Listas TOPS

Halloween las películas de la PEOR a la MEJOR

19-10-2018
Halloween

Él viene por ti.

¿Quién no escucha el tema original de John Carpenter al escuchar la palabra Halloween?

En 1978 el cine de terror tomó un nuevo rumbo con este villano que acecha, originalmente, a jóvenes con cierto gusto por las drogas y el sexo. Los primeros minutos de la película original son un acierto del director, quien decide convertirnos en el mismo Michael Myers de pequeño al ponernos una máscara de payaso que encuentra en el suelo.

A pesar de sus varias películas fallidas en taquilla, es un hecho que este asesino aparentemente inmortal fascina a muchos con su máscara y su overol. A diferencia de otros villanos de películas de terror, quienes interpretan a Michael deben confiar en su comunicación corporal para darle vida al hombre detrás de la máscara.

Con una nueva saga en el horizonte, Halloween es una de las franquicias de terror que siguen espantando en la historia del cine.

Halloween III: Season of the Witch (1982)

Una película de Halloween sin el hombre de overol gris y máscara blanca no resultó una buena idea para la franquicia. Halloween III: Season of the Witch fue un intento de John Carpenter para llevar al cine un caso distinto de asesinatos durante Halloween. El caso a tratar en este filme es el de unas máscaras de Halloween que se vuelven populares entre los niños, las cuales fueron diseñadas para sacrificarlos y así traer de vuelta la época de brujería.

Halloween H20: 20 Years Later (1998)

La séptima entrega de la franquicia Halloween se desarrolla 20 años después de las dos películas originales de John Carpenter. Ahora, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) es una mujer madura que dirige la escuela a la que asiste su hijo (Josh Hartnett). Para no ser relacionada con los sucesos de años atrás, Laurie finge su muerte y asume otra vida. Esto no es suficiente para detener a Michael quien nuevamente busca asesinarla junto a su hijo.

Halloween: Resurrección (2002)

Para no perder la costumbre de la época, Halloween: Resurrección utiliza un reality show como escenario de la nueva matanza de Michael Myers, a quien creíamos muerto en la precuela (Halloween H20). El lugar para realizar el show es nada más ni nada menos que la casa en la que creció Michael hasta cometer su primer asesinato.

Halloween: The Curse of Michael Myers (1995)

Para no dejar a un lado las casualidades, Michael regresa por quinta vez en esta sexta película, ahora para acechar a Tommy Doyle, personaje de la película original de 1978 quien vive en la casa de la infancia del asesino enmascarado. Por si fuera poco, es en esta cinta cuando conocemos la verdadera razón de la inmortalidad de Michael Myers.

Halloween: The Revenge of Michael Myers (1989)

Los lazos familiares de los Myers se vuelven más fuertes en esta quinta entrega. Tras un años después del intento fallido por asesinar a su sobrina, Michael regresa para acecharla. Sin embargo, la relación entre ambos es cada vez más fuerte ya que tienen una conexión metafísica. Para esta cinta, Jamie es sordomuda debido al trauma que le causó el haber sido perseguida por Michael y por casi cometer asesinato.

Halloween: The Return of Michael Myers (1988)

Debido al fracaso de la tercera entrega de la franquicia (Halloween III: Season of the Witch) Carpenter decide regresar a Michael Myers a esta serie de películas. Para esta ocasión, Michael está decido con terminar con el linaje de su hermana, quien tuvo una hija con el Dr. Loomis antes de fallecer en un supuesto accidente automovilístico. Jamie, la hija de Laurie y Loomis es una extraña niña, aparentemente inocente.

Halloween II (2009)

La más alucinante de todas las películas de la franquicia la dirigió el conocido músico de heavy metal Rob Zombie. Al igual que su música, sus dos películas de Halloween tienden a ser violentas. A diferencia de su primera entrega en 2007, Halloween II busca entrar en la mente de Laurie Strode quien queda traumatizada por los recientes acontecimientos. En este filme vemos muchas alucinaciones por parte de los dos personajes principales, Laurie y Michael.

Halloween (2007)

El remake de la película original de John Carpenter fue bajo la dirección de Rob Zombie. Esta nueva versión de Halloween se adentra mejor en la mente del villano, abarcando la razón por la cual Michael Myers se convierte en este asesino serial. En esta cinta podemos ver escenas de los años que pasó Myers encerrado en un hospital psiquiátrico. Lo anterior está basado en unas escenas adicionales que tuvo que añadir Carpenter para su adaptación de Halloween de la pantalla grande a la televisión debido a que por políticas de censura, se debieron eliminar algunas escenas de asesinatos.

Halloween 2 (1981)

Debido al éxito en taquilla que tuvo Halloween, tres años más tarde se estrenó Halloween II, esta vez dirigida por Rick Rosenthal pero con el guion de Carpenter. Manteniendo el estilo de la primera, Halloween II inicia con el final de su sucesora cuando Laurie Strode es trasladada a un hospital seguida por Michael Myers. En esta cinta es cuando Laurie finalmente se entera de su parentesco con el villano de máscara y cuchillo.

Halloween (2018)

40 años después de su confrontación con Laurie Strode, Michael Myers regresa una vez más a asustarnos, esta vez de una manera más gráfica y sangrienta pero siempre manteniendo la esencia del filme original. Esta nueva cinta nos pide olvidarnos de todas las secuelas y versiones realizadas después de la original Halloween de 1978. Es un borrón y cuenta nueva para poder hacerle justicia a la obra de terror de John Carpenter y a su inolvidable personaje de máscara sin expresión, Michael Myers.

Halloween (1978)

Considerada una película con significado estético, cultural e histórico, Halloween es un clásico del cine de terror. Al inicio de esta primera entrega, John Carpenter hace uso de la cámara subjetiva, al hacer que nosotros, los espectadores, veamos a través de los ojos de Michael Myers cometer su primer asesinato. Otro elemento a destacar es la música, interpretada por el mismo director, la cual a pesar de contar sólo con algunas notas, nos puede erizar la piel. Además, esta cinta significó para Jamie Lee Curtis su debut en la pantalla grande.

Editora gráfica en Cine PREMIERE, apasionada por el cine. Fan de los Superhéroes, en especial Superman, las películas de terror y suspenso. Creo que el cine es la mejor forma de transportarte a lugares inimaginables.