Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Cuarta semana de mayo 2019

23-05-2019, 1:19:57 PM Por:
Guía de estrenos anime: Cuarta semana de mayo 2019

Nuestra guía semanal para que no te pierdas los nuevos episodios de las series anime en emisión, estrenos en streaming y mucho más.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

Made in Abyss es un anime que pasó inadvertido en primera instancia para un gran sector de la comunidad otaku durante sus primeros meses en emisión (en gran medida como consecuencia de su poca accesibilidad en plataformas de occidente), pero se convirtió inequívocamente en una de las series más comentadas y aclamadas al finalizar su emisión en 2017. No se dejen engañar por el estilo chibi en el dibujo de sus protagonistas o por el tono cándido de sus primeros episodios, ya que muy en el espíritu de series anime como Madoka Magica, que se atreven a jugar con los contrastes entre la inocencia de sus personajes y la crueldad del mundo donde se desarrolla la historia, en Made in Abyss cuando algo puede salir mal… terminará completamente mal.

Basado en el manga de Akihito Tsukushi, quien trabajó durante una década como ilustrador para la reconocida compañía de videojuegos Konami, el relato es serializado en la publicación digital Web Comic Gamma de Takeshobo desde 2012, con siete volúmenes recopilatorios hasta el momento. Riko es una joven huérfana de la ciudad de Orth, un poblado en una isla en medio de la nada que rodeada un agujero gigante conocido como ‘el Abismo’, plagado de vegetación y criaturas nunca antes vistas por la humanidad, y donde yacen los invaluables vestigios de una civilización avanzada que desapareció hace milenios. Riko desea emular a su madre, Lyza, una legendaria Cave Raider (aventureros que se sumergen en las profundidades el Abismo). Poco después de ser salvada y formar una amistad con un robot con la forma de un niño llamado Reg, ella recibe un mensaje de su madre desaparecida que dice simplemente: «Te estaré esperando en el fondo del Abismo». A pesar de las advertencias, Riko y Reg inician el descenso, pero los peligros y la historia se tornan más oscuras con cada paso.

Por otro lado, tendrán una última oportunidad de ver en salas de cine la película de ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? (Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka), mejor conocida como DanMachi. El aventurero Bell Cranel y la curvilínea diosa Hestia dejarán la ciudad de Orario por un instantes, para enfrentar a un mal que ha despertado en las tierras desconocidas de Elsos, a petición de la diosa Artemisa. Fantasía, comedia, acción y la dosis justa de fan service siguen marcando el camino de nuestro aspirante a héroe. La cinta sirve como continuación de las dos series anime basadas en las populares novelas ligeras escritas por Fujino Ōmori, cuya historia principal ha sido recopilada en 13 volúmenes hasta la fecha en Japón, gracias a la editorial SB Creative, bajo el sello de GA Bunko; mientras que el spinoff  llamado Sword Oratoria ha generado 10 volúmenes desde 2014, centrándose en la historia de Aiz Wallenstein y la familia Loki. 

Estrenos

Made in Abyss: Viaje al amanecer

¿Fans de Made in Abyss? ¡Recuerden que la primera de dos películas recopilatorias del anime se proyectará únicamente los días jueves 23 y sábado 25 de mayo!, Viaje al Amanecer abarca los ochos episodios iniciales (vaya cliffhanger elegido para terminar la función) de la primera temporada del entrañable anime de 13 episodios, basado en el manga homónimo de Akihito Tsukushi, el cual se estrenó durante la temporada de verano de 2017, bajo la dirección de Masayuki Kojima (Black Bullet) y con animación de Kinema Citrus (The Rising of the Shield Hero). Se trata de una oportunidad única para sumergirse en la gran pantalla en el mundo traído a la vida por el equipo encabezado por el director de arte, Osamu Masuyama, artista de fondos en cintas como El increíble castillo vagabundo, El viaje de Chihiro o Your Name, además de escuchar las voces de Miyu Tomita (Riko) y Mariya Ise (Reg), acompañadas por la extraordinaria banda sonora del compositor australiano Kevin Penkin. Está no es la última vez que veremos Made in Abyss en salas de cine, ya que la secuela formal del anime llegará precisamente en forma de película con Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei, la cual se estrenará en cines japoneses en enero de 2020

Viaje al amanecer llega a México vía Sentai FilmWorks, reconocida empresa estadounidense de distribución de anime, que produjo y estrenó Made in Abyss: Viaje al amanecer (estrenada el 4 de enero de 2019 en Japón) en salas de Estados Unidos a finales del mes de marzo y estrenará la segunda película recopilatoria Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare (estrenada el 18 de enero de 2019 en Japón), a finales de este mes de mayo en suelo estadounidense, por lo que sí a la primera cinta le va bien en nuestro país, es probable que también podamos ver la segunda en cines nacionales. Curiosamente, aunque Cinépolis adaptó el trailer norteamericano agregando una voz en off en español latino; las proyecciones incluyen únicamente funciones subtítuladas. Recuerden que el manga original de Akihito Tsukushi es publicado desde febrero de este 2019 en México por Panini Manga.

anime

  • Título original: Made in Abyss: Tabidachi no Yoake.
  • Director: Masayuki Kojima.
  • Estudio: Kinema Citrus.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Fechas: 23 y 25 de mayo.
  • Duración: 135 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Aventura, fantasía, drama, suspenso, psicológico.

Sinopsis: El enorme sistema de cuevas, conocido como ‘Abyss’ (el Abismo), es el único lugar inexplorado en el mundo. Nadie sabe cómo de profundo es este pozo titánico, habitado por extrañas y maravillosas criaturas y lleno de misteriosas reliquias antiguas que tienen un propósito desconocido para el hombre moderno. Generaciones de audaces aventureros han sido atraídos por las profundidades crípticas de ‘Abyss’. Con el paso del tiempo, aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para explorar el peligroso hoyo llegaron a ser conocidos como “Cave Raiders”. En Orth, la ciudad al borde del abismo, vive una pequeña huérfana llamada Riko, que sueña con convertirse en una gran asaltante de cuevas como lo fue su madre y resolver el gran misterio del pozo. Un día, explorando las profundidades oscuras, se topa con un niño pequeño, que resulta ser un robot.

DanMachi: La Flecha de Orión

¿Ya vieron DanMachi: La película? Tienen una última oportunidad para hacerlo con proyecciones en complejos Cinépolis seleccionados en la república mexicana en idioma original con subtítulos al español, por segundo fin de semana, los días 24, 25 y 26 de mayo. ¿Aún no están seguros sí deberían verla? Lean AQUÍ nuestra reseña donde les contamos a detalle sobre la nueva entrada en la franquicia y el trabajo de la distribuidora Madness Entertaniment. El aventuro aspirante a “Héroe”, Bell Cranel, y la curvilínea diosa Hestia, llegan a la gran pantalla con una nueva aventura que sirve como continuación a los animes de DanMachi (disponible en Crunchyroll) y el spinoff/sidestory, Sword Oratoria, realizados por J.C. Staff (Hi Score Girl) en 2015 y 2017, respectivamente.

La película se estrenó el pasado 15 de febrero en Japón, bajo la dirección de Katsushi Sakurabi (Flying Witch), director de episodios del anime original, a partir de un guion original escrito por el autor de las novelas ligeras Fujino Ōmori. Entre los miembros del crew que regresan para el largometraje tenemos a Shigeki Kimoto como responsable del diseño de personajes y Keiji Inai de la banda sonora. Asimismo, contamos con el mismo elenco de seiyuus liderado por los talentosos Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en Sword Art Online) como Bell Cranel e Inori Minase (Rem en Re:Zero) como Hestia, mientras que Maaya Sakamoto (Princesa Tomoyo en Tsubasa: Reservoir Chronicle) se incorpora como la diosa Artemisa. La segunda temporada del anime de DanMachi se estrenará el próximo mes de julio.

anime

  • Título original: Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka: Arrow of the Orion.
  • Director: Katsushi Sakurabi.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Fechas: 24, 25 y 26 de mayo.
  • Duración: 82 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Aventura, fantasía, acción, comedia, harem.

Sinopsis: En la noche del festival del décimo mes, donde brilla la ciudad Laberíntica, Bell saca la lanza legendaria de Orión y lo nombran el elegido. Entonces, una diosa principal Artemisa aparece ante él y le da una nueva aventura. El lugar de destino está más allá de Orario, en las tierras desconocidas de Elsos donde Bell tendrá que pelear contra un mal desconocido que ha despertado para destruirlo todo. Esta es la «historia de una promesa» en que un chico y una Diosa que descienden de la luz de la luna se unen por el destino.

Preventas

Me Quiero Comer Tu Páncreas

¿Ya escucharon el trailer en español latino de I Want to Eat Yor PancreasKem Media y Konnichiwa Festival compartieron el avance promocional con el doblaje realizado en CineDub (Mira: Mi pequeña hermana) bajo la dirección de Eduardo Garza (Dragon Ball Super: Broly). Entre el elenco de voces en español tendremos a Miguel Ángel Ruiz como “Él”; Érika Ugalde como Sakura; Andrea Orozco como Kyoko; Elena Ramírez como la madre de “Él”; Cony Madera como la madre de Sakura; y Alan Fernando Velázquez como Takahiro. Basada en la exitosa novela ligera de Yoru Sumino, la conmovedora ópera prima de Shinchiro Ushijima será proyectada también en idioma original en sólo una semana, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio (consultar aquí la lista de cines participantes).anime

  • Título original: Kimi no Suizō wo Tabetai.
  • Director: Shinchiro Ushijima.
  • Estudio: Studio VOLN.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Fechas: 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
  • Duración: 100 minutos.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Drama.

Sinopsis: “Nuestra última primavera… y la mejor de nuestras vidas”. Al final de la primavera un chico encuentra un diario en la sala de espera de un hospital, en la portada está escrito “Viviendo mientras muero”. El diario le pertenece a Sakura, una popular y alegre compañera de su clase, quien en su diario describe que sufre una enfermedad terminal. Sakura está determinada a vivir sus últimos días al máximo, su alegría por la vida cambiará la vida de él para siempre.

My Hero Academia: Two Heroes (Blu-ray/DVD)

La tienda en línea de Madness Entertainment tiene listada como la fecha de salida del Blu-ray y DVD en idioma original y con doblaje al español de My Hero Academia: Two Heroes —adquirido en preventa con un costo de $350 pesos— para el próximo 5 de junio. Pudimos disfrutar de esta cinta anime, inspirada en el popular manga shonen de Kōhei Horikoshi, en la gran pantalla entre finales de noviembre e inicios de diciembre de 2018 en idioma original y, posteriormente, con doblaje latino, a mediados del pasado mes de febrero, gracias a Konnichiwa Festival. El doblaje se realizó en Koe Dubbing Masters México, bajo la dirección de Gabriel Gama y encabezado por Héctor Mena como Izuku “Deku” Midoriya y Octavio Rojas como All Might.

academia

  • Título original: Boku no Hero Academia: Futari no Hero.
  • Director: Kenji Nagasaki.
  • Estudio: Bones.
  • Disponible en: Madness Entertainment Store.
  • Fecha de salida: 5 de junio.
  • Duración: 95 minutos.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Shonen, acción, comedia, drama.

Sinopsis: Ambientada entre la segunda y tercera temporada del anime, los Exámenes de final de curso han terminado y los alumnos se están preparando para el Viaje escolar. Pero antes del viaje, Deku y All Might reciben una invitación para I-Expo, ¡la exhibición número uno del mundo en tecnología para superhéroes! En esta isla se investiga y produce lo mejor en tecnología para superhéroes; lugar al que fueron invitados por Melissa Shield y el cual es denominado como uno de los mejores en seguridad. En un momento, ese sistema de seguridad de vanguardia es hackeado por los villanos y así un siniestro plan se pone en acción, nuestros héroes tendrán que mostrar de que están hechos y encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde; en el camino se irán sumando algunos conocidos y tendrán que enfrentarse a muchos retos confiando no sólo en sus poderes, también en su intelecto y compañeros.

Anuncios

Dragon Ball World Adventure

Tras un exitoso experimento llamado «Dragon Ball North America Tour» en 2018, una magna exhibición con artículos de colección y grandes sorpresas de la franquicia para los fanáticos de la legendaria obra de Akira Toriyama, los organizadores decidieron globalizar el evento durante este 2019. «Dragon Ball World Adventure» tendrá lugar únicamente en ocho ciudades a nivel global en países como Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España y ¡México! ¡Así es! La Ciudad de México albergará la exhibición los próximos días 2, 3 y 4 de agosto en el Centro Citibanamex, en el marco de la Unboxing Toy Convention 2019.

Si quieres conocer más información te sugerimos leer: La exhibición «Dragon Ball World Adventure» llegará a México.

Nuevas series en Crunchyroll

La temporada anime de primavera 2019 está a punto de llegar a su fin. Por ello, Crunchyroll anunció durante su panel en el evento Anime Central, celebrado del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens en Rosemont, Illinois, cinco nuevas series anime que llegará a su catálogo próximamente: cuatro en la temporada de verano 2019 y una más en la temporada de invierno 2020.

Podremos disfrutar de la emisión en Latinoamérica de las adaptaciones al anime de la comedia de supervivencia Are You Lost?; tendremos un poco de ecchi en un club de magia escolar con Magical Sempai; nos adentraremos en los mundos de fantasía oscura de To The ABandoned Sacred Beasts e In/Spectre; y finalmente, tendremos a nuestra disposición el encantador anime corto sobre hadas de la comida, Hakata Mentai! Pirikarako-chan.

Si quieres ver todos los trailers de estas nuevas producciones y conocer más detalles sobre cada una de estas historias puedes leer: Crunchyroll anuncia la emisión de cuatro series anime en verano de 2019.

Crunchyroll

Calendario Anime en Emisión (Japón)

Viernes 24 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Bungo Stray Dogs T3 7 / ¿? Manga Bones Inc. Primavera 2019 Crunchyroll 
(9:30 a.m.)
JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind 31 / 39 Manga David Production Otoño 2018 Crunchyroll 
(12:05 p.m.)
Senryu Girl 8 / 12 Manga Connect Primavera 2019 Crunchyroll 
(1:10 p.m.)
Ao-chan Can’t Study!  8 / ¿? Manga Silver Link Primavera 2019 Crunchyroll 
(1:25 p.m.)
Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu 8 / ¿? Manga C2C Primavera 2019 Crunchyroll 
(2:15 p.m.)
Fruits Basket T1 8 / 26 Manga TMS Entertainment Primavera 2019

Sábado 25 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Monster Strike The Animation 40 / ¿?
Juego móviles
Anima e ILCA Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Chou Kadou Girl ⅙: Amazing Stranger 8 / ¿? Manga Studio-A-Cat Primavera 2019 Crunchyroll 
(10:00 a.m.)
Joshi Kausei 8 / ¿? Manga Studio Seven Primavera 2019 Crunchyroll 
(10:15 a.m.)
Nobunaga Teacher’s Young Bride 8 / ¿? Manga Studio Seven Primavera 2019 Crunchyroll 
(10:20 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 8 / 26 Manga Ufotable Primavera 2019 Crunchyroll 
(11:00 a.m.)
We Never Learn: Bokuben 8 / 13 Manga Studio Silver y Arvo Animation Primavera 2019 Crunchyroll 
(12:00 p.m.)
Fairy Tail Final Series 33 / 51 Manga A-1 Pictures, Bridge y CloverWorks Otoño 2018 Crunchyroll 
(5:30 p.m.)
One Piece 886 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 56 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Miru Tights 3 /¿? Original Yokohama Animation Lab Primavera 2019 YouTube
Mix: Meisei Story 8 / ¿? Manga OLM Primavera 2019
Kono Oto Tomare! 8 / ¿? Manga Platinum Vision Primavera 2019

Domingo 26 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  108 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Midnight Occult Civil Servants 8 / 12 Manga Linden Films Primavera 2019 Crunchyroll 
(11:30 a.m.)
Nande Koko ni Sensei ga!? 8 / 12 Manga Tear Studio Primavera 2019 Crunchyroll 
(11:50 a.m.)
Attack on Titan T3B 5 / 10 Manga Wit Studio Primavera 2019 Crunchyroll 
(12:35 p.m.)
Cinderella Nine 8 / ¿? Juego móviles TMS Entertainment Primavera 2019 Crunchyroll 
(12:45 p.m.)
Mobile Suit Gundam the Origin: Advent of the Red Comet 5 / 13 Manga Sunrise Primavera 2019 Crunchyroll 
(1:15 p.m.)
Fairy Gone 8 / 24 Original P.A. Works Primavera 2019
Shoumetsu Toshi 8 / 12 Juego móviles Madhouse Primavera 2019
Gunjo no Magmel 8 / 24 Manga Studio Pierrot Primavera 2019
Araiya-san!: Ore to Aitsu ga Onnayu de!? 9 / ¿? Manga Magic Bus Primavera 2019

Lunes 27 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Dororo 20 / 24 Manga MAPPA y Tezuka Production Invierno 2019   Amazon Prime Video 
(con una semana de retraso)
Namu Amida Butsu! Utena 8 / ¿? Juego móviles Asahi Production Primavera 2019 Crunchyroll
(7:30 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 8 / ¿? Manga Sattea Primavera 2019 Crunchyroll
(8:15 a.m)
King of Prism: Shiny Seven Stars 7 / 12 Spinoff 
Videojuego
Tatsunoko Production Primavera 2019 Crunchyroll
(1:05 p.m.)
RobiHachi 8 / 12 Original Studio Comet Primavera 2019

https://www.youtube.com/watch?v=aFNkE3oezqw

Martes 28 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  9 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover  85 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  104 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
The Idolm@Ster Cinderella Girls: Theater Climax Season  9 / ¿? Spinoff
Videojuego
Gathering Primavera 2019 Crunchyroll 
(7:55 a.m.)
One-Punch Man T2  8 / 12 Manga J.C. Staff Primavera 2019
Isekai Quartet  8 / 12 Crossover
Novelas Ligeras
Studio PuYUKAI Primavera 2019
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No 9 / 26 Novela Visual Feel Inc. Primavera 2019
Strike Witches: 501 Butai Hasshinshimasu! 8 / ¿? Manga Acca effe y Giga Production Primavera 2019

Miércoles 29 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Yu-Gi-Oh! VRAINS 104 Spinoff
Manga
Gallop Primavera 2017 Crunchyroll 
(5:55 a.m.)
The Rising of the Shield Hero  21 / 25 Novela Ligera Kinema Citrus Invierno 2019 Crunchyroll 
(9:30 a.m.)
Carole & Tuesday  8 / 24 Original Bones Inc. Primavera 2019 Netflix
(sólo Japón)
Kenja no Mago  8 / ¿? Novela Ligera Silver Link Primavera 2019
Sewayaki Kitsune no Senko-san 8 / 12 Manga Doga Kobo Primavera 2019

Jueves 30 de mayo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Karakuri Circus 32 / 36 Manga Studio VOLN Otoño 2018 Amazon Prime Video 
(con una semana de retraso)
Sarazanmai  8 / 11 Original MAPPA y Lapin Track Primavera 2019 Crunchyroll 
(2:55 p.m.)
Bakumatsu Crisis  9 / 12 Juego móviles Studio Deen Primavera 2019 Crunchyroll 
(3:30 p.m.)
Hangyakusei Million Arthur T2 9 / 11 Juego móviles J.C. Staff Primavera 2019

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV Abierta (México)

¡No lo olviden! Viernes a las 17:00 p.m. por Canal 5 de Televisa. Tendremos dos nuevos episodios de Sword Art Online, cortesía de Conque y Otaku LatAm de Genco, con doblaje al español y la opción de idioma japonés en SAP. Después del cliffhanger de la semana pasada, Kirito y Asuna disfrutan de un tiempo a solas en el Piso 22 de Aincrad, lejos de las sorpresas y las batallas en la línea delantera, pero sus planes cambiarán cuando los recién casados se encuentren con una pequeña niña que ha perdido la memoria. Conozcan a la entrañable Yui en «La chica en el rocío matutino» y «El corazón de Yui».

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Pokémon Azteca 7 / TV Azteca Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00 h. 
Sábado de 08:30 a 09:30 h.
Doraemon, el gato cósmico Azteca 7 / TV Azteca Sábado de 07:30 a 08:30 h.
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 09:30 a 10:00 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Lunes a Jueves de 16:30 a 17:30 h.
Sword Art Online Canal 5 / Televisa Viernes 17:00 a 18:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 08:30 a 09:30 h.
Robotech Imagen Televisión Sábado de 09:30 a 10:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 10:00 a 10:30 h.

https://www.youtube.com/watch?v=Ug4syr4u-H8

¿Ya tienen sus boletos para Made in Abyss: Viaje al amanecer?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios