Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Última semana de marzo 2020

26-03-2020, 3:18:53 PM Por:
Guía de estrenos anime: Última semana de marzo 2020

La película de KonoSuba! ha llegado a Crunchyroll.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

¿No pudieron ver KonoSuba! en cines? Crunchyroll ya ha sumado a su catálogo la película KonoSuba: Legend of Crimson, así como la OVA de Do You Love Your Mom and Her Two-Hit Multi-Target Attacks?, mientras que Netflix ha puesto a nuestra disposición la segunda parte de la serie post-apocalíptica de supervivencia 7SEEDS. Para cerrar el mes de marzo, HIDIVE incorporará a su oferta los 12 episodios de Cinderella Nine.

Por otra parte, les recordamos que en los próximos días se emitirán los últimos capítulos de series con simulcast en Latinoamérica como Asteroid in Love, Oda Cinnamon Nobunaga, A Destructive God Sits Next to Me, In/Spectre, Pet y Ace of the Diamond act Ⅱ.

Y manténganse pendientes, pues la próxima semana, además de repasar los múltiples estrenos programados en streaming para el inicio de abril, abordaremos la primera tanda de títulos de la temporada anime de primavera 2020.

ESTRENOS

KonoSuba: Legend of Crimson

Crunchyroll sumó ayer a su oferta la anticipada película Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu. Esta nueva aventura del cuarteto de adorables incompetentes más singular del subgénero isekai es una adaptación del quinto volumen de las aclamadas novelas ligeras de Natsume Akatsuki, quien comenzó su obra en el sitio web de autopublicación para novelistas Shōsetsuka ni Narō en diciembre de 2012, antes de ser impresa bajo el sello de Kadokawa Shōten. Se han publicado 16 volúmenes hasta la fecha y la saga ha dado origen a cuatro novelas spinoff, múltiples adaptaciones al manga e incluso un videojuego. El largometraje estrenado en salas niponas el 30 de agosto de 2019 —y que llegó a México a finales de febrero pasado—inicia con noticias alarmantes y una profecía sobre una posible amenaza contra el pueblo natal de Megumin y Yunyun. Nuestros aventureros se teletransportan a la aldea de los Demonios Carmesí para investigarlo. Aunque las cosas parecen normales en un principio, pronto el lugar será amenazado por la presencia de Sylvia, una de los ocho generales del ejército del Rey Demonio. El cambio más importante para esta producción fue el nombre del estudio, pues aunque ahora es J.C. Staff (Hi-Score Girl) asumió el proyecto en lugar de Studio DEEN (Log Horizon), este cambio no afectó al equipo técnico y artístico que se encargó de animar las dos temporadas del anime. Esto incluye al director Takaomi Kanasaki (Is This a Zombie?); el guionista Makoto Uezu (Akame ga KILL!); el diseñador de personajes Koichi Kikura (Fruits Basket); el compositor Masato Kōda (Domestic Girlfriend); así como el talentoso reparto de voces encabezado por Jun Fukushima (Sato Kazuma), Rie Takahashi (Megumin), Sora Amamiya (Aqua) y Ai Kayano (Darkness). Les recordamos que los 20 episodios de las dos temporada de la serie anime y sus dos OVAs están disponibles en Crunchyroll en idioma original y con doblaje latino dirigido por Javier Olguín (Your Name), mientras que la adaptación al manga de la historia principal es publicada por Kamite.

anime

  • Título original: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu.
  • Director: Takaomi Kanasaki.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Disponible en: Crunchyroll.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: Kazuma Satou es un chico de preparatoria otaku y hikikomori que no suele salir de casa, pero cuando lo hace, un fatídico (y ridículo) accidente acaba con su vida. En el otro mundo aparece una diosa ante él y le propone comenzar de nuevo su vida en un mundo de magia y espada, pero las condiciones son un tanto peculiares, así que acabará comenzando de cero como aventurero y acompañado de una diosa. Todo va bien hasta que un día Yunyun aparece y dice a Megumin algo inesperado: tiene una carta de su padre en la que parece que está a punto de morir, así que todo el grupo parte al pueblo de los demonios Carmesí a ver qué ha ocurrido… ¡y la vida de Kazuma jamás volverá a ser (de nuevo) la misma!

7SEEDS: Parte 2

Netflix estrenó los 12 episodios correspondientes a la segunda parte del anime post-apocalíptico de supervivencia 7SEEDS. La historia de la veterana mangaka Yumi Tamura, también responsable de la popular saga de acción y aventura Basara, comenzó su serialización en las páginas de la revista Bessatsu Shōjo Comic en 2001 y, posteriormente, pasó a Gekkan Flowers en 2002, ambas publicaciones de la editorial Shogakukan. El título recopilado en 35 tomos fue distinguido en la categoría shōjo del Shogakukan Manga Award en 2007. Para aquellos no familiarizados, la historia nos transporta a un futuro donde un meteorito gigante borró a casi todos los seres vivos de la faz de la Tierra, pero el gobierno creó el «Proyecto 7SEEDS», a partir del cual fueron seleccionados cinco grupos de siete jóvenes, junto a un adulto entrenado en tácticas de supervivencia, para garantizar la preservación de la humanidad en este ambiente hostil. Yukio Takahashi (Dog & Scissors) dirigió la adaptación para el estudio Gonzo (Gantz), mientras que Touko Machida (Chaika the Coffin Princess) supervisó los guiones de la serie y Youko Satou (Saiyuki Reload Blast) fue el responsable del diseño de personajes. MICHIRU (Ascendance of a Bookworm) se hizo cargo de la música. El reparto de voces en japonés es encabezado por Nao Tōyama (Yui Yuigahama en My Youth Romantic Comedy Is Wrong, As I Expected) como Natsu Iwashimizu; Jun Fukuyama (Lelouch en Code Geass) como Arashi Aota y Yōko Hikasa (Freya en DanMachi) como Hana Sugurono. El doblaje latino dirigido por Patricia Acevedo (Stranger Things) en Candiani Dubbing Studios contó con Ixchel León, Víctor Ruiz (Saitama en One-Punch Man) y Liliana Barba (Téa Gardner en Yu-Gi-Oh!) en los mismos roles, respectivamente.

  • Director: Sebun Shīzu.
  • Estudio: Gonzo.
  • Disponible en: Netflix.
  • Estreno: 26 de marzo.
  • Número de capítulos: 12.
  • Duración:24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Español y japonés.
  • Géneros: Supervivencia, post-apocalítico.

Sinopsis: Una niña tímida llamada Natsu despierta y descubre que pertenece a un grupo elegido para garantizar la supervivencia de la humanidad en un planeta Tierra muy diferente.

Do You Love Your Mom and Her Two-Hit Multi-Target Attacks? (OVA)

Crunchyroll también agregó la OVA del isekai más singular estrenado en la pasada temporada de verano 2019: Tsujo Kogeki ga Zentai Kogeki de Ni-kai Kogeki no Oka-san wa Suki desu ka? u Okaa-san Online, para los amigos. Badasda en las novelas escritas por Dachima Inaka e ilustradas por Pochi Iida –con ventas por más de 100 mil copias desde su lanzamiento en enero de 2017–, la serie está centrada en Masato, un joven que, creyendo que participaba en una encuesta gubernamental, acaba implicado en un experimento secreto del gobierno que lo deja atrapado en el mundo de un videojuego. El problema es que no es el único que ha acabado allí, puesto que su madre también ha participado en el experimento y se ha quedado atrapado con él convirtiéndose en una persona extremadamente fuerte. Respecto a la OVA que ya pueden disfrutar en la plataforma se trata del clásico episodio especial en la playa, el cual fue lanzado con el sexto volumen en DVD/Blu-ray del anime que salió a la venta este 25 de marzo en tierras niponas. El proyecto contó con el regresó el staff encabezado por el director Yoshiaki Iwasaki (Love Hina) para J.C. Staff (One-Punch Man 2). El guion fue escrito por Deko Akao (Noragami); Yohei Yaegashi (Aki no Kanade) fue responsable del diseño de personajes y Keiji Inai (DanMachi) estuvo a cargo de la música. Haruki Ishiya (Saneyasu Adachi en Kono Oto Tomare!) regresó para prestar su voz a Masato Osuki y su poderosa madre, Mamako Osuki, es interpretada por la talentosa Ai Kayano, quien ha encarnado a una serie de personajes de exitosas adaptaciones de novelas ligeras como Shiro de No Game No Life, Darkness de KonoSuba! o Alice de Sword Art Online: Alicization.

  • Director: Yoshiaki Iwasaki.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Estreno: 26 de marzo.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, Fantasía, comedia.

Sinopsis: Para agradecer al grupo por todo su arduo trabajo en el pasado, Shirase invita a la fiesta a disfrutar de la playa soleada. Mientras disfruta del clima maravilloso y las aguas cristalinas, y el accidente hace que Masato pierda todos sus recuerdos, incluidos los de Mamako.

Cinderella Nine

¿Ya vieron Cinderella Nine? Estrenado durante la primavera de 2019, este anime deportivo contó con un simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll y, ahora, Sentai Filmworks ha adquirido los derechos para sumar los 12 episodios a su plataforma en HIDIVE. La serie está basada en el juego móvil free-to-play Hachigatsu no Cinderella Nine publicado por Akatsuki y Kadokawa para dispositivos iOS y Android en junio de 2017, el cual contó con su respectiva adaptación al manga, una novelización y una serie de cortos animados en línea. Nuestra protagonista es Tsubasa Arihar, quien decide formar el club femenino de béisbol al ingresar a la Preparatoria Rigahama. Su búsqueda de miembros atraerá a chicas que jamás jugaron béisbol y a chicas que algún día practicaron el deporte, pero lo dejaron. Así da inicio el verano más importante de sus vidas. La historia se centra en los diversos conflictos cotidianos que afrontarán las chicas del club quienes tendrán sus diferencias y conflictos internos, aunque siempre se apoyarán. Susumu Kudo (Ghost in the Shell Arise) dirigió la producción desarrollada por TMS Entertainment (Fruits Basket), a partir de guiones supervisados por Jin Tanaka (Laid-Back Camp). Takayuki Noguchi (Queen’s Blade: Rebellion) se encargó de adaptar los diseños de los personajes, mientras que la música fue realizada por Takahiro Obata (The Promised Neverland). Mewhan interpretó el opening titulado “Etude”, mientras que el ending es un cover del tema «Donna Toki mo» de Noriyuki Makihara, interpretada por Nozomi Nishida (Tsubasa Arihara), Reina Kondō (Ryō Shinonome), Saki Minami (Yūki Nozaki) y Honoka Inoue (Tomoe Kawakita), bajo sus respectivos nombres de personajes.

anime

  • Director: Susumu Kudo.
  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Disponible en: HIDIVE.
  • Estreno: 31 de marzo.
  • Número de capítulos: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Deportivo, escolar, drama.

Sinopsis: A Tsubasa le gusta tanto el béisbol, que fundó su propio club en su escuela secundaria. Pero un club no vive solo de pasión, así que de ella depende captar a tantas jugadoras estrella como pueda. Algunas de las posibles jugadoras nunca habían practicado antes este deporte, otras vuelven al campo gracias a Tsubasa, y juntas formarán un equipo unido por el amor al béisbol y su amistad creciente. Ganen o pierdan, una cosa es segura: ¡cada partido que jueguen juntas será un home run!

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 27 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Asteroid in Love 12 / 12 Manga Doga Kobo Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
A Certain Scientific Railgun T 10 / 25 Manga J.C. Staff Invierno 2020 Crunchyroll
(11:05 a.m.)
Oda Cinnamon Nobunaga 12 / 12 Manga Pierrot Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Haikyu!! To The Top  12 / 25 Manga Production I.G Invierno 2020 Crunchyroll
(1:15 p.m.)
Case File nº221: Kabukicho 24 / 24 Original Production I.G. Otoño 2019
Smile Down the Runway  12 / 12 Manga Ezo’la Invierno 2020

Sábado 28 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 24 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
A Destructive God Sits Next to Me 12 / 12 Manga EMT Squared Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
In/Spectre 12 / 12 Novela Brain’s Base Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
One Piece 926 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 97 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Magia Record 13 / 13 Juego móvil Shaft Invierno 2020 Crunchyroll
(con una semana de retraso)
22/7 12 / 12 Original A-1 Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Interspecies Reviewers  12 / 12 Manga Passione Invierno 2020

https://www.youtube.com/watch?v=bj-F4NbuxpY

Domingo 29 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  150 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Dorohedoro 12 / 12 Manga MAPPA Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)

Lunes 30 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Pet 13 / 13 Manga Geno Studio Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
ARP Backstage 10 / 11 Original Dynamo Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
Natsunagu! 12 / 12 Original Shun Fukudome Invierno 2020
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 25 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019

Martes 31 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  52 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll
(4:55 a.m.)
Black Clover 128 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll
(5:25 a.m.)
Sorcerous Stabber Orphen 13 / 13 Novela Ligera Studio Deen Invierno 2020
Isekai Quartet 2 12 / 12 Crossover
Novela Ligera
Studio Puyukai Invierno 2020

Los horarios señalados para cada anime corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 14:00 a 15:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 15:30 a 17:15 h.
Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades Canal 5 / Televisa Sábado y domingo 06:00 a 07:00 h.
Súper Campeones Azteca 7 Sábado 09:00 a 09:30 h.
Sailor Moon Crystal Azteca 7 Sábado 09:30 a 10:00 h.
Ranma ½ Azteca 7 Sábado 10:00 a 10:30 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado 08:30 a 09:00 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 10:00 h.
La Familia Robinson  Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.

Si desean saber más sobre el mundo del anime, el manga y las novelas ligeras, los invitamos a adquirir nuestra revista Otaku-shi, disponible dentro de cada edición de Cine PREMIERE.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios