Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Comic-Con 2020: Guillermo del Toro explica la nueva forma de hacer cine después de la pandemia

25-07-2020, 5:18:04 PM Por:
Comic-Con 2020: Guillermo del Toro explica la nueva forma de hacer cine después de la pandemia

Durante el penúltimo día de Comic-Con 2020, Guillermo del Toro junto con el director Scott Cooper explicaron el proceso detrás de Espíritus Oscuros y la nueva forma de hacer cine tras la pandemia de COVID-19.

Guillermo del Toro y el director Scott Cooper encabezaron uno de los paneles del penúltimo día de Comic-Con 2020. La dupla del productor y director respectivamente de Espíritus Oscuros, hablaron sobre el proceso detrás de esta nueva película de terror, algunas de sus influencias profesionales y explicaron la forma en la que cambiará la forma de hacer cine tras la pandemia de COVID-19.

El cineasta mexicano, galardonado como Mejor director por la Academia por La forma del agua, tiene dos películas –Pinocchio y Nightmare Alley– en desarrollo que han sido pausadas tras los estragos de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, «el festival tiene que continuar», según del Toro. Aunque, sin duda, el regreso implica un proceso complejo para mantener al equipo a salvo.

«Hemos pasado por más calendarios que nunca. Tengo la bendición de tener grandiosos elencos, pero las dificultades de reprogramar las películas son enormes, porque cada persona tiene demanda, todos van a todas partes y tú tienes que trabajar según los horarios de todos».

El director tuvo que reprogramar el inicio de filmación de Nightmare Alley para otoño, mientras que el estreno de Espíritus Oscuros retrasó su estreno para el 21 de febrero de 2021. No obstante, es consciente sobre la importancia de la precaución ante esta pandemia mundial.

«Estamos tomando en cuenta cada mínima precaución. Es como si estuvieras en una gran operación en el quirófano. Te esterilizan, todos están en condiciones casi clínicas, pero al mismo tiempo hay que reanimar el carnaval. Con los extras y todo. Todo cambia: la forma en que te presentas con los extras, la forma en que los apilas, la forma en que los contratas. Regularmente se les contrataba uno por día, ahora tiene que ser por semanas. Los necesitas exclusivamente porque no quieres que se vayan a una comedia en el espacio y luego regresen al set y deben de estar en cuarentena. Así que básicamente los contratas por un periodo. Hay cientos de páginas que debemos de seguir por precaución».

Por otro lado, el cineasta Scott Cooper y Del Toro explicaron que prefieren el uso de una sola cámara para «lograr mayor precisión», eligieron a un niño (Jeremy T. Thomas) que nunca hubiera estado frente a una pantalla anteriormente para lograr una reacción más genuina frente al monstruo de Espíritus Oscuros y detallaron la distinción entre un monstruo y el Dios que crearon para esta cinta de terror. A continuación puedes encontrar el panel completo:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Comentarios