Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Última semana de noviembre 2019

Por:

29-11-2019
anime

Levius llega a Netflix y continúa Konnichiwa Festival 2019.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

En los últimos días de noviembre, Netflix nos tiene deparado el lanzamiento de Levius, su nuevo título de boxeo con toques de ciencia ficción, además de la llegada del anime Sonic X a su catálogo. Por otra parte, se acerca la nueva OVA de That Time I Got Reincarnated as a Slime se acerca a Crunchyroll.

Y les recordamos que este fin de semana tienen una última oportunidad de disfrutar de las cinco extraordinarias películas anime que componen Konnichiwa Festival 2019: Rascal Does Not Dream of Dreaming Girl (lee aquí nuestra crítica), Birthday WonderlandUta no Prince-sama Maji Love KingdomKase-San and the Morning Glories Revolutionary Girl Utena: The Movie (lee aquí nuestra crítica).

ESTRENOS

Levius

Después del éxito de Magalo Box, Netflix estrena un nuevo anime de boxeo con toques de ciencia ficción. Basado en el manga homónimo de Haruhisa Nakata, esta historia steampunk se desarrolla en un siglo XIX alternativo, después de un período de guerra y agitación política, donde han surgido nuevas tecnologías que permiten combinar el cuerpo humano con partes mecánicas. Estos avances son empleados principalmente con fines médicos hasta la aparición de un popular deporte llamado “boxeo mecánico”. Nuestro protagonista, Levius Cromwell, intentará superar su trágico pasado enfrascándose en brutales combates uno a uno con la ayuda de su brazo mejorado. La obra comenzó su serialización en las páginas de la publicación Monthly Ikki de la editorial Shogakukan entre enero de 2013 y septiembre de 2014, cuando la revista dejó de publicarse. El impreso sería recuperado en marzo de 2015 por la revista Ultra Jump de Shueisha. Shogakukan publicó tres volúmenes recopilatorios del manga, mientras que Shueisha lanzó el sexto volumen de la saga el pasado mes de junio. Hiroyuki Seshita (Godzilla: Planet of the Monsters) es acreditado como director en jefe, mientras que Keisuke Ide (director de la unidad de Ajin) dirigió la animación para Polygon Pictures (Ajin: semihumano). Hiroshi Seko (Mob Psycho 100) estuvo a cargo de la composición de la serie y coescribió los guiones junto a Kenta Ihara (Vinland Saga). Yuki Moriyama (Blame!) se hizo cargo del diseñado de personajes; Naoya Tanaka (Luces en el cielo) y Ferdinando Patulli (Godzilla: The Planet Eater) asumieron el diseño de producción; y Yūgo Kanno (Psycho-Pass) compuso la música. El ensamble de voces en japonés tuvo en los roles protagónicos a Nobunaga Shimazaki (Haruka Nanase en Free!) como Levius y Junuchi Suwabe (Takashi Komuro en Highschool of the Dead) como su tío Zacks Cromwell; mientras que el doblaje de los 12 episodios representó el debut en la dirección de Marc Winslow (Pyotr en Carole & Tuesday), respaldado por el estudio New Art Dub (Rilakkuma y Kaoru) y un reparto encabezado por José Luis Piedra (Taro Makimura en Devilman Crybaby) y Gerardo Reyero (Freezer en Dragon Ball), respectivamente.

anime

  • Director: Hiroyuki Seshita.
  • Estudio: Polygon Pictures.
  • Estreno: 28 de noviembre.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Seinen, spokon, acción, ciencia ficción.

Sinopsis: Guiado por su tío, el joven Levius asciende de categoría en el brutal mundo del boxeo mecánico. Mientras tanto, fuera del cuadrilátero, lo acechan nuevos problemas.

Sonic X

Antes de que uno de los personajes más populares del mundo de los videojuegos haga su debut en la gran pantalla con una polémica película live action, Netflix estrenará este domingo la serie anime Sonic X. La producción basada en la saga de videojuegos de Sonic the Hedgehog, narra las aventuras del erizo antropomórfico que es teletransportado accidentalmente junto a sus amigos se en una violenta explosión de su planeta de origen a la Tierra. Sonic es salvado por un niño llamado Chris Thorndyke, quien lo ayudará a encontrar a sus amigos, mientras se enfrentan al infame Doctor Eggman. Nuestro héroe deberá obtener el control de las poderosas Esmeraldas Caos antes que su eterno enemigo, a fin de salvar a ambos mundos de su destructivo poder. El anime compuesto por un total de 78 episodios a lo largo de tres temporadas fue emitido originalmente entre abril de 2003 y mayo de 2006 en Japón, y llegará a Latinoamérica a través del canal Fox Kids (posteriormente Jetix). En México, pudimos ver esta serie entre 2004 y 2000 en televisión abierta por Televisión Azteca. Se ha mencionado que estarían disponibles las sagas Nuevo Mundo, Esmeraldas Caos, Luna Huevo, Emerl y Homebound. El longevo estudio TMS Entertainment, responsable hasta ese momento por series anime como Remi, el niño de nadie, Detective Conan o Las Guerreras Mágicas, se hizo cargo de la producción que contó con la dirección de Hajime Kamegaki (Naruto Shippūden: La película). Chinatsu Houjou, Hiro Masaki, Kiyoko Yoshimura, Koji Miki, Masahiko Shiraishi y Yoshio Urasawa participaron como guionistas en múltiples episodios; mientras que la música fue compuesta por Yoshihiro Ike (Dororo), además de utilizar piezas del soundtrack de videojuegos Sonic Adventure y Sonic Adventure 2.

  • Director: Hajime Kamegaki.
  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Estreno: 1 de diciembre.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 52.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés y español.
  • Géneros: Aventuras, ciencia ficción, comedia.

Sinopsis: Sonic se dispone a encontrar las Esmeraldas Caos para vencer al Dr. Huevo después de que una explosión los envía al planeta Tierra.

That Time I Got Reincarnated as a Slime (OVA)

En el marco de la pasada convención Anime NYC, Crunchyroll anunció que nueva OVA del popular isekai That Time I Got Reincarnated as a Slime se sumará a la plataforma el próximo 4 de diciembre, es decir, el mismo día que el episodio especial será lanzado en tierras niponas junto al tomo 13 del manga, adaptado por Taiki Kawakami. En esta ocasión podremos ver a Rimuru y compañía disputar un campeonato de sumo. El autor Fuse comenzó la serialización de sus novelas ligeras en el sitio de autopublicación Shōsetsuka ni Narō en 2013, posteriormente la editorial Micro Magazine comenzó su publicación impresa en mayo de 2014 con ilustraciones de Mitz Vah, con 15 volúmenes hasta la fecha. Para aquellos no familiarizados, la historia sigue a un oficinista promedio que muere apuñalado en plena calle intentando ayudar a unos amigos y reencarna en un mundo paralelo… ¡en el cuerpo de un slime! A pesar de la absurda premisa, la historia tomó una aproximación distinta a los títulos comunes del subgénero centrándose en la habilidades y conocimientos de nuestro protagonista, Rimuru, para crear una sociedad pacífica y funcional a pesar de las diferencias entre las múltiples razas de monstruos que habitan este mundo de fantasía. La adaptación de 24 episodios, dirigida por Yasuhito Kikuchi (Infinite Stratos) y producida por el estudio 8 Bit (Knight’s & Magic), se estrenó durante la temporada de otoño de 2018 y su éxito se ve reflejado en la confirmación de una segunda temporada que se estrenará en 2020. La primera OVA de la saga titulada ¿La tragedia de M? se estrenó a inicios del pasado mes de julio y recibirá tres OVAs adicionales que se estrenarán junto con los tomos 14, 15 y 16 del manga.

  • Director: Yasuhito Kikuchi.
  • Estudio: 8 Bit.
  • Estreno: 4 de diciembre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, fantasía, harem.

Sinopsis: El primer torneo de sumo de Tempest da comienzo, y el primer premio anima a muchos a participar. Y no solo los hombres como Benimaru toman parte en él, porque Shuna, Shion e incluso Rimuru, acaban sumándose. Un episodio especial donde los habitantes de Tempest se relajan y disfrutan.

KONNICHIWA FESTIVAL 2019

Rascal Does Not Dream of Dreaming Girl

El plato principal de Konnichiwa Festival 2019. Y sí, es necesario haber visto la serie anime antes de acercarse a la salda de cine. Rascal Does Not Dream of Bunny Girl resultó ser una de las series anime más humanas y entrañables estrenada en 2018. La historia que gira en torno a Sakuta Azusagawa, un estudiante de segundo de preparatoria descarado, pero bienintencionado, quien ayuda a varias chicas que son víctimas del «Síndrome de la Pubertad», una serie de inexplicables fenómenos metafísicos que manifiestan de alguna forma sus deseos, temores e inseguridades: desde dejar de ser visto por las personas hasta perder sus recuerdos. El anime de 13 episodios —disponible para Latinoamérica a través de Crunchyroll— recuperó las historias de las primeros cinco volúmenes de las novelas ligeras escritas por Hajime Kamoshida e Keeji Mizoguchi, publicadas por la editorial ASCII Media Works bajo el sello Dengeki Bunko. Para la secuela en formato de película, se adaptaron los volúmenes seis (Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl) y siete (Rascal Does Not Dream of a Girl Experiencing Her First Love) de las novelas. Aquí la relación de Sakuta y Mai se verá en predicamento después de que algunas circunstancias obliguen a nuestro protagonista a vivir con la «versión adulta» de Shoko Makinohara, su primer amor. Mientras tanto, descubriremos que la «versión de secundaria» de Shoko que vimos en el anime padece una grave enfermedad. El largometraje estrenado el pasado 15 de junio en cines japoneses contó con el regreso del mismo staff del estudio CloverWorks (The Promised Neverland), incluyendo al director Sōichi Masui (Crayon Shin-chan: Arashi o Yobu! Ora to Uchū no Princess), un guion de Masahiro Yokotani (Re:ZERO), el diseño de personajes de Satomi Tamura y las composiciones musicales de fox capture plan. El reparto de voces fue encabezado por Kaito Ishikawa y Asami Seto, quienes también han compartido créditos como Naofumi Iwatani y Raphtalia en The Rising of The Shield Hero, respectivamente, mientras que Inori Minase (Hestia en DanMachi) volverá a prestar su voz a Shoko.

  • Título original: Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai.
  • Director: Sōichi Masui.
  • Estudio: CloverWorks.
  • Estreno: 30 de noviembre y 1 de diciembre.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 89 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, romance, sobrenatural.

Sinopsis: En Fujisawa, Sakuta Azusagawa se encuentra en su segundo año de preparatoria. El disfruta sus días con Mai Sakurajima, quién es su novia y su “senpai”. Sin embargo, sus tranquilas vidas se ven interrumpidas por la aparición del primer amor de Sakura, Shoko Makinohara. Por razones desconocidas Sakuta se encuentra con 2 Shokos, una de secundaria y otra adulta. Mientras Sakuta se encuentra atrapado entre las dos Shokos, la adulta juega con él, lo que causará problemas en su relación con Mai. En medio de todo este embrollo, Sakuta descubre que la Shoko “pequeña” tiene una grave enfermedad.

Birthday Wonderland

Se estrena en México la más reciente película de Keiichi Hara, veterano director reconocido por sus trabajos para el estudio Shin-Ei Animation para quienes trabajó en Doraemon en los años 80 y más de diez películas de la franquicia Crayon Shin-chan, además de dirigir películas anime como El verano de CooColorful o Miss Hokusai. La cinta es una adaptación del libro infantil japonés Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi (Strange Journey From The Basement) de Sachiko Kashiwaba de 1981, el cual contó con ilustraciones del artista ruso Ilya Kuvshinov. Esta bella cinta de corte familiar sigue a una tímida niña llamada Akane que tiene problemas para expresar sus sentimientos. Un día antes de su cumpleaños, su madre le pide que vaya a recoger su regalo de cumpleaños a la tienda de antigüedades de su tía. Entonces, un entraño encuentro con un alquimista y un hada la llevarán a una aventura en un mundo extraordinario. La película se estrenó el 26 de abril en tierras niponas y ha tenido un largo recorrido en prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, desde el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia a inicios de junio, pasando por el Festival Fantasia en Montreal, hasta llegar al reciente Festival de Cine Fantástico de Sitges. Su premiere norteamericana se dio en el marco de Crunchyroll Expo 2019. El largometraje fue coproducido por Aniplex, Dentsu Inc., Fuji TV, Signal.MD y Warner Bros. Japan. Hara volvió a colaborar con el guionista Miho Maruo (ColorfulMiss Hokusai) y el compositor Harumi Fuuki (Miss Hokusai). El ensamble de voces contó entre otras voces con Mayu Matsuoka (Shōya Ishida en Una voz silenciosa) como Akane, an (Katari Hoshikawa en Ame to Shoujo to Watashi no Tegami) como Chi y Masachika Ichimura (Ikaros como Doraemon the Movie: Nobita and the Space Heroes) como Hipócrates.

anime

  • Título original: Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi.
  • Director: Keiichi Hara.
  • Estudio: FCC.
  • Estreno: 30 de noviembre.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 115 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, aventura.

Sinopsis: Más allá del sótano en la tienda de antigüedades yace un mundo más allá de tu imaginación. Akane es una niña tímida de primaria quién tiene problemas para expresar sus sentimientos. Un día antes de su cumpleaños su madre le pide que vaya a recoger su regalo de cumpleaños a la tienda de antigüedades de su tía. Un extraño encuentro con un Alquimista llamado Hipócrates y un hada la llevarán a una aventura en un mundo extraordinario.

Utano Prince-sama Maji LOVE Kingdom

¿Fans de Utano Prince-sama? Muy pronto podrán disfrutar de la primera película de la franquicia en la gran pantalla, que es básicamente un gran concierto con sus personaje favoritos. Nacida en las novelas visuales desarrolladas por Nippon Ichi Software y publicadas por la compañía Broccoli, nuestra historia se desarrolla en la excéntrica Academia Saotome, una prestigiosa institución de artes escénicas plagada de potenciales compositores, productores y idols. La saga ha dado lugar adaptada a una exitosa serie de anime compuesta por 52 episodios estrenados a lo largo de cuatro temporadas desde 2011, los cuales están disponibles en Latinoamérica en Crunchyroll. Asimismo, ha recibido múltiples adaptaciones al mundo del manga, CD dramas y CDs musicales. El estudio A-1 Pictures (Kaguya-sama: Love is war) volvió a hacerse cargo del largometraje estrenado el 14 de junio en cines de Japón, con una recaudación superior a los ¥1.72 billones de yenes (aproximadamente $16 millones de dólares) tras 17 semanas en cartelera. Takeshi Furuta (Utano Prince-sama Legend Star) fue director en jefe del proyecto, mientras que Tomoka Nagaoka (director de episodios de Utano Prince-sama Legend Star) dirigió la película. El inamobile de Maki Fujioka regresó como director en jefe de animación y continúo a cargo del diseño de personajes; Katsuyoshi Miyajima (Cyborg 009 Call of Justice) supervisó el modelado de personajes e Hiroshi Nakajima (Brotherhood: Final Fantasy XV) trabajó como director de 3D. En el apartado musical, los fans pueden estar tranquilos con el retorno del grupo de compositores Elements Garden (Senki Zesshō Symphogear) y el reparto de seiyuus de las distintas temporadas del anime, entre ellos, Hiro Shimono (Shō Kurusu), Junichi Suwabe (Ren Jingūji), Kenichi Suzumura (Masato Hijirikawa), Kishō Taniyama (Natsuki Shinomiya), Kousuke Toriumi (Cecil Aijima), Mamoru Miyano (Tokiya Ichinose) y Takuma Terashima (Otoya Ittoki).

  • Director: Takeshi Furuta.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Estreno: 30 de noviembre.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 94 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Musical, idols, comedia romántica.

Sinopsis: Basada en el exitoso y popular juego. Utano ha sido adaptado a varias series anime, novelas, discos y más. Ahora finalmente llega al escenario en una experiencia única con los ídolos: ST☆RISH, QUARTET NIGHT y HE★VENS. Los fanáticos de este popular título podrán experimentar un espectacular concierto en la pantalla grande lleno de música y amor para sus fans.

Kase-San and the Morning Glories

¿Les gustan las historias románticas del género Yuri? Basado en el manga de Hiromi TakashimaKase-san shirīzu se centra en el desarrollo de la relación sentimental entre Yui Yamada, una estudiante tímida del club de vegetación de la preparatoria, y Tomoka Kase, la estrella del equipo de atletismo quien por el contrario es bastante atrevida. Esta bella obra ve a la pareja enfrentando varios retos para balancear su vida escolar y amorosa. La obra original de corte antológico fue serializada en las páginas de la revista Hirari de la editorial Shinshokan entre agosto de 2010 y marzo de 2017, recopilándose en un total de cinco tomos. El manga obtendría un clip animado de aproximadamente 5 de duración que fue lanzado en YouTube en mayo de 2017 y, posteriormente, recibiría una OVA de 58 minutos que se estrenó en salas en territorio nipón el 9 junio de 2018. Su premiere norteamericana se llevó en el marco de Anime Expo 2018 y esta será la proyección que podremos disfrutar en cines en México. El proyecto fue realizado por el estudio Zexcs (Flowers of Evil) y contó con el regreso de los miembros del staff que participaron en el clip, encabezados por el director y guionista, Takuya Satō, responsable por series anime como Steins;GateSay «I love you» o Girls Beyond the Wasteland. Kyuta Sakai (Re:ZERO) fue el responsable de los diseños de personajes, Kazuyuki Hashimoto (Cowboy Bebop) fungió como director de arte y rionos (Fragtime) se encargó de la música. El anime contó en los roles protagónicos con las voces de Ayane Sakura (Ochaco Uraraka en My Hero Academia) como Tomoka y Minami Takahashi (Megumi Tadokoro en Food Wars!) como Yui. Una secuela en forma de manga titulada Kase-san and Yamada comenzó su serialización en la revista Hirari en abril de 2018.

  • Título original: Kase-san shirīzu.
  • Director: Takuya Satō.
  • Estudio: Zexcs.
  • Estreno: 1 de diciembre.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 60 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Romance, yuri.

Sinopsis: Yui Yamada es una tímida chica, e integrante del club de vegetación. Todos los días mientras trabaja en los jardines de la escuela ve a lo lejos a la estrella del equipo de atletismo: Tomoka Kase. Yui sueña con hablarle y poder conocerla. Un día Kase le hablará y comenzarán una amistad. Poco a poco Yui se enamora de Kase. Ambas comienzan a salir y esta historia sigue el desarrollo y retos de su relación.

Revolutionary Girl Utena: The Movie

Celebrando el 20 aniversario de su estreno en cines, podremos disfrutar en la gran pantalla de una auténtica joya de la animación japonesa de la década de los 90. La película dirigida por Kunihiko Ikuhara, realizador de culto reconocido por su trabajo en series anime como la original Sailor MoonMawaru PenguindrumYurikuma Arashi o Sarazanmai, sirve como continuación y cierre de la historia presentado en el anime de 39 episodios titulado Utena, la chica revolucionaria de 1997, obra que se atrevió a deconstruir el concepto de la “chica mágica” causando controversia por su desafío a los roles de género y su retrato bastante maduro de las relaciones románticas. Adolescense of Utena, retitulada posteriormente como Revolutionary Girl Utena: The Movie, inicia con la llegada de Utena a la escuela Ohtori, quien posee uno de los anillos que le otorgan la posibilidad de competir en duelos de espadas por la mano de Anthy Himemiya, la Novia de la Rosa. El ganador obtener el poder de “revolucionar al mundo”. La cinta animada por J.C. Staff (Orphen) se destaca por su amplio uso de las metáforas y otros elementos simbólicos para tratar temas de género, sexualidad y la transición de la adolescencia a la edad adulta. La autoría de este proyecto multimedia fue acreditado al colectivo artístico autodenominado como Be-Papas fundado por el propio Ikuhara y compuesto por el guionista Yōji Enokido (Bungo Stray Dogs); el animador y diseñador de personajes, Shinya Hasegawa (Neon Genesis Evangelion) y la mangaka Chiho Saitō (Kanon). Por su parte, la música fue compuesta por Shinkichi Mitsumune (Yu-Gi-Oh!) y J. A. Seazer (Shōjo Tsubaki). Cabe destacar que el anime y el manga se desarrollaron al mismo tiempo, por lo cual hay diferencia significativa en la ejecución de ambas.

anime

  • Título original: Shōjo Kakumei Utena.
  • Director: Kunihiko Ikuhara.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Estreno: 1 de diciembre.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, romance.

Sinopsis: Todos los ojos de la escuela Ohtori están puestos en Utena, la nueva chica que llegó a la escuela. Ella viene buscando a Touga, un amigo de la infancia quién tiene un anillo en forma de rosa. Aquellos con este anillo tienen que competir por la mano de la Novia de la Rosa, Anthy Himemiya, y quien gane todos los duelos podrá obtener el poder de “revolucionar al mundo”. Utena se ve envuelta en un duelo y en una compleja y única aventura.

RECORDATORIOS

Gauko, la niña dinosaurio

Netflix busca ampliar su contenido infantil ante la amenaza del servicio de streaming Disney+, cuyo contenido está orientado a un público más familiar. Para ello, la compañía ha firmando acuerdos con talentos clave a escala global para desarrollar múltiples series infantiles. En el caso de Japón, se estrenó la semana pasada Gauko, la niña dinosaurio (Kyōryū Shōjo Gauko), anime desarrollado por Akira Shigino, quien ha trabajado como director en populares franquicias anime como Osomatsu-kun Crayon Shin-chan. Los guiones correrán a cargo del escritor Kimiko Ueno (Crayon Shin-chan). La historia tiene como protagonista a Naoko Watanabe, una chica aparentemente promedio, pero que posee unos extraños y problemáticos poderes: cuando su ira supera el nivel máximo, se convierte en “Gauko”, la niña dinosaurio que escupe fuego. El primer episodio titulado Dad’s Little Secret se proyectó en competencia durante el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2019, celebrado en Francia en junio pasado. El anime infantil será producido por Hitoshi Mogi (Crayon Shin-chan) y contará con animación del estudio Ascension (Line Town), en coproducción de August Media Holdings y Synergy88 Entertainment. La primera temporada estará compuesta por un total de 20 episodios que tendrán una duración de siete minutos cada uno. El doblaje latinoamericano fue dirigido por Georgina Sánchez (Ride Your Wave: Juntos en el mar) en New Art House (Los Simpson), con un ensamble de voces fue encabezado por Ana Lobo (Ahome Higurashi en InuYasha).

  • Título original: Kyōryū Shōjo Gauko.
  • Director: Akira Shigino.
  • Estudio: Ascension Co.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 20.
  • Duración: 9 minutos por episodio.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Fantasía, comedia       .

Sinopsis: Naoko vive en un mundo lleno de amigos, aventuras y personajes un poco locos. Eso sí, ¡que no se enoje o aparece el dinosaurio Gauko!

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 29 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Dr. Stone 22 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Outburst Dreamer Boys  9 / 12 Canción Studio Deen Otoño 2019 HIDIVE
(9:30 a.m.)
Null & Peta  9 / ¿? Original Shin-Ei Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(9:45 a.m.)
Granblue Fantasy the Animation 8 / 14 Videojuego MAPPA Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Food Wars! 4 8 / ¿? Manga J.C. Staff Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
True Cooking Master Boy 8 / ¿? Manga NAS y Production I.G. Otoño 2019 Crunchyroll
(1:45 p.m.)
Hi Score Gilr II 6 / 9 Manga J.C. Staff Otoño 2019 Netflix
(sólo Japón)
Fire Force 19 / 24 Manga David Production Verano 2019  
Case File nº221: Kabukicho 8 / ¿? Original Production I.G. Otoño 2019

Sábado 30 de noviembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 7 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
Monster Strike The Animation 58 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 9 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
Val x Love 9 / 12 Manga Hoods Entertainment Otoño 2019 HIDIVE
(9:30 a.m.)
SAO Alicization – War of Underworld 8 / 23 Novelas Ligeras A-1 Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
We Never Learn: Bokuben 2 9 / 13 Manga Studio Silver y Arvo Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(11:00 p.m.)
One Piece 912 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 83 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 9 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Aikatsu on Parade!  8 / ¿? Juego de cartas BN Pictures Otoño 2019  
Kono Oto Tomare! 2 9 / ¿? Manga Platinum Vision Otoño 2019

Domingo 1 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  134 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Chidori RSC 7 / 12 Manga Studio 3Hz. Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 a.m.)
Vinland Saga 20 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Actors: Songs Connection 9 / ¿? CD Musical Drive Otoño 2019  
Africa Salaryman 9 / ¿? Manga Hotzipang Otoño 2019  
Ensemble Stars! 21 / ¿? Juego móvil David Production Verano 2019  
Fairy Gone – Parte 2 21 / 24 Original P.A. Works Otoño 2019  
Special 7: Special Crime Investigation Unit  9 / ¿? Original ANIMA&CO. Otoño 2019

Lunes 2 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life?! 9 / ¿? Novela Ligera Project No.9. Otoño 2019 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
Bananya and the Curious Bunch 10 / 13 Original Gathering y TMS Entertainment Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 9 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019  
Stand My Heroes: Piece of Truth 9 / ¿? Juego móvi M.S.C. Otoño 2019

Martes 3 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  36 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 112 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  119 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Z/X Code reunion 9 / 12 Juego de cartas / Manga Passione Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 p.m.)
Kandagawa Jet Girls? 8 / 12 Original TNK Otoño 2019 HIDIVE
(10:30 a.m.)
Chihayafuru 3 9 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)
Beastars 9 / ¿? Manga Studio Orange Otoño 2019 Netflix
(sólo Japón)

Miércoles 4 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ahiru no Sora 10 / ¿? Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 10 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Days of Urashimasakatasen 10 / ¿? Original Gainax Kyoto Otoño 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Ascendance of a Bookworm 10 / 14 Novela Ligera Ajia-do Animation Works Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Oresuki: Are you the only one who Loves me? 9.5 / ¿? Novela Ligera Connect Otoño 2019 Crunchyroll
(12:00 p.m.)
Afterschool Dice Club 10 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019  
Rise Up! Animal Road 10 / ¿? Manga ENGI Otoño 2019  
The Hero Is Overpowered but Overly Cautious 9 / ¿? Novela Ligera White Fox Otoño 2019  
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 9 / ¿? Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 5 de diciembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
High School Prodigies Have It Easy Even in Another World 10 / ¿? Novela Ligera Project No.9 Otoño 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Assassins Pride 9 / 12 Novela Ligera ETM Squared Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(10:00 a.m.)
Gundam Build Divers Re:Rise 10 / ¿? Spinoff Sunrise Beyond Otoño 2019 Crunchyroll
(6:00 p.m.)
Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Second 11 / 12 Novela Production I.G. Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Blade of the Immortal 10 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Psycho-Pass 3 7 / 8 Original Production I.G Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Azur Lane 9 / 12 Juego móvil Bibury Animation Studio Otoño 2019
No Guns Life 9 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019  
Stars Align 9 / 12 Original 8 Bit Otoño 2019

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido Canal 5 / Televisa Sábado y Domingo 06:00 a 07:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 09:00 a 09:30 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.

¿Ya tuvieron la oportunidad de asistir a alguna de las funciones de Konnichiwa Festival 2019?

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios