Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Guillermo del Toro felicita a Bong Joon-Ho por triunfo en el Óscar

10-02-2020, 9:34:22 AM Por:
Guillermo del Toro felicita a Bong Joon-Ho por triunfo en el Óscar

Una leyenda apoyando a otra leyenda.

Anoche, Bong Joon-Ho hizo historia al colocarse como el gran ganador del Óscar en la categoría de Mejor guion original, Mejor película extranjera, Mejor película y Mejor director gracias a Parásitos. Ante semejante victoria, el también ganador del Óscar por La forma del agua, Guillermo del Toro no escatimó en mostrar su emoción por la victoria del cineasta surcoreano.

A través de su cuenta de Twitter, el tapatío publicó una imagen del realizador, la cual acompañó con la frase: «Es una vida maravillosa». Es evidente que con este breve mensaje de apoyo, el cineasta mexicano está complacido con la victoria del también director de Memories of Murder (2003).

La felicitación no es de extrañarse, pues en diciembre pasado, Guillermo del Toro publicó su opinión respecto a Parásitos, describiendo la historia como algo «profundo», «ingenioso» e «irreverente».

«PARÁSITOS. He amado y admirado a Bong Joon-Ho desde MEMORIES OF MURDER y él me sorprende, deleita y conmueve cada vez. Entonces, decir que esto es lo mejor, significa mucho para mí. Una película llena de tristeza, ingenio y profundidad. Irreverente, pero compasivo. Sorprendente».

No cabe duda que Parásitos acumuló una muy buena racha de éxitos desde su presentación en la pasada edición del Festival de Cannes donde se llevó la Palma de Oro. Posteriormente, la cinta dominó la categoría de Mejor película extranjera en los National Board of Review, los Globos de Oro, los BAFTA y los Independent Spirit Awards. Adicionalmente, el largometraje salió victorioso en la categoría de Mejor elenco en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) y con ello se convirtió en la primera cinta de habla no inglesa en ganar dicho galardón.

Guillermo del Toro Parásitos

Por cierto, aquí pueden consultar el ranking de todas las películas de Bong Joon-Ho.

Por su parte, Guillermo del Toro ya se encuentra trabajando en la nueva adaptación cinematográfica de Nightmare Alley, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett.

bong joon ho parasite
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios