Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guillermo del Toro celebra su cumpleaños con una sorpresa muy especial

Por:

09-10-2019
Guillermo del Toro cumpleaños

¡Muchas felicidades Guillermo!

Hoy Guillermo del Toro cumple 55 años. Además de ser unos de los directores mexicanos contemporáneos más importantes y celebrados, este realizador es conocido por su gran calidez humana y gusto por ayudar a los demás. Por ello, ya son muchas las personas que aprovecharon las redes sociales para felicitarlo. No obstante, la sorpresa más grande la brindó el mismo del Toro, pues para celebrar su cumpleaños, pidió que la exposición En casa con mis monstruos se extendiera una semana más y fuera gratuita para los menores de 25 años.

Por medio de su cuenta de Twitter, del Toro declaró que su exposición, originalmente planeada para concluir el 27 de octubre, se extenderá una semana más, durante la cuál todas las personas menores de 25 años podrán acceder de manera gratuita. Adicionalmente, para quienes ya sobrepasan esta edad, el boleto tendrá un costo de $45 pesos. «Mi deseo es que los jóvenes reciban este gesto. Sobre todo, aquellos que aún no han tenido los medios para asistir», comentó el director. 

De la misma forma, del Toro explicó que hará todo lo que esté en sus manos para que los jóvenes tengan prioridad en la exposición. Por ello, buscará que al presentar dos boletos de visitas anteriores, las personas tengan más tiempo dentro del recorrido. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que del Toro realiza una acción de esta índole. Elnagosto pasado, el director jalisciense apoyó al equipo de la Olimpiada de Matemáticas que no tenía recursos para ir a competir a Durban, Sudáfrica. Los participantes posteriormente felicitaron al realizador por haber develado su estrella de la fama en Hollywood.  

Guillermo del Toro cumpleaños

En 2018, Guillemo recibió el Premio de la Academia como Mejor director por su cinta La Forma del Agua. Además, es conocido por su adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Hellboy, y por las películas El Laberinto del Fauno, El espinazo del Diablo, y La cumbre escarlata. A este director se le reconoce especialmente por su peculiar forma de contar historias. En ellas, los monstruos se presentan como seres incomprendidos, y en muchas ocasiones, como el imperfecto reflejo de los seres humanos.

Por otra parte, En casa con mis monstruos se presenta actualmente en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). Consigue boletos y encuentra toda la información sobre la exposición aquí.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios