Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Cuarta semana de marzo 2020

20-03-2020, 9:33:32 AM Por:
Guía de estrenos anime: Cuarta semana de marzo 2020

Fruits Basket y Kenichi en Prime Video. La película de KonoSuba! se acerca a Crunchyroll.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

¿Buscan opciones para ver en los próximos días? ¡Los tenemos cubiertos! Amazon Prime Video nos sorprendió esta semana sumando a su catálogo el remake de Fruits Basket y Kenichi: El discípulo más fuerte. Por si eso no fuese suficiente, Crunchyroll pondrá a disposición de sus suscriptores el próximo miércoles la película KonoSuba: Legend of Crimson.

En otros estrenos que tendremos a nuestra disposición en streaming, Netflix suma la película anime spinoff Altered Carbon: Reenfundados y la segunda temporada de la serie infantil Gauko, la niña dinosaurio; mientras que HIDIVE agrega a su catálogo los filmes Kaijū Girls Black y Aragne: Sign of Vermillion.

Por otro lado, les recordamos que durante los próximos días se emiten los últimos episodios de series como Keep Your Hands Off Eizouken!, Blade of the Immortal, Somali and the Forest Spirit, The case files of Jeweler RichardRoom Camp, Seton Academy: Welcome to the Pack y la tercera temporada de Chihayafuru.

Finalmente, les informamos que, al momento de escribir esta nota, las funciones de My Hero Academia: Heroes Rising para este fin de semana siguen en pie en salas de nuestro país; al igual que la preventa de El tiempo contigo de Makoto Shinkai para inicios de abril. Sin embargo, los invitamos a permanecer en sus hogares y seguir al pie de la letra todos los protocolos sanitarios en estos momentos.

ESTRENOS

Fruits Basket: Temporada 1

Amazon Prime Video sumó sin previo aviso a su catálogo la primera temporada de la nueva adaptación de Fruits Basket. Si no están familiarizados con el emblemático manga shōjo de Natsuki Takaya, la historia es protagonizada por Tohru Honda, una estudiante de preparatoria que tras perder a su madre acaba viviendo en una tienda de campaña en el terreno del misterioso clan Soma. Ellos se percatan de su presencia y la invitan a hospedarse unos días en su hogar, pero pronto Tohru descubre su mayor secreto: cuando alguien del sexo opuesto los toca, se convierten en animales del horóscopo chino. La obra original fue serializada en las páginas de la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha, entre 1998 a 2006, siendo recopilada en 23 volúmenes. De hecho, el manga comenzó a ser publicado nuevamente en nuestro país el pasado fin de semana en su Edición para Coleccionistas de 12 tomos en formato aizōban. Su primera versión anime de 26 episodios a cargo de Studio Deen se estrenó en 2001 y fue un éxito rotundo tanto en Japón como en occidente. Sin embargo, el remake animado por TMS Entertainment (Dr. Stone) optó por una aproximación mucho más fiel al manga, además de prometer adaptar la obra en su totalidad. El anime estrenado durante la temporada de primavera de 2019 recayó sobre los hombros del director Yoshihide Ibata (FLCL Progressive). Taku Kishimoto (Haikyu!!) estuvo a cargo de la composición de la serie; Masaru Shindō (My Teen Romantic Comedy SNAFU) adaptó los diseños de personajes y la música fue compuesta por Masaru Yokoyama (Your Lie in April). El ensamble de voces en japonés es encabezado por Manaka Iwami (Maquia en Maquia: La historia de un amor eterno). La propia Takaya funge como supervisora ejecutiva del proyecto cuya segunda temporada se estrenará el próximo mes de abril. Este es el segundo título licenciado por Funimation en llegar a Prime Video en Latinoamérica tras Fire Force.

anime

  • Director: Yoshihide Ibata.
  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Disponible en: Prime Video.
  • Número de episodios: 
  • Duración: 24 minutos por episodios.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Shojo, romance, drama.

Sinopsis: Después de una tragedia familiar, la estudiante de 16 años Tohru Honda se muda en secreto a una tienda de campaña. Pero establece su nuevo hogar en tierras privadas que pertenecen al misterioso clan Soma. Se descubre su secreto y el clan la recibe. Pero termina descubriendo el secreto de los propietarios, cuando son abrazados por sexo opuesto, se convierten en los animales del zodiaco chino.

Kenichi: El discípulo más fuerte

Si prefieren un título de antaño, Amazon Prime Video también sumó discretamente a su oferta los primeros 13 episodios de la serie anime Kenichi: El discípulo más fuerte (Shijō Saikyō no Deshi Kenichi). El manga original de Syun Matsuena nos cuenta la historia de Kenichi Shirahama, un muchacho débil y tímido que se une al club de karate de su escuela en busca de hacerse más fuerte, sin embargo, los demás miembros sólo se dedican a maltratarlo por diversión. Un día conoce a una hermosa joven recién transferida llamada Miu, quien lo instruye gracias a sus destrezas en combate. Sus nuevos dotes desafortunadamente llaman la atención de un grupo criminal, por lo cual Kenichi decide ingresar al dojo Ryōzanpaku a fin de aumentar su fuerza y habilidades en artes marciales. El manga cuenta con un total de 61 volúmenes recopilatorios publicados en la revista Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan entre 2002 y 2014. Su adaptación fue realizada por TMS Entertainment (Detective Conan) y contó con un total de 50 episodios por lo que intuimos que el resto de los capítulos se irán sumando a la plataforma de forma gradual. La dirección estuvo en manos de Hajime Kamegaki (Lupin III vs. Detective Conan The Movie), a partir de guiones supervisados por Yoshiyuki Suga (Captain Tsubasa). Joe Rinoie (Toki no Daichi: Hana no Oukoku no Majo) realizó la banda sonora. La gran sorpresa es que el título no incluye una opción para ver la serie con el idioma original, sino únicamente con el doblaje latino dirigido por Gabriel Gama (Espíritus del mar), que contó con las actuaciones estelares de Gabriel Ortiz (Renji Abarai en Bleach) como Kenichi y Alondra Hidalgo (Hinata Hyuga en Naruto) como Miu.

  • Director: Hajime Kamegaki.
  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Disponible en: Prime Video.
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 25 minutos por episodios.
  • Idioma(s): Español.
  • Géneros: Artes marciales, comedia, drama.

Sinopsis: Kenichi Shirahama es un estudiante sin mucha popularidad ni amigos, todos le tratan como un cobarde y todos los días es sometido por los abusadores de su escuela. Un día conoce a Miu Furingi y descubre que es una luchadora excelente de artes marciales. Aquí comienza la aventura de Kenichi, para hacerse el discípulo más fuerte y luchar contra las bandas de matones de su ciudad.

Altered Carbon: Reenfundados

Basada en la clásica novela ciberpunk de Richard K. Morgan, Altered Carbon está ambientada en un futuro donde la muerte física puede ser evitada. La humanidad ha sido transformada por las nuevas tecnologías ya que la conciencia y los recuerdos de las personas pueden ser digitalizados y transferidos de un cuerpo a otro. La obra fue adaptada por Laeta Kalogrindis (coguionista de Battle Angel: La última guerrera) para una serie live action cuya primera temporada se estrenó en febrero de 2018 y ahora Netflix busca expandir la mitología de este universo con el largometraje anime Altered Carbon: Reenfundados. El proyecto anunciado a inicios de noviembre de 2018 fue dirigido por Jō Nakajima y Yoshiyuki Okada para Anima, Inc. (Kingsglaive: Final Fantasy XV). Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam Thunderbolt) realizó el diseño de personajes; Ren Kikuchi (Kingsglaive: Final Fantasy XV) supervisó el trabajo de 3DCG y el estudio MONACA (The Melancholy of Haruhi Suzumiya) compuso la música. Dai Sato, escritor de Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ergo Proxy, es acreditado como guionista de la cinta. Este spinoff tendrá lugar en el siglo XXI en el planeta Latimer, Takeshi Kovacs debe proteger a una tatuadora mientras investiga la muerte de un jefe yakuza junto a un CTAC sin sentido. El ensamble de voces en japonés será encabezado por Tatsuhisa Suzuki (Ban en The Seven Deadly Sins) como Takeshi y Rina Satou (Misaka Mikoto en A Certain Scientific Railgun) como Gina. Por su parte, el doblaje latino tendrá a José Arenas (Benji Price en Supercampeones: Road to 2002) y Valentina Souza (Meari Saotome en Kakegurui) en los mismos roles, respectivamente. La segunda temporada de la serie live action fue estrenada apenas a finales de febrero pasado.

anime

  • Directores: Jō Nakajima y Yoshiyuki Okada.
  • Estudio: Anima, Inc.
  • Estreno: 19 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 74 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Cyberpunk, ciencia ficción, acción.

Sinopsis: En el planeta Latimer, Takeshi Kovacs debe proteger a una tatuadora mientras investiga la muerte de un jefe yakuza.

Gauko, la niña dinosaurio – Temporada 2

Gauko y sus amigos regresan con más aventuras este viernes a Netflix. Después de estrenar los 20 episodios ccorrespondientes a su primera temporada en noviembre pasado, el gigante del streaming nos trae los nuevos episodios de Kyōryū Shōjo Gauko, serie de cortos dirigidos al público infantil que tiene como protagonista a Naoko Watanabe, una chica aparentemente promedio que posee unos extraños y problemáticos poderes: cuando su ira supera el nivel máximo, se convierte en “Gauko”, la niña dinosaurio que escupe fuego. La producción corre a carog de Hitoshi Mogi (Crayon Shin-chan) y contará con animación del estudio Ascension (Line Town), en coproducción de August Media Holdings y Synergy88 Entertainment. La dirección recae en los hombros de Akira Shigino, quien ha trabajado como director en populares franquicias como Osomatsu-kun Crayon Shin-chan, y los guiones corren a cargo del escritor Kimiko Ueno (Crayon Shin-chan). El primer episodio titulado Dad’s Little Secret se proyectó en competencia durante el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia en junio de 2019. El anime puede ser disfrutado tanto en japonés, como con el doblaje latinoamericano dirigido por Georgina Sánchez (Ride Your Wave: Juntos en el mar) en New Art House (Los Simpson), con un ensamble de voces encabezado por Ana Lobo (Ahome Higurashi en InuYasha). Gauko, la niña dinosaurio es parte de la estrategia de Netflix para ampliar su contenido infantil ante la amenaza del servicio de streaming Disney+, cuyo contenido está orientado a un público familiar. Para ello, la compañía ha estado firmando acuerdos con talentos clave a escala global para desarrollar series infantiles como Mighty Little Bheem de India; Larva Island y Yoo-Hoo to the Rescue, ambas de Corea del Sur; e incluso Maya and the Three del mexicano Jorge Gutiérrez (El libro de la vida).

  • Título original: Kyōryū Shōjo Gauko.
  • Director: Akira Shigino.
  • Estudio: Ascension Co.
  • Estreno: 20 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 7 minutos por episodio.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Fantasía, comedia.

Sinopsis: Naoko y sus amigos regresan para vivir más aventuras alocadas con extraterrestres, robots… ¡y Gauko! Esta ciudad podrá ser tranquila, pero también es muy especial.

https://www.youtube.com/watch?v=TvIA0U5_TP4

Kaijū Girls Black

Este viernes 20 de marzo, HIDIVE agregará a su oferta la película anime Kaijū Girls (Black): Ultra Kaijū Gijinka Keikaku, secuela de la serie de cortos anime Kaijū Girls, acerca de una grupo de chicas kaiju antropomórficas con un estilo moe, basadas en monstruos que han aparecido previamente en la franquicia de Ultraman producida por Tsuburaya Productions. La primera temporada del anime compuesta por 12 episodios de cuatro minutos de duración se estrenó en septiembre de 2016, mientras que la segunda temporada también de 12 capítulos se estrenó en enero de 2018 (ambas disponibles en Crunchyroll). Por su parte, la secuela en formato de película tuvo una proyección limitada en cines durante dos semanas entre noviembre y diciembre de 2018. La historia tiene lugar años después de la guerra en un momento de prosperidad y paz para la guerra, pero una organización llamada BLACK STARS surge de las sombras reclutando malvadas chicas kaiju, por lo cual la organización GIRLS ha reunido a sus propias chicas kaiju para defender la tierra. El estudio Yumeta Company (My Sweet Tyrant) realizó la animación del largometraje en lugar del staff encabezado por Minoru Ashina de Studio Puyukai (Isekai Quartet). La dirección estuvo en manos de Yasutaka Yamamoto (Problem children are coming from another world, aren’t they?), a partir de un guion escrito por Kento Shimoyama (No Game, No Life). Komagoma realizó el diseño de los personajes y Shūji Katayama (Overlord) compuso la música. La producción está protagonizada por Hiyori Nitta (Izumi Asagi en Pastel Memories) como Commander Black; Yuki Yagi (Kanata Shinozaki en Girlfriend is Shobitch) como Alien Pegassa; Minami Takahashi (Megumi Tadokoro en Food Wars!) como Silverbloome y Kaori Ishihara (Suzuna Ayuzawa en Maid Sama!) como Nova.

anime

  • Título original: Kaijū Girls (Black): Ultra Kaijū Gijinka Keikak.
  • Director: Tomoharu Katsumata.
  • Estudio: Yumeta Company.
  • Estreno: 20 de marzo.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 58 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, fantasía.

Sinopsis: Después de años de guerra contra los monstruosos kaiju, el mundo finalmente conoce un momento de prosperidad y paz, pero la presencia de ellos todavía se puede sentir. Una organización llamada GIRLS ha reunido a las chicas kaiju para defender la tierra, pero surgiendo de las sombras viene BLACK STARS, una compañía de malvadas chicas kaiju que acaba de reclutar a una nueva integrante, algo desconcertada…

Aragne: Sign of Vermillion

HIDIVE también sumará a su catálogo el próximo martes 24 de marzo la película anime experimental de terror Aragon: Sign of Vermilion (Aragne no Mushikago). Se trata de un proyecto producido de forma completamente independiente por prácticamente una sola persona: Saku Sakamoto, quien comenzó a trabajar como creador de anime independiente en 2002, siendo mejor conocido por dirigir Minna no Uta para la cadena NHK, además de realizar los efectos digitales en 3D de Ghost In The Shell 2: Innocence. La historia del filme sigue a la tímida y ansiosa estudiante universitaria Rin, quien acaba de alquilar un apartamento que dista mucho del palacio de los panfletos: es un complejo de viviendas está deteriorado, sombrío y atormentado por almas afligidas que acechan en rincones oscuros, pero algo aún más siniestro se está manifestando, algo que atraviesa la mitología y la ciencia médica. Si Rin quiere sobrevivir, tendrá que descubrir la aterradora verdad, una que ha mantenido enterrada. Saku Sakamoto emprendió una exitosa campaña de crowdfunding para ayudar a financiar el anime —que cumplió su objetivo de 2 millones de yenes (alrededor de US $17 mil 800)— a través de la plataforma japonesa Makuake. Sakamoto dirigió la película basándose en su concepto y guion originales, además de producir personalmente la animación y la música del largometraje. El reparto de voces en japonés fue encabezado por Kana Hanazawa (Kanade Tachibana / Ángel en Angel Beats!) es la voz de la heroína de la película Rin. El proyecto tuvo un buen recorrido en festivales, incluyendo su premiere en el célebre Festival Fantasia en Montreal, Canadá, en julio de 2018. La película tendrá una película spinoff precuela titulada Amrita no Kyōen, Sakamoto nuevamente producirá todo el proyecto, previsto para estrenarse en 2021.

anime

  • Título original: Aragne no Mushikago.
  • Director: Saku Sakamoto.
  • Estudio: Zelico Film.
  • Estreno: 24 de marzo.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 75 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Terror, sobrenatural.

Sinopsis: El nuevo edificio de apartamentos de Rin está muy lejos de las fotos idílicas y soleadas del folleto de alquiler. Y en lugar de ofrecer refugio de un mundo peligroso en el exterior, es posada de decadencia y temor. Los residentes exhiben cualidades inquietantes, peculiares y erupciones grotescas. Si Rin quiere sobrevivir, tendrá que descubrir la aterradora verdad, una que ha mantenido enterrada…

KonoSuba: Legend of Crimson

¿No pudieron ver la película de KonoSuba! en cines? ¡Excelentes noticias! Crunchyroll sumará el próximo miércoles 25 de marzo a su plataforma Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu. Esta nueva aventura del cuarteto de adorables incompetentes más singular del subgénero isekai es una adaptación del quinto volumen de las aclamadas novelas ligeras de Natsume Akatsuki, quien comenzó su obra en el sitio web de autopublicación para novelistas Shōsetsuka ni Narō en diciembre de 2012, antes de ser impresa bajo el sello de Kadokawa Shōten. Se han publicado 16 volúmenes hasta la fecha y la saga ha dado origen a cuatro novelas spinoff, múltiples adaptaciones al manga e incluso un videojuego. El largometraje estrenado en salas niponas el 30 de agosto de 2019 —y que llegó a México a finales de febrero pasado—inicia con noticias alarmantes y una profecía sobre una posible amenaza contra el pueblo natal de Megumin y Yunyun. Nuestros aventureros se teletransportan a la aldea de los Demonios Carmesí para investigarlo. Aunque las cosas parecen normales en un principio, pronto el lugar será amenazado por la presencia de Sylvia, una de los ocho generales del ejército del Rey Demonio. El cambio más importante para esta producción fue el nombre del estudio, pues aunque ahora es J.C. Staff (Hi-Score Girl) asumió el proyecto en lugar de Studio DEEN (Log Horizon), este cambio no afectó al equipo técnico y artístico que se encargó de animar las dos temporadas del anime. Esto incluye al director Takaomi Kanasaki (Is This a Zombie?); el guionista Makoto Uezu (Akame ga KILL!); el diseñador de personajes Koichi Kikura (Fruits Basket); el compositor Masato Kōda (Domestic Girlfriend); así como el talentoso reparto de voces encabezado por Jun Fukushima (Sato Kazuma), Rie Takahashi (Megumin), Sora Amamiya (Aqua) y Ai Kayano (Darkness). Les recordamos que los 20 episodios de las dos temporada de la serie anime y sus dos OVAs están disponibles en Crunchyroll en idioma original y con doblaje latino dirigido por Javier Olguín (Your Name), mientras que la adaptación al manga de la historia principal es publicada por Kamite.

  • Título original: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu.
  • Director: Takaomi Kanasaki.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Disponible en: Crunchyroll.
  • Estreno: 25 de marzo.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: Kazuma Satou es un chico de preparatoria otaku y hikikomori que no suele salir de casa, pero cuando lo hace, un fatídico (y ridículo) accidente acaba con su vida. En el otro mundo aparece una diosa ante él y le propone comenzar de nuevo su vida en un mundo de magia y espada, pero las condiciones son un tanto peculiares, así que acabará comenzando de cero como aventurero y acompañado de una diosa. Todo va bien hasta que un día Yunyun aparece y dice a Megumin algo inesperado: tiene una carta de su padre en la que parece que está a punto de morir, así que todo el grupo parte al pueblo de los demonios Carmesí a ver qué ha ocurrido… ¡y la vida de Kazuma jamás volverá a ser (de nuevo) la misma!

CINE

My Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-

Kem Media y Konnichiwa Festival presentan en cines por segundo fin de semana la cinta My Hero Academia: Heroes Rising (Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-). En esta nueva aventura, los miembros de la clase 1-A tienen la oportunidad de realizar verdadero trabajo de héroes en la pacifica isla de Nabu, pero todo cambia cuando son atacados por un poderoso villano conocido como Nine. Sin supervisión de héroes profesionales y con la vida de los ciudadanos en juego, Deku y sus amigos deberán demostrar porque ellos son la próxima generación de héroes. La película estrenada el pasado 20 de diciembre en cines japoneses fue realizada por el mismo staff de estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que ha trabajado en las cuatro temporadas de la serie anime y en la primera película de franquicia: My Hero Academia: Two Heroes. Eso incluye al director Kenji Nagasaki (Gundam Build Fighters), el guionista Yousuke Kuroda (Highschool of the Dead), el diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi (Berserk) y el compositor Yuki Hayashi (Haikyu!!); además del reparto de voces en japonés encabezado por Daiki Yamashita (Deku) y Nobuhiko Okamoto (Bakugo). Para aquellos que sólo ven la serie anime es importante acotar que el largometraje está ambientado después de los eventos del arco Meta Liberation Army del manga de Kōhei Horikoshi, el cual podría ser abordado en la quinta o, más probable, hasta la sexta temporada del anime. La obra original que es publicada por Panini Manga en México. Les recordamos que la cuarta temporada de la serie se encuentra en emisión y puede ser vista en simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll, mientras que la primera película de la saga está disponible en formatos caseros en Madness Store y en streaming cortesía de Netflix. Pueden consultar la lista de cines participantes para Heroes Rising en el siguiente ENLACE y adquirir sus boletos en la sección +QueCine de Cinépolis.

  • Título original: Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-.
  • Director: Kenji Nagasaki.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 20, 21 y 22 de marzo.
  • Duración: 104 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, comedia, drama, escolar, ciencia ficción.

Sinopsis: Con el invierno en pleno apogeo, los aspirantes a héroes de la Preparatoria U.A. se embarcan en un proyecto especial: actuar como su propia agencia de superhéroes en una pequeña isla tropical al sur de Japón y sin ninguna supervisión. Pero cuando un cuarteto de súper villanos muy poderosos se dirige a la isla corresponde a Deku y sus compañeros proteger a los ciudadanos.

PREVENTAS

El tiempo contigo

¿Fans de Makoto Shinkai? De momento sigue abierta la preventa de El tiempo contigo (Tenki no Ko). Diamond Films proyectará la película en idioma original y con doblaje latino en cines de México del 9 al 23 de abril (pese a que los materiales promocionales indican el 10 de abril como la fecha de apertura, pueden adquirirse boletos desde el día 9 de abril). La más reciente obra del realizador de cautivadoras producciones como 5 centímetros por segundo (2005), El jardín de las palabras (2013) o el fenómeno internacional llamado your name. (2016), nos cuenta la historia de Hodaka, un estudiante de preparatoria que abandona su hogar en una isla remota para mudarse a Tokio. Allí conoce a Hina, una chica alegre que posee cierto poder: detener la lluvia y despejar el cielo. Ambos tomarán la peculiar iniciativa de crear un negocio de control climático. El largometraje escrito y dirigido por Shinkai se estrenó a mediados de julio de 2019 en Japón, bajo la producción de CoMix Wave Films (Flavors of Youth). Masayoshi Tanaka (your name.) estuvo a cargo del diseño de personajes; Atsushi Tamura (Mobile Suit Gundam: The Origen) fungió como director de animación y Hiroshi Takiguchi (El jardín de las palabras) fue el responsable de la dirección de arte. La banda RADWIMPS (your name.) volvió a hacerse cargo del soundtrack compuesto por 32 temas musicales. El reparto de voces en japonés fue encabezado por el debutante Kotaro Daigo como Hodaka y Nana Mori (Tokyo Goul 2) como Hina. De momento, se desconoce quienes están involucrados en el doblaje al español. El largometraje fue la selección de la Asociación de Productores Cinematográficos de Japón (EIREN) para la categoría de Mejor película internacional en el Óscar; aunque no obtuvo la nominación. El filme también recibió cuatro nominaciones a los Annie Awards, incluyendo Mejor película animada independiente.

  • Título original: Tenki no Ko.
  • Director: Makoto Shinkai.
  • Estudio: CoMix Wave Films.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 9 al 23 de abril.
  • Duración: 112 minutos.
  • Idioma: Japonés y español.
  • Géneros: Romance, fantasía, drama.

Sinopsis: Los efectos del calentamiento global mantienen a Tokio bajo una lluvia imparable. Hina logra una especie de conjuro que ahuyenta a las nubes. Y cuando conoce a Hodaka, pone una “empresa” de corrección del clima que parecería ser la esperanza contra la catástrofe ecológica.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 20 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Asteroid in Love 11 / 12 Manga Doga Kobo Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
A Certain Scientific Railgun T 9 / 25 Manga J.C. Staff Invierno 2020 Crunchyroll
(11:05 a.m.)
Oda Cinnamon Nobunaga 10 / 12 Manga Pierrot Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Haikyu!! To The Top  11 / 25 Manga Production I.G Invierno 2020 Crunchyroll
(1:15 p.m.)
Darwin’s Game 11 / 11 Manga Nexus Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Case File nº221: Kabukicho 23 / 24 Original Production I.G. Otoño 2019
Smile Down the Runway  11 / ¿? Manga Ezo’la Invierno 2020

https://www.youtube.com/watch?v=dYpbXTOQp0M

Sábado 21 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 23 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
A Destructive God Sits Next to Me 11 / 12 Manga EMT Squared Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
In/Spectre 11 / 12 Novela Brain’s Base Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
One Piece 926 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 97 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 21 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Magia Record 12 / 13 Juego móvil Shaft Invierno 2020 Crunchyroll
(con una semana de retraso)
22/7 11 / 12 Original A-1 Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Interspecies Reviewers  11 / 12 Manga Passione Invierno 2020

Domingo 22 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  149 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Keep Your Hands Off Eizouken! 12 / 12 Manga Science SARU Invierno 2020 Crunchyroll
(12:30 p.m.)
Dorohedoro 11 / 12 Manga MAPPA Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
IDInvaded 13 / 13 Original NAZ Invierno 2020

Lunes 23 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Pet 12 / 13 Manga Geno Studio Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Room Camp 12 / 12 Manga C-Station Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
ARP Backstage 9 / 11 Original Dynamo Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 2 12 / 12 Manga Saetta Invierno 2020 Crunchyroll
(11:15 a.m.)
Seton Academy: Welcome to the Pack 12 / 12 Manga Studio Gokumi Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Natsunagu! 11 / 12 Original Shun Fukudome Invierno 2020
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 24 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019

Martes 24 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  51 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll
(4:55 a.m.)
Black Clover 127 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll
(5:25 a.m.)
Chihayafuru 3 24 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)
Breakers 12 / ¿? Original Albacrow Invierno 2020
Sorcerous Stabber Orphen 12 / 13 Novela Ligera Studio Deen Invierno 2020
Isekai Quartet 2 11 / 12 Crossover
Novela Ligera
Studio Puyukai Invierno 2020

Miércoles 25 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ahiru no Sora 25 / 50 Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Re:ZERO – Director’s Cut 12 / 12 Novela ligera White Fox Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Drifting Dragons 12 / 12 Manga Polygon Pictures Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
BOFURI 12 / 12 Novela Ligera Silver Link Invierno 2020
Plunderer 12/ 24 Manga Geek Toys Invierno 2020
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 24 / 24 Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 26 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Blade of the Immortal 24 / 24 Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Somali and the Forest Spirit  12 / 12 Manga Satelight y Hornets Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
The case files of Jeweler Richard 12 / 12 Novela Ligera Shuka Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Hatena Illusion 11 / ¿? Novela Ligera Children’s Playground Entertainment Invierno 2020
If My Favorite Pop Idol Made it to the Budokan 12 / 12 Manga 8 bit Invierno 2020
Infinite Dendrogram 11 / 13 Novela Ligera NAZ Invierno 2020
Nekopara 12 / 12 Novela Visual Felix Film Invierno 2020
Show By Rock!! Mashumairesh!!  12 / 12 Videojuego Kinema Citrus Invierno 2020
Toilet-Bound Hanako-kun 12 / 12 Manga Lerche Invierno 2020

Los horarios señalados para cada anime corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 14:00 a 15:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 15:30 a 17:00 h.
Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades Canal 5 / Televisa Sábado y domingo 06:00 a 07:00 h.
Súper Campeones Azteca 7 Sábado 09:00 a 09:30 h.
Sailor Moon Crystal Azteca 7 Sábado 09:30 a 10:00 h.
Ranma ½ Azteca 7 Sábado 10:00 a 10:30 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado 07:00 a 08:00 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson  Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.

Si desean saber más sobre el mundo del anime, el manga y las novelas ligeras, los invitamos a adquirir nuestra revista Otaku-shi, disponible dentro de cada edición de Cine PREMIERE.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios