September 2019

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Cuarta semana de junio 2019

20-06-2019
anime

Una de las series anime más aclamadas e influyentes de la historia finalmente está disponible en streaming.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

¡Terminó la espera! Netflix anuncio originalmente durante el evento Anime Lineup Presentation en el teatro Akiba de Tokio, en noviembre de 2018, que había adquirido los derechos a nivel mundial para agregar por primera vez a una plataforma de streaming el clásico anime: Neon Genesis Evangelion. Por si eso no fuese suficiente, sumará a su oferta las películas que sirven como conclusión a los eventos presentados en la serie anime: Evangelion: Death (True)2 —la segunda remasterización del segmento recopilatorio “Death” de la película Evangelion: Death & Rebirth de 1997— y The End of Evangelion.

Eso no es todo con el rey de los servicios de streaming, pues también agregará el próximo lunes 24 de junio la segunda temporada del entrañable drama musical El bosque del piano (Piano no Mori). Aprovechamos para recordarles que, durante el fin de semana y sin aviso previo, Netflix reincorporó a su catálogo cuatro grandes títulos anime: la aclamada Puella Magi Madoka Magica, la precuela Fate/Zero, la divertida Kill la Kill y la primera temporada de Sword Art Online, la cual había abandonado la plataforma a inicios del mes.

También hay grandes noticias en el mundo del cine con los anuncios de dos conmovedoras historias que llegarán a salas de nuestro país en próximas fechas. Por un lado, Arcade Media traerá una de las grandes cintas anime estrenadas en Japón durante 2018: Maquia: La historia de un amor eterno (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō); mientras que Madness Entertaiment proyectará ambas partes de Más Allá del límite, estaré aquí, es decir, la cinta recopilatoria Kako-hen y la película que narra los eventos posteriores a la conclusión de la serie anime Kyōkai no Kanata denominada Mirai-hen.

Por último, la temporada anime de primavera está muy cerca de concluir y muchas series emiten su episodio final entre el viernes 21 y el jueves 27 de junio. Curiosamente, hay tres series anime muy populares estrenadas en temporada previas que llegan a su fin la próxima semana: Dororo, The Rising of the Shield Hero y Karakuri Circus. Consulten nuestro calendario completo de series anime en emisión en Japón.

Estrenos

Neon Genesis Evangelion

Una de las series anime más influyentes y aclamadas de la historia llega a Netflix. ¿Necesitamos decir más? Neon Genesis Evangelion se desarrolla en una distopía futurista donde una organización paramilitar llamada NERV ha desarrollado unos mechas biomecánicos denominados EVA para proteger a la humanidad de misteriosos seres alienígenas conocidos como “Ángeles”. A medida que la trama avanza nos vemos envueltos en una serie de conspiraciones que, a pesar de sus grandes implicaciones geopolíticas, siempre se mantiene centrada en explorar a profundidad el lado más oscuro y los vacíos emocionales en la psique de cada uno de sus personajes. Esta serie original desarrollada por estudio Gainax (Fushigi no Umi no Nadia) contó con 26 episodios —el primero de ellos emitido el 4 de octubre de 1995 en Japón— dirigidos por el legendario Hideaki Anno (Shin Godizilla) y se destacó inmediatamente por su envidiable animación, sus decisiones estéticas, su impecable dirección y su trama más adulta plagada de referencias teológicas y reflexiones filosóficas, convirtiéndose en una de las obras de mayor influencia dentro del anime más allá del subgénero de los mechas o la ciencia ficción.

anime

• Director: Hideaki Anno.
  • Estudio: Gainax.
  • Estreno: 21 de junio.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 26.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Mecha, ciencia ficción, misterio, post-apocalíptico.

Sinopsis: Quince años después del Segundo Impacto, Shinji Ikari se une a NERV, el grupo de jóvenes pilotos formados por su padre para combatir a los monstruosos Ángeles.

Evangelion: Death (True)²

La historia de cómo llegamos a esta versión remasterizada, de otra versión remasterizada, de la primera parte de la cinta recopilatoria Evangelion: Death and Rebirth estrenada en marzo de 1997, puede resultar bastante confusa, pero simplificando Evangelion: Death (True)² es el montaje definitivo que recopila los primeros 24 episodios de la serie desde las perspectivas de Shinji, Asuka, Rei y Kaworu, hasta llegar a la muerte del decimoséptimo Ángel. Se trata de la versión ambicionada por el director Hideaki Anno del segmento Death de la película antes mencionada. Si bien, puede considerarse como una producción “prescindible” para acceder a la conclusión de la historia, el montaje incluye escenas adicionales y segmentos redibujados. Esta será la versión que fue incluida en los lanzamientos en occidente de los box set denominados Revival of Evangelion.

anime

• Director: Hideaki Anno.
  • Estudio: Gainax.
  • Estreno: 21 de junio.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 69 minutos.
  • Idioma(s): Japonés y español.

The End of Evangelion

¿Insatisfechos con la conclusión de Neon Genesis Evangelion? The End of Evangelion es la segunda película de la franquicia y se estrenó el 19 de julio de 1997 en Japón. La cinta presenta una resolución distinta a los acontecimientos mostrados en los episodios 25 (Un mundo que se acaba) y 26 (La bestia que pedía amor a gritos desde el centro del mundo) del anime, mostrando el clímax apocalíptico de la historia con un final completamente opuesto al tono esperanzador del desenlace original. Esta cinta retoma los casi 30 minutos del segmento Rebirth de la película Evangelion: Death and Rebirth, resolviendo varias de las interrogantes que quedaron sin resolución en la serie… bueno, algo así. El montaje compuesto por los segmentos conocidos como Air/Love is Destructive, Sincerely Yours y ONE MORE FINAL: I need you también tuvieron una recepción sumamente polarizada entre los fanáticos de la serie que siguen discutiendo su significado más de dos décadas después.

anime

• Director: Hideaki Anno.
  • Estudio: Gainax.
  • Estreno: 21 de junio.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 87 minutos.
  • Idioma(s): Japonés y español.

Sinopsis: Esta película es un final alternativo a los últimos episodios de la serie original, Neon Genesis Evangelion, que tenían lugar en la mente de los personajes principales.

El bosque del piano: Temporada 2

El próximo lunes llegan a Netflix Latinoamérica los 12 episodios que componen la segunda temporada de El bosque del piano (Piano no Mori), la cual se emitió en Japón durante la pasada temporada de invierno 2019. Los nuevos capítulos de la serie anime musical basada en el inspirador manga de Makoto Isshiki, serializado en las revistas Young Magazine Uppers y Weekly Morning de la editorial Kodansha entre 1998 y 2015, contó con la dirección de Hiroyuki Yamaga (Tengen Toppa Gurren-Lagann), en sustitución de Ryūtarō Suzuki y Gaku Nakatani, para el recién formado estudio Gaina (antiguo Fukushima Gainax). La banda sonora de esta historia sobre dos pianistas y amigos de la infancia, provenientes de estilos de vida muy distintos, fue compuesta nuevamente por la talentosa Harumi Fuuki. Retomaremos la serie justo después de que Kai haya realizado su espectacular presentación en la primera ronda de la Competencia de Chopin.

• Director: Hiroyuki Yamaga.
  • Estudio: Gaina.
  • Estreno: 24 de junio.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Drama, musical.

Sinopsis:  Tras la primera ronda de la competencia de Chopin, Kai y Shuhei se preparan para la siguiente mientras lidian con sus propias razones para tocar música.

Recordatorios

Puella Magi Madoka Magica

Hablando de series anime aclamadas… ¡Madoka Magica está en Netflix! Camuflada bajo la estética y el tono festivo de las mejores obras del género de las Magical Girls, la serie anime de 2011 dirigida por Akiyuki Shinbo (Monogatari) para estudio Shaft (Sangatsu no Lion) esconde una cruda historia repleta de oscuros secretos que rompen con los moldes del subgénero. Si aún no han visto está obra maestra contemporánea, la historia sigue a Madoka Kaname, una chica de 14 años gentil y llena de vida que un día tiene pesadilla sobre una chica peleando con un mal desconocido en un mundo sombrío. La situación no luce favorable y una simpática criatura parlante insta a Madoka a hacer un contrato con él para convertirse en una magical girl y poder cambiar este destino. Todas las respuestas a está enigmática escena inicial se resolverán conforme transcurre la historia. La franquicia con miles de fanáticos en todo el mundo ha inspirado múltiples series de manga, videojuegos y tres películas anime (dos recopilatorias de la serie y una que sirve como continuación).

• Director: Akiyuki Shinbo.
  • Estudio: Shaft.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Maho shojo, fantasía oscura, drama, thriller psicológico.

Sinopsis: Un día Madoka Kaname vive un encuentro muy mágico, uno que puede cambiar su destino. Es el comienzo de una nueva historia de niñas mágicas.

Fate/Zero

¿Piensas ver la saga Fate/stay night y no sabes por dónde iniciar? ¡La precuela Fate/Zero está en Netflix! Los sucesos presentados a lo largo de los 25 episodios que componen las dos temporadas, estrenadas entre 2011 y 2012, ocurren 10 años antes de la 4.ª Guerra por el Santo Grial. Aquí se detallan los acontecimientos que desencadenan en la trágica batalla narrada en la saga principal de la franquicia basada en las novelas visuales de la compañía Type-Moon. En la plataforma también podrán encontrar la serie anime Fate/stay night: Unlimited Blade Works (2014), secuela realizada por el estudio Ufotable (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) del anime original. Konnichiwa Festival ha traído a México las primeras dos películas de la trilogía Fate/Stay Night: Heaven’s Feel, las cuales cierran la historia principal. En Netflix también encontrarán las series exclusivas ubicadas en universo alternos Fate/Apocrypha (2017) de A-1 Pictures y Fate/Extra Last Encore (2018) de Shaft.

• Director: Ei Aoki.
  • Estudio: Ufotable.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 25.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción, drama, thriller psicológico.

Sinopsis: Rin y Shiro, un par de estudiantes de secundaria, se alían para ganar un torneo secreto y obtener como recompensa el Santo Grial.

Kill la Kill

Seis años después de haber colaborado en la extraordinaria serie de mechas Tengen Toppa Gurren Lagan, el director Hiroyuki Imaishi y el guionista Kazuki Nakashima volvieron a sorprender a la comunidad otaku con Kill la Kill en el otoño de 2013. Esta entretenida serie anime de 24 episodios producida por estudio Trigger (Little Witch Academia) se desarrolla en la Academia Honnouji, donde los estudiantes tienen unos uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza, sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se interpone en su camino para descubrir la verdad sobre quien es el asesino de su padre. Sin tramas elaboradas o un gran trasfondo psicológico este relato original posee un estilo de animación único y extravagante, un mundo interesante con personajes carismáticos y una gran banda sonora que la convierten en una experiencia muy divertida.

• Director: Hiroyuki Imaishi.
  • Estudio: Trigger.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 24.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, comedia romántica, ecchi.

Sinopsis: La mujer de la espada tijera —Ryuko Matoi— busca pistas por todo el mundo para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

Sword Art Online

El pasado 1 de junio, Netflix había retirado la primera temporada de Sword Art Online. Afortunadamente, solo tuvieron que pasar quince días para que la serie anime basada en las exitosas novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec volviera a su catálogo. La primera temporada realizada por el estudio A-1 Pictures se estrenó durante el verano de 2012. En la plataforma también encontrarán la segunda temporada de SAO, así como el spinoff  Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online de 2017. Recuerden que la primera temporada se trasmite con doblaje al español y con la opción para idioma japonés con SAP en televisión abierta nacional en México, cortesía de Otaku LatAm de Genco. Les contamos los detalles sobre los capítulos de esta semana más abajo.

• Director: Tomohiko Ito
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 25.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, ciencia ficción, aventuras, drama, comedia.

Sinopsis: En un futuro cercano, un Videojuego Virtual de Rol Multijugador Masivo en Línea (VRMMORPG) llamado Sword Art Online permite a los jugadores introducirse en el juego mediante el uso del Nerve Gear, un casco de inmersión total. Los 10 mil jugadores quedan atrapados y solo saldrán si completan los 100 niveles del juego, pero si mueren en el juego también lo harán en el mundo real.

Aggretsuko: Temporada 2

¿Ya vieron los nuevos episodios de Aggretsuko? Desde el pasado viernes 14 de junio pueden disfrutar en Netflix de esta divertida serie anime basada en la tierna panda roja de la compañía Sanrio .Retomamos la historia justo después del especial navideño y nuestra querida Retsuko deberá enfrentarse a dos nuevos retos: por un lado, un recién egresado llamado Anai que se ha unido al Departamento de Contabilidad y, por el otro, está su madre quien la incita a buscar una pareja. Rarecho (Sushi and Beyond), quien se ha hecho cargo de la adaptación animada de 2016 con el centenar de cortometrajes de Agressive Retsuko, regresó como guionista y director para la segunda temporada bajo la producción de Fanworks (Gakkatsu!). El anime está disponible en idioma original y con el doblaje latino que vuelve a ser realizado por Voice and Script International Ltd., mejor conocidos como VSI Group (Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, de Netflix).

• Director: Rarecho.
  • Estudio: Fanworks.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 10.
  • Duración: 15 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Comedia, slice of life.

Sinopsis: Retsuko sigue desahogándose en sus visitas al karaoke. ¡Claro! No le faltan razones entre su entrometida madre y su nuevo compañero de trabajo.

Anuncios

Maquia: La historia de un amor eterno

Después de un extenso periodo de inactividad, la distribuidora Arcade Media regresa por todo lo alto con el estreno en cines de nuestro país de una de las grandes películas anime estrenadas en Japón en 2018: Maquia: La historia de un amor eterno. Kenji Horikawa, presidente del estudio P.A Works (Irozuku Sekai no Ashita kara), convenció a Mari Okada de realizar su debut como directora para crear: “un anime 100% de Okada”. Si el nombre de esta extraordinaria guionista no les suena familiar, tal vez si reconocerán dos de sus trabajos más aclamados: Toradora! Anohana. Su ópera prima sigue a Maquia, una joven perteneciente a un clan que deja de envejecer en la adolescencia y que vive cientos de años. Una noche, un ejército invade está colonia aislada en busca del secreto de la inmortalidad. Maquia pierde a sus amigos y su hogar en el proceso, pero durante el escape se encuentra con un bebé humano huérfano a quien decide llamar Ariel y criarlo como su propio hijo. Una exploración de la maternidad como pocas veces ha sido retratada en la gran pantalla.

Desafortunadamente, más allá del anuncio, Arcade Media no ha confirmado los detalles del estreno como las fechas o las cadenas de cines donde podrá ser vista. Los mantendremos informados.

anime

• Título original: Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō.
  • Director: Mari Okada.
  • Estudio: P.A. Works.
  • Estreno: Por confirmar.
  • Disponible en: Por confirmar.
  • Duración: 115 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, drama, bélico.

Sinopsis: Maquia es de un clan donde todos los miembros dejan de envejecer en su adolescencia. No tiene padres y, aunque sus días son pacíficos, se siente sola. Su paz se rompe cuando un ejército invade su aldea buscando el secreto de la inmortalidad de su gente. Maquia es capaz de escapar, pero pierde a sus amigos y su hogar. Deambulando sola en el bosque, encuentra a Ariel, un niño que ha perdido a sus padres. La historia sigue la relación cambiante entre los dos a medida que Ariel crece y Maquia no.

Más Allá del límite, estaré aquí

¿Fans de Kyōkai no Kanata? Unas horas después de la publicación de la guía de estrenos anime de la semana pasada, Madness Entertaimentvía Anime Festival— nos sorprendió con el anuncio de la próxima cinta anime que distribuirán en salas de cines de nuestro país: Más Allá del límite, estaré aquí (Kyōkai no Kanata – I’ll Be Here). Los días previstos para el estreno son 26, 27 y 28 de julio en Cinépolis. La proyección con subtítulos en español incluirá ambas partes: Kako-hen, una recopilación de los 12 capítulos de la animación producida por Kyoto Animation (Violet Evergarden) y, posteriormente, Mirai-hen, donde se narran los eventos ocurridos un años después del final del anime; aunque no se especificó si las proyecciones se realizarán una tras otra o en diferentes días. Basada en las novelas ligeras escritas por Nagomu Torii e ilustradas por Chise Kamoi, la conmovedora serie anime se estrenó en otoño de 2013 y ambas películas se proyectaron en Japón en 2015.

anime

• Título original: Kyōkai no Kanata – I’ll Be Here.
  • Director: Taichi Ishidate.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Estreno: 26, 27 y 28 de julio.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración Kako-hen: 82 minutos.
  • Duración Mirai-hen: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Romance, acción, fantasía, comedia, drama.

Sinopsis: Un día, el estudiante de preparatoria Akihito Kanbara salva instintivamente a su compañera de Clase Mirai Kuriyama de suicidarse, aunque ella instantáneamente apuñala a Akihito con una espada que crea con su propia sangre, en ese instante Mirai se sorprende al descubrir que este chico es inmortal; es una mezcla entre humano y una raza de criaturas sobrenaturales que son conocidos como Yomu. Al enterarse que Mirai es una “Guerrera del mundo espiritual” y la última sobreviviente de su clan, sus vidas se entrelazan por siempre

Calendario Anime en Emisión (Japón)

Viernes 21 de junio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Bungo Stray Dogs T3 11 / 12 Manga Bones Inc. Primavera 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind 35 / 39 Manga David Production Otoño 2018 Crunchyroll
(12:05 p.m.)
Senryu Girl 12 / 12 Manga Connect Primavera 2019 Crunchyroll
(1:10 p.m.)
Ao-chan Can’t Study!  12 / 12 Manga Silver Link Primavera 2019 Crunchyroll
(1:25 p.m.)
Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu 12 /12 Manga C2C Primavera 2019 Crunchyroll
(2:15 p.m.)
Fruits Basket T1 12 / 26 Manga TMS Entertainment Primavera 2019

Sábado 22 de junio

Monster Strike The Animation 43 / ¿?
Juego móviles
Anima e ILCA Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Chou Kadou Girl ⅙: Amazing Stranger 12 / ¿? Manga Studio-A-Cat Primavera 2019 Crunchyroll
(10:00 a.m.)
Joshi Kausei 12 / ¿? Manga Studio Seven Primavera 2019 Crunchyroll
(10:15 a.m.)
Nobunaga Teacher’s Young Bride 12 / ¿? Manga Studio Seven Primavera 2019 Crunchyroll
(10:20 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 12 / 26 Manga Ufotable Primavera 2019 Crunchyroll
(11:00 a.m.)
We Never Learn: Bokuben 12 / 13 Manga Studio Silver y Arvo Animation Primavera 2019 Crunchyroll
(12:00 p.m.)
Fairy Tail Final Series 37 / 51 Manga A-1 Pictures, Bridge y CloverWorks Otoño 2018 Crunchyroll
(5:30 p.m.)
One Piece 890 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 61 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Miru Tights 7 /¿? Original Yokohama Animation Lab Primavera 2019 YouTube
Mix: Meisei Story 12 / ¿? Manga OLM Primavera 2019
Kono Oto Tomare! 12 / 13 Manga Platinum Vision Primavera 2019

Domingo 23 de junio

Boruto: Naurto Next Generation  112 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll
(4:00 a.m.)
Midnight Occult Civil Servants 12 / 12 Manga Linden Films Primavera 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Nande Koko ni Sensei ga!? 12 / 12 Manga Tear Studio Primavera 2019 Crunchyroll
(11:50 a.m.)
Cinderella Nine 10 / 12  Juego móviles TMS Entertainment Primavera 2019 Crunchyroll
(12:45 p.m.)
Mobile Suit Gundam the Origin: Advent of the Red Comet 9 / 13 Manga Sunrise Primavera 2019 Crunchyroll
(1:15 p.m.)
Attack on Titan T3B 9 / 10 Manga Wit Studio Primavera 2019 Crunchyroll
(8:45 p.m.)
Fairy Gone 12 / 24 Original P.A. Works Primavera 2019
Shoumetsu Toshi 12 / 12 Juego móviles Madhouse Primavera 2019
Gunjo no Magmel 12 / 24 Manga Studio Pierrot Primavera 2019

Lunes 24 de junio

Dororo 24 / 24 Manga MAPPA y Tezuka Production Invierno 2019   Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Namu Amida Butsu! Utena 12 / 12 Juego móviles Asahi Production Primavera 2019 Crunchyroll
(7:30 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 12 / 12 Manga Sattea Primavera 2019 Crunchyroll
(8:15 a.m)
King of Prism: Shiny Seven Stars 11 / 12 Spinoff
Videojuego
Tatsunoko Production Primavera 2019 Crunchyroll
(1:05 p.m.)
RobiHachi 12 / 12 Original Studio Comet Primavera 2019

Martes 25 de junio

NIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  13 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll
(4:55 a.m.)
Black Clover  89 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  107 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll
(6:00 a.m.)
The [email protected] Girls: Theater Climax Season  13 / ¿? Spinoff
Videojuego
Gathering Primavera 2019 Crunchyroll
(7:55 a.m.)
One-Punch Man T2  11 / 12 Manga J.C. Staff Primavera 2019
Isekai Quartet  12 / 12 Crossover
Novelas Ligeras
Studio PuYUKAI Primavera 2019
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No 13 / 26 Novela Visual Feel Inc. Primavera 2019
Strike Witches: 501 Butai Hasshinshimasu! 12 / 12 Manga Acca effe y Giga Production Primavera 2019

Miércoles 26 de junio

Yu-Gi-Oh! VRAINS 108 Spinoff
Manga
Gallop Primavera 2017 Crunchyroll
(5:55 a.m.)
The Rising of the Shield Hero  25 / 25 Novela Ligera Kinema Citrus Invierno 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Carole & Tuesday  12 / 24 Original Bones Inc. Primavera 2019 Netflix
(sólo Japón)
Kenja no Mago  12 / 12 Novela Ligera Silver Link Primavera 2019
Sewayaki Kitsune no Senko-san 12 / 12 Manga Doga Kobo Primavera 2019

Jueves 27 de junio

Karakuri Circus 36 / 36 Manga Studio VOLN Otoño 2018 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV Abierta (México)

Este viernes por Canal 5 de Televisa tenemos dos nuevos episodios de Sword Art Online, cortesía de ConqueOtaku LatAm de Genco, con doblaje al español y la opción de idioma japonés en SAP. El odio entre razas en el mundo de ALfheim Online amenaza con retrasar la búsqueda de Kirito para llegar al Árbol del Mundo. Primero, Kirito descubrirá una nueva técnica para enfrentar a unos enemigos que lo acorralan junto a Leafa en «Corredor Lugru» y, más tarde, deberá enfrentarse al poderoso líder de las fuerzas armadas de los Salamander, Eugene, en una batalla que podría terminar con la guerra en este mundo virtual en «El General de la Llama Ardiente».

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Pokémon Azteca 7 / TV Azteca Lunes a Viernes de 12:00 a 13:00 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Lunes a Jueves de 17:30 a 18:30 h.