Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Gwyneth Paltrow: Sus mejores películas

27-09-2020, 9:53:03 PM Por:
Gwyneth Paltrow: Sus mejores películas

Multifacética, energética y enigmática.

Empresaria, productora, pero sobre todo gran intérprete, Gwyneth Paltrow ha sabido dar al público personajes memorables y con ello películas únicas. Comenzando su carrera en 1989, se ha hecho con una filmografía bastante rentable en el celuloide.

Tras múltiples décadas de carrera, ha sido cantante, superheroína, miembro de la nobleza e iniciadora de pandemias.

Para celebrarla, presentamos las mejores películas de Gwyneth Paltrow.

Sliding Doors (1998)

De los primeros roles de la intérprete y uno de los que ayudó a consolidarla como uno de los rostros más reconocibles de la década de los 90.

Un dramedy que utiliza de forma por demás efectiva el recurso de tener dos tramas distintas que poco a poco se van entrelazando. Cuenta la historia de Hellen Quilley, quien ve como hubiera sido su vida en dos polos opuestos de haber tomado un tren en la estación.

Shakespeare in Love (1998)

La cinta que –controvertidamente– le valió el Óscar a Mejor Actriz (además de llevarse otras siete estatuillas).

Aquí, Paltrow interpreta a Viola de Lesseps, de quien el Shakespeare de Joseph Fiennes se enamora tórridamente. Su actuación le da al proyecto un toque de frescura y carisma que, hoy en día, han convertido a la obra en un clásico, dejando de lado el debate de si merecía o no el galardón.

Emma (1996)

Otro de los proyectos que convirtieron a Gwyneth en la estrella taquillera que ahora es y uno de sus primeros protagónicos en el Hollywood moderno. ¿Qué mejor carta de presentación que una adaptación a una novela de Jane Austen?

El papel de la actriz como la alegre casamentera que le da título al filme fue calificado por muchos medios especializados como lo mejor del conjunto de elementos de la producción.

The Royal Tenenbaums (2001)

Otro que se considera uno de los mejores papeles de Gwyneth Paltrow se encuentra en la celebrada cinta de Wes Anderson.

En el filme hace de Margot, uno de los tres hijos de la familia con el mismo nombre. La chica en algún punto de su vida fue una exitosa dramaturga, pero ahora tendrá que lidiar con un suceso que pondrá su vida –y la de sus hermanos– de cabeza.

Grandes esperanzas (1998)

Mucho se ha dicho ya sobre esta adaptación contemporánea a la obra de Charles Dickens (como el hecho de que su director, Alfonso Cuarón, no la considera su mejor trabajo).

Lo cierto es que, visto en retrospectiva, uno de los puntos en los cuales radica el éxito de la película es, precisamente, la actuación contenida, pero a la vez sumamente expresiva, de Paltrow, que interpreta a la enigmática Estella.

El talentoso señor Ripley (1999)

Gwyneth Paltrow películas

Aquí le da vida a Marge Sherwood, la novia de Dickie Greenleaf.

Si bien su personaje no resulta central para la trama, su participación es una de las semillas que ayudan a la construcción del plan de Tom, interpretado por Matt Damon. Aunque no se trata de un protagónico, cabe mencionar su rol puesto que es parte de un ensamble memorable, completado por Jude Law, Cate Blanchett y Phillip Seymour Hoffman.

Contagio (2012)

Gwyneth Paltrow películas

De acuerdo: Beth Emhoff, el personaje que interpreta la actriz en el filme de Steven Soderbergh, no es precisamente la protagonista.

Sin embargo, su aparición es esencial para la historia porque… ¡Ella es la paciente cero!

Con intervenciones al inicio, a la mitad y en el climax, realmente ayuda a crear la atmósfera del caos pandémico que vendrá. Breve pero sumamente importante. Por si esto fuera poco, esta es la segunda ocasión en que comparte créditos con Matt Damon.

Country Strong (2010)

Gwyneth Paltrow películas

Otro de los mejores papeles de Gwyneth Paltrow. En la película, la ganadora del premio de la Academia da vida a Kelly, una cantante del género country que, después del declive de una exitosa carrera, lucha por resurgir en la industria.

Si bien el metraje peca de ser un tanto convencional, se salva únicamente por la intervención de la estelar, quien logra capturar a la perfección los matices del estrellato, ya que a veces se está abajo y a veces arriba.

Hubo ciertos rumores de un segundo galardón para la intérprete al momento de su estreno, pero no se llegó a nada.

Proof (2005)

Gwyneth Paltrow películas

Para este proyecto, la actriz se reunió con su director de Shakespeare in Love, John Madden.

En el filme, interpreta a una matemática temerosa por heredar la enfermedad mental de su padre, a quien da vida Anthony Hopkins. La actuación le valió una nominación al Globo de Oro.

Saga Iron Man / MCU (2008-2019)

Gwyneth Paltrow películas

Su rol como Pepper Pots ha sido altamente importante para el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Desde que apareció en la primera cinta del Hombre de Hierro, ha demostrado que también puede ser una verdadera heroína, además de ser el centro de la compañía multimillonaria ficticia más importante del subgénero de cómics.

gwyneth paltrow
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios