Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Guillermo del Toro celebrará en México su triunfo en el Oscar

Por:

05-03-2018
Guillermo del Toro celebrará en México

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el cineasta mexicano ofrecerá una master class e inaugurará una sala de cine que llevará su nombre.

Guillermo del Toro celebrará en México su triunfo en el Oscar. Luego del gran éxito de La forma del agua en la entrega 90 de la estatuilla dorada, el cineasta mexicano visitará el Festival Internacional de Cine en Guadalajara para compartir con su público el éxito que su más reciente filme le ha dado desde el León de Oro hasta el Premio de la Academia.

Su presencia se convierte en el plato fuerte de la edición 33 de dicho certamen, así como la inauguración de la Cineteca FICG. “Queremos anunciar varias cosas con él”, afirmo Iván Trujillo, director del FICG, y nos revela que la primera sala de este lugar llevará el nombre del tapatío. Además, se planea que ésta sea la sede permanente del festival. “Hay dos cadenas de cine que tienen prioritariamente objetivos comerciales. A veces, dejan de lado el cine de calidad que no puede salir con mil copias. Nosotros queremos proyectar esas historias que merecen ser vistas por el público. Creemos que hay audiencia suficiente para lograrlo”.

En conferencia de prensa, el FICG dio a conocer que Guillermo además ofrecerá una Master Class que denominada De Geometría a La Forma del Agua. Las autoridades del festival informaron que es probable que dicho evento se realice en dos ocasiones debido al interés del público en el cineasta mexicano. Dichas actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo en la Sala Plácido Domingo, en el Conjunto de Artes Escénicas de la UdG, la cual tiene una capacidad para 1800 personas.

“Guillermo del Toro es la muestra de que el talento existe en todos los rincones del mundo y puede desarrollarse hasta lograr grandes éxitos, como en este caso es el de Guillermo, cineasta tapatío”, dijo Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del FICG.

  • 33 años de buenas historias

“Traemos un banquete de películas”, afirma Iván Trujillo, director del FICG, el festival más longevo de México. Y este año, como en cada edición, aquí llegarán primero las películas mexicanas e iberoamericanas que han dado de qué hablar en el mundo, como, por ejemplo, Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann –ganadora a Mejor guion en Sundance 2018–, o las galardonadas del Goya de este año: Handia –que recibió diez premios españoles–; o La librería, ganadora a Mejor película en dicha premiación.

Con Cataluña como país invitado, el FICG presentará Miss Dalí, la más reciente de Ventura Pons, cineasta catalán que vuelve a Guadalajara a recibir el Mayahuel iberoamericano a su destacada trayectoria. Lo mismo ocurrirá con el actor ganador de cinco premios Ariel, José Carlos Ruiz, quien recibirá un merecido homenaje. El cineasta español Carlos Saura y el director argentino Pablo Trapero complementan la lista de invitados especiales de esta edición, que contará con una oferta fílmica de 236 películas, 102 de ellas en competencia oficial.

Desde ahora ya contamos con una pista del FICG 34, gracias al póster que Jorge Gutiérrez tuiteó recientemente. “Se adelantó”, dijo Trujillo entre risas sobre lo que iba a ser una sorpresa. “Posiblemente tengamos a Chile como país invitado en 2019 y Jorge está haciendo el póster. Por lo que vimos, parece estar quedando bien”, afirmó. Mientras eso llega, Guadalajara nos espera con los brazos abiertos del 9 al 16 de marzo con una oferta fílmica que, por lo visto, viene llena de buenas historias. 

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios