August 2019

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos manga: Primera semana de junio 2019

05-06-2019
manga

Llega a México el número final del entrañable manga Orange. Nuevos tomos de Lobo Solitario, Fairy Tail, Ranma 1/2 y Overlord.

¡Atención lectores de manga! Para que no pierdan detalle alguno sobre las novedades editoriales en el mundo del manga y las novelas ligeras en México, en esta sección encontrarás cada semana un listado con toda la información sobre los nuevos lanzamientos, las preventas y los anuncios sobre nuevos títulos.

En la primera semana de junio (del día 5 al 11), Panini Manga trae a nuestro país el tomo 6 de la entrañable historia de la talentosa mangaka Ichigo Takano, Orange. Mientras la historia principal del manga fue recopilada en los cinco volúmenes anteriores (lee aquí nuestra crítica), este último número adapta la película anime Orange: Mirai, la cual presenta el relato desde el punto de vista de Hiroto Suwa e incluye algunas otras sorpresas para los fans en el camino.

Llegan a los estantes los tomos mensuales de la mítica obra Lobo Solitario (lee aquí nuestra crítica) de Kazuo Koike y Goseki Kojim; BTOOOM! de Junya Inoue; Fairy Tail de Hiro Mashima; Food Wars! de Yuuto Tsukuda y Shun Saeki; Katekyo Hitman ¡Reborn! de Akira Amano; Negima! de Ken Akamatsu; y dos obras muy queridas de la legendaria Rimiko Takahashi: Ranma ½ y Rin-ne: Círculo de Reencarnación.

Finalmente, en lo respectivo a los tomos bimestrales, tenemos el spinoff de la popular obra de Masami Kurumada, Saint Seiya Saintia Sho, a cargo de Chimaki Kuori; el relato de fantasía oscura Seraph Of The End de Takaya Kagami; y el cuarto volumen de la adaptación al manga de las exitosas novelas ligeras de Overlord —originalmente escritas por Kugane Maruyama e ilustradas por So bin— con un guion de Satoshi Ōshio y arte de Hugin Miyama.

Panini Manga México

Orange #6

manga

• Autora: Ichigo Takano.
  • Precio: $89 pesos.
  • Editorial de origen: Monthly Action, Futabasha.
  • Total de tomos: 6.
  • Géneros: Drama, escolar, slice of life, romance, ciencia ficción.

Sinopsis: Naho Takamiya es una muchacha que cursa el segundo año de bachillerato, cuyas inquietudes son las correspondientes a las muchas de las jóvenes de su edad: la escuela, el amor y el miedo, combinado con la excitación sobre lo que el futuro traerá con él. Pero un día, una carta remitida por ella misma diez años en el futuro, llega a sus manos y le narra poco a poco los eventos que la marcarían para siempre. Naho debe descubrir si conocer el futuro resulta una ventaja o es tan solo otra forma de caminar hacia lo desconocido.

BTOOOM! – Dxbox720 #19

manga

• Autor: Junya Inoue.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $99 pesos.
  • Editorial de origen: Comic Bunch, Shinchosha.
  • Características: Páginas a color.
  • Total de tomos: 26.
  • Géneros: Ciencia ficción, acción, aventura, drama, romance.

Sinopsis inicial: Ryota Sakamoto es un chico que vive encerrado en su cuarto jugando videojuegos en línea. Un día decide conseguir un empleo que vaya de acuerdo con sus intereses así que acude a la compañía Tyrannos Japan para participar en un proyecto de mejoras de sus juegos. De forma inesperada, Ryota despierta en una isla de algún país tropical. Pero él no está solo, mientras recupera poco a poco la memoria, se cruza con otras personas cuyo objetivo es asesinar a sus adversarios mediante el uso de un tipo de bombas llamadas BIM. ¿Será que está inmerso en un mundo virtual?, ¿o acaso ese mundo ha traspasado la línea que separa la ficción de la realidad?

Fairy Tail #56

manga

• Autor: Hiro Mashima.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Editorial de origen: Weekly Shonen Magazine, Kodansha.
  • Total de tomos: 63.
  • Géneros: Fantasía, aventura, comedia, acción, drama.

Sinopsis inicial: El “gremio de la brujería” es una agencia intermediaria que brinda trabajo a los magos, ¡desde buscar objetos perdidos hasta suprimir fantasmas! Lucy, una chica que desea convertirse en una bruja hecha y derecha, conoce a Natsu y es invitada a su gremio, ¡el cual resulta ser “Fairy Tail”, un gremio divertido, un poquito peligroso y muy alocado, el cual ella idolatra!

Food Wars! #20

manga

• Autor(es): Yuuto Tsukuda (historia) y Shun Saeki (arte).
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Editorial de origen: Weekly Shonen Jump, Shueisha.
  • Número de tomos: 35+.
  • Géneros: Comedia, drama, slice of life.

Sinopsis inicial: Soma Yukihira planea consagrarse al restaurante de barrio que tiene su padre, pero este tiene otros planes para el chico: mandarlo a la prestigiosa Academia Culinaria Totsuki, donde solo se gradúa el 10% de los inscritos. El talento culinario de Soma lo ayuda a superar la resistencia de la élite que puebla la escuela, pero, ¿serán suficientes sus habilidades para sobrevivir tres años y estar en condiciones de superar a su padre?

Katekyo Hitman ¡Reborn! #36

manga

• Autora: Akira Amano.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Total de tomos: 42.
  • Géneros: Acción, aventura, comedia, drama, escolar.

Sinopsis inicial: Todos los compañeros de Tsuna lo consideran un perdedor: es malo en los estudios, en los deportes y con las mujeres… Lo que nadie sabía es que él es el heredero legítimo del liderazgo de los Vongola, una familia mafiosa. Reborn llega para entrenar a Tsuna para que pueda cumplir con su destino. Aunque Reborn parece un bebé, es un sicario de primer nivel que no dudará en poner en peligro la vida de Tsuna para educarlo.

Lobo Solitario #6

manga

• Autor(es): Kazuo Koike (historia) y Goseki Kojima (arte).
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $139 pesos.
  • Editorial de origen: Manga Action, Futabasha.
  • Características: Sobrecubierta y acabado especial.
  • Total de tomos: 28.
  • Géneros: Drama histórico, artes marciales, aventura.

Sinopsis inicial: Un asesino a sueldo recorre el país realizando su trabajo, lleva un letrero: «Niño en alquiler, espada en alquiler, a su servicio». Aquel asesino es un ronin que carga con su hijo y por ello es llamado el «lobo que lleva a su cachorro», pero no es solamente un antiguo samurái que va de un lugar a otro cumpliendo compromisos sino que tiene su propia misión y sus propias reglas, normas que nadie debe romper o ignorar porque corre el riesgo de ser una más de las incontables víctimas del guerrero vagabundo más inspirador desde hace siglos.

Negima! #5

• Autor: Ken Akamatsu.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $189 pesos.
  • Total de tomos: 19.
  • Géneros: Fantasía, aventura, comedia, ecchi, harem, escolar.

Sinopsis inicial: Negi es un niño de diez años, lindo, inteligente y con talento; tanto, que es enviado desde Inglaterra a dar clases a la Academia Mahora en el nivel de secundaria, una academia solo para chicas. Rodeado de mujeres más grandes que él y sin haber viajado nunca a Japón, Negi tendrá que adaptarse a una nueva vida como maestro, en otro país y con un objetivo secreto: nadie puede enterarse de lo que realmente es Negi Springfield ni de lo que debe hacer para lograr su objetivo.

Overlord #4

• Autor(es): Satoshi Ōshio (historia) y Hugin Miyama (arte).
  • Periodicidad: Bimestral.
  • Precio: $109 pesos.
  • Características: Sobrecubierta y páginas a color.
  • Editorial de origen: Comp Ace, Kadokawa Shoten.
  • Total de tomos: 11+.
  • Géneros: Isekai, fantasía oscura.

Sinopsis inicial: Es la última noche de Yggdrasil, el famoso juego de rol en línea, y Momonga, jefe de un poderoso gremio, se conecta a esperar el final. Pero en lugar de que los servidores caigan, es transportado a un mundo donde lo único que importa es la fuerza. ¡Llega el manga inspirado en las novelas de Kugame Maruyama!

Ranma ½ #28

manga

• Autora: Rimiko Takahashi.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Editorial de origen: Shukan Shonen Sunday, Shogakukan.
  • Total de tomos: 38.
  • Géneros: Romance, artes marciales, comedia, drama.

Sinopsis inicial: ¡Uno de los grandes clásicos del manga escrito por la excelsa Rumiko Takahashi! Genma Saotome y su hijo, Ranma Saotome, regresan de un viaje de entrenamiento por China. Sin embargo, ¡quienes aparecen ante la familia Tendo son un panda gigante y una chica que se hace llamar «Ranma»! ¡Amor, lágrimas, kempo, kendo, los Tendo, panda y humano, hombre y mujer…! ¡Todo es un caos!

Rin-ne: Círculo de Reencarnación #29

• Autora: Rumiko Takahashi.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Editorial de origen: Shuukan Shounen Sunday, Shogakukan.
  • Total de tomos: 40.
  • Géneros: Comedia romántica, escolar, sobrenatural.

Sinopsis inicial: Sakura Mamiya, una joven que desde que era pequeña puede ver fantasmas, se encontró con Rinne Rokudo, un joven misterioso que hace un trabajo parecido a un shinigami (un dios de la muerte). Él lleva al círculo de la reencarnación a los fantasmas que por sus remordimientos vagan por el mundo. ¡Todo lo increíble comienza después de la escuela!

Saint Seiya Saintia Sho #3

manga

• Autora: Chimaki Kuori.
  • Periodicidad: Bimestral.
  • Precio: $109 pesos.
  • Editorial de origen: Champion Red, Akita Shoten.
  • Número de tomos: 12+.
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía.

Sinopsis inicial: Cuando la malvada diosa Eris busca poseer el cuerpo de la joven Shoko, recibe la inesperada ayuda de la diosa Athena y sus leales Saintias, jóvenes guerreras que han jurado protegerla con sus vidas. Descubre el lado más femenino, y hasta ahora desconocido, de Saint Seiya.

Seraph Of The End #10

• Autor(es): Takaya Kagami (historia) y Yamato Yamamoto (arte).
  • Periodicidad: Bimestral.
  • Precio: $99 pesos.
  • Características: Páginas a color.
  • Editorial de origen: Jump SQ, Shueisha.
  • Número de tomos: 18+.
  • Géneros: Fantasía oscura, acción, aventura.

Sinopsis inicial: Un desconocido virus azota la humanidad y los niños son los únicos sobrevivientes. Yuichiro Hyakuya y sus amigos quedan atrapados en el mundo subterráneo de los vampiros, quienes ahora controlan el mundo. Yuichiro y los demás intentan escapar, sin embargo, solo él huye hasta la superficie, donde queda maravillado con el nuevo mundo que ahí se yergue.

*Los lanzamientos estarán disponibles en todos los puntos Panini y en su tienda en línea a partir de este miércoles.

Smash Manga

Ningún lanzamiento confirmado para esta semana.