Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Guillermo del Toro se rehusó a trabajar en secuela de La mosca

06-07-2020, 12:57:58 PM Por:
Guillermo del Toro se rehusó a trabajar en secuela de La mosca

Sólo está dispuesto a trabajar en proyectos que le apasionan.

Hoy, Guillermo del Toro es considerado uno de los mejores realizadores en Hollywood y en el mundo, pero lo cierto es que antes de ser un multipremiado y querido autor, era un joven director que se encontraba en busca de un empleo. Una vez, dentro de esta búsqueda, el creativo asistió a una junta para discutir su involucramiento en una secuela a La mosca. Ahora, explica la razón por la cual la reunión no fue de su agrado.

del toro secuela la mosca

Durante una entrevista con IndieWire el ganador del premio de la Academia por La forma del agua ahondó en la que él considera “la peor propuesta que le han hecho en su vida”: dirigir una continuación al clásico de David Cronenberg. Cabe aclarar que la película eventualmente se hizo, pero al menos al tapatío no le preocupa no haber estado involucrado. Estas fueron sus declaraciones:

Me han ofrecido desde la mayor franquicia de superhéroes hasta El hijo de Chucky. Te contaré sobre una de las peores juntas que he tenido para un proyecto. Fue para La mosca II y fue en una etapa muy temprana de mi carrera, en el ’92 o algo así. Llego, me siento y me dicen: ‘¿Qué piensas sobre La mosca II?’, y yo dije: ‘Creo que no deberían hacerla’ y me dijeron: ‘¿Por qué?’ Y yo dije: ‘Porque la primera fue genial’. Y eso fue todo. Sellaron mi boleto de estacionamiento’.

Lo cierto es que del Toro probablemente tomó la mejor decisión, pues la segunda parte de la icónica cinta no tuvo ni de lejos la misma aceptación crítica que su predecesora. Actualmente, la secuela cuenta con un 25% de aprobación en Rotten Tomatoes.

del toro secuela la mosca

De cualquier forma, parece que el creativo todavía se mantiene orgulloso de su decisión, ya que, en sus propias palabras, si llega a aceptar un proyecto es porque está dispuesto a dar todo en el set para que sea de la mejor calidad. Es por esta razón que continúa soñando con respecto a comandar una adaptación de En las montañas de la locura de HP Lovecraft.

Por ahora, del Toro tiene en puerta el estreno de Nightmare Alley.

guillermo del toro
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios