Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #125 – Antes de Infinity War

Un repaso por el MCU.

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guillermo del Toro no descarta la dirección del Dark Universe

Por:

12-03-2018
Guillermo del Toro Dark Universe The Shape of Water

El productor J. Miles Dale confirma que Guillermo del Toro tuvo acercamientos con Universal para La forma del agua, pero el estudio no compartió la visión del mexicano.

Guillermo del Toro ya había externado un enorme interés en los monstruos mucho antes de ganar el Oscar por La forma del agua. (The Shape of Water). Así lo demostró con películas como Cronos, El espinazo del diablo, Hellboy o El laberinto del fauno, que nos introdujeron toda clase de seres y criaturas para así explorar su lado más humano. O como el propio tapatío explicara durante la entrega de los Golden Globes: “los monstruos personifican y permiten la posibilidad de fracasar y vivir“.

Con estas cualidades, uno sólo puede preguntarse cómo es que Guillemo del Toro no aceptara las riendas de una franquicia como el Dark Universe, que pretende retomar los monstruos clásicos de Universal para una nueva generación de aficionados. Ahora el productor de La forma del agua, J. Miles Teler, explica que el tapatío tuvo algunos acercamientos con el estudio en el pasado y que muy probablemente aceptaría la oportunidad si se presentase en un futuro [vía]:

“Realmente no hemos hablado de eso. He realizado siete películas para Universal y les conozco y aprecio, y harán sus propias cosas después de La momia, (The Mummy). Es interesante, Guillermo de hecho habló con ellos sobre una versión de su película [La forma del agua], como un remake de la Criatura, pero creo que cuando escucharon que la chica y el monstruo tenían una relación, dijeron ‘bueno, aquí tienes tu sello del parking, ahora puedes irte. Es un gran IP [proyecto intelectual] para ellos y harán lo que quieren. Este es un gran proyecto para ellos, pero realmente no hemos hablado sobre ello. Sé que [Guillermo] ha pensado en las películas. Ha pensado en Frankenstein, ha pensado en la Novia, y está claro que no hará un remake de El monstruo de la laguna negra ahora, siente que su versión ya está hecha. Pero no hemos hablado sobre eso y les deseo buena suerte”.

Las palabras de J. Miles Teler parecieran indicar que la dupla ha dejado atrás el Dark Universe, pero el hecho de que Guillermo del Toro siga pensando en monstruos como Frankenstein o la Novia nos da esperanzas. Después de todo, el flamante ganador del Oscar ha confesado que el rechazo de la franquicia es una de las pocas cosas de las que se arrepiente en su carrera profesional.

Aunque sería gratificante ver al mexicano al frente de un proyecto del alto calibre como Frankenstein –se espera que su Novia sea dirigida por Bill Condon–, más interesante sería tenerlo como la gran mente creativa detrás de todo este proyecto. Después de todo, la plaza está vacante tras la reciente salida de Alex Kurtzman y Chris Morgan.

El destino del Dark Universe es incierto, mientras que Guillermo del Toro ha confirmado su deseo de tomarse un merecido descanso tras su arrolladora temporada de premios. Sólo el tiempo dirá si sus caminos vuelven a coincidir.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El monstruo de la laguna negra (Dir. Jack Arnold, 1954)
  • La forma del agua (Dir. Guillermo del Toro, 2017)
  • La momia (Dir. Alex Kurtzman, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios