Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Habrá reboot de X-Men?

10-11-2016, 3:00:50 AM Por:
¿Habrá reboot de X-Men?

Los mutantes enfrentan un momento crítico en la evolución.

Pensábamos que la franquicia mutante terminaría para siempre con La batalla final, ¿pues cómo superar un filme detestado por el público, destrozado por la crítica y que además aniquiló varios personajes fundamentales? Pero Fox siguió adelante con su aventura y decidió que lo mejor sería explorar el pasado del equipo: Primera generación y Días del futuro pasado no sólo corrigieron el rumbo, sino que reposicionaron a los héroes en el gusto del público.

Pero la buena racha culminó con el estreno de Apocalypse y sus controvertidas decisiones: la apariencia física del villano, la excesiva importancia de Mystique y la tibia historia que integró al equipo original. La situación no suena tan dramática como muchos podrían imaginar, pero los problemas al interior de la franquicia crecen todavía más cuando recordamos que James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult terminaron sus respectivos contratos, mientas que Bryan Singer –eterno pilar de la saga– anunció sus deseos por abandonar la franquicia.

¿Quieren más? Hugh Jackman deja la saga tras el estreno de Logan y Fox no quiere recasts inmediatos para evitar comparaciones; Gambit se encuentra estancado tras la partida de Doug Liman; finalmente Deadpool 2  sufrió un duro tropezón con la salida de Tim Miller. Luego de superar temibles adversarios, antimutantes, actas de registo y centinelas, ¡pareciera que los X-Men se encuentran en verdaderos problemas!

The Hollywood Reporter asegura que Fox ya considera medidas urgentes para salvar la franquicia: una reconfiguración absoluta. ¡Pero no se espanten todavía! Todos los cambios serán supervisados por el escritor y productor Simon Kinberg, viejo conocido de la saga y quien realizará un gran esfuerzo por mantener la continuidad al interior del proyecto.

Como prueba, el guion de la nueva entrega contemplará los regresos de McAvoy, Fassbender, Lawrence y Hoult en sus respectivos personajes, pero también considerará otras opciones ante cualquier adversidad: los rumores más lógicos dicen que la trama se centrará en el joven equipo integrado por Cyclops, Jean, Storm, Nightcrawler y Quicksilver, pero los más arriesgados involucran un equipo completamente con Gambit como su piedra angular.

Si los guiones no resultaran suficientemente sólidos, se dice que Fox ofrecerá un merecido descanso a sus X-Men para centrarse en otros equipos como New Mutants y X-Force. La opción es lógica cuando recordamos que el grupo base acumular un larguísimo recorrido tras 15 años de aventuras y que el estudio ha trabajado en otros proyectos desde hace un buen rato.

¿Y qué hay de Bryan Singer? Aunque no hay nada confirmado, todo parece indicar que el realizador no regresará a la franquicia y que el estudio iniciará una intensa búsqueda por un nuevo director que tome las riendas del proyecto. Sólo tenemos una petición: ¡que no sea Brett Ratner por favor!

Finalmente, algunos creen que esta situación orillará a Fox a seguir los
pasos de Sony para buscar una alianza con Marvel, ¿será? ¡A nosotros nos
parecería maravilloso! Aunque claro, tampoco podemos olvidar la última y más temida opción: reboot.

El futuro mutante luce más incierto que nunca, pero confiamos en que los hijos del átomo continuarán su evolución cinematográfica para deleitar al público por muchos años más.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios