November 2019

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos manga: Primera semana de mayo 2019

01-05-2019
Guía de estrenos manga

¡Llega FuriFura, el nuevo shojo de Io Sakisaka! Además, Kamite nos soprende con el lanzamiento del manga de El jardín de las palabras de Makoto Shikai.

¡Atención lectores de manga! Para que no pierdan detalle alguno sobre las novedades editoriales en el mundo del manga y las novelas ligeras en México, en esta sección encontrarás cada semana un listado con toda la información sobre los nuevos estrenos manga, las preventas y los anuncios sobre nuevos títulos.

En la primera semana de mayo (del día 1 al 7) tendremos el lanzamiento del nuevo shojo de la mangaka Io Sakisaka, FuriFura (Omoi, Omoware, Furi, Furare). La editorial Shueisha ha confirmado que el manga tendrá un largometraje animado a cargo de A-1 Pictures en la primavera de 2020. Es importante recordar que a finales de 2018, Panini Manga México terminó de publicar los diez tomos de otra serie de romance escolar de Sakisaka, Strobe Edge.

Por otra parte, el maestro Kazuo Koike falleció el pasado 17 de abril a los 82 años de edad, solo unos días de la partida de otra leyenda del manga, Mokey Punch (Lupin III), quien también murió a causa de neumonía. Esta semana tendremos a nuestro alcance el tomo 5 de su clásica obra Lobo Solitario, editada originalmente en Japón entre 1970 y 1976.

Panini Manga también tendrá disponibles los nuevos tomos de Ranma 1/2 (cuyo anime cumplió 30 años el pasado 15 de abril), Bungo Stray Dogs (con una tercera temporada anime en emisión) Fairy Tail (cuya temporada final está en emisión), el manga que adapta el segundo arco de Re:Zero y el segundo número de la guía Ataque de los Titanes Outside, la cual incluye el capítulo inédito de 54 páginas que antecede al manga.

Finalmente, a partir del 2 de mayo estarán disponibles el tomo 21 de Great Teacher Onizuka (GTO), cortesía de Smash Manga; mientras que Kamite Manga anunció de forma sorpresiva el lanzamiento del tomo único de la adaptación al manga de la extraordinaria cinta animada El Jardín de las palabras de Makoto Shinkai.

Panini Manga México

FuriFura: Amores y Desengaños #1

• Autora: Io Sakisaka.
  • Periodicidad: Bimestral.
  • Precio: $109 pesos.
  • Editorial de origen: Bessatsu Margaret, Shueisha.
  • Características: Sobrecubierta.
  • Número de tomos: 11+
  • Géneros: Romance, drama, escolar.

Sinopsis: Esta historia se gira alrededor de Yuna y Akari dos chicas quienes tienen dos perspectivas muy diferentes del amor: Yuna es alguien que ve el amor como un sueño y Akari lo ve con seriedad y decisiones importantes que tomar. Mientras tanto, están dos chicos, Kazuomi y Rio, que también tienen dos puntos de vista diferente en el amor: Kazuomi es un cabeza hueca que no entiende el concepto del amor mientras que a Rio le gusta cualquier chica que se vea linda. ¿Cómo se cruzarán sus caminos?

Ataque de los Titanes Outside #2

• Guía Especial
  • Periodicidad: Trimestral.
  • Precio: $109 pesos.
  • Editorial de origen: Kodansha.
  • Características: Sobrecubierta y páginas a color.
  • Número de tomos: 2.

Sinopsis: En este segundo tomo encontrarás información exhaustiva acerca de la creación del manga, pues contiene una entrevista a fondo con el maestro Isayama; además, incluye una actualización de la guía de personajes del tomo uno, bocetos especiales directo de la pluma del maestro, entrevistas imaginarias con tus personajes favoritos y, por si fuera poco, ¡el tomo único de Ataque de los Titanes, el capítulo inédito de 54 páginas que antecede al manga como lo conocemos! Y también podrás llevar el poder de los titanes hasta tu escritorio con un modelo de papel del Titán Colosal.

BTOOOM! – Dxbox720 #18

• Autor: Junya Inoue.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $99 pesos.
  • Editorial de origen: Comic Bunch, Shinchosha.
  • Características: Páginas a color.
  • Total de tomos: 26.
  • Géneros: Ciencia ficción acción, aventura, drama, romance.

Sinopsis inicial: Ryota Sakamoto es un chico que vive encerrado en su cuarto jugando videojuegos en línea. Un día decide conseguir un empleo que vaya de acuerdo con sus intereses así que acude a la compañía Tyrannos Japan para participar en un proyecto de mejoras de sus juegos. De forma inesperada, Ryota despierta en una isla de algún país tropical. Pero él no está solo, mientras recupera poco a poco la memoria, se cruza con otras personas cuyo objetivo es asesinar a sus adversarios mediante el uso de un tipo de bombas llamadas BIM. ¿Será que está inmerso en un mundo virtual?, ¿o acaso ese mundo ha traspasado la línea que separa la ficción de la realidad?

Bungo Stray Dogs #9

• Autor(es): Kafka Asagiri (guion) y Sango Harukawa (arte).
  • Periodicidad: Bimestral.
  • Precio: $99 pesos.
  • Editorial de origen: Young Ace, Kadokawa .
  • Características: Páginas a color
  • Número de tomos: 17+.
  • Géneros: Sobrenatural, acción, drama, misterio.

Sinopsis inicial: Un joven llamado Atsushi Nakajima, expulsado de un orfanato y recién llegado a Yokohama, ayuda a cierto chico que intenta suicidarse: Osamu Dazai. integrante de la Agencia Armada de Detectives, organización que investiga el caso de un «tigre come-hombres» que abruma al mundo. Ahora, ¡¿Nakajima forma parte de la investigación?! ¡Comienza la batalla cuyo escenario será Yokohama!

Fairy Tail #55

• Autor: Hiro Mashima.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Editorial de origen: Weekly Shonen Magazine, Kodansha.
  • Total de tomos: 63.
  • Géneros: Fantasía, aventura, comedia, acción, drama.

Sinopsis inicial: El “gremio de la brujería” es una agencia intermediaria que brinda trabajo a los magos, ¡desde buscar objetos perdidos hasta suprimir fantasmas! Lucy, una chica que desea convertirse en una bruja hecha y derecha, conoce a Natsu y es invitada a su gremio, ¡el cual resulta ser “Fairy Tail”, un gremio divertido, un poquito peligroso y muy alocado, el cual ella idolatra!

Food Wars! #19

• Autor(es): Yuuto Tsukuda (guion) y Shun Saeki (arte).
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Editorial de origen: Weekly Shonen Jump, Shueisha.
  • Número de tomos: 34+.
  • Géneros: Comedia, drama, slice of life.

Sinopsis inicial: Soma Yukihira planea consagrarse al restaurante de barrio que tiene su padre, pero este tiene otros planes para el chico: mandarlo a la prestigiosa Academia Culinaria Totsuki, donde solo se gradúa el 10% de los inscritos. El talento culinario de Soma lo ayuda a superar la resistencia de la élite que puebla la escuela, pero, ¿serán suficientes sus habilidades para sobrevivir tres años y estar en condiciones de superar a su padre?

Katekyo Hitman ¡Reborn! #35

• Autora: Akira Amano.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Total de tomos: 42.
  • Géneros: Acción, aventura, comedia, drama, escolar.

Sinopsis inicial: Todos los compañeros de Tsuna lo consideran un perdedor: es malo en los estudios, en los deportes y con las mujeres… Lo que nadie sabía es que él es el heredero legítimo del liderazgo de los Vongola, una familia mafiosa. Reborn llega para entrenar a Tsuna para que pueda cumplir con su destino. Aunque Reborn parece un bebé, es un sicario de primer nivel que no dudará en poner en peligro la vida de Tsuna para educarlo.

Lobo Solitario #5

• Autor(es): Kazuo Koike (historia) & Goseki Kojima (arte).
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $139 pesos.
  • Editorial de origen: Manga Action, Futabasha.
  • Características: Sobrecubierta.
  • Total de tomos: 28.
  • Géneros: Drama histórico, artes marciales, aventura.

Sinopsis inicial: Un asesino a sueldo recorre el país realizando su trabajo, lleva un letrero: «Niño en alquiler, espada en alquiler, a su servicio». Aquel asesino es un ronin que carga con su hijo y por ello es llamado el «lobo que lleva a su cachorro», pero no es solamente un antiguo samurái que va de un lugar a otro cumpliendo compromisos sino que tiene su propia misión y sus propias reglas, normas que nadie debe romper o ignorar porque corre el riesgo de ser una más de las incontables víctimas del guerrero vagabundo más inspirador desde hace siglos.

Negima! #4

• Autor: Ken Akamatsu.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $189 pesos.
  • Características: Sobrecubierta y acabado especial.
  • Total de tomos: 19.
  • Géneros: Fantasía, aventura, comedia, ecchi, harem, escolar.

Sinopsis inicial: Negi es un niño de diez años, lindo, inteligente y con talento; tanto, que es enviado desde Inglaterra a dar clases a la Academia Mahora en el nivel de secundaria, una academia solo para chicas. Rodeado de mujeres más grandes que él y sin haber viajado nunca a Japón, Negi tendrá que adaptarse a una nueva vida como maestro, en otro país y con un objetivo secreto: nadie puede enterarse de lo que realmente es Negi Springfield ni de lo que debe hacer para lograr su objetivo.

Ranma 1/2 #27

• Autora: Rimiko Takahashi.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $89 pesos.
  • Editorial de origen: Shukan Shonen Sunday, Shogakukan.
  • Total de tomos: 38.
  • Géneros: Romance, artes marciales, comedia, drama.

Sinopsis inicial: ¡Uno de los grandes clásicos del manga escrito por la excelsa Rumiko Takahashi! Genma Saotome y su hijo, Ranma Saotome, regresan de un viaje de entrenamiento por China. Sin embargo, ¡quienes aparecen ante la familia Tendo son un panda gigante y una chica que se hace llamar «Ranma»! ¡Amor, lágrimas, kempo, kendo, los Tendo, panda y humano, hombre y mujer…! ¡Todo es un caos!

Re: Zero Capítulo 2: Una semana en la Mansión #2

• Autor(es): Tappei Nagatsuki (guion) y Makoto Fugetsu (arte).
  • Periodicidad: Bimestral.
  • Precio: $109 pesos.
  • Editorial de origen: Big Gangan, Esquare Enix,
  • Características: Páginas a color.
  • Total de tomos: 5.
  • Géneros: Isekai, drama, comedia, fantasía, horror.

Sinopsis: Subaru despierta a una nueva oportunidad en la mansión Roswaal, y deberá descubrir la causa de su «Regreso por medio de la muerte» porque, aparentemente, no es igual que la vez anterior. Los habitantes de la mansión siguen sus vidas en aquel lugar llamado Lugnica, pero hay algo sospechoso en todos ellos. Subaru deberá descubrir qué papel juegan y cuál es la manera de terminar con ese ciclo de retornos sin sentido.

Twin Star Exorcists #12

• Autor: Yoshiaki Sukeno.
  • Periodicidad: Bimestral.
  • Precio: $99 pesos.
  • Editorial de origen: Jump Square, Shueisha.
  • Características: Páginas a color.
  • Total de tomos: 18+.
  • Géneros: Sobrenatural, acción, romance, drama.

Sinopsis inicial: Rokuro es de una familia de exorcistas, ¡pero prefiere ser un cantante, un jugador de fútbol o cualquier cosa menos un exorcista! Se ve obligado a reconocer su increíble potencial cuando recién llega. Benio despierta su espíritu competitivo. Pero su rivalidad se torció cuando ganaron el prestigioso título de «Exorcistas de las estrellas gemelas»: ¡dos luchadores supremos destinados a casarse y dar a luz al mejor guerrero espiritual!

*Los lanzamientos estarán disponibles en todos los puntos Panini y en su tienda en línea a partir de este miércoles.

Como bonus, las redes sociales de Panini Manga México han compartido un par de videos con los cuatro lanzamientos editoriales adicionales que tienen programados para este mes de mayo: la Guía oficial de Berserk, el spinoff Ataque de los titanes: Lost Girls, de Ryōsuke Fuji; Golden Kamuy, de Satoru Noda; y la adaptación en manga de las novelas ligeras de Tanya the evil, con guion del autor original Carlo Zen y arte de Chika Tōjō.

Kamite Manga

Kamite Manga anunció de forma inesperada el martes 30 de abril una nueva licencia, se trata de la adaptación al manga de la extraordinaria cinta animada El jardín de las palabras del aclamado realizador Makoto Shinkai (Your Name), la cual podrán encontrar en kamitiendas y en su tienda en línea, a partir del jueves 2 de mayo.

El Jardín de las Palabras (Tomo Único)

• Autor(es): Makoto Shinkai (guion) y Midori Motohashi (arte).
  • Precio: $110 pesos.
  • Editorial de origen: Monthly Afternoon, Kodansha.
  • Géneros: Drama, romance, psicológico.

Sinopsis: Takao Akisuki es un estudiante de preparatoria que aspira a ser un diseñador de zapatos. Un día lluvioso en el parque conoce a una mujer mayor que él. No sabe en donde trabajaba, ni su edad, nombre o qué le preocupa y aún así no puede dejar de sentirse atraído hacia ella.

En otros estrenos, la editorial tenía programado iniciar desde el 30 de abril con los envíos de los nuevos números de sus obras de CLAMP —incluyendo su nuevo lanzamiento Clover— como xxxHOLiC, Tsubasa Reservoir Chronicle y la edición de lujo de CardCaptor Sakura, para quienes han adquirido los nuevos tomos en preventa. De ser así, es probable que pronto lleguen a sus manos e incluso, que puedan encontrarlos en algunas tiendas especializadas, aunque tengan presente que hablamos de Kamite, así que no es una garantía.

Clover #1 y #2

• Autor(as): CLAMP.
  • Precio: $230 pesos (c/u).
  • Editorial de origen: Amie, Kodansha.
  • Características: Sobrecubierta.
  • Total de tomos: 4.
  • Géneros: Fantasía, romance, cyberpunk.

Sinopsis: El gobierno encomienda a Kazuhiko el transporte de una chica misteriosa.

CardCaptor Sakura Deluxe Edition #3

• Autor(as): CLAMP.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $270 pesos.
  • Editorial de origen: Nakayoshi, Kodansha.
  • Características: Sobrecubierta, acabado especial y páginas a color. Incluye tarjeta de colección y dos separadores exclusivos.
  • Total de tomos: 9.
  • Géneros: Romance, fantasía, escolar, aventuras, comedia, drama.

Sinopsis inicial:Conoce la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez años que accidentalmente ha liberado las «Cartas Clow». Ahora, con la ayuda de sus amigos Tomoyo, Shaoran y el guardián Kerberos, hará todo por obtenerlas mientras vive grandes aventuras.

Nodame Cantabile #4

• Autora: Tomoko Ninomiya.
  • Periodicidad: Bimestral.
  • Precio: $110 pesos.
  • Editorial de origen: Kiss, Kodansha.
  • Características: Sobrecubierta.
  • Total de tomos: 23.
  • Géneros: Romance, comedia, drama, slice of life.

Sinopsis inicial:¡Una genio excéntrica al tocar en un estilo cantabile! El hijo de un famoso pianista ha estudiado por muchos años en un colegio de música de élite. Él quería ir a estudiar a Europa, pero no pudo hacerlo por sufrir de aerofobia. De pronto aparece frente a él Nodame, una chica extraña. ¡No puede ser que alguien que tenga su casa como un basurero haya tenido novio! Es momento de que Nodame entre en acción. ¡¡Esto es una comedia de música clásica!!

Sankarea #5

• Autor: Mitsuru Hattori.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $110 pesos.
  • Editorial de origen: Bessatsu Shounen Magazine, Kodansha.
  • Características: Sobrecubierta.
  • Total de tomos: 11.
  • Géneros: Comedia, drama, ecchi, romance, sobrenatural.

Sinopsis inicial: Comedia juvenil que gira en torno a Chihiro Furuya, estudiante de secundaria obsesionado con el mundo se los zombies, y más concretamente con las chicas zombies y en resucitar entre los muertos a su añorado gato. En unas de las incursiones nocturnas para devolverle a su añorado minino la vida no podrá dar crédito a lo que ven sus ojos, la mismísima Sankarea, la ídolo de la escuela, se encuentra caminando por esos sombríos parajes con el deseo de morir y renacer como una persona diferente.

Tsubasa Reservoir Chronicle #8

• Autor(as): CLAMP.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $110 pesos.
  • Editorial de origen: Shukan Shōnen Magazine, Kodansha.
  • Características: Sobrecubierta.
  • Total de tomos: 28.
  • Géneros: Aventuras, fantasía, romance, drama.

Sinopsis inicial: ¡Inicia el viaje de Shaoran en busca de las alas! Sakura y Shaoran viven en el Reino Clow. A pesar de sus diferencias sociales, ambos sienten algo el uno por el otro. Un día, por la súbita aparición de un asesino, sucede un accidente y Sakura pierde todos sus recuerdos. Solo hay una forma de salvar a Sakura, buscar las plumas que están dispersas en otros mundos.

xxxHOLiC #4

• Autor(as): CLAMP.
  • Periodicidad: Mensual.
  • Precio: $150 pesos.
  • Editorial de origen: Young Magazine, Kodansha.
  • Características: Sobrecubierta y acabados especiales.
  • Total de tomos: 19.
  • Géneros: Sobrenatural, fantasía, drama, misterio, psicológico.

Sinopsis inicial:Nos presenta a Yuko, la Bruja de la Dimensión, y a Watanuki, su ayudante. Despistados clientes acuden a la tienda de Yuko donde, por un módico precio, se concede cualquier deseo. ¿Pero qué ocurre cuando te piden tu tesoro más valioso o incluso tu alma? El deseo de Watanuki es dejar de ver apariciones y monstruos de ultratumba. ¿Le será concedido? Y como guinda, aparecen como invitados los dependientes de Lawful Drug y también unos clientes muy especiales: Sakura y Shaoran.

Smash Manga

La editorial confirmó, a través de sus redes sociales, que después de un breve receso, Great Teacher Onizuka (GTO) del maestro Fujisawa Tohru, estará de regreso con su tomo 21 este jueves 2 de mayo.

Great Teacher Onizuka #21

• Autor: Tōru Fujisawa.
  • Periodicidad: Quincenal.
  • Precio: $89 pesos.
  • Características: Cubre polvo y páginas a color.
  • Total de tomos: 25.
  • Géneros: Comedia romántica, drama, slice of life.

Sinopsis inicial: Eikichi Onizuka tiene 22 años, es soltero, virgen y no tiene ninguna esperanza en el futuro. Su 4º dan en karate y sus habilidades como motociclista no lo conducirán a ningún empleo bien pagado y así jamás logrará tener una hermosa novia. Un día Onizuka conoce a una chica con quien, a fuerza de mentiras, las cosas parecen ir muy bien. Cuando finalmente cree que podrá ‘graduarse’ de su soledad, la chica lo deja para volver con su novio: un viejo y calvo profesor. Inspirado por este desafortunado final, Onizuka decide emprender la aventura de convertirse en profesor y no sólo eso: ¡ser el mejor de todo Japón!

Lectores, ¿cuáles de estos títulos formarán parte de su mangateca personal?

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.