Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Guiones revolucionarios

Por:

18-09-2009

Sixteen Candles (1984)Guión: John HughesDirector: John Hughes Vamos a mencionar un guión de John Hughes y ¿no es The Breakfast Club? Pues no. Y la razón es simple: Sixteen Candles vino antes y estableció las reglas de la comedia de adolescentes inadaptados. Lo que eventualmente desembocaría no sólo en Breakfast… sino hasta Clueless, American Pie, […]

Sixteen Candles (1984)
Guión: John Hughes
Director:
John Hughes

Vamos a mencionar un guión de John Hughes y ¿no es The Breakfast Club? Pues no. Y la razón es simple: Sixteen Candles vino antes y estableció las reglas de la comedia de adolescentes inadaptados. Lo que eventualmente desembocaría no sólo en Breakfast… sino hasta Clueless, American Pie, Beverly Hills 90210 y hasta a iCarly. Es más, si lo llevamos aún más lejos, es la misma plantilla para Dazed and Confused, Twilight y hasta Juno. Y es que hasta el momento del estreno de Sixteen Candles, las cintas para adolescentes eran casi nulas y realmente no lidiaban con lo que a los jovenes les interesaba. ¿Por qué? Pues porque ellos no pagaban sus entradas al cine. Pero Hughes le dio al clavo abriendo todo un mercado y un mundo de posibilidades en el que los jóvenes tenían algo más interesante que ver en el cine, y que es más, se reconocían (a sí mismos o a sus compañeros) en la pantalla. Después de todo, aquellos de allá arriba tienen los mismos problemas. Todos. Desde el chico inadaptado, la niña fresa mamona y el chistosito de la clase, hasta el rebelde y el matado.
 

mm

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Notas relacionadas

Comentarios