8 / 12 Manga C-Station Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
ARP Backstage 6 / 11 Original Dynamo Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 2 8 / 12 Manga Saetta Invierno 2020 Crunchyroll
(11:15 a.m.)
Seton Academy: Welcome to the Pack 8 / 12 Manga Studio Gokumi Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
A3! Season Spring & Summer 4 / ¿? Juego Móvil P.A. Works y Studio 3Hz Invierno 2020
Natsunagu! 8 / 12 Original Shun Fukudome Invierno 2020
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 20 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019

Martes 25 de febrero

BanG Dream! 3 6 / 12 Original Studio Sanzigen Invierno 2020 HIDIVE
(4:00 a.m.)
Ace of the Diamond act Ⅱ  47 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll
(4:55 a.m.)
Black Clover 123 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll
(5:25 a.m.)
Chihayafuru 3 20 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)
Breakers 8 / ¿? Original Albacrow Invierno 2020
Sorcerous Stabber Orphen 8 / 13 Novela Ligera Studio Deen Invierno 2020
Isekai Quartet 2 7 / 12 Crossover
Novela Ligera
Studio Puyukai Invierno 2020

Miércoles 26 de febrero

Ahiru no Sora 21 / 50 Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 21 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Re:ZERO – Director’s Cut 8 / 12 Novela ligera White Fox Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Drifting Dragons 8 / 12 Manga Polygon Pictures Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
BOFURI 8 / 12 Novela Ligera Silver Link Invierno 2020
number24 8 / 12 Original PRA Invierno 2020
Plunderer 8 / 24 Manga Geek Toys Invierno 2020
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 20 / 24 Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 27 de febrero

Blade of the Immortal 20 / 24 Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Somali and the Forest Spirit  8 / 12 Manga Satelight y Hornets Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
The case files of Jeweler Richard 8 / 12 Novela Ligera Shuka Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Uchitama?! Have you seen my Tama? 8 / 11 Original MAPPA y Lapin Track Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Hatena Illusion 8 / ¿? Novela Ligera Children’s Playground Entertainment Invierno 2020
If My Favorite Pop Idol Made it to the Budokan 8 / 12 Manga 8 bit Invierno 2020
Infinite Dendrogram 8 / 13 Novela Ligera NAZ Invierno 2020
Nekopara 8 / 12 Novela Visual Felix Film Invierno 2020
Show By Rock!! Mashumairesh!!  8 / 12 Videojuego Kinema Citrus Invierno 2020
Toilet-Bound Hanako-kun 8 / 12 Manga Lerche Invierno 2020

Los horarios señalados para cada anime corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:45 h.
Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades Canal 5 / Televisa Sábado y domingo 06:00 a 07:00 h.
Súper Campeones Azteca 7 Sábado 08:30 a 09:00 h.
Sailor Moon Crystal Azteca 7 Sábado 09:00 a 09:30 h.
Ranma ½ Azteca 7 Sábado 09:30 a 10:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado 07:30 a 08:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.

TELEVISIÓN DE PAGA

Como nota final para aquellos que cuenten con BitMe de Televisa Networks con su proveedor de televisión por cable o vía satélite en México y Latinoamérica, el canal comenzará a transmitir dos nuevas y esperadas series anime con doblaje latino durante la próxima semana. También se había mencionado la emisión de Naruto este mismo mes de febrero, pero no se ha confirmado una fecha exacta al momento de escribir esta guía.

Fullmetal Alchemist

Cabe aclarar se de trata de la primera adaptación de 51 episodios dirigida por Seiji Mizushima para el estudio Bones en el año 2003; es decir, no confundir con la aclamada Fullmetal Alchemist: Brotherhood de 2009. El manga escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes desean restaurar sus cuerpos por medio de una piedra filosofal tras el fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia.

• Estreno: 24 de febrero.
  • Horario: Lunes a viernes a las 7:30 p.m., con repeticiones diarias a las 9:00 a.m. Maratones sábados y domingos de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Another

Basada en la novela ligera de horror y suspenso escrita por Yukito Ayatsuji, la historia se centra en Kōichi Sakakibara y la excéntrica Mei Misaki, quienes forman parte de la Clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama del Norte. Ambos deberán desentrañar la maldición que provoca que los estudiantes y personas relacionados con la clase sean víctimas de muertes escalofriantes que no tienen explicación. El anime producido por P.A. Works se estrenó durante la temporada de invierno de 2012 en Japón.

• Estreno: 26 de febrero.
  • Horario: Miércoles y viernes a las 11:30 p.m. con repeticiones los sábados de 1:30 am a 2:30 am.

Si desean saber más sobre el mundo del anime, el manga y las novelas ligeras, los invitamos a adquirir nuestra revista Otaku-shi, disponible dentro de cada edición de Cine PREMIERE.