Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Revelan todos los detalles sobre la atracción del Halcón Milenario en Disneyland

Por:

13-04-2019
Halcón Milenario

Millenium Falcon: Smuglers Run será una experiencia complemente interactiva donde realmente estarán en control de lo que sucede en tu misión.

El 31 de mayo de este 2019, Disney abrirá al público su parque temático de un billón de dólares de inversión dedicado a la franquicia de ciencia ficción más popular de las últimas décadas. El Star Wars: Galaxys Edge, ubicado en la ciudad de Anaheim, California, abarcará casi seis hectáreas de Disneyland y representará el planeta Batuu, localizado en el borde exterior de la galaxia.

Una de las atracciones más llamativas de este recorrido sin lugar a dudas será el “Millenium Falcon: Smuglers Run”, que permitirá a los fans poder sentirse parte de la tripulación de la icónica nave con la cual Han Solo y Chewbacca deslumbraron a Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la original Star Wars de 1977.

Anthony Breznican de Entertaiment Weekly ya tuvo la oportunidad de visitar la atracción. El periodista nos proporcionó una primera descripción de la atracción: “El Halcón Milenario no se revela de inmediato. Espera a ser encontrado […] pero éste no es el Halcón en las mejores condiciones físicas. Está lleno de quemaduras de blaster y sus propulsores están jadeando para activarse”.

En este punto de la historia del Halcón, Han Solo ya no está con nosotros y Chewie se ha asociado con el pirata espacial Hondo Ohnaka para financiar la restauración. Por ello, la nave barco está estacionada en un muelle de carga en la ladera de la montaña que enmarca Black Spire Outpost. La fila del Millennium Falcon pasará a través de pasillos y salas de almacenamiento que sirven como prólogo para el despegue como forma de hacer más entretenida la espera antes de subir a la cabina. La aplicación Disney Play permitirá a los visitantes escanear las cajas de envío, revelando su verdadero contenido.

De pie en el puente de la atracción estará esperando el contrabandista Ohnaka. El alienígena con la barba puntiaguda y la piel de caparazón de tortuga será un animatronic de última generación, con un diálogo a cargo del actor de voz Jim Cummings (Winnie the Pooh). A continuación puedes ver un video del ensamble de este robot.

Después de que Hondo evalúe la sala llena de posibles contrabandistas, su asistente, el androide astromecánico R5-28, finalmente te invitará a bordo. Los invitados serán conducidos por un puente de jets a un lugar familiar: la «sala de ajedrez» y les será asignado un grupo de vuelo y un número. Hondo y Chewie necesitan dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros de vuelo para cada carrera. Esa será la misión interactiva. Un operador llamará el número de cada grupo cuando sea hora de despegar y, mientras tanto, eres libre de vagar por la cabina y tomar fotografías sin restricciones.

Desafortunadamente, la misión real no estaba en operación durante el viaje de EW, pero el arte conceptual revela al Falcon volando a través de una locación cavernosa, con una bestia gigante con tentáculos saliendo de adentro. Es importante tener en cuenta que tu reputación como contrabandista viajará contigo ya que la aplicación Disney Play registrará esta experiencia y transmitirá esa información a través del parque. «Es una experiencia complemente interactiva […] estás realmente en control de lo que sucede en tu misión”, dice Scott Trowbridge, el ejecutivo creativo de Imagineering, a cargo de todo el parque.

La apertura del parque se realizará a finales de mayo en Anaheim, mientras que a finales de agosto estará disponible otra versión en Orlando, meses antes de que se estrene Star Wars: Rise of Skywalker.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios