Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Cómo hacer un Halloween cinéfilo perfecto

Por:

22-10-2018
Halloween cinéfilo

Máscaras, decoración, cultura pop, la oportunidad de convertirte en T-rex. Bienvenido al lugar de tus sueños: Party City.

Aunque en las tiendas departamentales ya haya cosas de Navidad, todos sabemos que antes de las posadas vienen las fiestas de Halloween. ¿Por qué no aprovechar la festividad para reunir a tus amigos y celebrar al cine? ¡Arma tu Halloween cinéfilo! ¿Qué pasos debes seguir? Por supuesto, el primero es armar tu maratón de películas para ver en la velada. Aquí te ayudamos con el resto:

1. ¿A dónde ir?
Por la naturaleza de la fiesta, la tienda Party City es la mejor opción, sobre todo por su diversidad de opciones, la facilidad para encontrar todas las cosas en un solo lugar (acomodadas incluso por colores) y, sobre todo, su gran conexión con la cultura pop. Ubica la sucursal más cercana a tu hogar aquí.

Party City

2. Consigue dónde poner la botana
Hay recipientes de todos los tamaños y colores, pero te recomendamos algo como éste, elegancia de plástico. Si alguien te dice “ulalá señor francés”, solo responde que ése es el chiste porque durante la fiesta vas a poner Amélie.
Party city

3. Entiende que Halloween sin dulces no es Halloween
Es un deber en cualquier Halloween tener azúcar, más si tu target de invitados está acostumbrado a la dulcería de las salas del cine. ¿Qué tipo de dulces? Existen de todos colores. TODOS.

Party City

No pudimos dejar de notar que hay bastantes tonalidades, incluso para quienes son fanáticos de Chicas pesadas y no saben cómo aplicar este amor a una festividad de horror (aunque el traje de Cady Heron de novia aterradora nunca pasará de moda). Este año, el día festivo cae en miércoles –día de escuela–, así que es la oportunidad perfecta para armar la fiesta a la Regina George.

Party city

4. Define más opciones de entretenimiento
Está bien. Acepta que puede ser que alguno de tus invitados cinéfilos lleve a un novio o amigo que no es amante del séptimo arte. Como no sólo de películas vive el ser humano, necesitas tener alternativas. Este juego de Star Wars es una gran opción, pues ofrece otro tipo de actividad sin salirse de la esencia cinematográfica (y lo pueden jugar entre películas para otorgar pausas). Es como “ponle la cola al burro” pero en versión “dale tu voto a un bando en una guerra intergaláctica”. Qué miedo. Súper apropiado para Halloween.

Party City

5. Elige la máscara o el disfraz correcto
Tememos decirte que, si te consideras un cinéfilo, el peor pecado que puedes cometer es tener un disfraz que no esté al día con los cambios en el panorama de la cultura pop o en el cinematográfico. Es cierto que no hay momento como éste para retomar los ídolos de la nostalgia (como Pennywise y Michael Myers, gracias a su resurgimiento en el cine), pero deja en el clóset tu sombrero de bruja y tu cola de diablito, por favor.

Hay todas las licencias. Literalmente todas: superhéroes, princesas, villanos, y hasta emojis. La buena noticia: Hay desde $299 pesos.

Party city

Party City

Villanos de la ficción y de la vida real. (Conviértete en el Joker de Heath Ledger antes de que el de Joaquin Phoenix se ponga de moda)

Party City

Party City

Party City

Ahora que, si eres más #TeamStrangerThings que #TeamEso, hay opciones para ti: puedes usar esta playera y todo mundo entenderá. Es más, también encontrarás motivos de los 80, por si deseas que tu fiesta cinéfila se convierta en una fiesta seriéfila, con este show ochentero y terrorífico como tema principal. Los hermanos Duffer seguramente morirían por asistir.

Party city

Si fue insuficiente ver en pantalla grande Jurassic World: El reino caído y quieres celebrar el 25 aniversario del mundo jurásico de Steven Spielberg como Dios manda, no hay mejor manera que convirtiéndote en la verdadera estrella de la franquicia: Rexy. Ojo, no incluye a su Chris Pratt como acompañante.

Party City

–Oye, pero mis fiestas se asemejan más a un ritual de Ojos bien cerrados, ¿hay algo para mí?

Party City

6. Entrega el Óscar al Mejor disfraz
Como buen cinéfilo seguro sabes que la temporada de premios está por arrancar, así que ¿por qué no adelantarte un poco a la Academia con una ceremonia de premiación propia? Puedes incluso comprar varias estatuillas e inventar tus categorías: Mejor disfraz hecho a mano; Mejor esfuerzo fallido; Más creativo, Más repetido, etcétera. La famosa categoría del premio al Más popular seguramente tendrá mucho más sentido en tu fiesta que en la próxima entrega de los Oscar.

Party City

 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios