Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así era la escena de Batman v Superman del Joker asesinando

14-05-2020, 8:20:00 AM Por:
Así era la escena de Batman v Superman del Joker asesinando

En esta ocasión, el villano sí habrá reído al último.

El sombrío guion inicial de Akiva Goldsman para Batman v Superman estuvo en desarrollo desde el inicio del nuevo milenio, aunque desafortunadamente, no se utilizó.

Es sabido que el enfoque de Zack Snyder para sus cintas pertenecientes al DCEU era bastante melancólico y sombrío, cuestión por la cual su trabajo fue duramente criticado. En 2016, el realizador presentó el filme que enfrentó en pantalla grande al Caballero Oscuro y al Hombre de Acero, y si bien la producción no estuvo exenta de momentos de gran solemnidad (como la muerte del titular hijo de Krypton), tal parece que, en sus etapas tempranas, todo pudo haber sido mucho más depresivo que lo que terminó siendo, ya que involucraba una jugada inesperada por parte del Guasón.

Así lo dijo Akiva Goldsman, escritor que en algún punto estuvo a cargo de proveer el libreto que sería la base para esta épica confrontación. En una charla con Collider, el ganador del Premio de la Academia dijo esto:

“Era la cosa más oscura que podrías ver. Comenzaba con el funeral de Alfred. Bruce se enamora, renuncia a ser Batman y Joker mata a su esposa, pero luego nos damos cuenta de que todo fue una mentira. Ese amor fue construido por Joker para quebrar a Bruce”.

akiva goldsman batman superman

Sin duda, una trama bastante directa y triste. Goldsman explica que fue por esta razón por la cual el estudio decidió no seguir adelante con la producción de su idea, que se encontraba en desarrollo desde el año 2000, puesto que se llegó a la conclusión de que el material era bastante “pesado”.

Este acto de parte de el payaso príncipe del crímen claramente es desconcertante, pero no sería la primera vez que veríamos al maleante haciendo algo tan violento. Para empezar, ya en la propia Batman v Superman se incluyó una toma en la que podemos ver el traje de Robin con las palabras «¡Ha! ¡Ha! Me río de tí, Batman» grafiteadas alrededor, lo cual da a entender que el bati-enemigo terminó con la vida del sideckick.

De igual forma, en el videojuego Injustice ya fuimos testigos de un enfrentamiento entre Joker y Superman, en el cual el gángster de la risa termina cobrando la vida de la esposa y el vástago del héroe.

Aunado a esto, uno de los highlights más desalmados en la historia del personaje es The Killing Joke, primero en formato de historieta, de parte de Alan Moore y Brian Bolland, y después en la adaptación cinematográfica animada. Aquí, Joker le dispara a Barbara Gordon, dejándola paralítica.

¿Les hubiera interesado que se utilizara la premisa preparada por Akiva Goldsman para Batman v Superman?

akiva goldsman batman v superman dceu joker
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios