Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Gustavo Loza y La otra familia

Por:

23-10-2010

Una historia sobre la adopción por parejas homosexuales.


El director Gustavo Loza dio una conferencia de prensa para hablar de su más reciente película: La otra familia. Acompañado de su elenco, explicó lo importante que era para él tocar un tema como el de la adopción de niños por parte de una pareja gay:
"Creo que es esencial hablar de las nuevas estructuras familiares que existen hoy en día en todo el mundo, y dentro de esta nueva configuración familiar están las parejas homosexuales que adoptan niños".

La otra familia nos presenta el caso de una pareja gay conformada por Luis Roberto Guzmán y Jorge Salinas, que quieren adoptar a Hendrix, el hijo de una drogadicta. "Fue difiícil vender la idea del proyecto, no es que no creyeran en la película sino que les daba temor, decían que esta circunstancia está adelantada a nuestra época. En lo personal pienso que es una tema que tarde o temprano tiene que tocarse" comenta.

Para Nailea Norvid realizar este personaje fue un largo proceso de exploración y un viaje fascinante, la actriz recibió halagos por parte del elenco por su sólida interpretación: "Nailea merece el Ariel, su personaje es excelso" comenta su compañera Ana Seradilla que interpreta a una lesbiana en la cinta.

Con respecto al tema de trabajar con su pequeño hijo en el papel de Hendriz, Loza comentó: "Tenía en miente a mi hijo para el papel, pero nunca lo hubiera puesto en riesgo a el o a la producción si no tuviera la sensibilidad o las ganas necesarias para interpretar a ese personaje".

Finalmente agregó que la cinta habla de que somos seres humanos de carne y hueso, de personajes que han sufrido una pérdida, y que todos podemos identificarnos como espectadores: "Esta una cinta que toca muchos tema pero no hace ningún juicio. Más bien habla del amor filial, lo que te provoca ser papá o mamá, si es un tema biológico o no y las responsabilidades que eso conlleva".

Andrea Adame / enviada Guanajuato

 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios