Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Guillermo del Toro no ha descartado Pinocchio

Por:

01-09-2017
Guillermo del Toro Pinocchio

El director mexicano necesita $35 MDD para comenzar la producción de su reinvención animada al cuento de Carlo Collodi.

Guillermo del Toro siempre ha manifestado su afición por el cine fantástico. A pesar de ello, muchos nos sorprendimos cuando anunció su intención de realizar una nueva versión animada de Pinocchio.

El mexicano comenzó a trabajar en el proyecto desde 2008, cuando los cuentos de hadas todavía no contaban con su resurgimiento actual. Por si esto no fuera suficiente, parecía poco probable que su obscura reinvención superara al clásico de Walt Disney. Al final, el proyecto fue diluyéndose con el paso del tiempo y pareció convertirse en una más de las numerosas películas pendientes del tapatío.

Pero esto no significa que la marioneta haya sido olvidada, pues del Toro aseguró a Indiewire que sigue interesado en esta historia, pero reconoció que su labor se ha complicado por motivos económicos:

“He estado buscando financiamiento por casi diez años. Tenemos a las marionetas, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complico mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer es sencilla. Y no pertenecen a nada que alguien quisiera hacer en su momento. Nadie quería hacer superhéroes cuando hice Hellboy, nadie quería hacer monstruos cuando hice Pacific Rim. Cuando anuncié Pinocchio recibí muchas llamadas: ‘sí, pero se ubica durante el ascenso de Mussolini, es un Pinocchio anti-fascista’. [Actúa como si le colgaran el teléfono] Si tienes $35 MDD y quieres hacer a un mexicano feliz, aquí estoy”.

La labor del tapatío podría verse beneficiada por el actual resurgimiento de los cuentos de hadas. Después de todo, son muchos los estudios interesados en explorar esta clase de historias, siendo Pinocchio uno de los proyectos más codiciados por estudios como Warner y Disney. El primero trabaja en una adaptación de acción real desde hace varios años, en un proyecto dirigido por Ron Howard y protagonizado por Robert Downey Jr., y que seguramente iniciará rodaje en muy poco tiempo. Por su parte, el ratón reveló sus planes más recientemente y por ahora está en pláticas con Sam Mendes para la realización.

Sin embargo, la mejor oportunidad para del Toro se encuentra en el próximo estreno de The Shape of Water, descrita como un cuento de hadas de la Guerra Fría. La película estrena en diciembre, pero ha tenido un estupendo paso por algunos festivales tras ser comparada con El laberinto del fauno y generar buenos comentarios rumbo a la temporada de premios. Un buen resultado en crítica y taquilla podría abrir el camino a su obscura visión animada sobre la marioneta que soñaba con ser un niño de verdad.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Las aventuras de Pinocho (Carlo Collodi, 1883)
  • Pinocho (Dir. Ben Sharpsteen & Hamilton Luske, 1940)
  • El laberinto del fauno (Dir. Guillermo del Toro, 2006)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios