Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guillermo Del Toro expande el universo de El laberinto del Fauno

Por:

06-04-2019
Guillermo Del Toro expande el universo de El laberinto del Fauno

El director de la cinta del 2006 coescribirá una novela que expandirá el universo de Ofelia y el Fauno.

Después de ganar el Oscar por The Shape of Water y preparar una cinta animada de Pinocho en NetflixGuillermo del Toro expande el universo de El laberinto del Fauno, una de sus películas más celebradas a la fecha.

La cinta ganadora de tres premios Oscar en 2006 vuelve en la novela Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun que ha sido descrita como una transformación de la película al incluir historias que expanden el folklore en el que está basado la cinta original, como reportó Slashfilm.

En este libro Guillermo del Toro expande el universo de El laberinto del Fauno junto a Cornelia Funke autora de la exitosa novela Corazón de tinta y responsable de títulos como The Thief Lord. Sus ventas han alcanzado más de 20 millones de copias en el mundo.

«Fue un placer hacer equipo con Cornelia Funke en este libro que expande el mundo de El laberinto del fauno», dijo el galardonado cineasta mexicano en su cuenta de Twitter. «Y ahora podemos compartirlo», escribió.

Del Toro tuvo muchas más ideas de las que puso en la película. Doug Jones confirmó esto en una proyección especial de la película en 2017. Comentó, por ejemplo, el hecho de que el Fauno envejece al revés a lo largo de la cinta: «Si te das cuenta, cada vez que aparece, se ve más hermoso y más de tono castaño. Sus cuernos se encogen y sus ojos se aclaran con el paso de la película porque la pequeña Ofelia comienza a creer en mí y en nuestro mundo otra vez, lo que fortalece a todo el inframundo», dijo según un reporte del sitio web Medium.

del toro laberinto del fauno

Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun se publicará el 2 de julio de 2019.

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios