Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guillermo del Toro quiere conocer a Issa López, directora de Todo Mal

Por:

08-03-2018
Guillermo del Toro quiere conocer a Issa López

La cinta de Issa López, Vuelven, fue una de las cintas mexicanas que mejores críticas recibió el año pasado.

Tras ganar el Oscar en las categorías de Mejor director y Mejor película por La forma del agua, uno de los primeros planes de Guillermo del Toro es venir a México para reunirse con el público de nuestro país y ofrecer cuatro clases magistrales en el marco del FICG 2018, las cuales serán completamente gratuitas y abiertas a todo el público que haya logrado registrarse a tiempo para obtener boletos. No obstante, dentro de la agenda de Guillermo del Toro en nuestro país también se encuentra una inminente reunión con la directora Issa López, cuya película Vuelven sigue siendo una de las más destacadas del cine nacional en 2017. Estrenada el 2 de noviembre, Vuelven se convirtió en un éxito a voces después de que personalidades como Stephen King y Guillermo del Toro aplaudieron la historia a cargo de la directora mexicana.

En conversación con Carmen Aristegui, Guillermo del Toro explicó:

“Ahorita concretamente me interesa muchísimo, muchísimo, entablar contacto con Issa López, con quien hemos estado en contacto por Twitter. Me parece una directora sensacional que coincide en darle peso al género, un peso filosófico, un peso existencial al género fantástico. Una voz única en Latinoamérica”.

Por supuesto, es emocionante que dos directores mexicanos de género se reúnan para intercambiar ideas; el género de la fantasía es uno que tiene mucho terreno por explorar en nuestro país y tal y como lo demostró Issa López en su cinta, no se necesitan grandes efectos visuales para realizar un filme sólido de este tipo.

Mientras tanto, te recordamos que el siguiente proyecto de Issa López, Todo Mal, se estrenará en México el próximo 16 de marzo. La cinta sigue la historia de un hombre que pierde el penacho de Moctezuma, el cual ha logrado traer de regreso a México, tras enterarse que su novia ha cancelado su boda. El elenco de la película está compuesto por Osvaldo Benavides, Alfonso Dosal, Marcela Guirado y Martín Altomaro.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La forma del agua (Dir. Guillermo del Toro, 2017)
  • Vuelven (Dir. Issa López, 2017)
  • Todo Mal (Dir. Issa López, 2018)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios