Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

¿Gundam vs Hello Kitty? Ve el primer capítulo de la miniserie animada

02-04-2019, 3:15:35 PM Por:
¿Gundam vs Hello Kitty? Ve el primer capítulo de la miniserie animada

Ambas franquicias, con un lugar privilegiado dentro la cultura pop, celebrarán a lo grande sus respectivos aniversarios este 2019,

Hablando de crossovers inesperados… ¡tenemos el primer vistazo de Gundam vs Hello Kitty! El sitio web oficial de este proyecto especial de colaboración nos regala el primer cara a cara entre la mítica franquicia de mechas y ciencia ficción creada por Yoshiyuki Tomino para los estudios Sunrise y la icónica creación diseñada por Yuko Shimizu de la compañía Sanrio. Ambas franquicias niponas, con un lugar privilegiado dentro la cultura pop a nivel mundial, están celebrando su 40 y 45 aniversario este 2019, respectivamente.

En el vídeo observamos a Hello Kitty dispuesta a celebrar una fiesta de té cuando un mensaje especial de Haro, a través de su televisión, interrumpe su día. Se trata de una difícil batalla que Amuro Ray sostiene en su Gundam RX-78-2. Kitty está muy preocupada y decide ir para ayudarlo. Este primer cortometraje termina con el mecha gigante de Hello Kitty emergiendo en el espacio, lo cual toma por sorpresa a Ray.

Pero, ¿de qué trata este proyecto Gundam vs Hello Kity? Este ejercicio de marketing busca hacer participes a los fans en estas celebraciones, emitiendo su voto y adquiriendo más puntos, a partir de distintas dinámicas, para darle ventaja a su franquicia favorita. En la medida que eso ocurra, se animarán nuevos segmentos de esta «épica batalla».

Si desean unirse a este divertido experimento, lo pueden hacer. Solo tienen que descargar la aplicación de mensajería LINE (es una especie de WhatsApp muy popular en Asia, en caso de que no estén familiarizados) y unirse a la sala de chat de Gundam vs Hello Kitty. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar productos de edición limitada.

El anime Mobile Suit Gundam se estreno en Japón en 1979 y marcó un punto de inflexión para el mecha, replanteando por completo las ambiciones y la estética de estas historia al agregar nuevos tonos dramáticos y texturas al subgénero, dando lugar a múltiples series anime, películas, videojuegos y una popular línea de juguetes que han generado millones de dólares en ganancias.

Por su parte, Hello Kitty fue diseñada en 1974 y, actualmente, la marca cuenta con más de 50 mil productos registrados en 130 países. Básicamente, si puedes nombrarlo, es probable que encuentres una versión de cualquier objeto con el tierno rostro de Kitty. El personaje ha aparecido en mangas, animes, videojuegos y varias películas animadas en Japón.

Curiosamente, ambas franquicias tendrán próximamente su debut protagónico en películas hollywoodenses. Brian K. Vaughan, afamado creador de cómics, escribirá el guion de la primera película live action de Gundam anunciada en la Anime Expo 2018; mientras que a principios de marzo de este año, Sanrio llegó a un acuerdo con New Line Cinema y Flynn Picture Company para desarrollar el primer largometraje en inglés de Hello Kitty.

¿Se unirán a Gundam vs Hello Kitty? ¿Cuál es su franquicia favorita de estas dos?

crossover gundam hello kitty Sanrio Sunrise
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios