Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El guion de The Flash fue escrito por 45 personas

25-05-2022, 10:33:55 AM Por:
El guion de The Flash fue escrito por 45 personas

¿Será un indicio de que esta película es un absoluto caos?

Como si el DC Extended Universe (DCEU) no tuviera suficientes problemas, ahora se suma una nueva polémica. Y sí, otra vez The Flash vuelve a estar en la mira de todos. Tras el caos originado por los escándalos de Ezra Miller y el retraso de la película hasta 2023, ahora surge el rumor de que 45 personas trabajaron en el guion de The Flash .

De acuerdo con Deadline, una película de superhéroes, que actualmente cuenta con fecha de estreno en 2023, entregó su guion final al Gremio de Escritores de América (WGA por sus siglas en inglés). Dicha cinta cuenta con 45 escritores involucrados en algún momento del desarrollo del guion.

¿Por qué esto llama la atención? Bueno, si revisamos los créditos de casi cualquier película, nos daremos cuenta de que no es común ver una gran cantidad de escritores listados. Y según las reglas del WGA, sería imposible darles un crédito a todos ellos. En ciertas historias actuales es común tener hasta 20 escritores, pero 45 ya es una situación bastante frustrante para todos los involucrados.

Recordemos que The Flash entró en desarrollo desde 2014. Un año después, Phil Lord y Christopher Miller (Spider-Man: Un nuevo universo) fueron contratados para escribir el primer tratamiento del guion, pero dejaron la labor por trabajar en Han Solo: Una historia de Star Wars (lo cual tampoco funcionó porque fueron despedidos de esa cinta). Tras su partida, Seth Grahame-Smith (LEGO Batman: La película) fue seleccionado para sustituirlos, pero también abandonó el proyecto.

Incluso Ezra Miller escribió una versión del guion de The Flash junto a Grant Morrison, un escritor de cómics con gran reputación. Pero ¡oh, sorpresa! Warner rechazó su trabajo. Aunque la suma de personas conocidas que se involucraron en la escritura de esta película no llega a 45, no nos sorprendería que varios más hayan aportado algo de forma secreta. Por algo el proyecto ha tardado tantos años en llegar a la pantalla grande.

Con la llegada de Andy Muschietti (It, It: Capítulo dos) a la dirección, las cosas tuvieron un poco más de orden. En la actualidad, Christina Hodson (Aves de presa) es la única responsable del guion, esto según información de Warner. Joby Harold (El ejército de los muertos), John Frances Daley y Jonathan Goldstein (Spider-Man: De regreso a casa), involucrados en 2017 y 2018 respectivamente, recibirán créditos por el boceto de la historia.

Gracias a todo el drama detrás de cámaras, la supuesta mala conducta de su protagonista y todo el caos entre los fans del DCEU, indudablemente surge una pregunta: ¿The Flash logrará ser una buena película? ¿Logrará tener, al menos, un poco de coherencia?

The Flash llegará a los cines el 23 de junio de 2023. Claro, si no se les ocurre volver a moverla.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios