Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Hospédate en una habitación inspirada en la exposición de Guillermo del Toro

Por:

18-09-2019
Guillermo del Toro

¿Te atreverías a pasar una noche?

Desde del pasado 1 de junio, los amantes del séptimo arte en la Perla de Occidente han podido realizar un viaje al interior de la mente de uno de los artistas contemporáneos más intrigantes y prolíficos de la industria fílmica a través de la exposición En Casa con mis Monstruos. Durante las últimas semanas de la muestra podrás complementar esa experiencia pasando una velada con los monstruos de Guillermo del Toro dentro de una habitación temática de hotel.

El proyecto «Monster Suite» de Hoteles.com se edificará a un costado del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), sede actual de la exposición. Se trata de una habitación pop-up de más de 100 metros cuadrados estilo steampunk decorada con muebles, objetos, pinturas y artefactos inspirados en las obsesiones y las creaciones más memorables del cineasta. Una cápsula de tamaño natural con una bestia acuática, una inquietante muñeca de porcelana, un cuadro y un par de brazos de Frankenstein que salen de las paredes son solo algunos de los cerca de 100 objetos con los cuales convivirás durante tu estadía.

Los elementos que componen el decorado de la «Monster Suite» fueron seleccionados en conjunto con personal del MUSA y el equipo del galardonado diseñador de producción, Eugenio Caballero (El Laberinto del Fauno), responsable de la curaduría de En Casa con mi Monstruos. La colaboración tiene como resultado una mezcla entre objetos encontrados en mercados y tiendas de antigüedades, así como artículos creados de manera específica para este espacio. La habitación también incluye un baño funcional.

Monster Suit

Lamentablemente, esta experiencia inmersiva tendrá una duración efímera. Solo permanecerá tres noches con cupo para 6 personas, es decir, una pareja de adultos por cada día y podrá ser ocupada el 3, 4 y 5 de octubre. La reservación tendrá un costo aproximado de $150 dólares (alrededor de $3,000 pesos) y se abrirán al público general en la página web https://www.hoteles.com/pagina/monstersuite/ desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de las fechas señaladas a continuación:

  • 18 de septiembre para reservar el 3 de octubre.
  • 19 de septiembre para reservar el 4 de octubre.
  • 20 de septiembre para reservar el 5 de octubre.

El chek-in se realizará a las 18:00 horas del día de la reservación y el check-out tendrá efecto a las 11:00 horas del día posterior.

Los huéspedes de la «Monster Suite» recibirán como bono un recorrido nocturno exclusivo por la exhibición En Casa con mis Monstruos, la cual presenta más de 900 objetos, entre posesiones personales del director ganador del Oscar, modelos de los personajes de sus películas, vestuarios, libretas, dibujos, maquetas, utilería y artes conceptuales que nos permiten conocer a profundidad las obras que moldearon la incontenible imaginación del genio tapatío.

Bestia acuática en cápsula de tamaño natural dentro de la Monster Suit

La exposición está compuesta por ocho salas estructuradas en tres ejes. El primero sobre su faceta como artista con piezas de toda su filmografía, desde su primer cortometraje Doña Lupe (1985) hasta bocetos, esculturas y guiones de proyectos aún sin concretarse como su adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft. El segundo destaca su fase como coleccionista con piezas que han influido su obra, mientras que el tercero está compuesto por más de 300 obras de artistas mexicanos que dialogan temáticamente con los universos creados por Del Toro.

Después de estar fuera de su hogar desde 2016, engalanando museos en las ciudades de Los Ángeles, Minneapolis y Toronto, la tierra natal de Guillermo del Toro es la última parada a nivel internacional donde se presentará esta exposición. Su colección privada regresará a «Bleak House», las dos propiedades en California donde el director de La forma del agua (2017), resguarda sus invaluables tesoros entre libreros deslizantes y pasadizos secretos.

Les recordamos que la entrada general a En Casa con mis Monstruos tiene un costo de $180 en el sitio web de la exposición o a través del servicio Ticketmaster. La exposición está programada para concluir el próximo 27 de octubre, pero Guillermo del Toro anunció a través de sus redes sociales que la muestra podría extenderse al menos una semana más, es decir, hasta el domingo 3 de noviembre.

Muñeca de porcelana de la Monster Suite

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios