Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Guillermo Francella

Por:

05-01-2009

Esta semana se estrena en Argentina "Rudo y Cursi". Para nosotros tiene un plus especial por ser la primera pelicula internacional de Guillermo Francella. Su rol es Batuta, un representante deportivo chanta (*) argentino que busca talentos en los pueblos de México. Francella es un comediante popular que viene de la television allá por los […]

Esta semana se estrena en Argentina "Rudo y Cursi". Para nosotros tiene un plus especial por ser la primera pelicula internacional de Guillermo Francella. Su rol es Batuta, un representante deportivo chanta (*) argentino que busca talentos en los pueblos de México. Francella es un comediante popular que viene de la television allá por los ochenta. En esa década hizo un par de comedias de acciòn puramente localistas como la saga de "Brigada Explosiva" o "Los Extermineitors". En los últimos años Francella tuvo éxitos impresionantes con "Papá se Volvió Loco" y "Un Argentino en Nueva York": Además protagonizó su programa de televisión "Poné a Francella"  y la versión nativa de la sitcom norteamericana "Casados con Hijos". El 2008 lo vio a Francella queriéndose despegar del estereotipo televisivo con "R&C" y con "El Secreto de sus Ojos", película de Juan José Campanella que le hizo afeitarse su famoso bigote. Seguramente Francella, ya salvado económicamente hace años, busca lo que la plata no le da: prestigio. Hasta se comenta que para "R&C" hizo casting…

La palabra argentina de hoy.

(*) Chanta: Informal, tramposo. Alguien que se hace el que sabe de cierto tema o materia pero que en realidad es un improvisado.

 

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios