Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

NOTICIAS

Guillermo del Toro dirigirá Pinocho para Netflix

22-10-2018

El tradicional muñeco de madera estará en mejores manos aún que Gepetto, esta vez, Guillermo del Toro dirigirá Pinocho para Netflix.

Durante el Festival de Cine de Venecia, Guillermo del Toro estuvo presente para el estreno mundial de su exitosa película The Shape of Water y habló sobre algunos de sus nuevos proyectos. Desde ese momento explicó que llevaba 10 años tratando de hacer una adaptación de Pinocho pero “no tan encantadora como los cuentos de hadas de Disney que los espectadores adoran”. No obstante, era un proyecto estancado porque requería más de 35 millones de dólares. “Si tienes 35 millones de dólares y quieres hacer feliz a un mexicano, aquí estoy”, dijo del Toro y Netflix lo escuchó.

pinocho para netflix

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, platicó Guillermo del Toro.

Pinocho será dirigida, escrita y producida por Guillermo del Toro –junto con Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar–,  mientras que The Jim Henson Company (El cristal encantado: La era de la resistencia) y Shadow Machine (Bojack Horseman, The Shivering Truth) estarán a cargo de la producción de la animación stop motion. Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventura) escribirá el guión con Del Toro, Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) codirigirá con él y Guy Davis fungirá como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia).

“He estado buscando financiamiento por casi 10 años. Tenemos los títeres, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complico mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer es fácil. Y no pertenecen a nada que nadie quisiera hacer en ese momento. Nadie quería hacer superhéroes cuando hice Hellboy, nadie quería hacer monstruos cuando hice Pacific Rim. Cuando anuncié Pinocho, recibí muchas llamadas: “Sí, pero la historia se centrará durante el ascenso de Mussolini, es una versión antifascista de Pinocho. Fue ahí cuando todos colgaron”, explicó el director desde el Festival de Venecia.

El sueño de uno de los más aclamados se hará realidad y debutará como director de largometraje animado en Netflix. La producción de Pinocho comenzará a finales de este año, pero todavía no hay una fecha de estreno.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.