Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Guilty Gear 20th Anniversary – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

16-08-2019
guilty gear

Arc System Works deleita a los fans de la saga Guilty Gear con un pack que nos brinda lo mejor de la misma, de cara a la secuela que ya están desarrollando.

Título original: Guilty Gear 20th Anniversary
Año: 2019
Creadores: Arc System Works (Kill la Kill the Game: IF)
Actores: 

Guilty Gear 20th Anniversary

Desarrollador: Arc System Works (Dragon Ball FighterZ)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, PC, Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

¡Feliz 20 aniversario, Guilty Gear (aunque en realidad son 21 este 2019)! Parece que fue ayer, cuando nuestro DualShock enloqueció con ese primer juego en la primera consola PlayStation.

Poco más de dos décadas después, Arc System Works nos recuerda por qué amamos esta saga de juegos de peleas con un pack de aniversario que incluye tanto el primer juego como el que es considerado el más completo de la franquicia hasta ahora, Guilty Gear XX Accent Core Plus R. Estas son nuestras impresiones, tras decenas de batallas tanto en nuestra pantalla grande como en la modalidad portátil de Switch:

Música/SFX
La música es idéntica a los juegos de 1998 y 2009, por lo que si las jugaste en tu tiempo sabrás que son perfectas y no requería mayor remasterización. Los golpes, gritos, frases y demás efectos suenan idéntico, impecables y con el extra que no teníamos en aquellos tiempos: todos los textos traducidos a perfecto español. Sí nos habría gustado una banda sonora renovada, pero no nos quejamos.
Calificación: 4.5/5

guilty gear

Visuales
Es difícil calificar esto, siendo tan diferentes Guilty Gear de XX Accent Core Plus R, pues el primero surgió en la era de los 32 bit y el segundo en los poderosos 128 bit, haciéndolo lucir asombroso hasta nuestros días. Nos habría encantado que hubiera más fondos de pantalla para el 4:3 de GG y más filtros de vista para dar honra a ese grandioso pixel art de antaño, pero no sucedió. Triste, además, que no haya ninguna galería de arte digital, limitando al fan a comprar la versión física para coleccionistas, que sí incluye un hermoso libro con diseños inéditos del genial Daisuke Ishiwatar. Se ven increíbles ambos juegos en la pantallita de Switch.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Sentimientos encontrados de nuevo. Aunque el primer Guilty Gear fue un parteaguas del género en su tiempo, y aunque la emulación es perfecta, el que no se haya hecho un esfuerzo por balancear los personajes y brindar un par de modos extra le quita mucha fuerza, quedando sólo como una «pieza de museo» que querrás jugar un rato nada más. XX Accent Core Plus es el verdadero atractivo y sigue siendo una maravilla jugarlo… solo que como GG no tiene juego online y el de XX Accent Core Plus es inestable, la experiencia plena con otro jugador se limita a la sala de la casa. Aún así, el sistema de juego del más reciente es una auténtica delicia que no puede pasarse de largo.
Calificación: 3.5/5 

Seas fan de Guilty Gear o del género de videojuegos de pelea, es OBLIGADO contar con este pack, cuyo precio es accesible y resulta muy bajo al considerar que estás adquiriendo dos grandes juegos. Nos habría encantado que incluyeran Isuka y extras digitales con contenidos inéditos, así como la banda sonora por separado, pero no le quita mérito para adquirir este pack, de cara al Guilty Gear de nueva generación que recién anunció Arc System Works.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios