October 2019

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Última semana de agosto 2019

30-08-2019
anime

Carole & Tuesday por fin llega a Netflix.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

¡Ya está aquí! La primera parte de una de las producciones más esperadas del año llega a Netflix, nos referimos a la joya musical Carole & Tuesday del maestro Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop). Por otro lado, les recordamos que ya tenemos tres cinematográficos confirmados en los próximos meses en salas de cine de México: Ride Your Wave: Juntos en el mar, Code Geass: Lelouch of the Re;surrection y Maquia: La historia de un amor eterno. Les contamos todos los detalles.

ESTRENOS

Carole & Tuesday: Parte 1

¿Por qué deberías ver Carole & Tuesday? Nos encontramos ante una de las series con potencial de anime del año. En el marco del vigésimo aniversario de Bones Inc. —estudio responsable por producciones como Fullmetal Alchemist: Brotherhood, My Hero Academia o Mob Psycho 100— y el décimo aniversario de la discográfica FlyingDog Inc. , ambas compañías japonesas se unieron para producir está joya musical supervisada por Shinichiro Watanabe, la mente creativa detrás de aclamadas producciones como Cowboy BebopSamurai Champloo, Kids on the Slope o Zankyou no Terror. La historia se desarrolla en un futuro donde la humanidad ha colonizado Marte y la mayor parte de las actividades, incluida la cultura, es producida con la ayuda de inteligencias artificiales. Entonces, conocemos a nuestras protagonistas: Carole, una huérfana refugiada de la Tierra que se gana la vida con trabajos de medio tiempo, y Tuesday, la hija de una influyente política que le ha prohibido la música. Ambas desean convertirse en artistas, pero siempre han sentido que algo les falta. Tras un encuentro fortuito, ambas creen que juntas al fin tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños y así seguimos su ascenso en la industria musical donde crearan una pequeña ola que eventualmente conquistará a la civilización moderna. El anime de 24 episodios comenzó a emitirse durante la temporada de primavera de 2019 y, actualmente, cuenta con 18 episodios transmitidos de forma semanal exclusivamente en Japón. Afortunadamente, Netflix nos permitirá disfrutar de los primeros 12 episodios a partir de este viernes.

Motonobu Hori (animador de Blade Runner Black Out 2022) dirige el anime bajo la supervisión de dirección del maestro Watanabe, con guiones orquestados por Aya Watanabe (Tiger and the Fish) y un diseño de personajes elaborado por Eisaku Kubonouchi (Chocolat) y Tsunenori Saito (Blast of Tempest). La producción musical está en manos del gran Flying Lotus y el extraordinario reparto internacional de talentos musicales involucrados en Carole & Tuesday incluye a músicos y compositores como Mocky, Lido, Benny Sings, Jen Wood, Evan «Kidd» Bogarty, Maisa Tsuno,  G.RINA, Thundercat, Maika Loubte, Cero, Taro Umebayashi, DAN, Madison McFerrin, Taylor McFerrin, Mark Redito, Alison Wonderland, Taku Takuhashi de m-flo y Nulbarich Eirik Glambek Bøeand de Kings of Convenience, entre muchos otros. Por cierto, si tienen deseo de conocer más sobre como se llevó a cabo esta producción pueden visitar el canal oficial de Youtube del anime donde encontrarán una serie documental detrás de cámaras de tres partes titulada Story of a Miracle. Allí podrán apreciar con mayor detalle el extraordinario trabajo del equipo de animadores para recrear cada una de las interpretaciones musicales presentadas en el anime. También pueden seguir a Carole & Tueday en Instagram, pues el equipo de producción creó una cuenta donde posteaban las misma fotografías que veíamos a las chicas compartir durante el desarrollo de la historia. En Japón, Carole es interpretada por Miyuri Shimabukuro y la voz que escuchamos durante las interpretaciones corresponde a Nai Br.XX; en el caso de Tuesday, ella es interpretada por Kana Ichinose y su voz musical es de la cantante Celeina Ann.

anime

• Director: Shinichiro Watanabe.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 30 de agosto.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros:  Musical, drama, comedia, ciencia ficción.

Sinopsis: Carole, trabajadora a tiempo parcial, conoce a Tuesday, hija de una influyente política, y ambas comprenden que han encontrado a la pareja musical que necesitan. Juntas quizá lo logren.

PREVENTAS

Ride Your Wave: Juntos en el mar

Comenzamos el listado de largometrajes que llegarán a salas de cine de México y el resto de Latinoamérica en los próximos meses con Kem Media y Konnichiwa Festival, quienes traerán a occidente Ride Your Wave: Juntos en el mar, la multipremiada película anime del aclamado director Masaaki Yuasa, a partir del próximo 27 de septiembre. La preventa ya está disponible en la sección +Que Cine de Cinépolis, donde será exhibida en versión subtitulada y con doblaje al español latino. La distribuidora trajo el año pasado a nuestro país los dos largometrajes previos de Yuasa: The Night is Short Walk On, Girl y Lu over the wall. Recientemente, el realizador de culto también se encargó de dirigir la adaptación del legendario manga Devilman Crybaby de Go Nagai para Netflix. Todos los proyectos antes mencionados fueron animados por Science SARU, estudio fundado por el propio Yuasa y la productora Eunyoung Choi. Kimi to, Nami ni Noretara tuvo su premiere mundial en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy celebrado en Francia y se estrenó de forma comercial en cines japoneses el pasado 21 de junio. La cinta de romance y fantasía sobre una pareja de jóvenes separados por una tragedia, pero reunidos de forma improbable gracias al mar, contó con un guion escrito por la extraordinaria Reiko Yoshida (Una voz silenciosaLu over the wall) y una banda sonora compuesta por Michiru Oshima (Patema InvertedThe Night is Short Walk On, Girl). El reparto de voces en japonés fue encabezado por Ryota Kaayose, miembro de la banda GENERATIONS de EXILE TRIBE, quien prestó su voz a Minato Hinageshi, y Rina Kawaei, quien hizo su debut con el personaje de Hinako Mikaimizu. Si viven cerca o tienen la posibilidad de viajar a Cuernavaca, Morelos, la próxima semana, la cinta tendrá su premiere nacional el día jueves 5 de septiembre en el Cine Morelos en el marco del Festival Pixelatl

• Título original: Kimi to, Nami ni Noretara.
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Estudio: Science SARU.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 27 de septiembre.
  • Duración: 96 minutos.
  • Idioma(s): Español y japonés.
  • Géneros:  Romance, fantasía.

Sinopsis: Hinako es una chica de 19 años que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir su hobby y pasión, el surf. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato, un apuesto y heroico bombero. Hinako y Minato poco a poco se enamoran. Una tragedia cambiará sus vidas, pero se reencontrarán en el mar.

RECORDATORIOS

Code Geass: Lelouch of the Re;surrection

Madness Entertainment —vía Anime Festival— confirmó en redes sociales que su próximo estreno anime en nuestro país será Code Geass: Fukkatsu no Lelouch. Es importante realizar una acotación, la película que podremos disfrutar en cines es una continuación del universo de las tres cintas recopilatorias —Initiation, Transgression y Glorification— estrenadas entre 2017 y 2018 en Japón. Si bien, dichas producciones respetan varias de las tramas centrales del anime, incluyendo la extraordinaria conclusión del arco Zero Requiem, se omiten varias historias secundarias y hay un par de cambios significativos que sentarán las bases para el regreso de Lelouch. La aclamada serie anime original de estudio Sunrise (Gundam) dirigida por Goro Taniguchi (Revisions) y escrita por Ichiro Okouchi (Berserk: Golden Age Arc), con los extraordinarios diseños de personajes distintivos de las mangakas CLAMP, se convirtió en un fenómeno entre la comunidad otaku tras su estreno en otoño de 2006, gracias su historia que combinaba elementos de ciencia ficción y fantasía en un thriller político de acción con repercusiones a escala global. Sin caer en spoilers mayores, el anime tiene como protagonista a Lelouch Lamperouge, quien ha jurado derrocar al Sacro Imperio de Britannia, una superpotencia internacional ha conquistado más de un tercio del planeta. Este brillante joven obtiene un poder conocido como «Geass» que le brindará lo que necesita para iniciar una revolución. Las dos temporadas con un combinado de 50 episodios pueden ser vistas en idioma original en Netflix. Lelouch of the Re;surrection se estrenó el pasado 9 de febrero en tierras niponas y contó con los regresos del director Goro Taniguchi, el guionista Ichiro Okouchi, el compositor Kotaro Nakagawa  y el reparto de voces encabezado por Jun Fukuyama (Koro-sensei en Assassination Classroom) como Lelouch y Yukana Nogami (Meiling Li en CardCaptor Sakura) como C.C. La cinta llegará a México el próximo mes de octubre.

• Título original: Code Geass: Fukkatsu no Lelouch.
  • Director: Goro Taniguchi.
  • Estudio: Sunrise.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: Octubre.
  • Duración: 114 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, mecha, ciencia ficción, fantasía, drama.

Sinopsis: Desde la desaparición del hombre que se cree que es el emperador más malvado de Britannia hace un año, el mundo ha disfrutado de una paz sin precedentes bajo la dirección de la Unión Federativa de Naciones.  Sin embargo, esta calma frágil se rompe cuando los militantes armados secuestran con éxito a la ex princesa Nunnally vi Britannia y a Suzaku Kururugi, el asesor principal de los Caballeros Negros, lo que desencadena una crisis internacional. Es entonces que la bruja inmortal C.C. completará la resurrección del hombre responsable de la mayor revolución de la historia: una leyenda que se levantará, tomará el mando y salvará al mundo del peligro una vez más.

Maquia: La historia de un amor eterno

¿Fans de Mari Okada? Arcade Media confirmó oficialmente a través de sus redes sociales la fecha de estreno de Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazaro en cines de la República Mexicana: 8 de noviembre. La distribuidora también expresó que la película anime tendrá un lanzamiento comercial en el resto de América Latina, aunque aún no hay fechas confirmadas. Si no están familiarizados con el nombre de la talentosa guionista Mari Okada, probablemente lo estén con algunos de sus proyectos anime, desde sus adaptaciones de Toradora!, Vampire Knight o Black Butler, hasta llegar a sus historia originales como Anohana: The Flower We Saw That Day, The Anthem of the Heart u O Maidens in Your Savage Season. Estrenada en Japón el distante 24 de febrero de 2018, la ópera prima de Okada fue realizada gracias al respaldo del estudio P.A. Works (Irozuku Sekai no Ashita kara), pues su fundador y presidente, Kenji Horikawa, fue el responsable de convencer a la prolífica escritora de realizar su primer trabajo como guionista y directora para crear “un anime 100% de Okada”. El resultado fue una conmovedora exploración sobre la maternidad que se desarrolla en un asombroso universo de fantasía, que incluso le valió elogios del aclamado director Makoto Shinkai (Your Name). Entre el staff que participó en la producción se encuentran el legendario compositor Kenji Kawai (Ghost in the Shell), Yuriko Ishii (Angel Beats!) como jefe de animación y Akihiko Yoshida (Final Fantasy) como responsable del diseño de personajes. Manaka Iwami (Tohru Honda en la nueva versión de Fruits Basket) dio voz a Maquia, mientras que Ariel fue interpretado por Miyu Irino (Haku en El viaje de Chihiro). ¡Un estreno cinematográfico imperdible! De momento, no se ha confirmado si la cinta recibirá un doblaje al español latino como es habitual para los títulos de la distribuidora.

anime

• Título original: Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazaro.
  • Directora: Mari Okada.
  • Estudio: P.A. Works.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 8 de noviembre.
  • Duración: 115 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Drama, fantasía.

Sinopsis: Maquia pertenece a un clan donde todos los miembros dejan de envejecer a mediados de la adolescencia. No tiene padres y, aunque sus días son pacíficos, se siente sola. La paz se rompe cuando un ejército invade en busca del secreto de la inmortalidad de su pueblo. Maquia logra escapar, pero pierde a sus amigos y su hogar. Vagando sola por el bosque, encuentra a Erial, un bebé que ha perdido a sus padres. La historia sigue la relación cambiante entre los dos a medida que Erial crece y Maquia no.

The Testament of Sister New Devil Departures (OVA)

Ahora, cambiamos radicalmente de tono. Si les gustan sus series anime con un fanservice y ecchi un poco más subido de tono respecto a la media, Crunchyroll agregó el miércoles a su catálogo la OVA de una hora de duración y sin censura de Shinmai Maou no Testament, la cual se estrenó originalmente en enero de 2018 en Japón con una proyección limitada en salas de cine durante dos semanas y, posteriormente, salió a la venta en Blu-ray y DVD en marzo del mismo año, junto con el decimosegundo volumen de las novelas ligeras escritas por Tetsuto Uesu. Esta historia de fantasía y acción con un gran harem para nuestro protagonista sigue las aventuras de un estudiante de preparatoria cuya vida da un giro de 180º cuando su padre vuelve a casarse. Como resultado, Basara tiene dos nuevas hermanastras: Mio y Maria, quienes son en realidad la próxima Reina Demonio y una loli súcubo. Por accidente, el joven termina convirtiéndose en el amo de Mio y ahora debe protegerla de toda clase de amenazas. Aunque el verdadero gancho de este anime son toda la clase de situaciones con eróticos resultados en las que terminan los personajes. Las novelas ligeras son publicadas bajo el sello Kadokawa Sneaker Bunko desde 2012 con 12 volúmenes hasta la fecha y la adaptación anime consta de dos temporadas con un combinado de 22 episodios animados por Production IMS (Date A Live II) con la dirección de Hisashi Saito (Fantasista Doll), también disponibles en la plataforma.

• Director: Hisashi Saito.
  • Estudio: Production IMS.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 60 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Ecchi. harem, fantasía, acción.

Sinopsis: Tras toda la acción, Basara intenta seguir con su vida cotidiana acompañado de esas hermosas chicas. No obstante, recibe un aviso que hará que su terrible pasado vuelva ante él.

Hero Mask: Parte 2

Regreso Hero: Mask con nueve nuevos episodios que atan los cabos sueltos que dejo la primera parte del anime policíaco con elementos de ciencia ficción estrenado por Netflix a finales de 2018. El anime original contó con el regreso de la mayoría de los miembros del staff de Studio Pierrot, responsable por exitosas producciones como BleachNaruto o Tokyo Ghoul, incluyendo al director y guionista Hiroyasu Aoki (director de unidad en Hunter x Hunter y No Game No Life). Takahisa Katagiri (director de animación de FLCL Progressive) regresó como responsable del diseño de personajes, Takashi Nakamura (Luces en el cielo) y Yuki Sonoda (Pokémon: I Choose You!) continuaron como directores de arte y Hisashi Kato estuvo nuevamente a cargo de la banda sonora. La historia gira en torno una serie de delitos que forman parte de una gran conspiración orquestada por una malvada corporación llamada “Live” que está creando unas biomáscaras que brindan habilidades especiales a sus portadores. Los miembros del Servicio Especial de Crimen (SSC), una división especial del departamento de policía, se involucran en el caso luego del asesinato de la muy apreciada fiscal Mónica Campbel. La segunda parte se centra en la hija de un antiguo científico de Live, quien podría tener las respuestas restantes para develar todos los misterios ocultos. El reparto japonés volverá a contar con el reparto encabezado por Yasuyuki Kase (Gelgar en Attack on Titan), mientras que el doblaje latino presentó nuevamente las voces de Alejandro Orozco (Ryu Yamada en Yamada-kun and The Seven Witches) como el agente James Blood, bajo la dirección de Arturo Castañeda (Miss Kobayashi’s Dragon Maid).

• Director: Hiroyasu Aoki.
  • Estudio: Studio Pierrot.
  • Plataforma: Netflix.