Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Guiones de Jojo Rabbit y Parásitos triunfan en los WGA 2020

02-02-2020, 3:48:43 PM Por:
Guiones de Jojo Rabbit y Parásitos triunfan en los WGA 2020

¿Repetirán para la magna ceremonia de Hollywood?

A una semana de que los Premios Óscar tengan lugar, algunas nominadas todavía legitiman su calidad gracias al reconocimiento otorgado en otras premiaciones. Por ejemplo, en los Premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) recientemente triunfaron las producciones Jojo Rabbit y la surcoreana Parásitos

En la categoría de guion adaptado fue donde venció Taika Waititi gracias a su satírico largometraje sobre el nazismo. De esta manera, el trabajo del neozelandés se impuso ante los guiones de Todd Phillips y Scott Silver (Joker), Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (Un buen día en el vecindario), Steve Zaillian (El irlandés) y Greta Gerwig (Mujercitas).

Junto a Jojo Rabbit, tres de los filmes anteriores aspiran también al Premio de la Academia en la misma categoría. La única excepción es Un buen día en el vecindario; en su lugar se encuentra la producción de Netflix, Los dos papas, escrita por Anthony McCarten. 

Por su parte, el cineasta Bong Joon-ho fue acreedor de la presea por Mejor guion original en los WGA 2020. Su guion de Parásitos competía contra los de 1917 (Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns), La noche de las nerds (Emily Halpern y Sarah Haskins), Entre navajas y secretos (Rian Johnson) e Historia de un matrimonio (Noah Baumbach).

Nuevamente esta selección no es muy distinta a la del Óscar. De las anteriores, sólo La noche de las nerds no aspira a la estauilla dorada. Aquí es donde sí entra el libreto de Quentin Tarantino por su noveno largometraje, Había una vez en Hollywood. Cabe recordar que el aclamado cineasta no fue contemplado para los Premios del Sindicato de Guionistas debido a que no está inscrito en dicha asociación.

¿Serán los laureles recibidos por Jojo Rabbit y Parásitos en los WGA un presagio poderoso de lo que pasará en la magna ceremonia de Hollywood? La 92° entrega de los Premios de la Academia tendrá lugar el próximo domingo 09 de febrero.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios