Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Hailee Steinfeld: Temple de acero detrás del volante

Por:

13-12-2018
Hailee Steinfeld Bumblebee

Entrevistamos a la protagonista de Bumblebee, Hailee Steinfeld, en la que nos platicó sobre su experiencia como primera mujer protagonista de Transformers y sobre sus trabajos pasados.

Hailee Steinfeld irrumpió en Hollywood cuando a los 13 años fue nominada al Oscar por su primer trabajo en un largometraje: Temple de acero, de los hermanos Coen. Ahora, ocho años después, Bumblebee la transforma en la primera protagonista femenina –que no necesita compartir cuadro con nadie– de esta saga robótica cargada de testosterona.

Hailee Steinfeld

 

Esta es la primera película de Transformers que tiene una mujer como protagonista principal, ¿qué sientes de tener esa responsabilidad?

La dedicación al trabajo es la misma, sin importar si eres la protagonista o tienes un papel pequeño. Pero eso no quiere decir que le esté restando la importancia al hecho de que una película de la talla de Transformers tenga una mujer como protagonista. Creo que eso también habla no sólo de la fe que el estudio, productores y director tienen en mí, sino de que la audiencia alrededor del mundo lo aceptará como algo normal a la hora de comprar su boleto.

Hailee Steinfeld

Y tu personaje de Charlie Watson, ¿en qué crees que se parece a ti?

Ella es resistente y hábil, somos parecidas en ese aspecto. Es muy preguntona y, a la vez, no tiene temor a mostrar sus ganas de aprender, crecer y triunfar, a pesar de los retos que hay en su vida.

 

Han pasado ocho años desde Temple de acero, ¿cómo recuerdas esa época?

Esa película fue una especie de rito de iniciación para mí a la hora de entrar a la industria del entretenimiento. Fui muy afortunada de haber estado rodeada por algunos de los mejores actores y cineastas en el negocio. Sólo con el simple hecho de observarlos día tras día aprendí la importancia de mostrarle respeto a todas y cada una de las personas en el crew. Aprendí a no tenerle miedo a experimentar toma tras toma y a ser curiosa y asertiva a la vez.

Hailee Steinfeld temple de acero

 Bumblebee está ambientada en los 80. ¿Cómo fue regresar a una época que no viviste y de la mano de un director como Travis Knight?

Travis es un visionario y una inspiración. Sus ideas son muy claras y grandes, y él nos guío en esta aventura de principio a fin. Su experiencia en animación le ha dado una perspectiva única sobre cómo darle vida a un personaje como Bumblebee. En el set había cosas obvias que resaltaban como de los 80 y que nos regresaban casi 40 años en el tiempo. Como el vestuario, por ejemplo, o la arquitectura en la casa de Charlie, además de los carros y la música, claro. Una de mis partes favoritas al desarrollar a Charlie fue el “mood board” que hice. Ahí le puse referencias de mujeres icónicas de la época como Debbie Harry y Madonna.

Bumblebee está ahora en cartelera y ahora podrás verla al 2×1 en Cinemex con tu tarjeta Mastercard.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios