Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Chris Morgan guionista de la franquicia Rápidos y Furiosos

Por:

03-02-2019
Descarga

Hablamos con el escritor de Hobbs & Shaw sobre los nuevos personajes femeninos de la saga y los superpoderes de Idris Elba.

Ahora que apareció el primer trailer de Hobbs & Shaw, el primer spinoff de la franquicia de Rápidos y Furiosos, pudimos platicar con Chris Morgan, escritor y guionista desde Rápido y Furioso Reto Tokio, que como dato curioso fue el de la idea del tema del drifting y de hacer la película más grande, ya que el estudio quería que fuera un título directo a video. A partir de ahí ha estado al tanto de todas las películas de Rápidos y Furiosos y esto fue lo que nos dijo.

Comenzaste escribiendo Rápido y Furioso Reto Tokio, ahora estamos con el primer spinoff de la serie, ¿qué tal se siente? 
Chris: Se siente increíble. En términos de la franquicia es magnífico ver cómo ha crecido.

En el trailer podemos ver a Idris Elba casi casi como un superhéroe con poderes casi increíbles, ¿cómo fue que llegaron a esa idea?
Chris: Fuimos muy cautelosos. Idris es un gran amigo y un increíble actor. Queríamos un villano que pudiera enfrentarse al tú por tú con Hobbs y Shaw. Nos fijamos que ellos son muy poderosos, estos machos alfa como líderes de su manada, estas fuerzas imposibles de romper, por lo que en el trailer hay una parte que se ve donde Idris, su personaje se llama Brixton, los golpea a los dos y los manda al suelo. Y la razón para hacer esto era para que ellos dos vieran que nunca se han enfrentado a alguien tan poderoso, tan rápido como este.

Queríamos presentar un villano tan difícil para ellos que les era imposible vencerlo uno contra uno, sino entre los dos. Queríamos que ellos, Hobbs y Shaw se unieran para vencer una amenaza en común. Y en cuanto a Brixton, buscábamos a alguien que fuera como este mercenario futurista enfocado 100% en la tecnología. Usa lo último en equipo bélico, lo más nuevo, los mejores chalecos antibalas, todo. Incluso un gadget muy especial que le permite predecir alrededor de 5 minutos en el futuro… pero esto es importante: sin que se sienta tan sci-fi, no es ciencia ficción. Somos muy cuidados en Rápidos y Furiosos de cuidar ese balance donde estamos cerca de la línea de cruzar las leyes de la física. El personaje de Idris está al borde pero sin pasarse.

¿Y sobre las nuevas mujeres que llegan a la franquicia?
Hattie Shaw (Vanessa Kirby) es la hermana de Shaw y es quien los obliga a permanecer juntos alrededor de esta aventura. Porque aunque Hobbs vaya a arreglar los problemas y lo haga a su manera y Shaw también, ella es quien logra que como equipo sean invencibles y funcionen. Madamme M (Eiza González) es una mujer muy inteligente y muy astuta que forma también su propio grupo. Eiza es una gran actriz que le da un rostro fresco a la franquicia y estamos muy contentos de tenerla también.

Has mencionado que la relación entre Brian y Dom es muy al estilo de Butch Cassidy y Sundance Kid, ¿qué tipo de pareja cinematográfica serían Hobbs y Shaw?
La película tiene esta química de Arma mortal por ejemplo48 hrs. También amo Butch y Sundance, los uso normalmente para explicar situaciones en las que están nuestros héroes, aunque no sean hermanos, pero se comportan como tal, y de igual forma hay algo de ello con Hobbs y Shaw.

¿Y cuál es la importancia de los autos en este spinoff?
Los carros tienden a ser el sello del universo Fast, hay algo en cada personaje que lo maneja. Y no sería una película de Rápidos y Furiosos si no hubiera algo sobre autos, y en esta ocasión, Statham maneja un McLaren 720s que es un gran auto. Es un lujoso coche, y un vehículo de carreras increíbles, lo usamos en algunas secuencias de stunt, y el auto está tan bien diseñado para correr, tan bien manufacturado, que cuando queríamos hacer ciertos movimientos para exigirle más, el auto no nos lo permitía por ese diseño tan cuidado, tanto control. Tuvimos que llamar a los técnicos de McLaren, a los ingenieros a que nos ayudasen a reprogramarlo, para que no fuera tan “smart”. Con Hobbs queríamos el más badass, grande, y brutal auto que pudiéramos encontrar. En Los Angeles le dimos un Ford Bronco y más adelante en la película tiene un enorme camión con el que hace toda clase de locuras.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios