Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

CANNES 2018: Habrá secuela de Lost in La Mancha

Por:

12-05-2018
The Man Who Killed Don Quixote Terry Gilliam Lost in La Mancha

El documental Lost in La Mancha fue planeado como un detrás de cámaras de The Man Who Killed Don Quixote y terminó como un registro del turbulento rodaje.

The Man Who Killed Don Quixote ha batallado en su realización por casi 20 años, lo que ha dado como resultado una de las maldiciones más famosas del cine. Los problemas comenzaron en el 2000, cuando el primer día de rodaje se vio entorpecido por el sonido de aeronaves en una base militar española que no aparecía en los mapas; una inundación al segundo día destrozó buena parte del equipo y modificó las locaciones elegidas; finalmente el protagonista Jean Rochefort tuvo que ser operado de urgencia por una doble hernia. Todos estos desafortunados sucesos fueron registrados en el documental Lost in La Mancha.

Terry Gilliam retomaría el proyecto unos años más tarde, pero se toparía con nuevos obstáculos, como problemas de agenda de sus actores, recasts obligados o la retirada del apoyo económico. El más reciente intento fue el menos tortuoso, hasta que el estreno entró en una disputa legal por los derechos de distribución, lo que llevó al creativo a sufrir un derrame.

Contra todos los pronósticos, parece que la mala suerte de The Man Who Killed Don Quixote empieza a cambiar. Los recientes reportes señalan que el director está fuera de peligro y que estará presente en el estreno durante la clausura de Cannes 2018.

Keith Fulton y Louis Pepe, responsables de Lost in La Mancha, son conscientes del enorme potencial de esta historia y ya trabajan en un nuevo documental que explore todos los detalles [vía]. El filme se titulará He Dreams of Giants y lejos de enfocarse nuevamente en la turbulenta producción, se centrará en la perseverancia de Terry Gilliam en el que indudablemente será su recordado como su proyecto más ambicioso.

Al respecto, Fulton explicó que “lo concebimos como una lucha interna en la mente de un artista”. Por su parte, Pepe aseguró que “en el set dijimos que los problemas de la película no son tan interesantes como los que suceden en su cabeza”.

De momento, el filme está buscando distribuidor en Cannes. Por su parte, los documentalistas han comenzado la edición, aunque seguramente querrán esperar al estreno del filme para garantizar que la historia tenga un final feliz. En el papel, parece que los obstáculos de The Man Who Killed Don Quixote han sido superados, pero su extraño historial nos dice que lo mejor será esperar al 19 de mayo para estar bien seguros.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra, 1605)
  • El hombre de la Mancha (Dir. Arthur Hiller, 1972)
  • Lost in La Mancha (Dir. Keith Fulton & Louis Pepe, 2002)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios