Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guionistas de Spider-Man explican la relación de Mysterio con las Fake news

Por:

18-07-2019
Spider-Man Mysterio Fake News

Mysterio: "Es fácil engañar a la gente cuando ya se están engañando a sí mismos".

Una de las temáticas que se abordaron en Spider-Man: Far From Home fueron las Fake news que tuvieron una gran repercusión el futuro del protagonista, y es por ello que los guionistas explicaron cómo se relacionan con la introducción de Mysterio al MCU y su importancia en la era digital.

En entrevista para Collider Chris McKenna y Erik Sommers hablaron sobre cómo repercute un personaje como Mysterio en la vida real cuando no sabemos diferenciar entre aquello que es realidad o ficción.

«Obviamente vivimos en un mundo de realidad fracturada. Todos están viviendo en su propia burbuja de lo que ven como la verdad. Seguimos las redes sociales que sólo confirman nuestros prejuicios. Ni siquiera podemos ponernos de acuerdo sobre qué es un hecho y que es ficción. Y sí, todo lo que juega en este personaje [Mysterio] es capaz de manipular la realidad y hacer que todos crean algo y, aunque al final es una mentira que él ha estado fabricando, la mitad del mundo aún se lo cree», dijo Erik Sommers.

A continuación una serie de SPOILERS… de Spider-Man: Far From Home.

Habrá que recordar que lo anterior, fue representado en una de las escenas poscréditos del filme. Aunque desde que salió el trailer nos aseguraban que Mysterio era un aliado de Spider-Man proveniente de un universo alterno, la película fue revelando sus verdaderas intenciones hasta llegar a la primera escena poscréditos.

Para sorpresa de todos, Mysterio nunca dejó de lado sus artimañas, aún después de muerto, pues en la primera escena poscréditos sabemos que exhibe un vídeo donde no sólo acusa a Spider-Man de los atentados en Londres, sino que revela su identidad secreta. Todo esto gracias al Daily Bugle quien de la mano de J. Jonah Jameson dan a conocer la noticia.

Según los guionistas, a esta escena quisieron proporcionarle un toque diferente. Para ello, le dieron un nuevo aire al personaje de J.K. Simmons, pues no querían que se pareciera al personaje que había aparecido en la trilogía de Sam Raimi, sino que para su nueva aparición se inspiraron en Alex Jones, un presentador de radio, famoso por sus teorías de conspiración y Fake news.

Mysterio Fake News Spider-Man

Por ahora, no sabemos de qué manera repercutirán estos temas en el futuro de Spider-Man. Y aunque es muy pronto para averiguarlo, ¿Creen que Mysterio regrese para la tercera entrega? ¿La revelación de su identidad secreta será el detonante para ver a Los Seis Siniestros?

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios