Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Cuarta semana de septiembre 2019

27-09-2019, 12:16:32 AM Por:
Guía de estrenos anime: Cuarta semana de septiembre 2019

Kimi to, Nami ni Noretara llega a los cines.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica. 

Ha terminado la espera… el último fin de semana del mes de septiembre nos tiene deparado el estreno en salas de cine de la República mexicana de la película anime Ride Your Wave: Juntos en el mar (Kimi to, Nami ni Noretara) de Masaaki Yuasa, cortesía de Kem Media y Konnichiwa Festival. Asimismo, Netflix estrena Sound & Fury, el nuevo álbum musical de Sturgill Simpson que llega en forma de un anime ubicado en un mundo postapocalíptico, mientras que Crunchyroll ya tiene disponible la OVA de Mob Psycho 100 II.

Por otra parte, repasamos el primer bloque de estrenos de la temporada anime de otoño 2019, no sin antes recordarles que en los próximos días se despiden títulos como Fairy Tail, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, DanMachi II, A Certain Scientific Accelerator, Do You Love Your Mom and Her Two-Hit Multi-Target Attacks?, Granbelm, Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo {Rail Zeppelin} Grace Note, Symphogear XV, Re:Stage! Dream Days y Yamishibai: Japanese Ghost Stories 7.

Finalmente, Crunchyroll anunció que compartirá este viernes 27 de septiembre un avance especial de 24 minutos de duración de la película anime Black Fox de estudio 3Hz, en punto de las 11:00 horas (Tiempo del Pacífico). El largometraje se estrenará completo el viernes 4 de octubre, por lo cual hablaremos a profundidad de esta obra la próxima semana.

ESTRENOS

Ride Your Wave: Juntos en el mar

¿Fans de Masaaki Yuasa? ¡Ya está aquí! Kem Media Konnichiwa Festival traen únicamente este fin de semana a decenas de complejos cinematográficos alrededor de la República mexicana la anticipada película anime Ride Your Wave: Juntos en el mar. La cinta de romance y fantasía nos presenta a Hinako Mikaimizu, una chica que se muda a la playa para perseguir su gran pasión, el surf. Allí conocerá a Minato Hinageshi, un heroico bombero de quien comienza a enamorarse, pero una tragedia cambia la vida de esta joven pareja en esta entrañable historia de pérdida y superación. El largometraje tuvo su premiere mundial a principios de junio en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2019 en Francia. Desde entonces, la película ha recolectado galardones por todo el mundo, incluyendo el premio como Mejor animación en el Festival Internacional de Cine de Shanghái y el Festival Fantasia de Canadá. Se trata del más reciente proyecto del realizador de culto Masaaki Yuasa por medio de su estudio Science SARU, a través del cual ha producido sus proyectos más recientes: la brutal adaptación para Netflix del legendario manga de Go Nagai, Devilman Crybaby, así como las cintas The Night is Short Walk On, Girl, adaptación surrealista de la novela homónima de Tomihiko Morim, y su igualmente aclamada obra de fantasía Lu over the wall. Cabe recordar que ambas producciones llegaron a México en 2018, gracias a los esfuerzos de Konnichiwa Festival.

Kimi to, Nami ni Noretara se estrenó de forma comercial en cines japoneses el pasado 21 de junio y contó con un guion de la talentosa Reiko Yoshida (Lu over the wall), responsable de la composición de series como K-On!, Saint Seiya Omega o Violet Evergarden, además de escribir películas anime como Blue Exorcist: The Movie, Liz and the Blue Bird y Una voz silenciosa. Otra colaborada reciente del director que participó en la producción fue la compositora Michiru Oshima (Little Witch AcademiaThe Night is Short Walk On, Girl). El reparto de voces en japonés fue encabezado por Ryota Kaayose, miembro de la banda GENERATIONS de EXILE TRIBE, como Minato Hinageshi, y Rina Kawaei, quien hizo su debut con el personaje de Hinako Mikaimizu. O si lo prefieren, el doblaje latino fue realizado en CineDub (I Want to Eat Your Pancreas; Mirai: Mi pequeña hermana) con las voces de Montserrat Aguilar (Tohru en Miss Kobayashi’s Dragon Maid) y Ferso Velázquez (Jonathan Byers en Stranger Things), bajo la dirección de Georgina Sánchez (Los héroes del apocalipsis). Pueden adquirir sus boletos en la sección +Que Cine de Cinépolis y consultar la lista completa de cines participantes en el siguiente ENLACE.

Te invitamos a leer nuestra CRÍTICA aquí mismo.

anime

  • Título original: Kimi to, Nami ni Noretara.
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Estudio: Science SARU.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 27, 28 y 29 de septiembre.
  • Duración: 96 minutos.
  • Idioma(s): Español y japonés.
  • Géneros:  Romance, fantasía.

Sinopsis: Hinako es una chica de 19 años que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir su hobby y pasión, el surf. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato, un apuesto y heroico bombero. Hinako y Minato poco a poco se enamoran. Una tragedia cambiará sus vidas, pero se reencontrarán en el mar.

https://www.youtube.com/watch?v=qGVsNgPM8hA

Sound & Fury

Este viernes llega a Netflix un curioso ejercicio artístico impulsado por el cantante y compositor Sturgill Simpson, el cual se propone fusionar su música con la animación japonesa. Anunciado originalmente durante la pasada San Diego Comic-Con 2019, Sound & Fury es una película anime basada en una historia escrita por el ganador del Grammy y que estará completamente amenizada con la música de su álbum homónimo, que será publicado bajo el sello discográfico de Elektra Records. El álbum se pondrá a disposición del público de forma simultánea al lanzamiento de la producción audiovisual en la plataforma. Cabe destacar que se animará un segmento totalmente diferente para cada canción. La película fue escrita y dirigida por Jumpei Mizusaki (Jojo’s Bizarre Adventure), fundador del estudio Kamikaze Douga (Batman Ninja); mientras que el mangaka Takashi Okazaki, creador de Afro Samurai, estuvo a cargo del diseño de personajes. Los directores principales para los segmentos incluyen a miembros de Kamikaze Douga como Takanobu Mizuno, Elsa Nakamichi, Hajime Sasaki y Shinji Takagi. Entre los directores invitados se encuentran Masaru Matsumoto (Starship Troopers: Traitors of Mars), Michael Arias (Harmony) y Koji Morimoto (Magnetic Rose). Hiroaki Takeuchi (The Animatrix) y Shunsuke Ochiai fungen como productores ejecutivos para STU Inc.

  • Director: Jumpei Mizusaki.
  • Estudio: STU Inc.
  • Estreno: 27 de septiembre.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 41 minutos.
  • Idioma: Inglés.
  • Géneros: Ciencia ficción, fantasía, postapocalíptico.

Sinopsis: Una mujer al volante, una ruta infernal y dos monstruos atravesados en el camino. Un álbum animado en un mundos postapocalíptico.

RECORDATORIOS

Mob Psycho 100 II (OVA)

El estudio Bones (My Hero Academia) estrenó a inicios de este año la segunda temporada de la adaptación anime del exitoso manga Mob Psycho 100 y les recordamos que su nueva OVA titulada  The First Spirits and Such Company Trip ~A Journey that Mends the Heart and Heals the Soul~ (Mob Psycho 100 Dai Ikkai Rei to ka Sōdansho Ianryokō ~Kokoro Mitasu Iyashi no Tabi~) ya está disponible en Crunchyroll. El episodio especial se estrenó el pasado 31 de agosto en el marco de Crunchyroll Expo 2019 y llegó a la plataforma el mismo día que fue lanzado en DVD y Blu-ray en Japón, es decir, este miércoles 25 de septiembre. Con 24 minutos de duración, la historia inicia cuando Reigen es contratado para exorcizar una plaga de horrores desconocida en una posada, lo cual ofrece a los fans una nueva oportunidad para ver nuevamente las interacciones de los seis personajes principales con buenas dosis de comedia y acción. La obra del mangaka ONE, creador de One-Punch Man, fue serializada en la revista Ura Sunday de Shogakukan entre 2012 y 2017, y comenzó a publicarse en México esta misma semana cortesía de Panini Manga. La adaptación que se compone hasta este momento por un total de 25 episodios y otra OVA de nombre Mob Psycho 100 REIGEN The Miraculous Unknown Psychic ha sido encabezada por el director Yuzuru Tachikawa (Death Parade). La supervisión de los guiones ha sido responsabilidad de Hiroshi Seko (Vinland Saga), con diseño de personajes de Yoshimichi Kameda (Doraemon: Nobita’s Treasure Island) y música del legendario Kenji Kawai (Ghost in the Shell). Todos los capítulos pueden ser vistos en Crunchyroll tanto en su idioma original, como con el doblaje latino hecho por el estudio SDI Media, bajo la dirección de Elena Ramírez (Zenki) y con un reparto de voces encabezado por Carlos Siller (Leopold Vermillion en Black Clover) como Mob y Manuel Campuzano (Light Yagami en Death Note) como Reigen Arataka.

  • Director: Yuzuru Tachikawa.
  • Estudio: Bones.
  • Plataforma:  Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos.
  • Idioma: Japonés y español.
  • Géneros: Sobrenatural, acción, comedia.

Sinopsis: Mob, Reigen, Dimple, Serizawa, Ritsu y Teru hacen un viaje hasta unas aguas termales aisladas de nombre «Ibogami Hot Springs” en la Prefectura de Zebra. Reigen recibió una solicitud de la dueña para descubrir la verdad detrás de los extraños rumores que circulan y salvar la posada, pero en su camino hacia allá, Reigen y Serizawa comienzan a quedarse dormidos en el tren y de alguna manera son absorbidos por un misterioso mundo paralelo.

https://www.youtube.com/watch?v=XWaaIh9bHf0

TEMPORADA DE OTOÑO 2019

Nuestro primer bloque de estrenos anime de la temporada de otoño abarca desde este 26 de septiembre hasta el próximo jueves 3 de octubre. Todo iniciará con el lanzamiento de la película de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Second, primera entrega de la segunda temporada de esta readaptación del clásico de ciencia ficción escrito por Yoshiki Tanaka.

En estas fechas se estrenan otros 11 títulos anime: Bananya and the Curious Bunch, Afterschool Dice Club, Ahiru no Sora, Are You Really the Only One Who Likes Me?, Ascendance of a Bookworm, la segunda temporada de Radiant, Rise Up! Animal Road, The Hero is Overpowered but Overly Cautious, Azur Lane y High School Prodigies Have It Easy Even in Another World.

Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Second

Pocos títulos dentro del mundo del anime poseen el prestigio de Ginga Eiyū Densetsu y ya pueden disfrutar en Crunchyroll de la segunda temporada de su nuevo anime. Si por alguna razón no han visto este clásico, la historia nos relata el épico enfrentamiento entre la autocracia totalitaria que representa Imperio Galáctico y la democrática Alianza de Planetas Libres en el siglo XXXV. La readaptación inició con una serie de 12 episodios titulada The Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Kaikō que se estrenó en la temporada de primavera de 2018 y los nuevos episodios se lanzarán en Japón en forma de tres películas anime compuestas cada una por 4 capítulos. Para nosotros en Latinoamérica, se optará por agregar un nuevo capítulo a la plataforma cada semana. Las otras dos cintas están programadas para su lanzamiento en tierras niponas los próximos días 25 de octubre y 29 de noviembre, respectivamente. Shunsuke Tada (Kuroko no Basket) regresa para dirigir el proyecto para Production I.G. (Psycho Pass). Noboru Takagi (Durarara!!) está a cargo de supervisar los guiones de la serie, mientras que Takayuki Goto (Blood-C) se desempeña como director en jefe de animación. Yoko Kikuchi (Junjō Romantica), Iwao Teraoka (The Brave Police J-Decker) y Katsura Tsushima serán los responsables del diseño de personajes. Basada en la aclamada saga literaria de ciencia ficción escrita por Yoshiki Tanaka, la serie original de 110 episodios OVA, producidos por Artland Inc. (Mushishi) entre 1988 y 1997, así como las tres películas, han recibido aclamación universal por ser considerada una genuina obra maestra de la animación japonesa, gracias a su desarrollo de personajes y su compleja trama donde se abordan los conflictos políticos y filosóficos de la guerra.

  • Título original: Ginga Eiyū Densetsu: Die Neue These Second.
  • Director: Shunsuke Tada.
  • Estudio: Production I.G.
  • Estreno: 26 de septiembre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 25 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Space Opera, bélico, ciencia ficción.

Sinopsis: Año 796 UC (Año 487 del Calendario Imperial). La expedición de la Alianza de Planetas Libres, con un total de 30 millones de soldados, entró en territorio Imperial y se enfrentó a la enorme flota del Almirante Reinhard y a la flota al completo del Imperio Galáctico, liderada también por Reinhard como su nuevo vicecomandante. Como resultado, la Alianza perdió tres de sus ocho flotas. Sin embargo, tras conocer las intenciones del Gran Consejo de la Alianza de Planetas Libres, el comandante Lobos dio a las flotas supervivientes la orden de vivir para reagruparse y continuar con la batalla. Reinhard, quien ansía una victoria perfecta, se aproxima a la zona en la que se reúnen las flotas restantes de la Alianza. Así se alza el telón de la Batalla de Amritsar.

Bananya and the Curious Bunch

¿Les gustan los gatos y tienen 3 minutos libres a la semana? Esto podría interesarles. Basado en el personaje creado por la compañía Q-LiA, Bananya es una serie de cortos anime que siguen las aventuras de unas peculiares criaturas mitad gato y mitad banana en su vida cotidiana. Los 13 episodios de la primera temporada estrenada durante el verano de 2016 están disponible en Crunchyroll y su segunda temporada también recibirá un simulcast en otoño. Kyō Yatate (Sockie’s Frontier Quest) regresa para dirigir el proyecto, a partir de guiones escritos por Masahiro Takata (director de episodios de My Roommate is a Cat), con una animación realizada por el estudio Gathering (Idolm@ster Cinderella Girls Theater), en colaboración con TMS Entertainment (Dr. STONE). Akiyuki Tateyama (Kemono Friends) será el responsable de la música. Yuuki Kaji (Shoto Todoroki en My Hero Academia) estará repitiendo su rol protagónico y Kana Yūki (Noelle Silva en Black Clover) será la nueva voz a cargo de narrar la historia. Los episodios incluirán a más de 20 nuevos personajes.

  • Título original: Bananya: Fushigi na Nakamatachi.
  • Director: Kyō Yatate.
  • Estudio: Gathering y TMS Entertainment.
  • Estreno: 30 de septiembre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 3 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, slice of life.

Sinopsis: En este universo hay muchas criaturas de las que todavía no sabemos nada. En cierto distante planeta reside una especie misteriosa conocida como «Bananyas». ¿Qué clase de planeta es aquel del que proceden los Bananyas y qué tipo de vida llevan allí? ¿Y si algún día comenzaran a soñar con viajar hasta la Tierra?

Afterschool Dice Club

Una nueva temporada de estrenos no estaría completa sin al menos un título dentro del exitoso género slice of life con lindas chicas anime como protagonistas. En esta ocasión tocará el turno a una historia que girará en torno a la afición de un grupo de estudiantes de preparatoria por los juegos de mesa. Houkago Saikoro Club es un manga escrito e ilustrado por Hiroo Nakamichi que ha sido serializado en las páginas de la revista Monthly Shōnen Sunday de la editorial Shogakukan desde marzo de 2013 con 14 volúmenes publicados hasta el momento. Su adaptación televisiva recaerá en los hombros del director Kenichi Imaizumi (Hitman Reborn!) para el estudio Liden Films (Kishuku Gakkou no Juliet). La supervisión de los guiones será responsabilidad de Atsushi Maekawa (Hunter x Hunter), mientras que Yukiko Ibe (Magical Girl Ore) se encarga del diseño de personajes. Shūji Katayama (Overlord; Saga of Tanya the Evil) de Team-MAX asumirá la composición de la banda sonora. El reparto de voces en japonés será encabezado por Marika Kōno (Sylvia en If It’s for My Daughter, I’d Even Defeat a Demon Lord) como Aya; Miyu Tomita (Rizu Ogata en We Never Learn: BOKUBEN) como Midori y Saki Miyashita (Kanata Higa en Harukana Receive) como Miki.

anime

  • Título original: Houkago Saikoro Club.
  • Director: Kenichi Imaizumi.
  • Estudio: Liden Films.
  • Estreno: 2 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, slice of life, escolar.

Sinopsis: ¿Qué pueden hacer unas chicas para entretenerse después de las clases? ¡Jugar a todo tipo de juegos de mesa! Aya es una chica de preparatoria que acaba de trasladarse a vivir a una nueva ciudad. Miki es una chica muy tímida de su nueva clase que acabará convirtiéndose en su primera amiga en la ciudad, y juntas seguirán un día a Midori, la presidenta del consejo, para descubrir que acaba en una tienda especializada en juegos de mesa. Sin pensárselo dos veces, deciden probar un juego de mesa juntas, algo que acabará convirtiéndose en una nueva afición para todas.

Ahiru no Sora

Uno de los spokon más exitosos dentro del mundo del manga finalmente recibe su respectiva adaptación televisiva. Ahiru no Sora nos cuenta la historia Sora Kurumatani, un amante del baloncesto que tiene una singularidad física que parecería no hacerlo apto para este deporte: mide 1 metro con 49 centímetros. Por si esto no fuera suficiente, el club de su nueva escuela es un refugio para delincuentes donde el deporte siempre queda en último plano, ¿podrá Sora restaurar el espíritu deportivo de este equipo? Takeshi Hinata publica el manga en las páginas de la Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde 2003 y el título cuenta con 50 tomos recopilatorios hasta la fecha. El anime está en manos de Keizou Kusakawa (Aho Girl) quien es acreditado como director en jefe del proyecto con animación del estudio Diomedéa (Domestic Girlfriend). Go Zappa (Blend S) supervisará los guiones y Yoshino Honda (Fuuka) adaptará para el anime los diseños de personajes. El talentoso Yūki Kaji (Eren Yeager en Attack on Titan) encabezará el reparto de voces en japonés junto a Yuma Uchida (Ash Lynx en Banana Fish) y Katsuyuki Konishi (Tengen Uzui en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) como los gemelos Hanazono. Aunque no se ha confirmado si serán consecutivos, la producción se emitirá durante cuatro trimestres.

manga

  • Director: Keizou Kusakawa.
  • Estudio: Diomedéa.
  • Estreno: 2 de octubre.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Spokon.

Sinopsis: Sora Kurumatani tiene 15 años y ama el baloncesto, pero solo mide 149 centímetros de altura. Cuando llega al instituto se une sin pensarlo dos veces al club de baloncesto, pero este lo dominan dos terroríficos gemelos que básicamente controlan toda la escuela con sus amigos. ¿Podrá Sora permanecer en el club de su amado baloncesto cuando lo tiene todo en su contra?

ORESUKI: Are You the Only One Who Loves Me?

Bueno, esto es tener mala suerte en el amor… un buen día Amatsuyu Kisaragi es invitado a salir por su atractiva senpai, así como por su amiga de la infancia. Emocionado, porque él cree que escuchará las confesiones de ambas, acude a las citas solo para descubrir que las dos están enamoradas en realidad de su mejor amigo. Fuera de la ecuación está una tercera chica algo sombría y sarcástica que no le agrada a nuestro protagonista, pero ella es la única que tiene sentimientos hacia él. Así inicia esta peculiar comedia romántica proveniente de las novelas ligeras homónimas escritas por Rakuda e ilustradas por Buriki, las cuales son publicadas bajo el sello Dengeki Bunko de la editorial ASCII Media Works. De hecho, el doceavo volumen saldrá a la venta en Japón en una semana. Además, cuenta con una adaptación al manga con arte de Yū Ijima que es publicada a través de la aplicación Shonen Jump+ desde febrero de 2017, contando hasta la fecha con cuatro tomos. Noriaki Akitaya (Bakuman) dirigirá el anime producido por estudio Connect (Senryu Girl). Los guiones serán desarrollados por el propio creador de las novelas ligeras y los diseños de personajes serán adaptados por Shoko Takimoto (Death March to the Parallel World Rhapsody). El reparto de voces en japonés será encabezado por Daiki Yamashita (Izuku Midoriya en My Hero Academia).

anime

  • Título original: Ore Wo Suki Nano Wa Omae Dake ka Yo.
  • Director: Noriaki Akitaya.
  • Estudio: Connect.
  • Estreno: 2 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia romántica, escolar.

Sinopsis: ¿Qué harías si la chica que te gusta te invitase a una cita? ¿Pero y si no fuera la única? La senpai Cosmos es preciosa, pero también tu amiga de la infancia Himawari. Decides acudir a la cita para escuchar sus apasionadas declaraciones de amor, pero lo que te cuentan… es que en realidad están enamoradas de tu mejor amigo.

Ascendance of a Bookworm

Esta obra que ha sido descrita como una “biblia de fantasía” nos presenta a Motosu Urano, una amante de los libros que fallece durante su primer día como bibliotecaria y tiene la pésima fortuna de reencarnar en un mundo paralelo donde la literatura es prácticamente inexistente, un lujo que solo pueden darse las familias nobles. Usando los conocimientos de su vida previa, la pequeña niña buscará crear los libros por su cuenta. Las novelas ligeras Honzuki no Gekokujō ~Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiramasen~ escritas por Miya Kazuki nacieron en el popular sitio web para autores amateur Shōsetsuka ni Narō, donde se publicó la obra completa entre 2013 y 2017. TO Books decidió editar la versión impresa con ilustraciones de Yō Shiina en 2015 y ya se han publicado 17 volúmenes a la fecha. La adaptación anime nos llegará de la mano de Ajia-do Animation Works (How Not to Summon a Demon Lord). Mitsuru Hongo (Crayon Shin-chan) dirigirá la serie, a partir de guiones supervisados por Mariko Kunisawa (Magimoji Rurumo). Yoshiaki Yanagida (Genshiken) y Toshihisa Kaiya (Spirit of Wonder) realizarán los diseños de personajes, mientras que la música será realizada por MICHIRU (Given). Por cierto, la voz de voz de nuestra protagonista será brindada por Yuka Iguchi (Hinata Miyake in A Place Further than the Universe). Se ha confirmado que el anime costará de 14 episodios con simulcast en América Latina a través de Crunchyroll.

  • Título original: Honzuki no Gekokujō ~Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiramasen~.
  • Director: Mitsuru Hongo.
  • Estudio: Ajia-do Animation Works.
  • Estreno: 2 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, fantasía.

Sinopsis: Motosu Urano era una estudiante universitaria y ávida lectora que murió en un desafortunado e inoportuno accidente cuando por fin había recibido la noticia de que trabajaría entre libros como siempre soñó. Cuando recuperó el sentido ya no era ella misma, había renacido como Myne, la hija de un soldado de bajo nivel adquisitivo. Su nuevo hogar era el pueblo de Ehrenfest, en un mundo paralelo en el que un incuestionable sistema de clases daba poder absoluto a los nobles, quienes poseían la capacidad de usar magia. Pero eso a Myne no le afectaba, mientras pudiera leer libros, no le importaba donde estuviera. Por desgracia para ella, su nuevo mundo apenas tiene nivel de culturización y por ello no se imprimen libros, siendo estos un lujo que solo poseen los nobles. Un libro era algo inalcanzable para la hija de un soldado sin recursos. Esto no iba a detener a la nueva Myne, a quien su amor por los libros la lleva a tomar una decisión: «¡Si no hay libros, los crearé yo misma!» Aunque Myne es apenas una niña y no tiene dinero, tiene unos grandes conocimientos adquiridos de tanto leer en su anterior vida. ¿Podrá Myne crear libros como sueña hacer? Este es el inicio de esta peculiar aventura.

Radiant: Temporada 2

Radiant es uno de los títulos más singulares dentro del catálogo de anime actual ya que estamos hablando de la adaptación de un manga francés. La creación del autor de cómics, Tony Valente, tiene lugar en mundo de fantasía amenazado por unas criaturas conocidas como Némesis. Los sobrevivientes a sus ataques quedan maldecidos, pero a cambio reciben un gran poder mágico que les permiten convertirse en hechiceros. En este relato seguimos las aventuras de Seth, un joven sobreviviente que aspira a traer paz entre los hechiceros y el resto de la humanidad. La obra adopta el estilo de dibujo tradicional por el cual reconocemos al manga japonés, así como la lectura oriental de derecha a izquierda. Este título comenzó a publicarse en 2013 por la compañía francesa Ankama y cuenta con 12 volúmenes hasta este momento. Panini Manga publica la obra en México con una periodicidad bimestral desde el pasado mes de mayo. La primera temporada se estrenó durante la temporada anime de otoño de 2018 y para los nuevos episodios contaremos con el regreso de la mayoría de los miembros del staff de estudio Lerche (Assassination Classroom), incluyendo a los directores Seiji Kishi (Angel Beats!) y Daisei Fukuoka (Yuki Yuna is a Hero 2). Makoto Uezu (Yuki Yuna Is a Hero) está a cargo de supervisar los guiones; Nozomi Kawano es el diseñador de personajes y Masato Kōda (KonoSuba!) está componiendo la música. Al igual que la primera entrega, la segunda temporada tendrá 21 episodios.

anime

  • Director(es): Seiji Kishi y Daisei Fukuoka.
  • Estudio: Lerche.
  • Estreno: 2 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción, aventura.

Sinopsis: Seth es un joven que aspira a ser un gran hechicero y que vive con Alma, una experta hechicera, en una remota isla. Los hechiceros son personas que han sobrevivido al contacto con los temibles Némesis, y los humanos normales los temen como a los monstruos. Que Seth sea un joven hechicero hace que desconfíen de él, y que siempre esté causando escándalos no ayuda. Cuando un Némesis ataca la isla, solo Seth podrá salvar a sus habitantes, los mismos que tanto parecen odiarlo. Por eso Seth tiene un objetivo claro: quiere acabar con todos los Némesis del mundo.

Rise Up! Animal Road

Dentro de las premisas más singulares del otoño tenemos a la adaptación anime del manga Kemonomichi de Natsume Akatsuki, el autor de las exitosas novelas ligeras Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Nuestro protagonista es Shibata Genzo, un luchador profesional que es convocado a otro mundo por una princesa para deshacerse de las bestias malvadas que vagaban por su reino. Lo que parecería una premisa bastante estándar para un isekai se convierte en un concepto con un gran potencial de comedia si tomamos en cuenta que hablamos del mismo creador detrás de las aventuras de Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness, pues Genzo es un amante de los animales y rechaza la encomienda aplicándole un suplex a su alteza. Incapaz de volver a nuestro mundo, él abrirá su propia tienda de «Mascotas Monstruosas». El manga con ilustraciones de Mo-suke Mattaku y Yumeuta es publicado en la revista Monthly Shōnen Ace desde noviembre de 2016 y cuenta con cuatro tomos hasta la fecha. Se trata del primer proyecto completamente animado por el estudio ENGI, subsidiaria de Kadokawa Corporation. Kazuya Miura (Harukana Receive) se hará cargo de la dirección, a partir de guiones supervisados por Touko Machida (DRAMAtical Murder), mientras que Tomoka Noumi (Food Wars!) diseñará los personajes. Katsuyuki Konishi (Kamina en Tengen Toppa Gurren Lagann) dará voz a nuestro excéntrico protagonista.

manga

  • Título original: Hataage! Kemonomichi.
  • Director: Kazuya Miura.
  • Estudio: ENGI.
  • Estreno: 2 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: La historia la protagoniza Genzo Shibata, un luchador enmascarado que es un gran amante de los animales, pero que un día acaba siendo invocado desde otro mundo, donde una princesa le pide ayuda para matar bestias mágicas… lo que hace que él se enfade enormemente y acabe haciendo un suplex alemán a la princesa. Ahora, él tendrá que ganarse la vida como tendero de su propia tienda de animales en ese nuevo mundo.

The Hero is Overpowered but Overly Cautious

Cuando todo dentro del subgénero isekai ha sido explotado quizá recurrir a la parodia puede ser una opción ideal para brindarle una perspectiva fresca a las historias, ese es el caso de las novelas ligeras Shinchou Yuusha: Kono Yuusha Ga Ore Tueee Kuse Ni Shinchou Sugiru, escritas por Light Tuchihi e ilustradas por Saori Toyota. Aquí tenemos a nuestro típico protagonista overpowered con una pequeña diferencia… su cautela excesiva le impide actuar eficazmente ante cualquier situación. La saga fue publicada por primera vez en junio de 2016 en Kakuyomu, el sitio web destinado a la publicación de novelas de Kadokawa, posteriormente, recibiría una versión impresa bajo el sello Kadokawa Shoten, la cual se compone hasta el momento por cinco volúmenes. El anime será producido por White Fox (Re:ZERO − Starting Life in Another World). Masayuki Sakoi (Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online) dirigirá el proyecto que contará con guiones supervisados por Kenta Ihara (Vinland Saga) y un diseño de personajes adaptado por Mai Toda (Girls’ Last Tour). Por cierto, MYTH&ROID (Overlord) se hará cargo del opening titulado Tit For Tat. El reparto de voces en japonés será encabezado por Yūichirō Umehara (Goblin Slayer en Goblin Slayer) como Seiya Ryūgūin y Aki Toyosaki (Yui Hirasawa en K-On!) como la diosa Ristarte.

  • Título original: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha Ga Ore Tueee Kuse Ni Shinchou Sugiru.
  • Director: Masayuki Sakoi.
  • Estudio: White Fox.
  • Estreno: 2 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: La diosa Ristarte convoca a un héroe que sobresale en todas las áreas para ayudarla. Él es todo lo que ella esperaba que fuera, excepto una pequeña cosa: ¡este héroe ansioso no puede hacer nada a menos que esté absolutamente seguro de que nada puede salir mal!

Azur Lane

Este anime es una adaptación del juego para dispositivos iOS y Android desarrollado por las compañías chinas Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, donde los jugadores tienen como objetivo recolectar buques de guerra de principios del siglo XX de varios países, usando flotas de seis barcos para luchar contra sus enemigos. El juego fue lanzado en su país de origen en mayo de 2017 y llegaría a tierras niponas en septiembre del mismo año. El proyecto estará bajo la dirección de Motoki Tanaka, mejor conocido por el seudónimo Tensho (Grisaia no Kajitsu), con animación de Bibury Animation Studio (Grisaia: Phantom Trigger), la compañía que él mismo fundó en 2017. Jin Haganeya (Guilty Crown) está a cargo de los guiones de la serie; Masayuki Nonaka (Rewrite) fungirá como director en jefe de animación y será responsable del diseño de personajes, mientras que la música será obra de Yasunori Nishiki (Granblue Fantasy the Animation). Se ha confirmado que Yui Ishikawa (Mikasa Ackerman en Attack on Titan) y Mai Nakahara (Nagisa Furukawa en Clannad) repetirán sus papeles en el anime como Enterprise y Akagi, respectivamente. La franquicia estrenó su primer videojuego para la consola PlayStation 4 con el nombre Azur Lane Crosswave a finales del pasado mes de agosto.

anime

  • Director: Tensho.
  • Estudio: Bibury Animation Studio.
  • Estreno: 3 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Acción, bélico.

Sinopsis: Un enemigo grotesco y fuerte llamado Siren apareció repentinamente del mar. Para luchar contra ellos, se formó un grupo del ejército Azur Lane. Tuvieron éxito en detener el ataque de Siren por un momento utilizando buques de guerra, según han demostrado los diferentes ideales de las personas que lo formaron. La historia trata sobre las chicas que luchan contra los enemigos fuertes que nunca enfrentan mientras lidian con los problemas en cada campamento.

High School Prodigies Have It Easy Even in Another World

Crunchyroll nos trae otro título isekai basado en las novelas ligeras Chōjin-Kokoseitachi wa Isekai demo Yoyu de Ikinuku Yōdesu!, escritas por Riku Misora e ilustradas por el artista Sacraneco, las cuales son publicadas por la editorial SB Creative desde 2015 y cuentan con ocho volúmenes hasta la fecha. La historia sobre un grupo de jóvenes genios de clase mundial en distintos campos académicos quienes despiertan en un mundo paralelo, donde usan sus conocimientos para hacer avanzar su nueva civilización —y de paso no tener que regresar a casa— está en manos del estudio Project No.9 (Pastel Memories), bajo la dirección de Shinsuke Yanagi (And you thought there is never a girl online?). Los guiones serán supervisados por Deko Akao (After the Rain) y el diseño de personajes corre a cargo de Akane Yano (The Ryuo’s Work is Never Done!). El reparto será encabezado por Yūsuke Kobayashi (Subaru Natsuki en Re:ZERO) como Tsukasa Mikogami, brillante diplomático e hijo de un ex Primer Ministro, y Yūki Kuwahara (Toru en Miss Kobayashi’s Dragon Maid) como Lyrule, una misteriosa y bella chica elfo quien es la primera en encontrarse con los siete prodigios.

  • Título original: Chōjin-Kokoseitachi wa Isekai demo Yoyu de Ikinuku Yōdesu!.
  • Director: Shinsuke Yanagi.
  • Estudio: Project No.9.
  • Estreno: 3 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración:24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, fantasía.

Sinopsis: Siete estudiantes de preparatoria sufren un accidente de avión, pero cuando despiertan, se encuentran en un mundo paralelo en el que la magia y los hombres bestia son algo común. Ante tal situación es normal que los jóvenes entren en pánico… ¿o no? En lugar de temer a su nueva situación, crean una central de energía en un mundo que no tiene electricidad, se esfuerzan un poco para tomar control de toda la ciudad, muestran su gratitud a los ciudadanos oprimidos derrocando a sus corruptos gobernantes y… ¡¿pueden hacer lo que quieran?! Seguramente no es necesario que te lo confirmemos, pero no, estos no eran estudiantes normales. Todos eran estudiantes prodigio con grandes futuros previstos en la política, economía, ciencia y medicina. Una historia revolucionaria de otro mundo protagonizada por el mejor equipo posible de la Tierra con un intelecto y tecnología superiores.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 27 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Dr. Stone 13 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
DanMachi II 12 / 12 Novela Ligera J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll 
HIDIVE
(11:30 a.m.)
Okaa-san Online 12 / 12 Novela Ligera J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
A Certain Scientific Accelerator 12 / 12 Manga 
Spinoff
J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll
(12:30 p.m.)

Sábado 28 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Monster Strike The Animation 51 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 26 / 26 Manga Ufotable Primavera 2019 Crunchyroll
(11:00 a.m.)
Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo {Rail Zeppelin}  Grace Note 13 / 13 Novela Ligera Troyca Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Symphogear XV 13 / 13 Original Satelight Verano 2019 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Fairy Tail Final Series 51 / 51 Manga A-1 Pictures, Bridge y CloverWorks Otoño 2018 Crunchyroll 
(5:30 p.m.)
One Piece 904 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 75 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Mix: Meisei Story 24 / ¿? Manga OLM Primavera 2019

Domingo 29 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  126 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Re:Stage! Dream Days 12 / 12 Original Yumeta Company y Graphinica Verano 2019 HIDIVE
(9:00 a.m.)
Yamishibai: Japanese Ghost Stories 7 13 / 13 Original ILCA Verano 2019 Crunchyroll
(2:30 p.m.)
Vinland Saga 12 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
BEM 10 / ¿? Original LandQ studios y Production I.G. Verano 2019  

Lunes 30 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Bananya and the Curious Bunch 1 / 13 Original Gathering y TMS Entertainment Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 12 / 13 Novela Ligera White Fox y Asread Verano 2019  
Cop Craft 12 / 12 Novela Ligera Millepensee Verano 2019

Martes 1 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  27 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 103 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Try Knights 10 / ¿? Manga Gonzo Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No 26 / 26 Novela Visual Feel Inc. Primavera 2019

Miércoles 2 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ascendance of a Bookworm 1 / 14 Novela Ligera Ajia-do Animation Works Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)
Radiant T2 1 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)
Afterschool Dice Club 1 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019  
Ahiru no Sora 1 / ¿? Manga Diomedéa Otoño 2019 HIDIVE
(5:25 a.m.)
Are You Really the Only One Who Likes Me? 1 / ¿? Novela Ligera Connect Otoño 2019 Crunchyroll
(12:00 p.m.)
Rise Up! Animal Road 1 / ¿? Manga ENGI Otoño 2019  
The Hero Is Overpowered but Overly Cautious 1 / ¿? Novela Ligera White Fox Otoño 2019  
Carole & Tuesday 24 / 24 Original Bones Inc. Primavera 2019 Netflix 
(sólo Japón)

Jueves 3 octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
High School Prodigies Have It Easy Even in Another World 1 / ¿? Novela Ligera Project No.9 Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)
Azur Lane 1 / ¿? Juego móvil Bibury Animation Studio Otoño 2019

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:45 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 08:30 a 09:30 h.
Robotech Imagen Televisión Sábado de 09:30 a 10:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.

https://www.youtube.com/watch?v=HMHdTngxpBc

¿Ya tiene sus boletos para ver Ride Your Wave?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios