Guillermo del Toro comparte su crítica sobre The Irishman
"Una obra maestra. El corolario perfecto de Goodfellas y Casino".
Guillermo del Toro (La forma del agua) ha convertido en una costumbre en sus redes sociales el compartir con sus seguidores análisis cinematográficos de algunos de los estrenos más anticipados del año. A inicio de este 2019, le dedico algunos tuits a Roma de Alfonso Cuarón, así como a Había una vez… en Hollywood de Quentin Tarantino, Ahora, le tocó el turno a The Irishman.
El nuevo drama criminal de Martin Scorsese, protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, tuvo su premiere mundial en el marco del Festival de Cine de Nueva York el pasado fin de semana con reacciones abrumadoramente positivas por parte de la prensa especializada.
El cineasta mexicano ganador del Oscar se ha sumado al consenso general de la crítica calificando a The Irishman como una «obra maestra». Del Toro reflexionó sobre los temas de la película como la vejez, el legado y la mortalidad, además de dedicar algunos elogios a la interpretaciones de Joe Pesci y Robert DeNiro.
1/13: 13 Tweets about Scorsese's The Irishman: First- the film connects with the epitaph-like nature of Barry Lyndon. It is about lives that came and went, with all their turmoil, all their drama and violence and noise and loss… and how they invariably fade, like we all do…
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
1/13. «13 tuits sobre The Irishman de Martin Scorsese: Primero, la película se conecta con la naturaleza del epitafio de Barry Lyndon. Se trata de vidas que vienen y se van, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida … y cómo se desvanecen invariablemente, como todos lo hacemos».
2/13 “It was in the reign of George III that the aforesaid personages lived and quarrelled; good or bad, handsome or ugly, rich or poor, they are all equal now." We will all be betrayed and revealed by time, humbled by our bodies, stripped off our pride.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
2/13. “Fue durante el reinado de Jorge III que los personajes aludidos vivieron y se pelearon; buenos o malos, guapos o feos, ricos o pobres, todos son iguales ahora . Todos seremos traicionados y revelados por el tiempo, humillados por nuestros cuerpos, despojados de nuestro orgullo»
3/13 The film is a mausoleum of myths: a Funereal monument that stands to crush the bones beneath it. Granite is meant to last but we still turn to dust inside it.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
3/13. «La película es un mausoleo de mitos: un monumento funerario edificado para aplastar los huesos debajo de él. El granito está destinado a durar, pero aún nos convertimos en polvo en el interior».
4/13 It’s the anti”My Way” (played in every gangster wedding in the world). Regrets they had more than few. The road cannot be undone and we all face the balance at the end. Even the voice over recourse has DeNiro trailing off into mumbled nonsense-
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
4/13. «Es el anti ‘My Way’ (canción tocada en todas las bodas de gángsters del mundo). Arrepentimientos tuvieron más que unos pocos. El camino no se puede deshacer y todos enfrentamos el equilibrio al final. Incluso el recurso de voz en off hace que Robert DeNiro se pierda en murmullos sin sentido».
5/13 I remember, in a documentary about Rick Rubin- he explained how Johnny Cash singing “Hurt” (having lived and lost and gone to hell and back) gave it a dimension it could not have in the voice of a -then- young Trent Reznor (even if he composed it). This film is like that.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
5/13. «Recuerdo, en un documental sobre Rick Rubin, se explicó cómo Johnny Cash cantando ‘Hurt’ (habiendo vivido, perdido, ido al infierno y regresado) le dio una dimensión que no podía tener en la voz de un -entonces- joven Trent Reznor (incluso cuando él la compuso). Esta película es así».
6/13 Scorsese started hand-in-hand with Schrader, as young men, looking for Bresson. This movie transmogrified all the gangster myths into regret. You live this movie. It never goes for the sexy of violence. Never for the spectacle. And yet it is spectacularly cinematic.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
6/13. «Martin Scorsese comenzó de la mano de Paul Schrader, como hombres jóvenes, en busca de Robert Bresson. Esta película transformó todos los mitos de gángsters en arrepentimiento. Vives esta película. Nunca se inclina por lo sexy de la violencia. Nunca por el espectáculo. Y sin embargo, es espectacularmente cinematográfica».
7/13 Film has the inexorabie feeling of a crucifixion- from the point of view of Judas. Every Station of the cross permeated by humor and a sense of banality- futility- characters are introduced with their pop-up epitaphs superimposed on screen: “This is how they die”
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
7/13. «La película tiene el sentimiento inexorable de una crucifixión, desde el punto de vista de Judas. Cada estación de la cruz es impregnada de humor y un sentido de banalidad, los personajes se presentan con sus epitafios emergentes superpuestos en la pantalla: ‘Así es como ellos mueren'».
8/13 I never thought I would see a film in which I’d root hard for Jimmy Hoffa- but I did- perhaps because, in the end, he, much like the Kennedys, represented also the end of a majestic post-war stature in America.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
8/13. «Nunca pensé que vería una película en la que estaría apoyando a Jimmy Hoffa, pero lo hice, tal vez porque, al final, él, al igual que los Kennedy, representó también el final de una majestuoso período de posguerra en los Estados Unidos».
9/13 Pesci supremely minimalistic. Masterful. He is like a black hole- an attractor of planets- dark matter. DeNiro has always fascinated me when he plays characters that are punching above their true weight – or intelligence- That’s why I love him in so much Jackie Brown-
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
9/13. «Joe Pesci es supremamente minimalista. Maestro. Es como un agujero negro, un atractor de planetas, de materia oscura. Robert DeNiro siempre me ha fascinado cuando interpreta personajes que se esta enfrentado a algo por encima de su verdadero fuerza, o inteligencia, por eso lo amo tanto en Jackie Brown».
10/13 An interesting transfer between these characters: Pesci- who has played the Machiavellian monster, regains a senile innocence, a benign oblivion and De Niro’s character – who hass operated in a moral blank- gains enough awareness – to feel bitter loneliness.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
10/13. «Una transferencia interesante entre estos personajes: Pesci, que ha interpretado al monstruo maquiavélico, recupera una inocencia senil, un olvido benigno; y el personaje de De Niro, que ha operado en un vacío moral, adquiere suficiente conciencia, para sentir amarga soledad».
11/13 I believe that much is gained if we cross-reference our transgressions with how we will feel in the last three minutes of our life- when it all becomes clear: or betrayals, our saving graces and our ultimate insignificance. This film gave me that feeling.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
11/13. «Creo que se gana mucho si hacemos una referencia cruzada de nuestras transgresiones con cómo nos sentiremos durante los últimos tres minutos de nuestra vida, cuando todo quede claro: las traiciones, nuestras acciones salvadoras y nuestra insignificancia final. Esta película me dio ese sentimiento».
12/13 This film needs time- however- it has to be processed like a real mourning. It will come up in stages… I believe most of its power will sink in, in time, and provoke a true realization. A masterpiece. The perfect corollary Goodfellas and Casino.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
12/13 «Esta película necesita tiempo, sin embargo, tiene que ser procesada como un verdadero duelo. Aparecerá por etapas… Creo que la mayor parte de su poder se hundirá con el tiempo y provocará una verdadera comprensión. Una obra maestra. El corolario perfecto de Goodfellas y Casino».
13/13 See it. In a theatre. This movie languished in development in studio vaults for so long… having it here, now, is a miracle. And, btw- fastest 3 hours in a cinema. Do not miss it.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
13/13 «Véanla. En una sala de cine. Esta película languideció en desarrollo en bóvedas de estudio durante tanto tiempo… tenerla aquí, ahora, es un milagro. Y, por cierto, son las 3 horas más rápidas en la historia del cine. No se la pierdan».
Basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brand, este biografía criminal nos presentará a Robert De Niro como Frank «The Irishman» Sheeran, un notorio asesino a sueldo para la mafia que estuvo involucrado en el asesinato del renombrado líder sindical, Jimmy Hoffa, interpretado por Al Pacino, quien es dirigido por primera vez por Scorsese.
El reparto multiestelar también incluye a Anna Paquin y Harvey Keitel. La película también contará con talento mexicano, ya que el cineasta volverá a colaborar con el cinefotógrafo Rodrigo Prieto (El Lobo de Wall Street; Silencio) y el productor Gastón Pavlovich (Silencio).
The Irishman tendrá un estreno en cines selectos en los Estados Unidos a partir del 1 de noviembre y llegará a Netflix a nivel global el próximo 27 de noviembre.
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.