Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron becas de animación

Por:

18-07-2018
Guillermo del Toro

El director mexicano cumplió su promesa.

Después de anunciar que apoyaría a los estudiantes de cine mexicanos tanto como pudiera, Guillermo del Toro cumplió la promesa que hizo en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y, junto con Cinépolis, otorgó tres becas para cursar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, l’ecole de l’image. GOBELINS, la cual se sitúa en Paris, es la escuela con mayor prestigio que existe en el mundo a lo referente en animación, departamento que se fundó en 1975 por Pierre Ayma.

Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo fueron los tres jóvenes afortunados que serán acreedores al pago completo de la maestría así como los gastos de manutención desde septiembre de 2018 hasta junio de 2020. La clase a la que Christian, Ramiro y Gabriela pertenecerán es tan exclusiva que sólo está conformada por 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas. Dentro del curso, ellos aprenderán más sobre realización y narrativa con la esperanza de que, al final de sus estudios, participen en un proyecto muy similar a los que se llevan a cabo fuera de las escuelas.

Cabe anotar que los tres estudiantes fueron seleccionados bajo los siguientes criterios: excelencia técnica y artística, motivación y circunstancia económica.

Guillermo del Toro Becas

En un comunicado de prensa, Guillermo del Toro dijo lo siguiente: “Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de Gobelins seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino”.

Por su parte, el director general de Cinépolis y presidente del FICM, Alejandro Ramírez, declaró: “No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como Gobelins y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro”.

Se espera que este apoyo se continúe brindando en años próximos a través del programa ANIMÉXICO.

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios